Apreciado Miquel y amigos …
No me importa que me tiren de las orejas, sobre todo el día de mi cumpleaños … tal vez me pasé metiendo en el mismo saco a unos y a otros, lo que realmente quise decir es que aquellos que he conocido a un nivel de “mando”, han “pecado” de soberbia, uno de los grandes defectos que tienen todos aquellos que consideran estar un escalón por encima de los demás. A cada uno de los sefhirots del Arbol de la Vida, le corresponde una virtud y un vicio. La soberbia se equilibra con la humildad.
El problema Miquel viene cuando un tesoro espiritual para enriquecer al hombre, está en manos inadecuadas. Uno de los requisitos para impartir la sabiduría es la humildad, porque la sabiduría huye de los soberbios. Disculpadme si alguno se sintió ofendido por mis palabras, a mi me gusta distinguir entre iglesia y poder eclesiático y esto es válido para todo.
Dices: “Hablas del Padre. Está bien como concepto intelectual, pero dudo que realmente sepas lo que es.”
Y yo te respondo … ¿Tus dudas te afectan a ti o a mi?. Las experiencias son intransferibles y todo que sabemos es por comparación... da igual lo que yo sepa, solo importa lo que tu sabes ó viceversa porque solo dentro de cada uno de nosotros está la verdad.
Como veo que estais interesados, os dejo algunos textos de lo que he escrito sobre Kabalah. No encontrareis estas explicaciones en ningún libro. Son el resultado de muchos años de estudio, meditación, reflexión y de amor por la Kabalah y de revelación por parte de mi Maestro.
Pensad que no es igual decir “El está en mi” que “Yo estoy en El” … una frase refleja el descenso, la otra … el ascenso.
Un abrazo a todos, mañana pondré algo más.
María
1.- (Parte de un libro que dejo escrito a mi hija)
Hija mía, el Ideal está inmanifestado, como antes te dije. Cuando el Ideal se manifiesta, deja de ser ideal para convertirse en Real. Si el hombre careciera de ideales sería un bruto con cuerpo humano, más sin alma. Voy ahora a detallarte la importancia que tiene el alma dentro del hombre y el Ideal que el alma refleja. Vamos a remontarnos por tanto, al Génesis.
Cuando IHVH creó la Tierra, la hizo sobre cuatro planos: el de la manifestación, el de la forma, el de la conciencia de la forma y el del Ideal de la forma.
En el plano de la manifestación existen los ejecutores: padre y madre terrenales.
En el de la forma: los Maestros de las formas. Estas serian energías creadoras, que partiendo de la manifestación, van actuando sobre el cuerpo mental, emocional y espiritual, concediendo al ser que nace, unas actitudes y aptitudes de individualidad propia, no colectiva.
En el plano de la conciencia de la forma, actúa el Espíritu que cada individualidad posee y que recibe influencias, absolutamente de todo el Universo visible e invisible.
En el Ideal de la forma, solo actúa, vamos a exponerlo así porque es difícil que tú lo puedas comprender: Dios Personificado o el SER Divino.
En el camino de retorno, sucede algo inverosímil para poder ser comprendido por quien no ha sufrido esa experiencia, pero la muerte en un plano y el nacimiento a otro plano, es simultáneo.
Cuando el Ser divino encarna en el hombre, siempre lo hace como un Ideal Arquetípico. Es ese Ideal, el que uniéndose al alma humana, la envuelve y la trasmuta. Yo diría más bien, que en lugar de una transmutación lo que existe es una transubstanciación. El alma humana o chispa divina, procedente del Logos, válida para la vida del hombre, es envuelta por la energía desprendida de ese Logos, en un Acto de Amor, desencadenándose una reacción entre el alma humana y su Logos, recibiendo por tanto ese ser humano, sustancia pura del núcleo - alma, del Logos.
El Logos es Voz. El Logos Es Palabra Viva, Creadora. Pero, sabes por ti misma que el Logos no habla lenguaje humano, pero si emite una vibración, un sonido, que se capta transformándolo en Palabra.
Cuando se capta esa vibración, el ser humano encarna a la sintonía del Logos y esa es La Palabra, la propia vibración del Logos a través de nuestra palabra.
Cuando eso ocurre se es cada vez menos humano y mas divino
El Logos seria por tanto la Energía Creadora del Ser Dios, que baja y va depositándose en las formas que van hacia Dios, y a la vez que baja, sube renovada.
Tenemos pues la siguiente similitud: Padre del ser humano, equivalente al Padre del Ser divino, por la corriente creadora de Vida que existe entre ambos. Pero ¿Quien seria la Madre del Ser divino? solo Una, podría ejercer como Madre: LA PUREZA DE UNA NATURALEZA.
La Naturaleza es la propia condición del Ser que se Es. Luego la Madre divina del Niño Dios, sería EL ALMA MATER DEL LOGOS CREADOR.
Si el Logos Creador, tiene Alma Mater, vemos que el ser humano con palabra y alma, está representando al Logos en su manifestación. Al ser humano el alma, es decir, la pureza del alma, solo le llegó cuando hace 2.000 años, un Hombre la precipitó con su muerte.
El consiguió por medio del sacrificio de su vida, que el Alma - Mater del Logos, acudiera a la manifestación y eso lo logró, arrancando de ese Logos, la más alta vibración jamás conseguida por ningún hombre.