Autor Tema: Adivinos y videntes  (Leído 13889 veces)

Miquel

• Visitante
La redención
« Respuesta #15 : julio 29, 2008, 04:46:50 »
Hola María:

Sobre la inspiración teológico-teosófica que añades, estoy de acuerdo menos en su parte final. La redención no depende de la muerte de ningún avatar (han sido varios en la historia de la humanidad). Nuestra redención, salvación, reparación solo depende de nosotros mismos. Jesús, con el ejemplo de su vida y palabras dio una Vía para alcanzar esa redención, como lo hizo Buda siglos antes o Krishna.

Un abrazo,

Miquel

María

• Visitante
Adivinos y videntes
« Respuesta #16 : julio 29, 2008, 07:18:07 »
Hola Miquel,
Mi cumpleaños es el 17 de Noviembre asi que soy Escorpión aunque mi ascendente es Leo, no importa, me doy por felicitada anticipadamente. No estoy segura cual es el planeta que rige mi signo...Plutón?. La verdad es que la astrología no ha sido nunca un tema que me haya motivado más que puntualmente y por pura curiosidad momentánea.

Cuando observamos el Arbol de la Vida vemos que cada Sephirot es una cualidad de la Inteligencia. Esa energia baja a la manifestación en zig zag como el Rayo, y se deposita en las mentes aptas para recibirla. No es la misma Luz la que se manifestó en Moisés que en Jesús, porque aunque en esencia fuera la misma, no pudo serlo en la presencia. Hubo seres que cristalizaron la Luz (Buda) y seres que cristalizaron el Amor (Jesús). Para que el Amor encarne se necesita que previamente haya encarnado la Luz.

La Luz son los albores de la magnitud del Amor, que son los dos pilares del Arbol de la Vida, de su unión surge la Vida.
En nosotros, la mente en Luz y el corazón en Amor nos proporciona el equilibrio que es el Pilar central. Si te fijas, la Vida está en el Centro, siempre entre los opuestos. Malkuth (tierra-aire-fuego-agua manifestados) - Yesod (Luz - que hemos de lograr manifestar) - Tipharet ( Amor que hemos de lograr manifestar) ... y Kether (es Malkuth en el plano superior). Los seres que llegan a Kether son llamados las santas criaturas VIVAS. El camino de retorno pasa por Yesod (primer día de la creación, separar la luz de las tinieblas).

Para mi, el conocimiento no está circunscrito a ninguna iglesia, he leído la Pistisophia, los Aprocrifos, el Bagavad, el Zohar o el Arte de la Guerra, igual que estudio Teología o leo la Biblia ...

Un abrazo
María

María

Miquel

• Visitante
Planeta
« Respuesta #17 : julio 29, 2008, 09:48:01 »
Apreciada María:

Entendí, por tus propias palabras, que hacía poco habías celebrado tu cumple. Bueno, comentas que naciste en Escorpión y que, además, tienes el Ascendente en Leo. Menudo carácter  :lol:

Entonces, tu genio planetario es Saturno.

Lo que escribes sobre el Árbol de la Vida es interesante.

Un abrazo,

Miquel

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
el foro está que arde
« Respuesta #18 : julio 29, 2008, 11:56:02 »
Hola amigos, dos días sin poder intervenir y me encuentro con un tan rico intercambio que no sé bien por donde comenzar.
Ayer, os había escrito acerca de no leer literalmente las escrituras, acicateada por un comentario de Miguel al respecto, al cual adhiero totalmente. Pasó que Juan Simón se puso a jugar en mi rodenador, vine a poner las cosas en limpio y resulté ser yo misma quien borró todo lo anterior escrito. No será igual pero trataré de redondear la idea y participar de lo último que habéis escrito.
Un abrazo y ya regreso
Mary-Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
general
« Respuesta #19 : julio 30, 2008, 12:40:03 »
Foristas:

Comenzaré con unas palabras de Kabaleb: "Peregrino, ¿La fuerza crística ha penetrado ya en tu tierra humana? ¿Estás preparado para ser el hombre de los juegos, el hombre del tercer milenio, o eres aún el hombre de la ley y el orden? ¿Esperas que un gurú venga a decirte lo que debes hacer o estás listo para asumir tus capacidades creadoras? Si estás preparado para volver la espalda a los valores consagrados por los Reyes de la Tierra, esta es la enseñanza que buscas". Debo añadir que esto último se aplica a la lectura de uno de los libros más fascinantes que he leido en mi vida y se titula: "Curso de Interpretación Esotérica de los Evangelios, los Misterios de la Obra Divina" autor Kabaleb (de Barcelona) libro este que me tomó casi un año su lectura, dado que me veía necesitada de releer las páginas, de analizarlas en profundidad y de ir escribiendo artículos que me surgían a través de mi viaje por ellas. Sus casi 800 páginas no tienen desperdicio y agradezco a mi buen amigo Francisco Madroñal León de Sevilla (quien fuese en su momento discipilo de Kabaleb y estudiase con él en Barcelona) que me haya obsequiado tanto al enviarme por correo, un par de años atrás, esta joya.
Este libro estudia el evangelio sobre todo de Juan (tan caro a los templarios) a la luz de la Kabbalah, el Zodíaco y las letras hebreas. Entre otras cosas, nos dices que Cristo es la puerta hacia el hombre del tercer milenio, el hombre nuevo del mundo nuevo que se levantará de esta civilización que termina. Cristo vino a plantar la semilla del Amor, de la fraternidad entre los hombres. "Nadie puede ir al Padre si no es a través de mí" nos dice Cristo, y, si examinamos el árbol cabalístico que nos servirá de referencia para estos estudios, nos dice Kabaleb, veremos que desde la baja esfera en donde nos encontramos, el sendero más recto para ir a Kheter-PAdre  es el que parte de Tiohereth, la esfera desde la que cristo opera en la Tierra. Desde su mismo nacimiento hasta su sacrificio, la vida de jesús y de sus enseñanzas constituyen un itinerario que conduce al Padre.
Amigos, en los evangelios (y aqui voy a no leer literalmente los evangelios) se mezclan los hechos reales con las alegorías y los símbolos, dado lo cual la interpretación oficial de la Iglesia y de algunos comentaristas, no ha sido siempre correcta. Por ello son necesarias algunas claves herméticas tal como han sido reveladas a la luz de la Kabbalah.
Los evangelios que admite la tradición son cuatro, como cuatro son los elementos y cuatro son las letras que forman el nombre divino Yod-He-Vav-He.
Entre otras consideraciones, el autor nos dice que Juan ha encarnado para ayudar a sus hermanos en la tierra, y que podría decirse que ha sido Cristian Rosenkreutz al constituir la orden de los Rosa-cruces. Nos dice que Juan viven en los que son, no en los que dicen ser.
Hay una parte, entre las últimas de consideración, que el autor toma las palabras de Jesús moribundo en la cruz: "Madre, he aquí a tu hijo, -y dirigiéndose a Juan le dice: He aquí a tu madre". Siempre creí, como oficialmente, que iban dirigidas a María. Y en vez, nos dice que María encarna la tierra fértil, el suelo propicio, interior de cada uno/a donde deberá germinar la semilla crística y Juan al encargado de continuar su obra en los hombres. Un belleza, algo que no creo que ninguna iglesia haya sabido transmitir.
Bueno amigos, disculpen el texto tan extenso, pero ahce a lo que venimos hablando, de la vía interior, del Arbol de la Vida, la Kabbalah y todo lo que hace a que nuestra simiente germine como debe.
Reciban un abrazo,
Mary-Su

Miquel

• Visitante
El Cuaternario
« Respuesta #20 : julio 30, 2008, 10:35:54 »
Apreciada Mary-Su:

Interesante aporte, basado en los escritos de Kabaleb.

Creo que Kabaleb tiene sus fundamentos intelectuales en la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel y en la Kábala.

El Evangelio de San Juan no es tan solo apreciado por los Templarios, sino, también por los Masones. En él hace referencia al Verbo.

Los cuatro evangelistas están relacionados con los 4 elementos, los cuatro signos fijos del Zodíaco, con las 4 letras del Tetragrámaton, con la Esfinge y con los cuatro mundos de la Kábala: Atziluth, Beriah, Yetzirah y Assiah. Seguramente, hay más analogías.

Fraternalmente,

Miquel

María

• Visitante
Adivinos y videntes
« Respuesta #21 : julio 30, 2008, 01:35:55 »
Hola amig@s foristas:

He leído a Kabaleb y sus escritos me resultan de lo más interesante. Los investigadores reseñan que el Evangelio de Juan es el más extraño porque los Sinópticos (Mc-Mt-Lc) presentan a Jesús como el "que predica el Reino", mientras que en Juan lo presenta como el Enviado del Padre. En los tres anteriores se muestra la "corporeidad" de Jesús y en éste su "espiritualidad".

Un día un amigo me dió una idea, asi que cogí ese Evangelio y transcribí únicamente las frases atribuidas a Jesús, separando el grano de la paja,  para leerlas seguidas unas de otras y la sensación interna que me produjeron fué muy especial.

Haciendo referencia a lo que comenta Mary-Su he de decir que hace muchos años llegó a mis manos un documento, que hoy tengo perdido,  y que hace mención a la Orden de Melchisedeq.
Allí se decía que uno de los requisitos fundamentales para pertenecer a esa Orden que no es humana, era verse libre de cualquier tipo de influencia, para eso teníamos que ser conscientes de como todo lo que leemos, nos dicen, nos enseñan, está manipulándonos positiva o negativamente desde que nacemos y hemos de ser seres libres mental y emocionalmente porque eso es lo que está condicionando a nuestro Espíritu.

Desde que una persona dice que es "algo" , ya está condicionada para no ser otra cosa...es la dualidad...el camino del medio significa no ser ni de  esto ni de lo otro,  sino tomar de ambas "cosas ", para ser ella misma.

Un abrazo
María

María

• Visitante
Adivinos y videntes
« Respuesta #22 : julio 30, 2008, 01:45:45 »
“Y el Verbo se hizo hombre
Y habita en el hombre
Y está en el corazón del hombre
Más el hombre no Le conoció
Y aún, no Le conoce. “

El Amor es puro sentimiento
y utiliza la Palabra
para manifestar al Verbo.
El Verbo encarna en el hombre
cuando el alma, vence al cuerpo
y se destruye la sombra
que oculta al ego.
En donde herido de muerte
cae el ego
nace la Rosa.
Y la Rosa es el símbolo
Del Nacimiento del SER.

20 Diciembre 1.994

Dado que tenemos el verbo ser dentro de nuestra gramática, podemos sustituir la palabra Verbo por la palabra Ser.

Un abrazo

María

María

• Visitante
Adivinos y videntes
« Respuesta #23 : julio 30, 2008, 07:13:38 »
28-04-1992

•   ¿Mi alma podría tomar el nombre del Gran In-manifestado?

No, porque tu alma ha experimentado la manifestación. Ese nombre tiene para Mí  un significado profundo, el Gran In-manifestado es un concepto de la grandiosidad del Arquetipo.

•   ¿Qué es un Arquetipo?

Los Arquetipos son formas ó modelos perfectos de la divinidad, que se presentan en la manifestación y proceden de la Realidad.

•   ¿Y qué tiene que ver el Gran In-manifestado con los Arquetipos?

Nada, no tiene nada que ver,  más los nombres son representativos de la forma. El Gran In-manifestado no tiene forma,  puesto que la forma se manifiesta, y tiene ese nombre que sin definirlo, lo define.

•   ¿Cuándo se escribió el Génesis?

En este comienzo de evolución.

•   ¿Qué seres pertenecen al centro de la raza Atlántica?

Eso es mucha curiosidad por tu parte puesto que no te incumbe más que saber,  si tú perteneces o no a ella.

•   ¿Hay muchos seres pertenecientes a la Unión Universal?

Esa Unión Universal ha llevado siglos y siglos existiendo,  tanto en la vida física como en el plano de los Maestros y su objetivo es la fraternización de los hermanos para un trabajo de Luz y de Amor.

•   ¿La Gran Fraternidad Blanca lo es?

Exacto y los Rosacruces y los Cabalistas y los Teósofos y los Hermanos Ascendidos, todos los que realizan el Plan son estos seres. Unos han llevado conocimientos, otros los han dejado escritos, otros han investigado, siempre para que la Luz y el Amor reinen.

•   Háblame de la importancia de las células físicas y el aprendizaje espiritual.

Vas a investigar en algo realmente importante.
En el momento en que un espíritu decide venir a la manifestación,  se olvida de donde procede,  por estos motivos:

-   La capacidad mental del plano físico, que es insuficiente para comprender su esencia,   por  el bajo nivel de consciencia.

-   Lamentaría haber venido y perdería su objetivo.

-   La insuficiente energía aquí existente que mancha y bloquea sus centros
    energéticos.

Mas ese espíritu debe partir de unas referencias, esas referencias son: que él crea a su cuerpo con la misma esencia que tiene.

El Guernica lleva el alma de un Picasso atormentada en su expresión. El Hamlet de Shakespeare lleva su alma enfermiza,  escrita en los versos.

Es decir, el cuerpo se impregna de la esencia que lo crea. Las células del cerebro son las que tienen grabadas las referencias de la búsqueda y las células del corazón, los recuerdos más importantes para hacer un trabajo. Si tu espíritu ha creado un cuerpo occidental, con mente occidental y emociones occidentales representativo de su misma búsqueda, ha de constatar que realmente lo que ha encontrado es lo que buscaba, ya que el medio que tiene de encontrarlo es mediante el lenguaje y su profundidad, porque el lenguaje de un francés y un turco son diferentes y la expresión queda recogida al conocimiento profundo de la lengua.

Cuando pronuncias “te amo”, sabes lo que significa, sabes lo que es, y tus células reaccionan ante esa palabra. Si dices “te amo” en inglés o en coreano, aún sabiendo que significa lo mismo, fuerzas a tu cerebro a hacer una traducción, hablas en coreano y piensas en español. Si repitieras una letanía en latín, estarías repitiendo frases y frases sin ningún significado para tus células cerebrales ya que en ellas está grabado el código de la interpretación del lenguaje.

“Y EL VERBO SE HIZO HOMBRE”  no quiere más que definir que La Palabra hizo al hombre, porque el hombre es lo que sale por su boca y por su pensamiento y en ambos casos es La Palabra.
 Es La Palabra puesta en el corazón la que dice YO SOY AMOR y la que puesta en la mente dice YO SOY LUZ.

Las Religiones son siempre antiguas porque algo, que es el tiempo, convierte la Palabra en Doctrina. Las Religiones se fundamentan en ideas y las ideas son inherentes a un lenguaje, a unas formas, a unos nombres, a un significado. ¿Cómo puedes definir el concepto de Cristo fuera de la forma de la Cruz?, porque la Cruz lleva la idea de sacrificio, de transformación, de pérdida. ¿Y cómo podrías definir el término Amor Crístico más que como una Hoguera Ardiendo con una Cruz en el centro?. Y esas conclusiones te llevan a tus recuerdos, al origen, a la Zarza Ardiendo como símbolo del Amor, que es tu comienzo y a la Cruz que eres Tú en medio del Amor. Todo estriba en buscar tus orígenes, es decir tu pasado,  para que tu pasado y tu presente, se fundan en este instante y comprendas quién eres.

•   ¿Un mono puede en el tiempo llegar a ser hombre?

Imposible. El Espíritu crea a su cuerpo de su misma esencia. El Espíritu es Luz y Amor y crea con esas calidades a su cuerpo, más el mono no lleva energía divina sino energía Natural.
La Naturaleza es la Obra, es lo que el Guernica a Picasso. La Naturaleza está hecha con la esencia del Creador más no Es, el Creador. La Naturaleza o Madre Naturaleza tiene energía y da vida a las energías de la vida inferior: Animal, Vegetal y Mineral.
Más el Hombre está creado por su Espíritu, y el Espíritu es,  Dios Creador.

Espíritu: Humanidad  /  Alma: El Ser humano.
Espíritu: Aliento, soplo /  Alma: principio vital de todos los seres vivos vivos

El estado latente que tiene un animal para evolucionar,  es similar al estado latente que tiene un espíritu para venir a la manifestación.

Hay mucha ignorancia superpuesta entre las Verdades importantes que se han escrito. La Verdad puede demostrarse también por la lógica y el razonamiento. P. habla de un espíritu grupal y de que ese espíritu puede venir a la manifestación como hombre,
aunque la lógica aquí aplicada sea objetiva y plausible, ese espíritu tiene un poder creador y ¿porqué si hay un poder creador,  no crea a un ser humano con mente en lugar de un animal con instinto?

Nadie se beneficia de ser animal, nadie de ser vegetal y cuando se viene a la manifestación, es con un objetivo: La búsqueda y la perfección DEL SER QUE SE ES.

Más poder ser hombre y elegir ser animal,  es absurdo porque el animal no tiene en su vida física más meta que la supervivencia y las pasiones más bajas que son,  los instintos en el animal,  están en el ser humano como animal que es: instinto, violencia, agresividad, defensa, supervivencia, etc.

No hay unión entre uno y otro sino es cuanto vida animal que ambos tienen, pero SER HOMBRE implica NO SER ANIMAL y lo que hoy no es, no ha sido,  ni nunca será, porque para que algo sea hoy,  ha tenido que Ser siempre porque el tiempo no existe, todo es un instante continuo.

•   Alma mía exprésate. Dime lo que sientes.

Yo siento el Amor porque Soy Amor.
Yo miro con mis ojos físicos y solo veo Belleza. La Creación la vivo y la siento formando parte de Mí. Cada estrella, cada astro ha sido creado para mi complacencia, para poder sentir la grandiosidad del Creador. Cada flor, cada ave, cada partícula de vida me abre la consciencia para entender la pequeñez del In-manifestado.
Toda la Tierra, sus ciudades, sus países, sus gentes me llenan de placer por sentirme Uno con lo que vibra, con lo que sueña, con lo que vive.

El mar es lo que más me recuerda a mi esencia. El mar es la consecuencia de la representación de la vida, las pleamares, el gusto amargo, el abismo, la claridad, el color. ¿Por qué a ti te atrae el mar? Sólo porque a Mí me conmueve.

Yo vivo el mundo por tus sentidos, más solo el de la vista me beneficia, he venido a ver, no he venido a hablar ni a escuchar. Yo me asomo por tus ojos solo para mirar y sentir lo que veo.
Ambas amamos la Belleza, sí, porque la Belleza es la Armonía del Todo. Nada existe más real que la Belleza porque en ese atributo se funden todos los demás.
¿Porqué a ti te gusta el arte?, porque admiras la Belleza. ¿Porqué sonríes con el Sol y te retraes con la Noche?. El Sol es Vida, da Armonía a la Tierra. La noche es la consecuencia de la Belleza del Sol. La Noche significa Pureza. La Luna rige la Pureza así como el Sol lo hace con la Belleza.

•   ¿Por qué?

Porque en la Noche refulge la Luz, porque la Noche es la claridad del Sol, que aunque no está presente,  se manifiesta con su resplandor.
Aún no comprendes la maravilla de la Creación, más yo abriré mi/tu mente para entender QUIÉN SOY YO.

•   Tú eres Yo.

Exacto, pero aún no me conoces. Estás abriendo tu mente a Mi comprensión

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
Hola amigos foristas:
« Respuesta #24 : julio 31, 2008, 12:40:48 »
Realmente no sé por donde comenzar a responder, tan ricos son vuestros aportes.
Creo que como manifiesta Miguel, Juan no solamente es el predilecto de los Templarios sino también de los masones, y en efecto, es algo que me quedó en claro luego de mis charlas con alguien quien ocupa un alto grado en la masonería (en USA).
Buscaré para enviaros y enviarle a María, ya que lo menciona, lo relacionado con la orden del Melquisedec. A propósito de la próxima apertura del Portal de Orión, me metí con una coordinadora argentina y, por su intermedio, me escribió alguien de la orden de Melquisedec. Se basan en la sabiduría de los sabios ascendidos o maestros ascendidos, entre los cuales estarían Rosenkursetz y Saint Germain, aparte de otros muchos.
Se manifiestan partidarios de la luz, en fin, relacionados con seres de fuera de nuestro planeta. Es todo un tema para estudiar, ncluyendo a la gran fraternidad blanca, etc, etc.
Hermoso lo que nos envías María referente a los arquetipos, el animal que será siempre animal pues así lo fue desde siempre, el alma y tantas cosas hermosas y armónicas que es un palcer leer.
Los hijos de Kabaleb siguen con su obra, entré en una página, pero la noté un poco comercial, con muchas pestañas de acceso y elementos que pueden distraer el camino, alargarlo, distraer a quien busca.
Volviendo a algo que manifestara Miguel, en efecto, en mi libro se deja en claro que Kabaleb estudió en Estados Unidos durante años en la hermandad Rosacruz y que cuando hubo asimilado todo ese enorme conocimiento, regresó a su Catalunya natal para plasmarlo. Falleció este gigante de lo espiritual en el año 1991, dejándonos un camino de análisis a través de Juan y demás, que nos brinda una nueva lectura de los evangelios, de la Palabra, a la luz del tercer milenio, para el hombre moderno, ése que no desea solamente legislar.
Un abrazo,
Mary-Su

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
Orden de Melquisedec
« Respuesta #25 : agosto 03, 2008, 03:10:16 »
Hola María, foristas:

La orden de Melquisedec y la Rosa Cruz son la misma cosa. Te envié algo a tu correo privado.
Un abrazo,
Mary-Su