Autor Tema: ¿Roma?  (Leído 9506 veces)

Desconectado Óscar

• Administrador
¿Roma?
« : diciembre 16, 2008, 09:33:39 »
Abro otro hilo para dar mayor realce al poema de María que ha publicado en http://templodesalomon.com/SMF/index.php?topic=237.msg1186#msg1186.

Me he dado un respiro y he entrado de lleno en la mágia de las mágicas palabras de la poesía. Bello, muy bello, María, ciertamente Dios te ha otorgado el don.

Sobre la primera frase de introducción dices que Amor es lo contrario de Roma. Es verdad que ese palíndromo se ha utilizado un sinnúmero de veces a lo largo de la historia; ya los cátaros lo mencionaban, pero ¿qué opináis de su contenido? ¿qué pensáis que quiere decir realmente?

Un abrazo a tod@s

María

• Visitante
Re: ¿Roma?
« Respuesta #1 : diciembre 16, 2008, 10:39:43 »
Voy a contaros lo que es Roma para mí y para eso he de recurrir a mi experiencia personal, los sentimientos que tuve, mezcla de rabia y dolor, atemperados por la belleza que vieron mis ojos cuando pude contemplar lo que quedaba de la fastuosidad del mundo clásico.

El viaje lo hice con mis compañeros de trabajo, nos habíamos ganado un premio y la norma era irnos a un lugar dentro del ámbito de la Delegación, pero mi jefe encontró que costaba igual irnos a Lanzarote que a Roma, así que decidió darnos una sorpresa.

Cuando llegué al Hotel me asaltó una pregunta ¿que hago en Roma?, de pronto sentí que eso no era casual, era como un presentimiento y escribí ..

Paz y amor ¿Qué hago en Roma?

Me respondió mi Maestro:

Amada mía, el fenómeno de mi mensaje deformado se sale de toda lógica ¿verdad?. ¿Como fue posible que mis representantes legítimos cometieran las barbaridades que cometieron?.

Hicieron de mi doctrina un ultraje, concedieron privilegios a los malvados e hicieron sucumbir al inocente. Mi palabra perdió valor y fue promulgada careciendo de significado.

Volvieron a crucificarme en Roma ...

Recuerdo que el primer día recorrimos toda Roma, el Foro, el Colisseo, la fontana de Trevi .. recuerdo el Moisés de Miguel Angel, la Pietá ... y esculturas muchas y bellísimas esculturas, el Tívoli, las Termas de Caracalla...

Al día siguiente recuerdo que fuimos a visitar las catacumbas, todo el subsuelo de Roma está horadado como un queso de Gruyére por kilómetros de pasadizos, en las paredes a derecha e izquierda miles de huecos donde depositaban los restos de los mártires. Sentí ganas de llorar.
Me produce angustia los lugares cerrados y angostos, me siento atrapada y me imaginé lo que habría sufrido si yo hubiera estado un día en ese lugar. Tuve un sentimiento de dolor intenso.

Al día siguiente me llevaron al Vaticano, después de hacer cola para poder entrar, nos dicen que está prohibido hacer fotos porque toda la exclusiva la tienen los japoneses que son los que están financiando la Capilla Sixtina.

Cuando entré en la Basílica de San Pedro, símbolo por excelencia de la Iglesia de Cristo, me encontré con que no había ni un miserable banco ante el Santísimo, miles de turistas corrian de aqui allá, gritando ... muchos grupos con su guía escuchaban las explicaciones que daban, en todos los idiomas.. me dije ...Dios!! en cualquier iglesia de Zamora hay más respeto que aqui y sentí el deseo de sacar un látigo y echarlos a todos, senti repugnancia.

Luego quise buscar un lugar para orar y en una capilla, al lado de la Pietá protegida por un cristal blindado, vi una fila de personas. Alli tuve que esperar a que me tocara el turno, porque si salían 3 no dejaban entrar mas que a 3...cuando me fui de allí, estaba llena de indignación.

Recuerdo que dije "Señor salva a Roma, pero al Vaticano pásalo por fuego. Este lugar ha de ser destruído".

Ya, ni la Capilla Sixtina, ni el museo, ni nada mereció mi interés.

Vi que la Iglesia se había prostituído, se había vendido como una vulgar ramera, al mejor postor. Desde entonces, mis sentimientos se han atemperado, pero no han disminuído. Sigo sientiendo lo mismo.

Pensaba en los miles de mártires que habían muerto por un ideal, pensaba en las matanzas de los inocentes, en las hogueras de la inquisición, en la ostentación y el lujo, en las obras de arte, en los tesoros que tienen mientras miles se mueren de hambre, y me di cuenta que era la antítesis del amor. Que El no quiere ésto, que es imposible que El lo pueda aceptar...  Entonces entendí lo que me había dicho: "me volvieron a crucificar en Roma"

Un abrazo
María

María

• Visitante
« Respuesta #2 : diciembre 16, 2008, 11:29:52 »
Amigos, quería hacer un comentario y es que la auténtica Iglesia de Cristo es la que está formada por los que le aman y son fieles a Su Amor. La Iglesia de Roma se ha erigido en la única deposiaria de Su Palabra y ha negado al resto, el mismo derecho,  cuando todos somos iguales ante El.

La Iglesia de Roma es la Jerarquía eclesiástica que es la que tiene el poder sobre la verdadera Iglesia de Cristo, que somos todos los que le amamos, sean cristianos o rosacruces, protestantes o templarios...

Todos, por el bautismo, estamos siendo iniciados inconscientemente dentro de una Orden
porque es un ritual, y todos sabemos lo que es un ritual ¿verdad?

Un abrazo

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #3 : diciembre 17, 2008, 12:44:57 »
No he estado nunca en Roma, por tanto no puedo expresar por propia experiencia sentimientos entremezclados, pero me es posible comprenderlos al recordar una visita que hice a Lourdes hace treinta y seis años, más o menos. No se como estará ahora.
Todo eran comercios de souvenirs religiosos, cruces, medallas, rosarios, figuras y un sinfín de artículos más. No entraré en detalles de otro tipo de cosas, que dado el lugar se me antojaron peores o como mínimo grotescas.
No olvidaré nunca, en la multitud el dolor reflejado, también la fe, la esperanza.
Me impresionó la búsqueda del Amor de Aquel que podía devolverles la salud.
Mientras haya quien quiera acceder a Él, siempre estará al alcance.
Entiendo que Roma, habiendo recogido la base de la cristiandad, en su cabeza ha tergiversado el mensaje de Cristo por no concordar ambas.
De la base, Cristo, fluye toda su Iglesia, de la cabeza, los humos del poder. Así como la semilla de Dios en nosotros es a la cabeza plagada de egos. Al despojarnos de estos, ésta crecera y trascenderá al exterior. Ahí la Nueva Jerusalén. Así lo entiendo yo.
Y ahora si me disculpáis, voy a ver qué y como hacer para llevar a cabo una tarea pendiente.

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
« Respuesta #4 : diciembre 17, 2008, 01:11:05 »
¡Hay! ¡Que deciros!
He sentido la misma desilución mientras miraba una a una las magníficas estatuas de mármol blanco de San Pedro, donde, tienen razón María, no hay un solo banco donde arrodillarse y recogerse unos minutos.
Podríamos entrar montados a caballo y la recorreríamos como un invasor atropella lo que ha conquistado, sea cual fuere el valor de lo conseguido. Fasto por doquier, pero nula espiritualidad, eso es lo que sentí. Los cátaros pronosticaron que en 700 años los caballos pastarían en el lugar del poder...no se ha dado, quizá no sean caballos, pero no sería loco pensar que todo pueda darse un día.
Preferiría pensar que la ambigua santa y prostituta, como la catalogó una monja amiga recientemente, hiciere un mea culpas y volviera al cristianismo de los primeros tiempos. Sé que eso es más difícil que pasar un camello por el agujero de una aguja. Pero, la esperanza queda...
Obama llegó innovador a la cúpula del país, alicaído sí, pero aún más poderoso de la tierra y si lo dejan gobernar, sé que sus brazos se harán notar por Iberoamérica y otros países en conflicto.
Roma debe entronizar a alguien innovador en los antiguos principios de la sencilléz y la espiritualidad. No olvdarse de quién viene y a quien representa.
Mientras siga así, será solamente un principado más.
Un abrazo
Mary-Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

María

• Visitante
« Respuesta #5 : diciembre 17, 2008, 01:52:50 »
Perdona Nuria, pero no te he entendido nada de nada. Es más, al intentarlo casi me sale "humo de la cabeza",  :D

Entiendo que Roma, habiendo recogido la base de la cristiandad, en su cabeza ha tergiversado el mensaje de Cristo por no concordar ambas.
De la base, Cristo, fluye toda su Iglesia, de la cabeza, los humos del poder. Así como la semilla de Dios en nosotros es a la cabeza plagada de egos. Al despojarnos de estos, ésta crecera y trascenderá al exterior. Ahí la Nueva Jerusalén. Así lo entiendo yo.

Porfa, intenta explicarte mejor, al menos para poder estar o no de acuerdo con lo que expresas.
Besitos

María

• Visitante
« Respuesta #6 : diciembre 17, 2008, 02:31:22 »
Bueno Mary-Su, hay personas que trotan como los caballos, igual que hay otros que comen como cerdos, perdonad el símil.
Cuando los símbolos no se respetan, ya sea una bandera o una cruz, son síntomas de decadencia y degeneración.
Mira como han caído las grandes civilizaciones, si las comparamos con el sol ... hay un amanecer, un cenit en que muestran todo su esplendor y un ocaso.

El pasado está muerto Mary-Su. Nunca se debe mirar al pasado, nos quedaríamos convertidos en estatuas de sal. Hay que mirar al futuro sin perder de vista el pasado, solo eso.  Mira, cuando un cuerpo está enfermo grave, en su proceso de enfermedad, hay un climax ... un punto de convulsión, de lucha de la vida contra la muerte, y solo con ese clímax se produce la sanación.

Confiemos en que ésta convulsión que sufre el planeta sea la de su regeneración. Yo, al menos, confío en que será así. El "fin del mundo" no es el fin del planeta, yo lo entiendo como el fin de un sistema obsoleto, corrompido y moribundo que es en esencia,  todo lo que configura "nuestro mundo".

Os dejo otra poesía que expresa lo que quiero decir
Un abrazo
María

Necias palabras
son llevadas por la locura
hasta decir ¡basta!
a la incomprendida decadencia

ni cuenta nos damos
de lo que hoy  vivimos
hasta que el tiempo
lo convierta en pasado

para entonces
habrá culminado su fin
el Despropósito

el ocaso está aposentado
entre nosotros
precursor es
de un cielo nuevo

raza de guerreros
en la Nueva Era

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
« Respuesta #7 : diciembre 17, 2008, 04:30:56 »
Hola María: Lamentablemene al pasado se regresa una y otra vez cuando se carece de justicia. Todo lo que no se ha saldado, regresa....más nos valiese que comenzáramos a pagar nuestras deudas pendientes, tanto personas como instituciones...
Un abrazo
Mary-Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #8 : diciembre 17, 2008, 04:54:43 »
Pues, como que si, como que casi me sale humo de la cabeza al volver a leer lo que escribí ayer  :-[  Palabras de loca parecen.

Esta claro, para otra vez que no tenga la cabeza clara, mejor que me calle  :-X. No tuve mejor idea que "desconectar" por un tiempo del rombecabezas que supone para mí querer crear el foro de "Poseía", que leer vuestros últimos mensajes, sin percatarme que ya se me había apagado la bombilla, así me he de ver. Perdón, perdón, perdón, por haceros perder el tiempo tontamente, si al menos hubiese sido algo gracioso ::)

Realmente he mostrado mi confusión, porque esto es lo que surgió al leer tu poesía María, sentimientos entrecruzados y eso es lo que mostré por no reflexionar y poner cada uno en su sitio. Permitidme colocar cada cosa en su lugar y entonces os lo digo, y así podemos estar más o menos de acuerdo.

Un beso,

:-[ Núria

María

• Visitante
« Respuesta #9 : diciembre 17, 2008, 08:28:59 »
jajajja Núria, realmente eso no tiene importancia. Como dices vienen a la cabeza variedad de pensamientos entrelazados. Veré si soy capaz de expresar lo que yo entiendo.

Muchas veces, cuando leemos algo, intentamos hacer que encaje con lo que sabemos y eso es lo que puede llegar a confundirnos. La Iglesia, al estar formada por hombres, es como si tuviera dos expresiones, una terrenal y otra mística. La parte terrenal está formada por la Jerarquía eclesiástica, ella es la que dictamina, legisla, administra y la parte mística es la que nutre y da vida a la Iglesia.

Ahí creo que está el error, la Iglesia debería ser enteramente espiritual, los bienes habrían de ser repartidos a los pobres, y ella debería vivir con austeridad, siendo mantenida por los propios fieles. Otro de los errores es que el poder debería estar repartido, porque el poder en manos de uno tiende a corromper. Sabemos que siempre hay "poderes oscuros" rozando a los poderosos, pero si esos poderes salen a la luz, se pueden combatir.

Para mi la Nueva Jerusalem implica la llegada de un nuevo Espíritu Unificado de Hombre-Mujer que transformará al mundo. Esa Nueva Jerusalem se depositará en todos y cada uno de los hombres con su manto de Luz, elevando la consciencia de cada hombre. Y esa Nueva Jerusalem está ya descenciendo hacia nosotros.

Un abrazo
María