28-04-1992
• ¿Mi alma podría tomar el nombre del Gran In-manifestado?
No, porque tu alma ha experimentado la manifestación. Ese nombre tiene para Mí un significado profundo, el Gran In-manifestado es un concepto de la grandiosidad del Arquetipo.
• ¿Qué es un Arquetipo?
Los Arquetipos son formas ó modelos perfectos de la divinidad, que se presentan en la manifestación y proceden de la Realidad.
• ¿Y qué tiene que ver el Gran In-manifestado con los Arquetipos?
Nada, no tiene nada que ver, más los nombres son representativos de la forma. El Gran In-manifestado no tiene forma, puesto que la forma se manifiesta, y tiene ese nombre que sin definirlo, lo define.
• ¿Cuándo se escribió el Génesis?
En este comienzo de evolución.
• ¿Qué seres pertenecen al centro de la raza Atlántica?
Eso es mucha curiosidad por tu parte puesto que no te incumbe más que saber, si tú perteneces o no a ella.
• ¿Hay muchos seres pertenecientes a la Unión Universal?
Esa Unión Universal ha llevado siglos y siglos existiendo, tanto en la vida física como en el plano de los Maestros y su objetivo es la fraternización de los hermanos para un trabajo de Luz y de Amor.
• ¿La Gran Fraternidad Blanca lo es?
Exacto y los Rosacruces y los Cabalistas y los Teósofos y los Hermanos Ascendidos, todos los que realizan el Plan son estos seres. Unos han llevado conocimientos, otros los han dejado escritos, otros han investigado, siempre para que la Luz y el Amor reinen.
• Háblame de la importancia de las células físicas y el aprendizaje espiritual.
Vas a investigar en algo realmente importante.
En el momento en que un espíritu decide venir a la manifestación, se olvida de donde procede, por estos motivos:
- La capacidad mental del plano físico, que es insuficiente para comprender su esencia, por el bajo nivel de consciencia.
- Lamentaría haber venido y perdería su objetivo.
- La insuficiente energía aquí existente que mancha y bloquea sus centros
energéticos.
Mas ese espíritu debe partir de unas referencias, esas referencias son: que él crea a su cuerpo con la misma esencia que tiene.
El Guernica lleva el alma de un Picasso atormentada en su expresión. El Hamlet de Shakespeare lleva su alma enfermiza, escrita en los versos.
Es decir, el cuerpo se impregna de la esencia que lo crea. Las células del cerebro son las que tienen grabadas las referencias de la búsqueda y las células del corazón, los recuerdos más importantes para hacer un trabajo. Si tu espíritu ha creado un cuerpo occidental, con mente occidental y emociones occidentales representativo de su misma búsqueda, ha de constatar que realmente lo que ha encontrado es lo que buscaba, ya que el medio que tiene de encontrarlo es mediante el lenguaje y su profundidad, porque el lenguaje de un francés y un turco son diferentes y la expresión queda recogida al conocimiento profundo de la lengua.
Cuando pronuncias “te amo”, sabes lo que significa, sabes lo que es, y tus células reaccionan ante esa palabra. Si dices “te amo” en inglés o en coreano, aún sabiendo que significa lo mismo, fuerzas a tu cerebro a hacer una traducción, hablas en coreano y piensas en español. Si repitieras una letanía en latín, estarías repitiendo frases y frases sin ningún significado para tus células cerebrales ya que en ellas está grabado el código de la interpretación del lenguaje.
“Y EL VERBO SE HIZO HOMBRE” no quiere más que definir que La Palabra hizo al hombre, porque el hombre es lo que sale por su boca y por su pensamiento y en ambos casos es La Palabra.
Es La Palabra puesta en el corazón la que dice YO SOY AMOR y la que puesta en la mente dice YO SOY LUZ.
Las Religiones son siempre antiguas porque algo, que es el tiempo, convierte la Palabra en Doctrina. Las Religiones se fundamentan en ideas y las ideas son inherentes a un lenguaje, a unas formas, a unos nombres, a un significado. ¿Cómo puedes definir el concepto de Cristo fuera de la forma de la Cruz?, porque la Cruz lleva la idea de sacrificio, de transformación, de pérdida. ¿Y cómo podrías definir el término Amor Crístico más que como una Hoguera Ardiendo con una Cruz en el centro?. Y esas conclusiones te llevan a tus recuerdos, al origen, a la Zarza Ardiendo como símbolo del Amor, que es tu comienzo y a la Cruz que eres Tú en medio del Amor. Todo estriba en buscar tus orígenes, es decir tu pasado, para que tu pasado y tu presente, se fundan en este instante y comprendas quién eres.
• ¿Un mono puede en el tiempo llegar a ser hombre?
Imposible. El Espíritu crea a su cuerpo de su misma esencia. El Espíritu es Luz y Amor y crea con esas calidades a su cuerpo, más el mono no lleva energía divina sino energía Natural.
La Naturaleza es la Obra, es lo que el Guernica a Picasso. La Naturaleza está hecha con la esencia del Creador más no Es, el Creador. La Naturaleza o Madre Naturaleza tiene energía y da vida a las energías de la vida inferior: Animal, Vegetal y Mineral.
Más el Hombre está creado por su Espíritu, y el Espíritu es, Dios Creador.
Espíritu: Humanidad / Alma: El Ser humano.
Espíritu: Aliento, soplo / Alma: principio vital de todos los seres vivos vivos
El estado latente que tiene un animal para evolucionar, es similar al estado latente que tiene un espíritu para venir a la manifestación.
Hay mucha ignorancia superpuesta entre las Verdades importantes que se han escrito. La Verdad puede demostrarse también por la lógica y el razonamiento. P. habla de un espíritu grupal y de que ese espíritu puede venir a la manifestación como hombre,
aunque la lógica aquí aplicada sea objetiva y plausible, ese espíritu tiene un poder creador y ¿porqué si hay un poder creador, no crea a un ser humano con mente en lugar de un animal con instinto?
Nadie se beneficia de ser animal, nadie de ser vegetal y cuando se viene a la manifestación, es con un objetivo: La búsqueda y la perfección DEL SER QUE SE ES.
Más poder ser hombre y elegir ser animal, es absurdo porque el animal no tiene en su vida física más meta que la supervivencia y las pasiones más bajas que son, los instintos en el animal, están en el ser humano como animal que es: instinto, violencia, agresividad, defensa, supervivencia, etc.
No hay unión entre uno y otro sino es cuanto vida animal que ambos tienen, pero SER HOMBRE implica NO SER ANIMAL y lo que hoy no es, no ha sido, ni nunca será, porque para que algo sea hoy, ha tenido que Ser siempre porque el tiempo no existe, todo es un instante continuo.
• Alma mía exprésate. Dime lo que sientes.
Yo siento el Amor porque Soy Amor.
Yo miro con mis ojos físicos y solo veo Belleza. La Creación la vivo y la siento formando parte de Mí. Cada estrella, cada astro ha sido creado para mi complacencia, para poder sentir la grandiosidad del Creador. Cada flor, cada ave, cada partícula de vida me abre la consciencia para entender la pequeñez del In-manifestado.
Toda la Tierra, sus ciudades, sus países, sus gentes me llenan de placer por sentirme Uno con lo que vibra, con lo que sueña, con lo que vive.
El mar es lo que más me recuerda a mi esencia. El mar es la consecuencia de la representación de la vida, las pleamares, el gusto amargo, el abismo, la claridad, el color. ¿Por qué a ti te atrae el mar? Sólo porque a Mí me conmueve.
Yo vivo el mundo por tus sentidos, más solo el de la vista me beneficia, he venido a ver, no he venido a hablar ni a escuchar. Yo me asomo por tus ojos solo para mirar y sentir lo que veo.
Ambas amamos la Belleza, sí, porque la Belleza es la Armonía del Todo. Nada existe más real que la Belleza porque en ese atributo se funden todos los demás.
¿Porqué a ti te gusta el arte?, porque admiras la Belleza. ¿Porqué sonríes con el Sol y te retraes con la Noche?. El Sol es Vida, da Armonía a la Tierra. La noche es la consecuencia de la Belleza del Sol. La Noche significa Pureza. La Luna rige la Pureza así como el Sol lo hace con la Belleza.
• ¿Por qué?
Porque en la Noche refulge la Luz, porque la Noche es la claridad del Sol, que aunque no está presente, se manifiesta con su resplandor.
Aún no comprendes la maravilla de la Creación, más yo abriré mi/tu mente para entender QUIÉN SOY YO.
• Tú eres Yo.
Exacto, pero aún no me conoces. Estás abriendo tu mente a Mi comprensión