Hola amigos foristas:
Esto está un poco aburrido así que me puse a rebuscar entre mis papeles para intentar animar un poco el foro y me he encontrado con una reflexión de hace algunos años, que una vez re-leída me ha parecido interesante para compartir, digo para compartir y no, para convencer.
En Sta. Cruz de Tenerife, a 10/09/96
Estas máquinas son muy sofisticadas, ¿ves?, no solo me da la fecha “clicando” un botón, sino que además me da la hora exacta; quien se lo hubiera dicho a tu Proyecto cuando viajaba rumbo a las Indias, en un cascarón ( comparándolo claro está, con uno de estos lujosos trasatlánticos que surcan hoy su misma ruta )
Cuanto ha cambiado el mundo y que poco han cambiado los hombres. La técnica al servicio del hombre es una maravilla de la Ciencia. Parece increíble que, en solo 50 años el hombre haya desarrollado su inteligencia y apenas haya desarrollado su espíritu, aunque si lo observo desde el punto de vista de mi misma, en 46 años que tengo de vida, siento que me he desarrollado espiritualmente al unísono con la técnica. Tiene gracia.
Voy a seguir dándote mi punto de vista sobre las cosas, ya que el punto de vista que tu tienes hoy, es el de la mayoría de las personas. Solo ven la apariencia y claro todo lo que ven es relativo ya que, para conocerlas en profundidad se precisa, no solo ver la apariencia sino también lo que esta contiene.
Todo cuerpo tiene una forma, todo móvil su útil, toda causa su efecto. Este es el comienzo para ver las cosas de otra manera. El cuerpo no es la forma, es la cantidad de masa contenida dentro de la forma. Esa masa es energía porque constantemente fluctúa entre dos polos: el anabolismo - catabolismo, es decir: la asimilación y la destrucción del alimento que ingiere. Entre éstos dos polos se producen todas reacciones químicas que dan forma a la vida, dentro de los distintos órganos del cuerpo. Esta Ley es la causante de que exista vida en el cuerpo del hombre. La química deriva en alquímica, y es justamente una transmutación alquímica la que se precisa para convertir el cuerpo humano del hombre, en Luz.
Quiero decirte que aún desconozco muchas cosas relacionadas con éste tema, pero para mi es muy gratificante trabajar en desvelar las grandes incógnitas que se ocultan tras el velo de lo incognoscible.
Se que hay seres de Luz y que su apariencia es humana ¿como es posible que un ser de Luz tenga apariencia humana, si el prototipo de hombre que da la tierra no tiene Luz ?
¿Donde alcanzaron esa Luz?. Soy muy escéptica respecto a creer en los ángeles, arcángeles etc., no porque no crea en ellos, sino porque no es posible que un ángel adopte forma humana sin que esa forma no sea parte intrínseca de la Tierra. Creo que las cosas son más simples y, se pueden dar como factibles, otras posibilidades que no sean las de dar explicaciones sobrenaturales a cosas que pueden ser perfectamente " naturales "
Que el Ser divino existe, es algo que se puede demostrar por la lógica y la lógica a veces es tan verdad como una demostración experimental. Jamás a un Rayo que es Luz, le hemos llamado ángel y al Sol, nunca le hemos llamado Padre, al menos yo. ¿Porque hay tantas apariciones en el mundo antiguo de ángeles y - en el moderno llamados seres de Luz -, con apariencia humana ? ¿no será que desde que el mundo es mundo, el Ser de Luz ha formado parte de la Tierra?
Todo lo que tiene vida es inteligente, más o menos inteligente ¿cuantas civilizaciones ha podido dar la Tierra de las cuales no quedan vestigios ?. Nuestra Tierra es uno de los planetas más antiguos del Sistema Solar. Y yo me pregunto ¿no será el hombre el vehículo que emplea el Ser de Luz, para crear y formar Seres de Luz ?
Amigo mío, la frase " Hagamos al hombre a nuestra imagen y según nuestra semejanza ", encierra su misterio.
Cuanto más voy descorriendo el velo que me oculta el Rostro de Dios, mas voy cerciorándome de que la Verdad solo puede ser descubierta siendo como niños.
Ves como ellos todo lo dan como cierto sin cuestionarse si eso es o no posible?. El niño todo lo ve desde la simplicidad, pues así como simple es la mente del niño, la verdad se revela al hombre, con igual simpleza.
Posiblemente este tema, que a mi me apasiona porque mi mente se amplía al meditar sobre ello, a ti no te interese. Pero amigo mío, si pudiéramos encajar las piezas del rompecabezas que es la Humanidad, alcanzaríamos la gran Sabiduría que tiene Dios.
Hay muchas incógnitas en el pasado del hombre, desperdigadas por todos los continentes, que tienen características similares. Las Religiones surgen para despejar esas incógnitas y las filosofías y las ciencias, para demostrarlas.
Hay una gran verdad en el viejo axioma: " hombre conócete a ti mismo y podrás conocerlo todo ", porque el hombre, es parte de éste universo y como tal, igual a él. Una pequeña parte de un todo contiene en si mismo las propiedades del Todo al que pertenece, y así como no es posible, separar a una célula de configuración animal del ser animal, no lo es el separar al ser humano del Universo al que pertenece.
En la humanidad todo es una cadena de relevos, los nuevos cogen la antorcha de los antiguos y con esa luz iluminan su camino y a la vez desarrollan esa luz. Eso sucede con la Ciencia, la Astronomía, la Física, o el Arte pero cosa curiosa, no sucede lo mismo con la Religión, y solo me pregunto ¿porque?, y también me respondo: porque el hombre vive esclavo de Dios, o de lo que nos han querido vender como Dios, haciéndolo totalmente ajeno a nosotros mismos. Somos lo que queramos ser. Esa es la gran verdad. Porque todo se gesta en la mente, y la mente es la manifestación del espíritu en la materia.
Podría darte un buen razonamiento al respecto, pero de momento no voy a complicarte con más cosas.
Si el hombre trabaja la luz se convertirá en Luz, si trabaja la justicia en Justo, si la armonía en Bello, si la pureza en Puro y si trabaja por tanto con su Dios, se convertirá en ese Dios por la Ley de afinidad que une a todo lo que sea igual aún estando en distinta polaridad. Es decir, si el hombre humano trabaja en su ideal humano, se convertirá en el ideal que represente.
El Ideal es Dios personalizado ¿comprendes?, porque el Ideal es un Arquetipo de la divinidad igual que el hombre es el prototipo del Adam primigenio. Si el espíritu del hombre desarrolla al Ideal Arquetípico se convertirá en ese Ideal.
Ahora si que estarás hecho un lío. Bueno, no te mandaré esta carta y la dejaré como una reflexión inspirada, para guardar con mis escritos.