Autor Tema: Apostatando en Lleida  (Leído 6126 veces)

Desconectado Nuria

• Administrador
Apostatando en Lleida
« : abril 16, 2008, 10:06:38 »
Según ha dado a conocer la televisión y un periódico local de la ciudad de Lleida, una treintena de personas rompe con la Iglesia Católica, tras una campaña por la apostasía que ha durado dos semanas, habiéndose recogido 77 firmas a su favor.

A través del trámite de solicitud al obispo, donde se especifican los datos y la parroquía donde fue bautizado el solicitante, y apelando a la protección de datos, se pide que éste sea borrado del registro de la Iglesia.

El vicario general recordó que la Iglesia Católica "nunca ha puesto impedimentos a esta opción personal a la que cualquiera tiene derecho"

Hay que ver como cambian los tiempos, mirando hacia atrás no se ponían impedimentos, simplemente se podía, entre otras cosas, acabar en la hoguera y no precisamente para asar chorizos y longanizas con que alegrar el estómago.

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
borrado
« Respuesta #1 : abril 18, 2008, 01:16:11 »
Hola Nuria,
Tienes razón, los tiempos cambian, la Iglesia debe avenirse a los ciertos cambios actuales o perder acólitos, es cierto. ¿Alguien hubiese dicho años atrás que el Sumo Potífice se iba a maifestar abiertamente en los Estados Unidos sobre el doloroso tema de los abusos a menores por parte de algunos sacerdotes inescrupulosos? También es cierto que hay gente para todo y me pregunto ¿qué se gana con borrarse? Después de todo casi seguro que a ese ex-católico lo bautizaron los padres cuando no podía decidir nada... Y lo hecho hecho está. Es posible que lo borren del padrón de registración y que Arriba siga vigente...
un abrazo,
MAry-Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

María

• Visitante
Apostatando en Lleida
« Respuesta #2 : abril 20, 2008, 05:00:38 »
Hola Mary-Su, amigos del foro:
Quisiera dar mi opinión para decir que la Iglesia no comete errores, los errores los cometen y los han cometido, determinados hombres que tienen nombre y apellido, o título de Papa, incluso podemos hablar del poder eclesiástico. Pero la Iglesia no son solo ellos, ellos son los que tienen el poder, pero solo son parte de ese todo. Mi madre tenía una fe inmensa, iba a misa y le brotaban las lágrimas cuando comulgaba... mi madre formó parte de esa Iglesia, igual que las madres de todos los que nacimos cristianos. Hacemos mal cuando generalizamos, el/los responsable de la muerte en la hoguera de Giordano Bruno -por poner un ejemplo-,  tenia nombre y apellidos.
Cada uno es libre de profesar la fe que quiera que para eso sirve el libre albedrio, me parece estupendo. Tambien se reniega de la bandera, de la nación, de la familia, de los valores ... ¿porque no van a renegar de la Iglesia? ..., a mi personalmente, la palabra apóstata/renegado,  me da escalofríos.

Saludos
María

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
Sé bienvenida María
« Respuesta #3 : abril 20, 2008, 11:46:37 »
Hola María, feliz de que te hayas sumado a nosotros en Templo de Salomón. Ojalá los foristas vayan descubriendo al magnífico ser que hay en tí a medida que te conozcan.
Es verdad que los asesinos cobijados en ciertas instituciones tienen nombre y apellido, pero muchas veces las instituciones o los hombres que las componen, se hacen cómplices de tales atrocidades porque les resulta cómodo y qué se yo.
Giordano Bruno sabía mucho para su tiempo y se lo consideró como manod erecha del diablo. Dos siglos más tarde los papas apoyaban las ideas de Colon y su idea sobre cómo era en realidad la Tierra, sin hacer mención de los que habían sido sacrificados por poseer ideas de avanzada para su tiempo.
Pero con sus errores a cuestas, también se avanza en el mundo. No deseo eprder mi optimismo aunque a veces me apenen los sucesos a mi alrededor.
Un abrazo, y contenta de tenerte aqui.
Mary-Su

María

• Visitante
Apostatando en Lleida
« Respuesta #4 : abril 21, 2008, 02:10:46 »
Hola a todos y a ti Mary-Su, por tu confianza.
Si bien es cierto que las instituciones son la cabeza visible, los responsables de tomar determinadas decisiones,  son los únicos culpables.
Es muy complicado juzgar los errores históricos de la Iglesia porque la Tradición es como una enorme masa que no se mueve, pero que en su inercia engulle lo que toca.
Cualquier avance científico es reconocido de inmediato porque se puede probar, y la sociedad beneficiarse sobre la marcha. Eso no ocurre con la Tradición, ni con nada que esté asentado en el mundo de las ideas. Para cambiar una ley injusta se han cometido ya muchas injusticias. Para poner un semáforo en un punto conflictivo, han tenido que haber varios accidentes. Para poner un paso de nivel en una vía del tren, han tenido que haber varios muertos.

Es como si el precio de la libertad, del derecho, de la justicia, de la paz tuviera que ir unido al derramamiento de sangre, y de esa forma el hombre reaccionara para producir el cambio que se necesita.

Es triste que hombres brillantes, con una inteligencia fuera de lo común, con ideas renovadoras y con una gran profundidad espiritual, fueran juzgados y condenados a morir por quienes formaban parte de la Iglesia que se decía depositaria de la Palabra de Cristo.

Estoy convencida que sus muertes no fueron inútiles. Sus muertes injustas son semillas plantadas en el espiritu de la humanidad, y sus vidas son las que expanden ese gran árbol cósmico,  del que todos formamos parte.

Un saludo
María

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
muertes injustas
« Respuesta #5 : abril 21, 2008, 07:23:23 »
Hola María, si, de acuerdo conque las muertes injustas no fueron en vano, pero además del error de los hombres al frente de las instituciones, está el vil metal y ese demonio llamado Poder que todo lo hecha a perder.
Y mañana cuando esté más lúcida buscaré el nombre de ese monje con quien me confundí a Giordano Bruno y le atribuí un nacimiento 400 años antes que el real.
Bruno sabía demasiado de todo, era un erudito y eso estaba mal visto en su época donde se debía decir"si Señor" y ser ignorante para andar de acuerdo con el Poder.
Y eso de la Alianza con el diablo venía de perlas para sacar del medio al insurgente de turno...pero ya pasó y la sangre de los mártires nos dejó un legado de libertad que debemos defender a rajatabla. Y sobre todo, nos dejó la memoria para que esas injusticias no se vuelvan a repetir, al menos por parte de las religiones.
Justamente estaba leyendo ahce porco una novela de vuestro Pérez Reverte, "El CLub Dumas" donde tocaba a propósito de un libro rarísimo, Las Nueve Puertas, (un incunable) la poco feliz suerte que le tocó a quien lo imprimió en Venecia, también la hoguera y en época de Giordano Bruno también.
Bueno, un fuerte abrazo y voy a ver si logro dormir...esa es otra historia.
Mary-Su

María

• Visitante
Apostatando en Lleida
« Respuesta #6 : abril 21, 2008, 11:12:59 »
Poema de Giordano Bruno a sus verdugos

Decid, ¿cúal es mi crimen? ¿lo sospecháis siquiera?
Y me acusais, ¡sabiendo que nunca delinquí!
Quemadme, que mañana, donde encendais la hoguera,
Levantará la historia una estatua para mí.
Yo sé que me condena vuestra demencia suma,
¿Por qué?...Porque las luces busqué de la verdad,
No en vuestra falsa ciencia que el pensamiento abruma
Con dogmas y con mitos robados a otra edad,
Sino en el libro eterno del Universo mundo,
que encierra entre sus folios de inmensa duración;
los gérmenes benditos de un porvenir fecundo,
basado en la justicia, fundado en la razón.
Y bien, sabéis que el hombre, si busca en su conciencia,
la causa de las causas, el último por qué
ha de trocar muy pronto, la Biblia por la ciencia,
los templos por la escuela, la razón por la fé.
Yo se que esto os asusta, como os asusta todo
todo lo grande , y quisierais poderme desmentir.
Más aún, vuestras conciencias, hundidas en el lodo
de un servilismo que hace de lástima gemir...
Aún allá, en el fondo, bien saben que la idea,
es intangible, eterna,divina, inmaterial...
Que no es ella el Dios y la religión vuestra
Sino la que forma con sus cambios , la historia universal.
Que es ella la que saca la vida del osario
la que convierte al hombre, de polvo, en creador,
la que escribió con sangre la escena del calvario,
después de haber escrito con luz, la de Tabor.
Más sois siempre los mismos, los viejos fariseos,
Los que oran y se postran donde los puedan ver,
fingiendo fé, sois falsos llamando a Dios, ateos
¡chacales que un cadáver buscáis para roer!...
¿Cúal es vuestra doctrina? Tejido de patrañas,
vuestra ortodoxia, embuste;vuestro patriarca, un rey;
leyenda vuestra historia, fantástica y extraña.
Vuestra razón la fuerza; y el oro vuestra ley.
Tenéis todos los vicios que antaño los gentiles
Tenéis la bacanales, su pérfida maldad;
como ellos sois farsantes, hipócritas y viles
Queréis, como quisieron, matar a la verdad;
Más...¡Vano vuestro empeño!...Si en esto vence alguno;
soy yo porque la historia dirá en lo porvenir;
"Respeto a los que mueren como muriera Bruno"
Y en cambio vuestros nombres...¿Quién los podrá decir?

¡Ah!...Prefiero mil veces mi muerte a vuestra suerte;
Morir como yo muero...no es una muerte ¡no!
Morir así es la vida; vuestro vivir, la muerte
Por eso habrá quien triunfe, y no es Roma ¡ Soy Yo!
Decid a vuestro Papa, vuestro señor y dueño,
Decidle que a la muerte me entrego como un sueño,
porque es la muerte un sueño, que nos conduce a Dios...
Más no a ese Dios siniestro, con vicios y pasiones
que al hombre da la vida y al par su maldición,
Sino a ese Dios-Idea, que en mil evoluciones
da a la materia forma, y vida a la creación.
No al Dios de las batallas, sí al Dios del pensamiento,
al Dios de la conciencia, al Dios que vive en mí,
Al Dios que anima el fuego,la luz, la tierra, el viento,
Al Dios de las bondades, no al Dios de ira sin fin.
Decidle que diez años, con fiebre, con delirio,
Con hambre, no pudieron mi voluntad quebrar,
Que niegue Pedro al Maestro Jesús, que a mí ante el martirio,
de la verdad que sepa , no me haréis apostatar.
¡Más basta!...¡Yo os aguardo! Dad fin a vuestra obra,
¡Cobardes! ¿Qué os detiene?...¿Teméis al porvenir?
¡Ah!...Tembláis...Es porque os falta la fé que a mi me sobra...
Miradme...Yo no tiemblo...¡Y soy quien va a morir!...

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
genial
« Respuesta #7 : abril 21, 2008, 10:41:39 »
Querida María:
¿qué decir después de haber leído algo tan fenomenal de un ser inteligente y no servil que va a la hoguera? De alguien seguro de sí y tremendamente opuesto al status quo de la hipocrecía...
Solo reverenviar a la memoria de esta persona con el mayor de mis respetos.
Muchas gracias, no conocía este poema suyo,
Mary-Su