Mucho me temo que la ambición no les deja ver.
Con una simple ojeada, uno se da cuenta de que ni en una situación crítica como la actual, les preocupa cosa alguna más que el alcanzar el triunfo en las próximas elecciones.
¿De donde sacarán sus salarios? Saqueando al pueblo, amparándose en leyes y decretos que ellos mismos se sacan de la manga para conseguir sus objetivos.
Cuando ya no haya de donde extraer, me gustará ver que hacen. Y al paso que vamos, no creo que falte mucho para que sólo resten con sueldo funcionarios y dirigentes, y estos, sin un pueblo productivo, no tienen ninguna razón de ser.
Cuando ya la gente haya perdido todo, trabajo (cada vez son menos los que lo tienen), bienes inmuebles o mobiliarios y ahorros el que los tuviera, cuando no puedan pagar impuestos, ni multas, ni nada de nada, bastante será si les llega algo para comer, entonces los 'señores' no se sustentarán, ya no quedará de donde.
Seguid, seguid ciegos y sordos, que mudos no estáis. Aunque visto lo visto, en la mayoría de ocasiones, más os valiera.
Explotó el globo inmobiliario. Así explotará el globo especulativo, prevaricador, prepotente.......
Más vale que reforcemos bien nuestras espaldas para soportar el peso de lo que se nos viene encima. Y no me refiero a conseguir todo el dinero o bien material posible, si no a todo bien moral, a toda base, a todo valor existente, que lo hay, que nos de energía y conocimiento suficiente para sobrellevar la escasez y para, al mismo tiempo, compartir todo lo necesario que esté en nuestra mano.
Prudencia, templanza, fortaleza, justicia.... ¿Les sonará a algo? A nosotros si.
Saludos,
Núria