Autor Tema: Práctica de relajación  (Leído 11814 veces)

Desconectado Templo de Salomón

• Administrador
    • http://www.templodesalomon.com
Práctica de relajación
« : enero 05, 2009, 03:36:15 »
Antes de empezar las prácticas de meditación es necesario saber relajar el cuerpo físico para que la meditación sea correcta.

A continuación detallamos un importante ejercicio de relajación:

• Acuéstese en decúbito dorsal, es decir, tendido de espaldas en el suelo o en una cama, piernas y brazos abiertos, a derecha e izquierda en forma de una estrella de cinco puntas. Esta posición de estrella pentagonal es formidable por su honda significación pero las personas que por alguna circunstancia no puedan meditar en esta posición,  entonces que mediten colocando su cuerpo en posición de ‘hombre muerto’: talones juntos, puntas de los pies abriéndose en forma de abanico, brazos contra los costados sin doblarse, colocados a lo largo del tronco.
  • Los ojos deben estar cerrados para que las cosas del mundo físico no nos distraigan. El sueño debidamente combinado con la meditación resulta indispensable para el buen éxito de ésta última.
  • Es necesario tratar de relajar totalmente todos los músculos del cuerpo y luego concentrar la atención en la punta de la nariz hasta sentir plenamente el pulso del corazón en ese órgano del olfato; luego seguiremos con la oreja derecha hasta sentir el pulso del corazón en ésta.
  • Después continuaremos con la mano derecha, pié derecho, pié izquierdo, mano izquierda, oreja izquierda y nariz nuevamente, sintiendo plenamente el pulso del corazón por separado en cada uno de éstos órganos donde hemos fijado la atención.

El control sobre el cuerpo físico comienza con el control sobre el pulso. El pulso del corazón tranquilo se siente de una vez, en su totalidad, dentro del organismo pero se ha sentir a voluntad en cualquier parte del cuerpo, ya sea en la punta de la nariz, una oreja, un brazo, etc.

Está demostrado por la práctica, que adquiriendo la posibilidad de regular, acelerar o disminuir el pulso, pueden apresurarse o disminuirse los latidos del corazón.

El control sobre las palpitaciones del corazón no puede jamás venir de los músculos del corazón sino que depende totalmente del control del pulso. Esto es fuera de toda duda, el Segundo Latido o Gran Corazón.

El control del pulso o control del Segundo Corazón se logra totalmente mediante la ABSOLUTA RELAJACIÓN de todos los músculos.

SÓLO EN AUSENCIA DEL YO podemos experimentar lo REAL, lo VERDADERO, aquello que NO es del tiempo. Sólo en ausencia del YO podemos comunicarnos con el Padre. Orad y meditad para poder escuchar la VOZ DEL SILENCIO.

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
Re: Práctica de relajación
« Respuesta #1 : febrero 23, 2010, 03:13:27 »
hola!!!

Bueno, pues recién hoy 22 de febrero he visto este mensaje, mejor dicho este escrito y el que le sigue de meditación. Estando de vacaciones para esas fechas, las que habéis publicado, no me explico como no lo visto más tarde, al momento de entrar en el foro.
De todas maneras, es todo muy interesante y explicativo, pero repito lo de siempre, me hace falta un poco de soledad para implementar estas prácticas, Veré si luego de mediados de enero lo logro, con la casa más vacía de niños y mayores.
Precisamente en el poco tiempo que tengo estoy leyendo un libro hermoso explicativo de la función de todas las sefirots cabalísticas, de los pasos para conectarse con la propia esencia, de los arquetipos de los profetas y reyes del antiguo testamento que se pueden posicionar en cada séfira, muy bueno todo.
Un abrazo
Mary-Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #2 : febrero 23, 2010, 10:30:17 »
Jajajaja, muy buena Mary-Su. Más vale tarde que nunca.

Lo viste finalmente que es lo que importa. Además es igual de válido en la fecha en que se subió, en Enero del 2009, que ahora. En ocasiones también se me ha escapado a mi algún escrito, ya ves, no eres la única.

Me parece una lectura más que interesante la que estás realizando ahora, por lo que cuentas. ¿Te importaría hacerme llegar el título, el nombre del autor y editorial? Cuando termine lo que estoy leyendo, me gustaría echarle la mano.

Te animo al trabajo de relajación y meditación, requiere constancia, y reconozco que personalmente aún me falta para llevarla a cabo con total continuidad, cuantas veces me sorprendo dejando que se antepongan otras "obligaciones" y cuando no dejo que eso ocurra se nota.

Así pues es cuestión de seguir perseverando.

Un fuerte abrazo querida. Un fuerte abrazo también para todos,

Núria

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
« Respuesta #3 : febrero 24, 2010, 03:18:56 »
Hola Nuria:

Sí, te paso a continuación el título del libro y el nombre del autor, quien precisamente a fines de marzo nos dictará una confererencia sobre Kabbalah con la cual iniciaremos nuestro ciclo anual 2010 de actividades del priorato.
Volviendo al libro, se titula como sigue: Kabalah y el Arbol de la Vida, El mapa de la Liberación, del profesor Ione Szalay.
El autor es uno de los kabalistas más estudiados (habla hispana) desde hace 20 años.Puedes acceder a su portal entrando a: www.portalhineni.com.ar
Un abrazo
Mary-Su

Desconectado María

• Colaborador
  • Nefertari la amada de Mut
Re: Kabalah
« Respuesta #4 : marzo 04, 2010, 01:09:48 »
La Kabalah es maravillosa. Recuerdo cuando hace años reté a mi Maestro... El me decía que si quería seguir con la enseñanza cabalista, tenía que renunciar a "alguien" que me gustaba (el gusto era mutuo :D), porque la enseñanza era tan importante  y delicada que tenía que tener al lado a las personas adecuadas y yo respondí que "no, no y no, que no iba a renunciar y que siempre podría estudiarla por mi cuenta".

Me respondió que el secreto que escondía jamás lo encontraría escrito. Que podía estar toda mi vida estudiándola y no llegar nunca a penetrar en su misterio.

Hoy después de tantos años transcurridos y habiendo elegido la enseñanza sobre mis deseos, puedo decirle a quien le interese el tema, que la Kabalah no se razona, se la vive y se la ama; pero como no se puede amar a quien no se conoce, primero conocerla, luego amarla y finalmente vivirla.

La Kabalah es la Sabiduría.

"Amad a la Sabiduría hermanos míos. La Madre que engendra al Hijo de la Luz. La Madre Luz se llama Sophia. Sophia es Madre de Luz y Sabiduría.

Abrid vuestros corazones a la Luz de vida que fluye por Sus Manos, empapad vuestros espíritus con sus hermosas palabras de vida, y mañana seréis glorificados en Su casa.

El Maestro no es nada, no es nadie si no es compañero de mesa de esa hermosura de Mujer. La más liviana de las promesas es un hartazgo para quien come de Su Promesa.

Ella no se muestra nunca generosa con el que glotonamente come, ensanchando su panza, sin digerir lo que come.

Con el veleidoso tampoco es generosa, porque si hoy está y mañana no persiste, le retira la vianda.

Tampoco lo es con el pazgüato al que engaña con discreción, cambiándole su plato.

Con el único que se muestra altanera es con el necio, al que seduce mientras menos se le muestra.

Todos se sientan a Su mesa, más no come con cualquiera,  ni siquiera con quien cree conocerla.

Ella  guarda Su promesa solo a su Amante. Solo al que una y otra vez pasa por delante, sin atreverse a entrar.

A él se le muestra hermana y hermosa, y probado su Amor,  le regala comida y refugio, de sol a sol."
La Verdad os hará libres

Desconectado María

• Colaborador
Re: Kabalah
« Respuesta #5 : marzo 04, 2010, 01:12:55 »

La Kabalah es maravillosa. Recuerdo cuando hace años reté a mi Maestro... El me decía que si quería seguir con la enseñanza cabalista, tenía que renunciar a "alguien" que me gustaba (el gusto era mutuo :D), porque la enseñanza era tan importante  y delicada que tenía que tener al lado a las personas adecuadas y yo respondí que "no, no y no, que no iba a renunciar y que siempre podría estudiarla por mi cuenta".

Me respondió que el secreto que escondía jamás lo encontraría escrito. Que podía estar toda mi vida estudiándola y no llegar nunca a penetrar en su misterio.

Hoy después de tantos años transcurridos y habiendo elegido la enseñanza sobre mis deseos, puedo decirle a quien le interese el tema, que la Kabalah no se razona, se la vive y se la ama; pero como no se puede amar a quien no se conoce, primero conocerla, luego amarla y finalmente vivirla.

La Kabalah es la Sabiduría.

"Amad a la Sabiduría hermanos míos. La Madre que engendra al Hijo de la Luz. La Madre Luz se llama Sophia. Sophia es Madre de Luz y Sabiduría.

Abrid vuestros corazones a la Luz de vida que fluye por Sus Manos, empapad vuestros espíritus con sus hermosas palabras de vida, y mañana seréis glorificados en Su casa.

El Maestro no es nada, no es nadie si no es compañero de mesa de esa hermosura de Mujer. La más liviana de las promesas es un hartazgo para quien come de Su Promesa.

Ella no se muestra nunca generosa con el que glotonamente come, ensanchando su panza, sin digerir lo que come.

Con el veleidoso tampoco es generosa, porque si hoy está y mañana no persiste, le retira la vianda.

Tampoco lo es con el pazgüato al que engaña con discreción, cambiándole su plato.

Con el único que se muestra altanera es con el necio, al que seduce mientras menos se le muestra.

Todos se sientan a Su mesa, más no come con cualquiera,  ni siquiera con quien cree conocerla.

Ella  guarda Su promesa solo a su amante. Solo al que una y otra vez pasa por delante, sin atreverse a entrar.

A él se le muestra hermana y hermosa, y probado su amor,  le regala comida y refugio, de sol a sol."

[
La Verdad os hará libres

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
Kabbalah
« Respuesta #6 : marzo 04, 2010, 11:41:58 »
Sí Maria, concuerdo con el camino que elegiste. Acá en el libro, Ione, el profesor, nos dice todo lo contrario a lo que te dijo el kabalista a ti; que la vida se debe vivir con alegría, la Kabbalah también, hay que transitarla y bajar desde Kéter lo mejor para nuestra vida de los sentidos como es Maljut, que los hombres no debemos temer a expresarnos....también que las religiones son puentes que nos llevan a, pero no el final del camino. Cualquiera de ellas que nos sirva para llegar al Uno, en bienvenida, pero ninguna en sí misma es ni será jamás una finalidad. Hay que separar muy bien esto último. Hay quienes realizan rituales a diario sin experimentar absolutamente nada...¿cual es la finalidad de ello?
Sentirse unificado con esa esencia universal no tiene precio, y así, nos relata paso a paso las sefirots con su correspondiente guematría, para saber encontrar en cada una de ellas lo que necesitamos para el Camino, para esa conexión espiritual que liga a Creador y criatura.
En fin, el libro está genial. He hecho un curso de Kabbalah anteriormente, y costoso, pero no se me ha explicado asi de magistralmente y simple, lo que vengo leyendo en este libro.

Un saludo,
Mary-Su

Desconectado María

• Colaborador
« Respuesta #7 : abril 23, 2010, 11:54:37 »
Querida Mary Su:
Hace mucho tiempo que no entro en el foro por falta de lo mismo, y no he podido ver el mensaje que pusiste.
En ningún momento expresé que la vida no se deba vivir con alegría. La vida es un don de Dios y aquel que está en común unión con Él la vive en plenitud.

Siempre digo lo mismo, que cada uno practique con aquello que sabe y que vea los resultados. Si los resultados son buenos, la práctica lo es, pues todo efecto obedece a una causa.

Hay gente que estudia y estudia y no profundiza en los misterios de la Kabalah porque no conecta con los poderes del Árbol. Yo me limito a expresar mi experiencia, y que cada cual obre de acuerdo a lo que estudia, practica, sabe, o lee.

El poder de la Kabalah está en la "correcta" (es una vibración, no una palabra)  pronunciación del Nombre de Dios y el lugar "electrónico" que ocupa dentro del Árbol, y eso es todo. Estoy segura que el que pueda entender, entenderá lo que digo.

Me alegro que estés interesada en el estudio.

Un besito

María
La Verdad os hará libres

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
« Respuesta #8 : abril 24, 2010, 01:31:53 »
Gracias María, siempre das en el clavo con toda tu experiencia en estos estudios, me alegra que intercambienos. Y tienes razón, tú no manifestaste nunca eso de no vivir la vida con alegría o acerca de los renunciamientos, que no deben ser impuestos sino decididos por el interesado, para el caso que se opte por un estilo de vida, tu comprendes. Venía lo mío al respecto de lo que te había dicho tu maestro, cuando estaba ese "alguien" involucrado, es todo y él, tu maestro, te hablara de un renunciamiento.
Cada uno vé la manera de cómo adentrarse en los caminos de la Sabiduría y también del estudio, que si bien ayuda, no necesariamete puede llevarte hacia Sophia. A veces no van de la mano, simplemente el estudio es uno de los tantos medios a nuestro alcance, pero sin voluntad, amor y esa diáfana vibración de ese nombre al que tu aludes, no vamos a ninguna parte. Las Ciencias Herméticas requieren de entrega y quien se entrega otorgando lo más intrínseco de sí mismo/a, por lo general recibe. Y en grande. Creo que es tu caso, María.
Un abrazo grande,

MARY SU

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #9 : abril 24, 2010, 04:27:07 »
Gracias a ambas por todo lo que explicáis y con ello enseñáis.

Será como bien decís con la práctica (entiendo que vivida, sentida, experimentada) no con rituales que resultan vacíos, como se encuentre esta vibración que nos conecte a la Sabiduría y a la Fuente. Perdonad si no lo defino bien, lo hago lo mejor que puedo por ahora.

Lo que puedo confirmar por propia experiencia es que sólo con estudio no se llega a Sophia.

En cuanto a lo que dices Mary-Su de María: Las Ciencias Herméticas requieren de entrega y quien se entrega otorgando lo más intrínseco de sí mismo/a, por lo general recibe. Y en grande. Creo que es tu caso, María. Estoy convencida de ello.

Un fuerte abrazo,

Núria

Desconectado María

• Colaborador
« Respuesta #10 : abril 25, 2010, 01:28:15 »
Queridas amigas, sabemos por experiencia que en la vida hay que saber renunciar por un bien mayor. Como siempre he afirmado soy una experiencia de Dios y en ese desconocimiento que existía para mi hace muchos años tuve que ser guíada. Hoy esas decisiones las tomo libre de consejos, pero en ese momento fue necesario, y como quien dice, me arrojé al vacío sin saber las consecuencias. Hoy simplemente lo veo como una prueba que definía un camino a seguir.

La vibración es la del amor ... hay que amar la Sabiduría, amar a Dios sobre todas las cosas mundanas para que Su divina Presencia se vaya manifestando en nuestra vida. Amar al simbolo para que el símbolo se revele. Es sencillo y tremendamente complicado porque no se puede amar a quien no se conoce, por eso el conocimiento es fundamental.

Meditar en el símbolo, mirándolo una y otra vez con la mente vacía y dejar que venga la Idea que da lugar al pensamiento. La Idea es como un flash que ya se queda impreso en nuestra mente y desarrollará al cabo de un tiempo la comprensión del misterio oculto.

Un abrazo
María
La Verdad os hará libres