Autor Tema: Facebook o el control social  (Leído 3683 veces)

Desconectado Óscar

• Administrador
Facebook o el control social
« : noviembre 11, 2008, 02:11:29 »
Aqui va otra 'conspiración' que, de ser cierta, puede ser muy preocupante. ¿Facebook puede ser un instrumento de los servicios de inteligencia?

http://www.templodesalomon.com/content/view/377/600/

Desconectado Nuria

• Administrador
Facebook
« Respuesta #1 : noviembre 11, 2008, 03:05:29 »
Querido amigos foristas.

Por si os sirve de algo os comento la experiencia que tengo de esta "herramienta".

No se si "Facebook" puede ser instrumento de los servicios de integencia o no. Lo que si he podido constatar es que desde que, hace poco, acepté la invitación de alguien cercano, han contactado con amigas y amigos míos, aún no se de que modo, y que como buenas amistades que son se han agregado también a Facebook.

Después me di cuenta de que si algún amigo o conocido quiere ir añadiendo notas, información, no se que más se pueda añadir, en mi, digamos, ficha, pueden hacerlo.

Por si esto fuera poco, por este medio me llega una constante lluvia de invitaciones para contactar con personas a las que no conozco de nada, sin saber previamente si ello es de mi interés o no.

Creo que a través de internet pueden acceder a nuestros datos todo aquel que tenga suficientes conocimientos para ello. Hasta ahí no me preocupa excesivamente, siempre que no se entrometan en mi vida privada.

Posiblemente acabe anulando mi subscripción, ya que no deseo que me atosiguen con contactos no buscados, por muy simpático que sea el sitio.

Un abrazo a todos,

Núria

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
me pasó algo así
« Respuesta #2 : noviembre 11, 2008, 03:17:41 »
Algo así como narran los foristas es lo que me ha sucedido por aceptar invitaciones de amigos el año pasado. Ahora, me llueven de todo el mundo, y veo que mis datos han sido desparramados.
Una buena táctica es noa cpetar más ningún tipo de invitación de estos books, sea quien sea (o de parte del amigo que aleguen enviar) el que las envíes, pues me parece que se auto reproducen y no son nuestros amigos en definitiva quienes nos están contactando.
Un abrazo
Mary-Su

Y lo peor de todo, que es dificilísimo borrarse de estas listas molestas.
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado Óscar

• Administrador
Opinión
« Respuesta #3 : noviembre 11, 2008, 03:17:45 »
Nuestro consejo, querida Núria, es que te des de baja lo antes posible, aunque, según lo visto ya estás "registrada".

Piensa que el Gran Hermano todo lo ve. Ya lo pronosticó Orwell hace muchos años en su libro "1984", que llegarán a saber lo que pensamos y si no es acorde con el "orden establecido" nos eliminarán. (Evidentemente es una novela de ficción, que no cunda el pánico)  :lol:

Un beso. Óscar

PD - Hola, Mary-Su, hemos enviado los mensajes al mismo tiempo, pues lo dicho, evitemos todo aquello que nos comprometa.

.

María

• Visitante
Facebook o el control social
« Respuesta #4 : noviembre 11, 2008, 06:50:23 »
Hola amigos:
Da escalofríos pensar en estas cosas... tengo el hábito de eliminar sin abrir, todo aquello que no sea exactamente "correspondencia", incluídas las invitaciones y correos masivos y ahora que os leo  pienso que de buena me he librado.
Me desagrada recibir correos donde no hay nada escrito por la persona que me lo manda, y con la misma indiferencia que me los envían, con la misma los elimino ... jejejeje ( que nadie se moleste ¿vale?).

Nada hay más intrigante que ser espiados sin ser conscientes... de todas maneras, nuestros datos están ya formando parte de ese engranaje a través de tarjetas de crédito, DNI, S. Social, contratos teléfono, luz ..., solo que el acceso es más o menos restringido ... con internet los datos se desparraman.

Un abrazo
María

Desconectado Nuria

• Administrador
Consejo y opiniones. Gracias
« Respuesta #5 : noviembre 12, 2008, 09:33:33 »
Gracias por vuestras opiniones y consejo.

Desde luego habéis sido más listos que yo.

Ya está hecha la enmienda. Por supuesto no pienso aceptar más invitaciones de este tipo. Quien me conoce no necesita de éstas para acceder a mi.

Quien viene a mi límpiamente, límpiamente es aceptado.

Un beso,

Núria