Autor Tema: Cruz y cristificación  (Leído 8599 veces)

Desconectado María

• Colaborador
  • Nefertari la amada de Mut
Cruz y cristificación
« : mayo 06, 2009, 10:06:18 »
Hola amig@s, a petición de Núria os paso un poema que escribí ayer. A veces me resulta muy difícil plasmar mis ideas, me perdería en medio de miles de palabras para poder explicarme, por eso recurro a la poesía por su brevedad. Lo breve, si bueno dos veces bueno.
Espero que os guste.
Un abrazo
María

Emerges de la profunda
sima subterránea
de donde te desprendes
convertida en numinosa luz
atraviesas de norte a sur
el céfiro del oeste
y nos clavas en el azul celeste
los cuatro vértices de la Cruz
símbolo de la impura forma
transformada.
Del hombre,  su humanidad
crucificada.

Por siempre tu centro paradigma
es, de la gloriosa divinidad
humanizada
.

La Verdad os hará libres

Desconectado Nuria

• Administrador
Re: Cruz y cristificación
« Respuesta #1 : mayo 07, 2009, 12:22:37 »
Hola a todos,

Gracias María, por atender mi petición. No he podido evitar hacértela. Me ha encantado la expresión escueta, bella y clara con que muestras del misterio su profundo sentido. Es más que poesía.

Espero que os guste a todos.

Un fuerte abrazo,

Núria

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
« Respuesta #2 : mayo 09, 2009, 06:22:12 »
Hola María,
En efectos, clara como el agua nos has plasmado lo del símbolo de muerte de la cruz convertida en celestial por representar a la divinidad humanizada.
Aún en los que ven a Jesús como hombre solamente, quien fuese como otros vilmente castigado a morir en la cruz, este símbolo ha pasado a formar parte del padecimiento y resurrección humanas.
¿No nos levantamos a diario de nuestras cruces a lo largo de nuestro camino? La fuerza que emerge de nuestro interior al sobreponernos de situaciones desagradables, hace que abandonemos nuestra cruz humana y seamos los resurrectos de nuestras propias cenizas.
Cuando ello ocurre, nos damos cuenta de que la parte de divinidad que nos ha sido transmitida, que llevamos escondida, aflora en nosotros y nos conmina a seguir caminando, a no desfallecer. Es ahi cuando hemos perdido el miedo a recaer, pues sabemos que siempre volveremos a levantarnos.
Es ahi cuando cambiamos en ¿porqué a mi? por el más sabio ¿porqué no a mi?

AL espíritu o llama interna, he querido componerle este soneto:

Vida que me haces daño,
pero de Vida me llenas,
dame tu llama divina
que limpie agravios y penas.

Que caída, me levante,
y moribunda me consuele,
ansío esa chispa escondida
que ilumina amaneceres.

Y me habla de que Existes
en la fuerza de la gente,
en el hálito de mares,

en aguas mansas, silentes...
Marinero de dos mundos,
¡tan lejano y tan presente!

Un abrazo grande, buen fin de semana.
Mary-Su

Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado María

• Colaborador
« Respuesta #3 : mayo 10, 2009, 02:18:04 »
Querida Mary Su, cuanta razón tienes en lo que dices. Esa llama divina que arde en nuestro interior es la que nos alienta a seguir adelante, a soportar la humanidad que llevamos a cuestas que es nuestra cruz y como bien dices, cada vez que caemos, que tocamos fondo nos da la fuerza para poder remontarnos,  como el ave fenix, símbolo de la resurrección.
Al leer tu poema he sentido el impulso inspirador, quise corresponder a ese hilo pero... todas tus palabras me llevaron por otros derroteros ... para mi, la rosa no es solo una flor que me encanta, es el símbolo de la vida. Espero que te guste.
Un beso
María

Apasionada despierta la rosa
rebosante de rocío
al clarear la mañana
y en el atardecer
la encontraré ajada.

¿Cuál ha sido tu propósito?
¿Cuál la razón de que nacieras?
busco y busco la razón de tu existencia
en mi cabeza
y me invento las respuestas.

Me embriagas,  me embelesas
te respiro y me deleitas
en ti,  naufragan mis sentidos.
Tal vez sean esos los motivos
de tu existencia.

La Verdad os hará libres

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
« Respuesta #4 : mayo 10, 2009, 04:48:41 »
Querida María,

¡Qué placer al leer esta otra magnífica poesía tuya!, siempre digo que el sentido de la transmisión de las ideas, debe estar presente en toda escritura, caso contrario, el vacío de contenido mata a la belleza de las palabras, por bien colocadas que estas estén.
La rosa en sí misma, conlleva múltiples significaciones. A la de cinco pétalos se la relaciona con la pureza virginal, con María, y los antiguos artistas en general relacionaban a esta flor con la belleza femenina en su esplendor. En las representaciones del amor galante estaba siempre presente.
Se dice que la rosa de la antigua Palestina, era el lirio y todos sabemos lo que este significa.
Un abrazo grande, y muchas gracias
MS

Desconectado María

• Colaborador
La Rosa de cinco pétalos
« Respuesta #5 : mayo 11, 2009, 11:51:51 »
Bueno, he estado navegando por la red para encontrar la simbología de la Rosa de cinco pétalos y me he encontrado con un docuento de Krumm Heller (La Rosa esotérica), muy interesante lo que dice, pero solo paso unas frases.

El Zohar, en su primera página, hace constar que el símbolo más grande del Pueblo de Israel es la Rosa y así lo sigue siendo para todo Iniciado sin excepción de confesiones o nacionalidad. La Kábala, expresa que sus cinco pétalos representan las cinco letras del NOMBRE SAGRADO mediante el cual hay que elevar el Cáliz en el Sacrificio divino. En el Salmo 116, versículo 13 se ve que el misterio de la Rosa y el Cáliz es UNO en la esencia de la frase "HAGASE LA LUZ".

Por eso en todo nuestro camino hemos de perseguir siempre lo esencial que late en todas las cosas. Todo lo demás es secundario, frívolo, innecesario. Todo lo que no sirva para hacer tornar al hombre a su conexión con la Causa primera que lo ha formado, debe abandonarse.

Buscad, discípulos, en todo lo esencial, qué es la Rosa, para que ésta florezca en los detalles de vuestra propia Cruz.
La Verdad os hará libres

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
« Respuesta #6 : mayo 12, 2009, 01:56:36 »
Sí, concuerdo, esa es la explicación que nos da el Zohar, pero hay muchas otras.
Si alguien ha visto, como yo repetidas veces, la película El Nombre de la Rosa, sabrá de qué hablo.
Un abrazo
Mary-Su