Autor Tema: La reencarnación.  (Leído 14322 veces)

Desconectado Ignacio

• Becario
  • *
La reencarnación.
« : junio 21, 2008, 04:42:37 »
Hablando de nacionalismos, paises y estados, parece ser que estudios recientes demuestran matemáticamente que los primeros habitantes (y hablo de personas) de Europa sobrepasaban en poco los 300, siendo los de la Península Ibérica, (quiero recordar) una tribu de 43.

Con estos cálculos y teniendo en cuenta la descendencia de estas primeras personas, los que han vivido hasta ahora sobre la Tierra rondarían los 6.000 millones; justamente la cantidad de habitantes que somos. ¿Qué os parece? ¿Qué os induce a pensar? ¿Reencarnación?

Un abrazo.

Desconectado Nuria

• Administrador
La reencarnación.
« Respuesta #1 : junio 21, 2008, 09:37:03 »
Si fuera reencarnación, tal y como lo planteas, entonces, me hace pensar más en el final de un ciclo que en otra cosa ¿no te parece?

Un TAT

Núria

Desconectado Ignacio

• Becario
  • *
La reencarnación.
« Respuesta #2 : junio 22, 2008, 03:09:11 »
No sé, Nùria, por eso lo planteo; porque parece ser que viven hoy en el mundo tantas personas como han vivido  a lo largo de la Historia. Si nos hubiésemos ido reencarnando, ¿de dónde han ido llegando las nuevas almas?

TAT.

Desconectado Nuria

• Administrador
La reencarnación.
« Respuesta #3 : junio 22, 2008, 02:40:07 »
Del mismo sitio de donde llegan si no se cree en la reencaranación :)

TAT

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
reencarnación
« Respuesta #4 : junio 22, 2008, 04:33:03 »
Hola amigos:

Lo de la reencarnación se lo dejo a los budistas. A mi no me cierra totalmente, a pesar de que todo el New Age de los últimos 25 años la recibió con bombos y platillos.
Desde mi punto de vista del aquí y ahora, es uno de tantos consuelos humanos ante la muerte que a todos nos espera. Los gnósticos dicen que aquellos más malvados irán al inframundo, o sea a los confines del interior de la tierra junto a los minerales y pocos animales de la obscuridad. Ya en época de Dante se decían estas cosas, de modo que tampoco es tema nuevo.
En fin, ¡qué tema!
Un saludo,
Mary-Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

María

• Visitante
La reencarnación.
« Respuesta #5 : junio 26, 2008, 02:36:29 »
Os voy a poner una analogía y que cada cual saque sus propias conclusiones.
Un individuo de Morales de Toro, provincia de Zamora, perteneciente a Castilla-León, dentro de España, dentro de Europa, dentro del mundo... ese individuo de "entrada" y nada más nacer, accede a los logros que han conseguido personas de su pueblo, de su provincia, de España, de Europa...

Un alma, pertenece a un Espíritu que está formado por muchas almas, que a vez pertenece de una Unidad, esa Unidad forma parte de Entidad, la Entidad de una Jerarquía..nutriéndose de todas las experiencias de los seres que forman parte de su Unidad...

Dado que todos estamos en Todo y el Todo en todos, afirmar la reencarnación es aventurado puesto que formamos parte de un Espíritu que es la Humanidad, y como todo lo que "experimenta" el ser humano pertenece a la Humanidad, la reencarnación debería ser abordada con
otros puntos de vista que no sean exactamente los que propugnan los budistas.

El que encarna en distintas almas es el Espíritu y el Espíritu no es una persona .... Se manifiesta en las personas que es bien distinto.

Un cable de luz del que penden x bombillas...una bombilla se apaga y se enciende otra ..la electricidad es la misma, las bombillas son todas distintas, solo toman un RELEVO...en ese relevo se pueden traspasar las experiencias de la bombilla apagada a la encendida... como se traspasan las experiencias de Galileo a Einstein ... ya que los dos forman parte del espíritu científico.

Saludos
María

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
reencarnacón
« Respuesta #6 : junio 30, 2008, 11:55:29 »
Hola foristas:

Coincido casi totamente con María, excepto que el espíritu no puede encarnar en distintas almas, pues carece de carney las almas a las que accede tampoco la tienen. Más bien pienso que el espíritu transmigra, que no muere con la muerte del cuerpo que ocupaba y simplemente se cambia de lugar, de persona, necesita una casa habitación, va y la toma prestada. Al formar parte del Todo y trnasmigrar, estimo que vamos enriqueciendo esa memria universal que no sabemos de donde viene, que se nos manifiesta en chispazos, que se revela en energías vivificantes, etc. Tenemos un mismo origen, un mismo fin, por eso no importa cuantos milenios transcurran, seremos todos y muchos al mismo tiempo, seremos Esencia transmutada, al menos lo veo así.
un abrazo,
Mary-Su

María

• Visitante
La reencarnación.
« Respuesta #7 : julio 01, 2008, 01:18:07 »
Bueno, a mi no me gusta afirmar lo que no puedo demostrarme a mi misma,  así que hablaré por mi.

Yo me reconozco un espíritu que es la suma de mi mundo fisico, mental y emocional (tierra, agua, fuego), y esa suma de esos 3 mundos forma un cuarto cuerpo,  mi cuerpo espiritual (aire).  Mi alma sería a mi espíritu, lo que el corazón a mi cuerpo físico.
Mi espíritu forma parte de una Unidad que puede manifestarse en más seres, encarnados o no.

Cuando hablamos de encarnación pensamos en que encarnan las personas y lo que realmente encarna es el Ser.

Cuando me muera iré a donde mi consciencia de Ser me lo permita. Si soy consciente de Ser Cristo, iré donde Cristo reine. Si Soy consciente de Ser Buda, a donde Buda exista y haré unión con todos los seres que sean conscientes de mi misma realidad de Ser.

El espíritu que cuando muera no sea consciente vagará sin saber donde ir, y aunque será ayudado por seres "planetarios" más evolucionados que lo conducirán hacia la Luz,  habrá otros que tirarán de él,  hacia la oscuridad. Ser consciente puede suceder en el mismo instante de la muerte, así que no se puede afirmar ni negar el grado de consciencia de cada uno en ese instante, porque pertenece a cada hombre. El que la mente esté dañada por la ancianidad, por la enfermedad o por el nacimiento, no condiciona la consciencia del Ser que se Es. Solo condiciona al Ser, la consciencia del "mal".
No me he sabido explicar mejor, lo siento ...

Un abrazo
María

Desconectado Nuria

• Administrador
La reencarnación.
« Respuesta #8 : julio 02, 2008, 05:30:45 »
María, creo que te has explicado estupendamente ¿Qué te hace pensar que no ha sido así?

La diferencia estriba en que tú hablas por tí misma, por tu propia experiencia y no todos la han tenido, ni la tienen. Y en el caso de aquellos que sí ha sido así no están todos dispuestos a compartirla.

Un abrazo,

Núria

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
experiencias
« Respuesta #9 : julio 03, 2008, 01:19:19 »
Hola amigas:

Coincido con Nuria, es preferible hablar por uno mismo cuando se está seguro de lo que ya ha percibido, de qué cosas o sentires se han ido recibiendo. En mi caso no es así, o no estoy dotada o no le dedico el tiempo suficiente. La vida diaria me demanda mi tiempo a bocajarro y lejos estoy aún de que esto amaine. TIEMPO, ¿donde estás?
Por el momento, me conformo con considerarme una pequñísima chispa energética o infinitesimal partícula de átomo alocado, que tiene cierta consciencia de que pertenece a unTodo general. Quizá esta conformidad viene del hecho que no me puedo permitir otra cosa, así es por el momento.
reciban ambas un fuerte abrazo.
¿Habrán fumigado al sector hombres-foristas? Es una chanza.
Un abrazo a todos sin excepción,
Mary-Su

Desconectado Nuria

• Administrador
La reencarnación.
« Respuesta #10 : julio 03, 2008, 10:27:52 »
Jajajaja, ésta ha sido buena. No creo que hayan fumigado al sector masculino-forista ¿estarán de vacaciones a diferencia de nosotras?

Morder no mordemos a nadie, así que por este motivo no se deberá su ausencia.

Esperemos contar pronto con su presencia ¿no?

En cuanto a la experiencias, tu te sientes una infinitesimal partícula de átomo alocado con cierta consciencia, en mi caso al átomo lo siento más dormido que alocado, así que ya ves, tu a contra tiempo y yo con el despertador.

Modificando alguna de nuestras prioridades, posiblemente no nos percataríamos tanto del reloj, sea como sea, no cambia el Todo   ni nuestra pertenencia a él.

La verdad es que se necesita tiempo y dedicación para que el átomo esté totalmente consciente y con pleno equilibrio.

Un abrazo,

Nuria

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
amigas
« Respuesta #11 : julio 04, 2008, 01:47:36 »
Que tengan un buen fin de semana, amigas.
El tema del reloj es algo insufrible y debido a los tiempos modernos, algo que nos tiene relocos.
os he enviado algo muy new age que recibiera de Andalucía, sobre la próxima apertura el 8-8-2008, del portal de orión.
No soy fuerte en estos temas, pero me llamó la atención lo de la araña de la Basílica del Pilar, léanlo y luego me cuentan por favor.
Un abrazo grande,
mary-su

María

• Visitante
La reencarnación.
« Respuesta #12 : julio 08, 2008, 12:26:03 »
Pues si, me parece chicas que el foro se ha convertido en una tríada femenina..., aunque pensándolo mejor si sumamos el aspecto de Dios manifestado en la mujer que somos...seríamos cuatro....mágico número lleno de simbología relacionado con quien llamo "La Señora".

El tema del Portal de Orión, cuanto menos, es interesante ... intentaré estar el día 8 de Agosto en Ávila aunque sea muy reticente a pensar que lo físico tenga poder sobre lo mental, porque no porque alguien vaya con su cuerpo físico a un lugar tiene más poder que otro que esté con su cuerpo mental en el mismo sitio, pero vamos, intentaré estar con mis pies y con mi mente en Ávila, ese día...

A ver Nuria ¿porque no te vienes a Avila conmigo y te quedas en el Monasterio al que voy esos días mágicos?. A ti Mary-Su no te digo nada porque se que si pudieras vendrías ... pero estaremos conectadas!! jejeje

Un beso
María

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
8 del 8, 2008
« Respuesta #13 : julio 08, 2008, 03:08:46 »
Hola amigas:

Os acompañaré a Avila mentalmente si es que estáis allí para esa fecha. tengo una deuda con Avila que algún día cumpliré. Se trata de ir al Monasterio de las monjas de Sta Teresa,a donde me hubo invitado en reiteradas oportunidades su capellán, ahora en Viaceli. Aparte tengo interés en visitar sus murallas, etc.
Como María, no creo que un lugar en particular haga la diferencia para este tema de la apertura del famoso y mentado portal de orión. EL 8 del 8 estaré en Mar del Plata festejando a mi nieto Giuliano quien cumplirá sus 11 añitos.
Lo pasaré muy bien con este duendecito travieso, una verdadera chispa.
Se dice que el 11 del 08 es un día de Gloria. A los que sabéis meditar o podéis, por ahí sacáis algo en cloncisión ese día.
No me quiero negar a lo nuevo, pero tengo serias dudas. Evito que mi mente se mantenga anclada en el pasado o en lo inculcado expresamente por mis mayores.
Un abrazo,
Mary-Su

Desconectado Nuria

• Administrador
08/08/08
« Respuesta #14 : julio 09, 2008, 07:54:51 »
María, me encantaría ir a Ávila y quedarme contigo esos días, sinceramente no me es posible. No tengo aún vacaciones. Podría desplazarme el fin de semana, pero es un trayecto largo para tan poco tiempo.

Probablemente iré al Monasterio de Montserrat, cuya mayor proximidad lo hace más accesible, así que seremos igualmente junto con Mary-Su desde Mar de Plata, la triada femenina, aunque emplazadas en distintos puntos geográficos, formando un singular triángulo que suma cuatro.

Feliz día a Giuliano y a todos.

Un beso.

Núria