Bueno, a mi no me gusta afirmar lo que no puedo demostrarme a mi misma, así que hablaré por mi.
Yo me reconozco un espíritu que es la suma de mi mundo fisico, mental y emocional (tierra, agua, fuego), y esa suma de esos 3 mundos forma un cuarto cuerpo, mi cuerpo espiritual (aire). Mi alma sería a mi espíritu, lo que el corazón a mi cuerpo físico.
Mi espíritu forma parte de una Unidad que puede manifestarse en más seres, encarnados o no.
Cuando hablamos de encarnación pensamos en que encarnan las personas y lo que realmente encarna es el Ser.
Cuando me muera iré a donde mi consciencia de Ser me lo permita. Si soy consciente de Ser Cristo, iré donde Cristo reine. Si Soy consciente de Ser Buda, a donde Buda exista y haré unión con todos los seres que sean conscientes de mi misma realidad de Ser.
El espíritu que cuando muera no sea consciente vagará sin saber donde ir, y aunque será ayudado por seres "planetarios" más evolucionados que lo conducirán hacia la Luz, habrá otros que tirarán de él, hacia la oscuridad. Ser consciente puede suceder en el mismo instante de la muerte, así que no se puede afirmar ni negar el grado de consciencia de cada uno en ese instante, porque pertenece a cada hombre. El que la mente esté dañada por la ancianidad, por la enfermedad o por el nacimiento, no condiciona la consciencia del Ser que se Es. Solo condiciona al Ser, la consciencia del "mal".
No me he sabido explicar mejor, lo siento ...
Un abrazo
María