Autor Tema: Amor y amar  (Leído 20906 veces)

María

• Visitante
Amor y amar
« Respuesta #15 : mayo 10, 2008, 11:26:10 »
Queridos amigos foristas:
Personalmente sigo una regla, nutrirme de todas aquellas cosas que sean beneficiosas, para mi cuerpo, mente, alma y espíritu.
La música me proporciona bienestar interno, alegría y agradezco a todos aquellos que han creado la música que a mi me complace... sea rock o clásica... y todos los que han colaborado a que llegue hasta mi. Y así, con el arte, el conocimiento, la medicina, la astronomía, la física, la metafísica ...es decir, doy gracias, no por saber más ...sino por proporcionarme aquellas cosas que me gustan y a las que no podría llegar por mi misma, por falta de años.

No memorizo nada, me importa poco quien lo dijo, sino lo que dijo. Me interesa la obra, no el autor de la obra. Me interesa la obra de Picasso, la de Shakespeare, la de Mozart ... pero me deja indiferente su vida personal. Hay personas que se saben de pe a pa su vida, pero esa vida está muerta mientras que la obra permanece. Ellos alcanzaron la inmortalidad, no por su vida personal, sino por la obra que nos legaron.

Los místicos, los santos, los mártires, los  testigos de Dios...alcanzaron la inmortalidad porque su vida y su obra fueron una misma cosa. De ellos me interesa todo, porque son un ejemplo, una luz en el camino ...

Bueno, amigos....hay que ver como derivan las ideas ...
Un abrazo a todos...
maría

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
de eso se trata
« Respuesta #16 : mayo 11, 2008, 07:25:20 »
De eso se trata, foristas, de que derive todo para enriquecernos. Amo la belleza legada por nuestros artistas, porque ellos, al margen de sus vidas que tampoco me interesan mayormente, supieron traducir su don en obras y legarlas a la humanidad.

También admiro a los científicos quienes con gran dedicación pasaron su vida en un laboratorio para descubrir vacunas, por ejemplo, que liberen a la humanidad de plagas y demás enfermedades. Eso es también amor a Dios.

No por rezar todo el día en una iglesia, amamos mejor al Señor o conocemos su Obra. Tiendo a confiar más en aquellos que de alguna manera vuelcan sus frutos al prójimo y los catapultan a la sociedad convertidos en obras y mil disculpas por mi sinceridad ante quienes no lo sientan así.

Nacemos con una tendencia que se va despertando con el tiempo. Así, tengo una tía que nos vuelve locos a todos diciéndonos que por culpa de su madre, no pudo ser monja, que tuvo que criar sobrinos y cosas así. Eso es no reconocer su falencia de lucha respecto a su vocación. Pues que me perdone, pero no le creo. Es fácil culpar al resto, padres castradores inclusive, cuando no sabemos luchar por aquello a lo que nuestra tendencia interior nos marca.

Del mismo modo, hay gente que vive en la tierra sin ver que es un privilegio que Dios o la Naturaleza, nuestros padres, etc, nos concedieron. Viven en las nubes y se deslizan por sobre aquello que les es real, diario, pues lo consideran menor. Viven pues para el Altísimo olvidándose de semejantes y demás. Desde mi punto de vista, les falta concientización, estar incorporados a su entorno.

Ha habido y sin lugar a dudas los hay todavía, grandes místicos. Si ellos tienen grandes honores y son admirados por todos...yo me pregunto ¿porqué pues no es objeto de admiración alguien que corre como un loco por su mundillo de todos los días para alimentar a sus hijos dentro de un entorno social muchas veces adverso?

Creo a pies juntillas en el misticismo y la honradez de gente como María, pues la conozco bien, y me consta que es sincero y de lo que ha trabajado siempre para llevar adelante una casa y a una hija, pero tiendo a tomar con pinzas el misticismo de personas que se alejan de la realidad, se aislan del resto y ven en el mundo todo lo que el Señor no querría jamás ver. A esos los veo egoístas, y me dan a entender que no quieren a sus hermanos de especie.

Y no hablo así de los monjes por ejemplo, en cuyos claustros he estado y han sabido transmitirme una paz y un amor sinceros, y sienten una caridad y amistad emocionante hacia el género humano que se desprende como luz de sus semblantes...hablo de los hipócritas que ven todo mal en los demás y se refugian en un mundo de mentiras pensando de esta manera ganar su lugar en los cielos.

Creo que todo lo que hoy y siempre hemos tenido como manifestaciones culturales y científicas, los avances de todo tipo, etc, son y han sido manifestaciones del Amor divino, y para reflejar esas manifestaciones también servimos los hombres y mujeres diarios y corrientes, los tesoneros, los trabajadores anónimos, los artistas, los que brindamos por la alegría de vivir, los que criamos hijos propios y ajenos, los que pisamos la tierra...creo que también de este modo de alaba al Señor.

Un abrazo a todos,
Mary-Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado Nuria

• Administrador
Amor y amar
« Respuesta #17 : mayo 11, 2008, 11:03:36 »
Mi querida Mary-Su, estoy totalmente de acuerdo con lo que expones.

Que haya preguntado anteriormente sobre que cosas a memorizar son verdaderamente importantes y sobre cultura, no significa que no les de ninguna importancia, muy al contrario, personalmente me encantaría tener una cultura mucho más amplia de la que poseo y una memoria de elefante, como popularmente se dice, sólo matizaba que como todas las cosas, puede convertirse en algo obsesivo y entonces pasan a ser una trampa que también puede alejarnos de todo lo demás.

Desde hace mucho soy sensible al valor, al esfuerzo diario de estas personas, por alimentar a sus hijos, las admiro. Conozco a verdaderos "don nadie" a los ojos ajenos, que soportan con estoicidad las adversidades que le presenta este mundillo, con más o menos esperanza de subsistir en este embrollado sistema que nos envuelve. Como también admiro a quienes como María poseen misticismo sin apartarse del mundo, lo cual creo que no es nada fácil.

Un fuerte abrazo,

Núria

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
a Nuria
« Respuesta #18 : mayo 12, 2008, 02:01:19 »
querida amiga:

Sé de tu sensibilidad y de ninguna manera pensaría que no reconoces el valor de los anónimos, de los ejércitos de N.N. que surcan los corredores de los subterráneos diariamente camino a sus labores o trabajan duramente su tierra para darle de comer a sus hijos. Respecto a esto, pues quédate tranquila. El día que te conocí me dí cuenta de quién tenía en frente. Eres tan transparente como un cristal.
La retorcida soy yo, (si leyereas mi último trabajo policial te darías cuenta de ello, ja, ja) al menos ese mote me ha puesto mi esposo luego de leer lo que escribo y oficiar de corrector final.
Y hazme un favor, no te menosprecies respecto de tu cultura, pues he hablado contigo y me has dado sobradas muestras de que la tienes y ¡cómo!, como decimos por aquí cuando nos sorprendemos.
No soy quien para decirte lo que deberías leer, basta con que te interese, en mi opinión, y ya está. Es tu interés y eso es muy positivo.
Y es verdad que muchas veces nos obsesionamos con determinado tema y pasa a ser enfermizo. También es muy cierto que es extremadamente difícil congeniar familia y actividad, pues, entre ambas se cuela la falta de tiempo para dedicarle a cada una de ellas y hay rezongos con cierta frecuencia...asimismo producto de egoísmos.
Recibe un fuerte abrazo,
mary-Su

Desconectado Nuria

• Administrador
Gracias
« Respuesta #19 : mayo 12, 2008, 02:13:00 »
Gracias Mary-Su, me ves con buenos ojos.

Un beso,

Núria

María

• Visitante
Amor y amar
« Respuesta #20 : mayo 16, 2008, 01:11:48 »
Hola, queridas amigas y amigos foristas:

Llevaba varios días sin entrar en el foro y no he podido agradeceros vuestras muestras de amistad. Quería comentar una reflexión de hace varios años, y como a partir de esa fecha varió mi forma de pensar sobre el conocimiento.

Una idea en el espacio es un rayo de luz captado por la mente. Desde el momento en que la luz es captada, la mente le da forma mediante los pensamientos.
Esa luz ya es subjetiva y queda circunscrita a quien la capta, luego esa persona la desarrolla de una determinada manera, la suya propia, y lo da a conocer a los demás.

En ese momento me di cuenta de como podía ser manipulada mi mente por la mente de mis semejantes, asumiendo verdades que simplemente eran suposiciones y opiniones personales.

Cuanto más me acerque a la fuente, más limpia y cristalina serán las aguas de las que beba mi mente.

Intentar captar la idea, para que esa idea la desarrolle mi mente en forma de pensamientos, que pueden coincidir o no con otras personas que hayan captado la misma idea. Pero serán mis conclusiones y no las conclusiones de otros, luego ya podré estar preparada para poder leer lo que opinan las mentes de los demás y enriquecerme con la luz que me aporten, precisamente para no ser confundida.

Hoy más que leer, prefiero contemplar en silencio lo que me rodea... las palabras del Maestro "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida" tienen un significado tan profundo, que se podrían escribir millones de libros, uno por cada ser humano encarnado en la Tierra. Mas que leer libros, deberíamos escribir nuestro propio Libro de la Vida.

Un beso,
María

Miquel

• Visitante
Bienvenida
« Respuesta #21 : mayo 22, 2008, 05:38:05 »
Cita de: "María"
Hola, queridas amigas y amigos foristas:

Una idea en el espacio es un rayo de luz captado por la mente. Desde el momento en que la luz es captada, la mente le da forma mediante los pensamientos.

Esa luz ya es subjetiva y queda circunscrita a quien la capta, luego esa persona la desarrolla de una determinada manera, la suya propia, y lo da a conocer a los demás.

En ese momento me di cuenta de como podía ser manipulada mi mente por la mente de mis semejantes, asumiendo verdades que simplemente eran suposiciones y opiniones personales.

Cuanto más me acerque a la fuente, más limpia y cristalina serán las aguas de las que beba mi mente.

Intentar captar la idea, para que esa idea la desarrolle mi mente en forma de pensamientos, que pueden coincidir o no con otras personas que hayan captado la misma idea. Pero serán mis conclusiones y no las conclusiones de otros, luego ya podré estar preparada para poder leer lo que opinan las mentes de los demás y enriquecerme con la luz que me aporten, precisamente para no ser confundida.

Hoy más que leer, prefiero contemplar en silencio lo que me rodea... las palabras del Maestro "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida" tienen un significado tan profundo, que se podrían escribir millones de libros, uno por cada ser humano encarnado en la Tierra. Mas que leer libros, deberíamos escribir nuestro propio Libro de la Vida.

Un beso,
María

Hola María:

Te doy la bienvenida al foro, aunque un poco tarde. He estado ausente del mismo durante mucho tiempo.

Me han agradado tus comentarios sobre el tema de la Luz y la mente. Coincido contigo en esas ideas.

Un abrazo,

Miquel

María

• Visitante
Amor y amar
« Respuesta #22 : mayo 23, 2008, 07:52:21 »
Hola Miquel
Encantada de saludarte, espero que te quedes un tiempo largo entre nosotros y poder compartir las mismas ideas desde distintos puntos de vista, como digo en mi anteror comentario, para enriquecernos mutuamente, porque a mi personalmente, no me gusta discutir de las cosas de Dios.
Un cordial saludo
Maria

María

• Visitante
Reflexión Seres de Luz
« Respuesta #23 : mayo 27, 2008, 03:26:54 »
Hola amigos foristas:
Esto está un poco aburrido así que me puse a rebuscar entre mis papeles para intentar animar un poco el foro y me he encontrado con una reflexión de hace algunos años, que una vez re-leída me ha parecido interesante para compartir, digo para compartir y no, para convencer.

En Sta. Cruz de Tenerife, a 10/09/96

Estas máquinas son muy sofisticadas, ¿ves?, no solo me da la fecha “clicando” un botón,  sino que además me da la hora exacta; quien se lo hubiera dicho a tu Proyecto cuando viajaba rumbo a las Indias, en un cascarón ( comparándolo claro está,  con uno de estos lujosos trasatlánticos que surcan hoy  su misma ruta )

Cuanto ha cambiado el mundo y que poco han cambiado los hombres. La técnica al servicio del hombre es una maravilla de la Ciencia. Parece increíble que,  en solo 50 años el hombre haya desarrollado su inteligencia y apenas haya desarrollado su espíritu, aunque si  lo observo desde el punto de vista de mi misma, en 46 años que tengo de vida, siento que me he desarrollado espiritualmente al unísono con la técnica. Tiene gracia.

Voy a seguir dándote mi punto de vista sobre las cosas, ya que el punto de vista que tu tienes hoy,  es el de la mayoría de las personas. Solo ven la apariencia  y claro todo lo que ven es relativo ya que, para conocerlas  en profundidad se precisa,  no solo ver la apariencia sino también lo que esta contiene.

Todo cuerpo tiene una forma, todo móvil  su útil, toda causa su efecto. Este es el comienzo para ver las cosas de otra manera. El cuerpo no es la forma,  es la cantidad de masa contenida  dentro de la forma. Esa masa es energía porque constantemente fluctúa entre dos polos: el anabolismo - catabolismo, es decir: la asimilación y la destrucción del alimento que ingiere. Entre éstos dos polos se producen todas reacciones químicas que dan forma a la vida,  dentro de los distintos órganos del cuerpo. Esta Ley es la causante de que exista vida en el cuerpo del hombre. La química deriva en alquímica,  y es justamente una transmutación alquímica la que se precisa para convertir el cuerpo humano del hombre,  en Luz.

Quiero decirte que aún desconozco muchas cosas relacionadas con éste tema, pero para mi es muy gratificante trabajar en desvelar las grandes incógnitas que se ocultan tras el velo de lo incognoscible.
Se que hay seres de Luz y que su apariencia es humana ¿como es posible que un ser de Luz tenga apariencia humana,  si el prototipo de hombre que da la tierra no tiene Luz ?
¿Donde alcanzaron esa Luz?. Soy muy escéptica respecto a  creer en los ángeles, arcángeles etc., no porque no crea en ellos,  sino porque no es posible que un ángel adopte forma humana sin que esa forma no sea parte intrínseca  de la Tierra. Creo que las cosas son más simples y,  se pueden dar como factibles,  otras posibilidades que no sean  las de dar explicaciones sobrenaturales a cosas que pueden ser perfectamente      " naturales  "

Que el Ser divino existe,  es algo que se puede demostrar por la lógica y la lógica a veces es tan verdad como una demostración experimental. Jamás a un Rayo que es Luz,  le hemos llamado ángel y al Sol,  nunca le hemos llamado Padre, al menos yo. ¿Porque hay tantas apariciones en el mundo antiguo de ángeles  y - en el moderno llamados seres de Luz -, con apariencia humana ? ¿no será que desde que el mundo es mundo,  el  Ser de Luz ha formado parte de la Tierra?

Todo lo que tiene vida es inteligente, más o menos inteligente ¿cuantas civilizaciones ha podido dar la Tierra de las cuales no quedan vestigios ?. Nuestra Tierra es uno de los planetas más antiguos del Sistema Solar. Y yo me pregunto ¿no será el hombre el vehículo que emplea el Ser de Luz, para crear y formar Seres de Luz ?

Amigo mío, la frase " Hagamos al hombre a nuestra imagen y según nuestra semejanza ", encierra su misterio.

Cuanto más voy descorriendo el velo que me oculta el Rostro de Dios,  mas voy cerciorándome de que la Verdad solo puede ser descubierta siendo como niños.
Ves como ellos todo lo dan como cierto sin cuestionarse si eso es o no posible?. El niño todo lo ve desde la simplicidad, pues así como simple es la mente del niño,  la verdad se revela al hombre, con igual simpleza.

Posiblemente este tema,  que a mi me apasiona porque mi mente se amplía al meditar sobre ello, a ti no te interese. Pero amigo mío, si pudiéramos encajar las piezas del rompecabezas que es la Humanidad, alcanzaríamos la gran Sabiduría que tiene Dios.
Hay muchas incógnitas en el pasado del hombre, desperdigadas por todos los continentes, que tienen características similares. Las Religiones surgen para despejar esas incógnitas y las filosofías y las ciencias, para demostrarlas.

Hay una gran verdad en el viejo axioma:  " hombre conócete a ti mismo y podrás conocerlo todo ", porque el hombre,  es parte de éste universo y como tal, igual a él. Una pequeña parte de un todo contiene en si mismo las propiedades del Todo al que pertenece, y así como no es posible,  separar a una célula de configuración animal del ser animal, no lo es el separar al  ser humano del Universo al que pertenece.

En la humanidad todo es una cadena de relevos, los nuevos cogen la antorcha de los antiguos y con esa luz iluminan su camino y a la vez desarrollan esa luz. Eso sucede con la Ciencia, la Astronomía, la Física, o el Arte pero cosa curiosa, no sucede lo mismo con la Religión, y solo me pregunto ¿porque?, y también me respondo: porque el hombre vive esclavo de Dios, o de lo que nos han querido vender como Dios, haciéndolo totalmente ajeno a nosotros mismos. Somos lo que queramos ser. Esa es la gran verdad. Porque todo se gesta en la mente,  y la mente es la manifestación del espíritu en la materia.

Podría darte un buen razonamiento al respecto, pero de momento no voy a complicarte con más cosas.

Si el hombre trabaja la luz se convertirá en Luz, si trabaja la justicia en Justo, si la armonía en Bello, si la pureza en Puro y si trabaja por tanto con su Dios, se convertirá en ese Dios por la Ley de afinidad que une a todo lo que sea igual aún estando en distinta polaridad. Es decir,  si el hombre humano trabaja en su  ideal humano,  se convertirá en el ideal que represente.

El Ideal es Dios personalizado ¿comprendes?, porque el Ideal es un Arquetipo de la divinidad igual que el hombre es el prototipo del Adam primigenio. Si el espíritu del hombre desarrolla al Ideal Arquetípico se convertirá en ese Ideal.

Ahora si que estarás hecho un lío. Bueno, no te mandaré esta carta y la dejaré como una reflexión  inspirada,  para guardar con mis escritos.

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
reflexiones, arquetipos y demas
« Respuesta #24 : mayo 27, 2008, 06:00:23 »
Querida Maria,
 Tienes razón en que el foro esta un tanto lento, y tu interesante escrito espero que nos sacuda un tanto a todos.
Desde esta note-book de mi esposo dado que mi equipo está en reparación, y con faltantes de acentos y de la tan castellana letra eñe, espero haber llegado a lo que quisiste transmitirnos.
Es cierto que el arquetipo es ideal y el ideal se vuelve Arquetipo. Desde el momento en que nos volcamos a algo con dedicación y esperanzas, y es en ese estado de gracia que nos produce la motivación cuando nos sentimos transitando un estadio mas cercano a la divinidad. Por ello, la desmotivación es estado no creativo, de sin-gracia o des-gracia, y comunmente se denomina desgraciado o desgraciada, a toda persona que vaga errante por la vida.
Queremos emular a la Divinidad mediante la creación del Arquetipo, y en buena hora que lo hagamos pues sentimos que el universo bulle dentro nuestro y nos confiere esa energía que tanto necesitamos para sentirnos parte de esta indescriptible Creación. Así, entonces, tú meditas, yo llego a Dios por la escritura y el pintor por su pincel. Las artes como elemento superador, son magníficas. Y si todos los humanos supiesemos entendernos en el arte de la comunicación sin palabras, de seguro nos iría muchísimo mejor en este mundo.
Gracias amiga por tan bello escrito y sigue revolviendo en tus papeles, pues están llenos de Luz.
No se realmente si existen los angeles, espero que si porque me resultan hermosos. De todas maneras, ya los he incorporado a mi existencia de amigos invisibles y he creado el arquetipo de su angélica expresión y de embajadores del Altísimo. En ese contexto, ellos están alli cerca.
Volveré con mas material una vez tenga mi ordenador situado dentro de los confines de mi escritorio. Realmente me hace falta este aparatejo.
Hay unos escritos de Kabaleb que deseo compartir, y lo haré cuando vuelva a la normalidad,
Un gran abrazo y mi cariño a todos los foristas,
A tí María un sindero muchas gracias por todo lo que brindas, eres angelical de veras.
Mary-Su

María

• Visitante
Amor y amar
« Respuesta #25 : mayo 28, 2008, 11:21:03 »
Querida Mary-Su:
Espero que tengas tu ordenador arreglado ya y podamos seguir trasmitiendonos nuestras experiencias. Necesitamos a los demás para poder crecer. Si lo que tenemos no lo compartimos con los demás, de poco vale ... la luz no se esconde bajo un celemín. De todos modos, me cuesta vencer el reparo que me da mostrar "la desnudez de mi alma", mi intimidad espiritual porque nunca escribí pensando que un día, alquien distinto a mi, lo leyera. Pero es tan grande el amor que El siente por todos, que negar a los demás mi experiencia, es como negarle El el poder de actuar sobre cualquiera de nosotros.
Solo he sido y soy un instrumento, para mi misma y para los demás. Espero poder vencer poco a poco, lo que tanto trabajo me cuesta hacer: darlo a conocer.
Si solo diera a conocer lo que El dice, daría una imagen falsa porque no soy una medium que pierde el control de su mente. Es un intercambio fluído entre la Fuente y el alma que bebe de sus Aguas

Lo que ves en mi, en realidad es lo que tú tienes dentro de ti, porque nos reflejamos en los demás.... y no podemos reflejarnos sino lo poseemos.

Un beso
María

María

• Visitante
Amor y amar
« Respuesta #26 : mayo 28, 2008, 01:49:37 »
Ahhh...se me olvidaba una puntualización, si que creo en los Ángeles, Arcángeles, Tronos, Dominaciones ...pero no en la forma que cree la inmensa mayoría de las personas que a todo lo referido a Dios le da una visión antropomórfica.
Cierto que para describir lo "sobrenatural" no tenemos más que lo que conocemos como humanos, pero no podemos perder la perspectiva que lo divino es mucho más que lo que como humanos podemos describir y limitamos y recluímos a la Divinidad a un concepto o forma mental. La Plenitud de Dios, la inmensidad o la infinitud nunca puede ser aprisionada dentro de un recipiente. Nuestras mentes son recipientes cerrados dentro de la  inmensidad, solo cuando el recipiente se rompe se puede gozar de experimentar la inmensidad...pero entonces, ya no existen palabras, ni formas que lo puedan describir.

Un beso
María

Desconectado Nuria

• Administrador
Seres de Luz
« Respuesta #27 : mayo 29, 2008, 09:53:15 »
Querida María:

Es indescriptible lo que nos estás transmitiendo en tus mensajes, lo que alcanzo a entender, ver y sentir de lo que nos estás mostrando a través de estos escritos, estas experiencias que estás compartiendo con nosotros, es mínimo en comparación a lo que hay implícito en esta transcripción y no me refiero a las palabras precisamente. No es la primera vez que me ocurre, es como si llegaran pinceladas del más bello cuadro imaginable, lo justo para testimoniar su existencia y su belleza, dejando una sed insaciable de verlo en su totalidad.

Gracias por no esconder la luz bajo un celemín, la necesitamos, sombras y oscuridad hay de sobra.

Un beso.

Núria

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
al son de la computadora
« Respuesta #28 : mayo 30, 2008, 04:35:24 »
hola amigas,
aquí he regresado al son de la computadora, ya no más con escritos desde ordenadores pequeños como libros y sin ñ ni acentos, cosas de gringos por cierto. Me siento a mis anchas con mi equipo medieval pero de gran memoria, que es lo que necesito, pues otra cosa no me hace falta.
Concuerdo con Nuria, querida María, tus aportes son harto relevantes y nos llevan hacia un sitio donde atisbar el pasaje de la escondida Divinidad, es decir, nuestra esencia en su estadio más puro. Sin esta premisa, lo excelso seguirá lejano.
No temas jamás el manifestarte y transmitir lo tuyo, lo que sabes, el alcance de tus meditaciones. También hubo gente que no creyó las prédicas del Elegido cuando El hablaba del reino de su Padre, en fin, de tantos temas relevantes que hoy, creyentes y no tanto, aceptamos con respeto.
La vida es un largo camino y el entendimiento se alcanza a los ponchazos, más yo creo mediante los golpes cotidianos que con las dichas efímeras. Pienso, como verás, que la felicidad no es un estado contínuo, sino que responde a estados de ánimo. Quizá quien Le Conoce, sí puede nadar dentro de ese estado de dicha contínua negado a la mayoría.
En fin, muchas gracias por la luz que de ti se desprende.
Un abrazo enorme,
mary-su

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
recipiente
« Respuesta #29 : mayo 30, 2008, 04:42:43 »
María, cuando aludes al recipiente que se rompe, ¿te estás refiriendo si acaso a los recipientes rotos cabalísticos, a las ánforas con su derrame de Khéter, sapiencia, amor, etc?
Creo que deberé regresar a mis estudios kabalísticos, pero más que estudiar esto, como ya lo intenté, desearía tener el tiempo necesario para comenzar a practicar el recorrido de la kábbalah, sus senderos y sefirots  en un sentido de profundidad personal. Mic abeza está en otra parte en estos momentos y el tiempo me es esquivo.
un abrazo, mary-su