En Kether la Santidad es Una y los seres unificados en el Santo, son Santos. Cuando tu dices "Santo eres tu, Señor... solo tu eres Santo" ... estás -lo quieras o no, entender- recibiendo la energía de esa esfera.
El Sefer Yetsirah (El libro de la creación), que describe La Kabbalah surgida entre los hebreos, está basada en interpretaciones numéricas y ocultistas de la Torah, por tanto no está incluído ni aceptado en la literatura canónica ni doctrinal de la iglesia crisitiana, lo que me da a entender que das por buenas las enseñanzas de ese libro, lo cual no me parece mal. Lo que me choca es que se mezclen idearios y doctrinas, como si de un sincretismo se tratara. A mi parecer el sincretismo es una mezcla de doctrinas sin una base sólida, que hace pensar en influencias del tipo "New Age", tan nefastas como ya se ha podido comprobar y que inexorablemente conducen a la confusión y al caos si no se saben canalizar.
Es difícil, por no decir imposible, que las religiones ancestrales puedan llegar a convivir, ya que están fuertemente arraigadas y consolidadas en las gentes, a lo largo de su historia; forma parte de su cultura moral y social.
Sobre la Señora ... -a mi me gusta llamarla así-, pero se la puede llamar Virgen, Madre .. te diré, que si aceptas que Jesucristo es Dios, has de aceptar que su Madre es Dios, porque el Hijo es gestado con la "sangre" de su madre.
Déjame que discrepe, querida María, de tu exposición. La madre de Jesús está poco mencionada en los evangelios que, como ya sabes, fueron escritos años después de la muerte de Cristo. Los cronistas o evangelistas se fueron copiando unos de otros, añadiendo comentarios de su propia cosecha. El primero fue Mateo, también llamado Leví, apóstol, que sólo menciona a María madre del Señor de pasada, sin concederle más importancia. Diría más, la menciona en segundo lugar, si acaso se refería a la vírgen, en:
"Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro." (Mt 28, 1)... la otra María, dice. ¿A qué otra María se refiere?
Por otro lado, dices
"es gestado con la "sangre" de su madre" esa mención solamente es aplicable a la cultura judaica, en la que la herencia sanguínea proviene de la madre, de modo que un hijo de padre gentil y madre judía será judío, pero un hijo de padre judío y madre gentil será gentil, esa es su tradición, lo cual no es aplicable en otras comunidades, puesto que está demostrado que no necesariamente el grupo sanguíneo del feto debe ser igual al de la madre.
Si aceptas la divinidad del Hijo, no puedes obviar la divinidad de la Madre porque Ella es, antes que El.
Tampoco estoy muy de acuerdo, perdona mi torpeza, pero aunque, por supuesto, acepto la divinidad de Cristo para nada debo aceptar otra divinidad, dado que Él es el primero y el último y ya existía antes que la nada y el caos y seguirá existiendo después. Por tanto, cuando aún no había ni atisbos del nacimiento de la madre de Jesús, Él ya estaba y ya era. ¿No?
En cuanto a la intercesión de la Virgen María, una mortal y “analfabeta”. ¿Analfabeta porqué? ¿Todas las mujeres de su época lo eran? ¿Tenemos la certeza de que ella también? Además ¿es el analfabetismo signo de falta de espiritualidad, de consciencia, inteligencia ....? Mmm....
Según estudios se cree que un altísimo porcentaje de la población de aquella época era analfabeta, quedando reservada la cultura para los escribas, que procedían de los estratos altos de la sociedad, el mejor ejemplo lo tenemos aquí:
"Pero ellos (los apóstoles) no entendían lo que les decía; les estaba velado de modo que no lo comprendían y temían preguntarle acerca de este asunto." (Lc 9, 45). Si se considera verosímil que la madre de Jesús hubiera sido un apóstol, yo tengo mis dudas, entraría en ese grupo de "
ellos".
Y no se piense que quiera ser un detractor de la virgen, que no lo soy, pero creo que se le ha dado una aureola de dolor y sufrimiento desmesurado por la tortura y muerte de un hijo. Me pregunto si la virgen por ser virgen sufrió más que cualquier otra madre al ver a su hijo de la misma manera, torturado y crucificado, que de haberlos los hubo.
Si la virgen era la madre de Cristo, viniendo a decir que, por ende, fue la madre de Dios, ¿no sabía de antemano lo que iba a ocurrir? ¿no sabía que al tercer día resucitaría? ¿entonces a que vino tantísimo dolor? ¿o es que quizás su hijo no se lo dijo? Y si no se lo dijo... ¡pues vaya!
Gracias por leerme,
Josep