Mucho se ha hablado y se habla sobre el anunciado Gran Cambio que predijeron los mayas. Pues hablando de cambios yo si quiero uno y lo comparto con vosotros.
Quiero un Gran Cambio, Un mundo donde todo se produzca y todo se obtenga gratis. Donde se trabaje, se investigue, se comparta el saber, ..... gratis. Donde se obtenga todo lo que nos es necesario gratuitamente. Ofrecer y obtener sin precios, sin cobros, sin pagos. Simplemente trabajar y compartir por y con gusto.
Idealista, utópico, locura dirán algunos. Locura es como está la situación y aún peor, seguir la línea actual.
Imaginad un espacio donde se depositara todo lo que necesitamos sean tomates, patatas, libros.... Donde hubiera quien investigase, por ejemplo, medios para erradicar enfermedades. Donde, en definitiva pudiésemos suministrarnos de todo lo que nos fuese de menester, sin pagar nada por ello. Mejor dicho, donde el pago fuese nuestro trabajo, un trabajo realizado por cada uno, individualmente o en equipo (según la conveniencia) según la especialidad de cada cual, de sus dotes.... Un trabajo productivo que fuese un servicio para el conjunto (desde el más sencillo al más complicado, si éste fuese necesario, sería bueno, y válido) Si tomáramos el trabajo como un derecho, no como una obligación, si nos preparáramos para lo que quesiésemos desarrollar, y lo escogiésemos por gusto, no por el beneficio económico que nos pudiera llegar a dar ¿Nos dolería trabajar gratuitamente? Si no nos basáramos en la economía ¿No cambiarían ostentablemente los resultados de todo?
Saludos a todos,
Núria