Autor Tema: Al hilo del Gran Cambio  (Leído 2754 veces)

Desconectado Nuria

• Administrador
Al hilo del Gran Cambio
« : febrero 13, 2012, 10:37:58 »
Mucho se ha hablado y se habla sobre el anunciado Gran Cambio que predijeron los mayas. Pues hablando de cambios yo si quiero uno y lo comparto con vosotros.

Quiero un Gran Cambio, Un mundo donde todo se produzca y todo se obtenga gratis. Donde se trabaje, se investigue, se comparta el saber, ..... gratis. Donde se obtenga todo lo que nos es necesario gratuitamente. Ofrecer y obtener sin precios, sin cobros, sin pagos. Simplemente trabajar y compartir por y con gusto.

Idealista, utópico, locura dirán algunos. Locura es como está la situación y aún peor, seguir la línea actual.

Imaginad un espacio donde se depositara todo lo que necesitamos sean tomates, patatas, libros.... Donde hubiera quien investigase, por ejemplo, medios para erradicar enfermedades. Donde, en definitiva pudiésemos suministrarnos de todo lo que nos fuese de menester, sin pagar nada por ello. Mejor dicho, donde el pago fuese nuestro trabajo, un trabajo realizado por cada uno, individualmente o en equipo (según la conveniencia) según la especialidad de cada cual, de sus dotes.... Un trabajo productivo que fuese un servicio para el conjunto (desde el más sencillo al más complicado, si éste fuese necesario, sería bueno, y válido) Si tomáramos el trabajo como un derecho, no como una obligación, si nos preparáramos para lo que quesiésemos desarrollar, y lo escogiésemos por gusto, no por el beneficio económico que nos pudiera llegar a dar ¿Nos dolería trabajar gratuitamente? Si no nos basáramos en la economía ¿No cambiarían ostentablemente los resultados de todo?

Saludos a todos,

Núria

Desconectado María

• Colaborador
  • Nefertari la amada de Mut
Re:Al hilo del Gran Cambio
« Respuesta #1 : febrero 13, 2012, 11:36:43 »
Esto es pura utopía ... mira, a la inmensa mayoría de los hombres les gustaría comer sin trabajar. A otro tanto por ciento le gustaría un trabajo lo más cómodo posible, si pueden estar sentados mejor. A otro tanto por ciento les interesaría que
fuera en horario matutino. Y así podría extenderme con diferentes parcelas de la sociedad. Así que eso de que cada uno fuera al "banco" a sacar lo que necesita, a cambio de trabajar en ¿que? ¿como? ¿quien lo decide? ¿donde? ¿cuando? es una absurdez, desde mi punto de vista.

Yo no veo que esa igualdad social que comentas, sea realmente justa, no creo que a cada hombre se le deba dar lo mismo. Lo que se le debe dar a cada hombre son las opciones para salir de su pobreza, de su incultura, de su sufrimiento, de su enfermedad. Y cuando esas opciones no existan por culpa de los gobiernos, ser solidarios a nivel personal, a nivel de calle con ellos.

Esta idea que propones sería válida si todos los hombres tuvieran el mismo grado de responsabilidad, pero sabemos que eso no será nunca posible, pues la irresponsabilidad forma parte de la condición humana.

Un abrazote!!
María
La Verdad os hará libres

Desconectado Nuria

• Administrador
Re:Al hilo del Gran Cambio
« Respuesta #2 : febrero 14, 2012, 05:06:27 »
Si claro, es utópico. Trabajar en todas las cosas que son necesarias para vivir, no para dominar. Haciendo más o menos asiduamente estudios sobre ello y organizando la mejor forma de llevarlo a cabo, a través de un variopinto grupo de personas que representen a todos, parece totalmente utópico

Pero ¿Acaso no se hace así ahora? Lo que variaría es la base donde actualmente se apoya toda esta acción, economía, dominio y poder, por espiritu de colaboración, servicio, comprensión,  crecimiento...

Me dirás que se caería de nuevo en el dominio y el poder, por el influjo, más o menos natural, que unos ejercen en otros. Posiblemente fuera así, el poder puede ser la mayor y mejor  herramienta y a la vez el arma más poderosa, dependiendo de que el hombre sea el mejor amigo o el peor enemigo de sí mismo.

No estoy hablando de dar lo mismo a cada hombre, para nada estoy diciendo eso. Somos diferentes y como tal no todos necesitamos lo mismo. Uno es feliz con una flor y otro no lo es ni con toda una floristería.

Me refiero a lo mismo que estás indicando tú, a todas estas opciones que nos son necesarias para ser y crecer como personas.

Aunque realmente el único medio que, con certeza, disponemos actualmente es esa solidaridad personal, como bien lo defines. Me pregunto si habrá bastante gente con medios suficientes, para que ésta dé alcance a todos aquellos que la necesitan. Porque los gobiernos no sólo no dan alternativas a los hombres, si no que muy al contrario las vas restando.

Son muchas las cosas que forman parte de la condición humana, pero depende de nuestra voluntad y esfuerzo el beneficio o perjuicio que obtengamos de ellas.

Encantada y feliz de verte de nuevo por aquí María, y de compartir y contrastar opiniones.

Un abrazo enorme querida,

Núria