Autor Tema: Fin campaña de electoral en Catalunya  (Leído 3449 veces)

Desconectado Nuria

• Administrador
Fin campaña de electoral en Catalunya
« : noviembre 26, 2010, 06:22:58 »
Saludos a todos,

Hoy termina la campaña electoral en Catalunya. Afortunadamente, diría yo.

o único que queda claro es el ánimo de los políticos de conseguir o conservar su asiento. Nadie presenta proyectos claros y mucho menos intelgibles para el electorado mayoritario. Por lo visto hay que ser licenciado en Económicas, Sociales, Empresariales, Administración de Empresas, por citar alguna, eso como mínimo, para poder dilucidar las posibilidades reales de los discursos electorales.

Para el vulgo es tarea prácticamente imposible, y en general o bien responden siempre a una misma tendencia o bien a cada convocatoria de elecciones cambian su voto al partido mayoritariamente contrario, como voto de castigo si los resultados conseguidos en el ejercicio que está concluyendo no han sido suficientemente satisfactorios, por lo que pueden estar cambiando de bando a cada nueva llamada al voto.  ¿Y a eso le llaman responsabilidad política del electorado?

Personalmente y pese a ser contrario a lo que postulan desde distintos ámbitos políticos, esta convocatoria no iré a votar ¿Para qué? ¿A quién? Ninguno inspira la más mínima confianza. Lo haré cuando los votos en blanco se representen  con escaños vacíos o si realmente surge algún partido o agrupación con proyectos creíbles y bien basados.

La política actual no es verosímil y parece ha perdido el sentido común. Todo es mentira y manipulación, maniobras especulativas a fin de cuentas, valiéndose de los, en general,  insuficientes  conocimientos de los electores.

Se culpa a la crisis de la situación actual, no a las bases mal fundamentadas del sistema político, económico y social. Y así no vamos a ninguna parte. Nos venden humo.

Feliz fin de semana a todos, los que estén de elecciones y los que no e independientemente del resultado de estas.

Núria

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
Re:Fin campaña de electoral en Catalunya
« Respuesta #1 : noviembre 27, 2010, 01:06:12 »
Hola amiga Nuria:

Mira tienes suerte de que allí no sea obligatorio el voto, aquí debemis ir a votar sí o sí, so pena de que al querer hacer un trámite a posteriori, nos armen un rollo, nos pongan el palo en las ruedas al momento de querer obtener un pasaporte, etc.
De todas maneras, os deseo que los acontecimientos se desarrollen de la mejor manera para vosotros los catalanes, lástima la pérdida de la Ilusión, por aquí es parecido, nos quitaron la ilusión como acabo de leer hoy mismo en un artículo de García Fuentes.
Entiendo que los votantes nos hemos agotado de despilfarrar nuestras ilusiones, es hora de que estas se materialicen en hechos concretos, es hora de obtener nuestra respuesta, de manera responsable, de parte de los que se postulan a los escaños. El voto conduce al escaño y éste, a una tarea que debiese ser la empresa más sagrada del hombre para el hombre. La sociedad mundial se ha desvirtuado, y ahora tenemos lo que tenemos.
De todas maneras, si algún cambio puede llegar querida amiga, vendrá de la mano de los votantes.
Un fuerte abrazo
Mary-su

Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #2 : noviembre 28, 2010, 04:58:25 »
Hola Mary-Su querida:

Lamentable me parece y mucho que el voto sea obligatorio en tu país, eso de por si me parece antidemocrático pues resta libertad de elección y acción y más en los términos que me explicas.

La ilusión no la hemos extraviado, ni la esperanza, creo yo. Decepcionados, sí, mucho.

Lo que sí hemos perdido es la confianza en los políticos y gobernantes, nuestros teóricos representantes, ellos han malogrado su credibilidad.

Se vote a quien se vote el resultado es más de lo mismo, porque lo que realmente les interesa es tenernos a todos adormecidos y alargar lo más posible su privilegiada posición. No se prevé ningún cambio considerable respecto a ellos, sólo entre los de clase social menos afortunada.

Tal vez se redujera algo el número de estos, pero al terminar la legislatura y ser reemplazados por otros ¿pasarían al paro con un cobro limitado en cantidad y tiempo como cualquier otro ciudadano?
¿Se revisaría la esencialidad de todos los poderes y servicios públicos, así como la profesionalidad de su directiva? ¿Se reformaría la administración pública? ¿Habría elasticidad laboral en los puestos de trabajo? No a todos beneficia su rigidez, tendiendo a un acomodamiento en la labor por la seguridad de la plaza. Eso tocando sólo y en parte la administración, el funcionariado.

¿Acaso fomentan el trabajo y al trabajador? No, sólo la especulación y la produción a beneficio de insaciables empresas y empresarios. Se sigue alimentando el tanto tienes tanto vales, no el vales por lo que eres, por lo que haces.

Amiga mía, no veo que el cambio vaya a llegar por el hecho de ir a votar ¿A qué votamos? ¿A quién? Si no lo hacemos estamos manifestando su inoperancia para con nosotros, para con el pueblo. Les estamos diciendo que no nos son representativos ni necesarios, que no les ayudaremos, en definitiva, a alimentar su mentira.

Las transformaciones vienen precisamente por un cambio de actitudes. Si votamos seguimos su juego, el títere de democracia que nos ofrecen.

Toda acción tiene su significado.

Un fuerte abrazo,

Núria

Mauri

• Visitante
« Respuesta #3 : noviembre 28, 2010, 08:11:21 »
Hola Nuria, Mary-Su, os explicare mi caso , la politica no es un tema del que me guste hablar pero reconozco que las votaciones libres son la base para una democracia, el problema es cuando ves que año tras año los politicos no hacen nada o lo que es peor pelearse entre si sin aportar nada positivo, yo cansado de todo esto estaba dispuesto a no ir a votar, hasta el último momento en que vi a un político salirse de tono en contra de Catalunya cuando se supone que a los que estamos votando tendrian que dirigir su politica, en el último instante me indigne y voté, si, voté en contra, en castigo por ese político, tristemente no por un partido que me merezca la pena porque lamentablemente no conozco a ninguno.
Un saludo amigas.

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
« Respuesta #4 : noviembre 29, 2010, 07:17:39 »
Hola amigos:

Sí, es todo muy decepcionante, hay que reconocerlo. Lo contrario, sería fomentar pompas de jabón.
Tomemos en caso de los Estados Unidos y de Canadá, donde el ir a votar no es obligatorio. En estos países hay elecciones donde ha votado el 30 por ciento del electorado, pues no han estado interesados o han protestado. No veo tampoco que hayan conseguido demasiado.
Adhiero a que la lucha por los cargos es cada vez mas obvia y descarada, para manifestarlo en otras palabras que las vuestras. Aparte, cada uno conoce su paño, yo no puedo hablar de los asuntos de Catalunya pues no tengo el pulso de ellos al estar lejos, sólo debo referirme de manera general.
Acá, bueno mejor sería no hablar. Confieso que más de una vez he ido a votar para poder renovar el pasaporte sin problemas, al ser el voto obligatorio, pero por otra parte, estando las cosas en el nivel que están, me pregunto ¿cómo hacer para tratar de cambiar algo las cosas al no participar de ningun partido político? Y por el momento, no encuentro otra manera que votando, votando bajo protesta o de la manera que fuere, hay muchas maneras de votar...

Un abrazo
Mary-Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #5 : diciembre 14, 2010, 05:41:23 »
Hola Mary-Su y Mauri, Hola a todos,

Disculpad mi tardanza en contestaros, he estado muy liada estos días pasados.

Mauri, también yo estuve tentada de ir a votar como castigo, pero como no es necesario hacerlo para llevar a cabo ciertos trámites como en el caso de Mary-Su, al final decidí no hacerlo como ya expliqué anteriormente.

Cuando la confianza en los políticos ha disminuido o se ha perdido ¿A qué son de los que tocan hemos de bailar?

Francamente, llegados a este punto, creo que donde hemos de trabajar es en la base, en la familia, donde se infunden en principio los valores que marcarán el resto de nuestras vidas, dejando su imprenta en mayor o menor medida.

De todos modos, todo suena a manipulación, a mentira. Nos atemorizan con una grave crisis, que ha fin de cuentas se ha creado desde ámbitos superiores a la plebe. Porqué el dinero parece haber desaparecido, pero de seguro no se ha extinguido, sólo que se mueve según los intereses de unos cuantos.

Antes se atemorizaba desde la religión, entre otros, si no todas algunas de ellas. Ahora se hace a nivel social, somos demasiados a repartir lo que para sí quieren sólo una parte de la humanidad, proporcionalmente mucho menor a su totalidad. Bajo temor se soportan situaciones que en otras circunstancias habrían sido inaceptables. Y si aún así es insuficiente para lo que se pretende obtener, entonces pueden esperarse desenlaces peores. Para ciertos intereses sobra gente.

Afortunadamente, no todos se subyugan ante ciertas 'realidades' y la esperanza y la fe en el ser humano nunca se extinguirá. Siempre hay fuerzas superiores con nosotros.