Autor Tema: Asombroso discurso de un veterano  (Leído 2739 veces)

Desconectado Nuria

  • Administrador
  • ***
  • Mensajes: 581
  • Sexo: Femenino
Asombroso discurso de un veterano
« : mayo 08, 2010, 10:42:03 »
Inesperado discurso, valiente, me sorprendió. Parece que van animándose a hablar contra corriente.

Ver en: www.templodesalomon.com/content/view/427/643/

Desconectado Mary-Su

  • Coordinador
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Sexo: Femenino
Re: Asombroso discurso de un veterano
« Respuesta #1 : mayo 13, 2010, 07:11:36 »

Creo que es hora de que los pueblos vayan abriendo sus ojos a través de estos testimonios; se ha hecho la guerra para "defender la libertad" y nada se ha conseguido, salvo enriquecer a banqueros, fabricantes de armas y de medicamentos, quienes corporativamente manejan el mundo, más allá de los propios presidentes, primeros ministros, etc.
Que los soldados hagan escuchar su protesta me parece muy acertado, ellos han visto injusticias de todo tipo; el poder los usa y luego los deshecha, así de simple.
Poco y nada ha cambiado desde los viejos tiempos de Roma. Es descalabro mundial que sufrimos actualmente, se debe a estos señores que manejan los hilos del poder desde detrás de sus escritorios. Y fíjense qué dato curioso: el mismo Obama salva en primer lugar a los bancos y luego comienza con quienes vienen perdiendo sus hogares...Con esto está todo dicho.
Un saludo cordial
Mary-Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado Nuria

  • Administrador
  • ***
  • Mensajes: 581
  • Sexo: Femenino
Re: Asombroso discurso de un veterano
« Respuesta #2 : mayo 14, 2010, 03:55:39 »
Si, es tiempo de despertar, de pensar, de decidir y de actuar por nosotros mismos, de superar nuestros temores e inseguridades,  de hurgar en nuestro interior,  independientemente del nivel cultural de cada uno,  pues sea cual sea éste, sólo conocer lo que en realidad somos nos ayudará a identificarnos y a reconocernos como lo que somos, partes de un todo.

Como tales hemos de considerar que todo lo que hacemos a otros nos afecta a nosotros mismos, pues todo acto tiene repercusión. Si quemamos los bosques estamos preparando un desierto, si repoblamos un erial, preparamos un vergel. Si  preservamos la Naturaleza, ella provee suficientemente para todos, nos regala vida, desde agua y oxígeno a plantas medicinales, pasando por todo un abanico de elementos, y que decir de su belleza. Si la eliminamos estamos sembrando muerte.

Nuestros dirigentes sociales, sean políticos o corporativos pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino en aras de un falso progreso. Seamos maduros,  que sentido tiene el progreso si no se eleva a la comunidad, si no beneficia a todos.

A veces me pregunto de qué sirve la historia, escrita o no, si no aprendemos de ella.  Seguimos con las mismas luchas que cuando el hombre se peleaba por la caza. Parece que sólo interesa la ley del dominio, no la de la equitatividad ¿Es eso lo que queremos?

Un abrazo,

Núria

Mauri

  • Visitante
Re: Asombroso discurso de un veterano
« Respuesta #3 : mayo 14, 2010, 10:45:17 »
Hola Mary-Su, Núria:
Completamente de acuerdo con vuestras palabras, todo son intereses comerciales, petroleo, armas etc etc...  la excusa para el conflicto bélico, pues cuaquiera es buena y si no la hay, pues se fabrica.
Lamentablemente atravesamos unos tiempos en que los valores humanos escasean y por el contrario los materiales van en aumento, la manipulación de algunos medios de comunicacion también tienen "algo que ver", sólo espero que a estas alturas, que algún día no muy lejano seamos capaces de diferenciar entre el bien y el mal, simplemente.
Un fuerte abrazo.
Mauri.