Hola a todos!!!
Ya estoy de vuelta. He estado fuera más tiempo del que en un principio pensaba, pero ya estoy de nuevo aquí.
Así que, aunque a destiempo por unos días, voy a rememorar la memoria de Jacques de Molay, Maestre de la Orden del Temple y de Geoffrey de Charney, que en estas fechas, el 18 de marzo de 1314, fueron quemados vivos, y con ellos la de todos los caballeros templarios duramente perseguidos y torturados.
Me recuerda también este hecho, los acontecimientos acaecidos en Belver de Cinca, 'Belver de los Horrores', donde profanaron los restos de templarios, entre otros, en cripta de la iglesia donde guardaban 'eterno' reposo, para acabar siendo vertidos, cual basura, en el vertedero y en el osario del cementerio.
En distintos lugares se celebran diversos homenajes cada año a la memoria de estos nobles monjes-caballeros, precisamente por la vileza conque fueron tratados, llegándose a la abolición de la orden.
Por lo visto no fue suficiente ultraje el que recibieron en su momento, que hasta después de muertos han sido brutalmente tratados.
Un TAT,
Núria
Non Nobis