Autor Tema: Contenidos falseados  (Leído 3488 veces)

Desconectado Nuria

• Administrador
Contenidos falseados
« : diciembre 05, 2009, 01:50:08 »
He recibido un mensaje donde se desmentía el contenido de una noticia que corre vía internet, pidiendo que evitemos caer en estos engaños y rompamos estas cadenas.

Ya son varias las veces que me he encontrado con noticias falsas, tergiversadas o manipuladas y creo sinceramente que deberíamos cerciorarnos de su veracidad antes de reenviar algo, de otro modo, es posible que llegue un momento en que salga una noticia seria e importante y no le hagamos caso.

No es la primera vez que ha pasado por mi cabeza hablar de ello, y ahora, aprovecho la ocasión para hacerlo.

Me recuerda también estos mensajes que nos llegan apelando a nuestra integridad, moral, mental, a nuestra firmeza o debilidad, o a lo que se les antoja útil para intentar encarrilarnos hacia la respuesta que ellos pretenden, y encima a veces amenzan con 'x' años de mala suerte si no los reenvías.

Me pregunto como acabar con ello. De momento queda supeditado al criterio de cada uno.

Que tengáis un estupendo fin de semana o 'puente' para algunos.

Un fuerte abrazo,

Núria

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
Re: Contenidos falseados
« Respuesta #1 : diciembre 05, 2009, 03:51:48 »
Sí, es verdad, a veces apelan a toda clase de trucos para robar direcciones y luego incluirlas en las listas de publicidad, cuando son para casos decentes...y lo que tu dices, lo peor en cuando amenzan con desgracias y cosas por el estilo. Siempre me digo que habría que desestimar todo eso. A veces te mandan algo con alguna niñito o niñita y te rompen el corazón....
Un abrazo, que tengáis un excelente fin de semana
MS
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Mauri

• Visitante
« Respuesta #2 : diciembre 05, 2009, 07:51:16 »
Hola Nuria, Mary-Su:

Completamente de acuerdo, siempre utilizan la parte sentimental para sus propósitos comerciales o quien sabe, lo lamentable como siempre es que tanto decir que viene el lobo....!!!, el dia que sea de verdad no nos lo creeremos.

Un fuerte abrazo.
Mauri.

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
« Respuesta #3 : diciembre 05, 2009, 10:43:04 »
¡tal cual lo dices, Mauri!
Que tengáis todos un excelente fin de semana.
Un abrazo
MS

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #4 : diciembre 06, 2009, 09:51:08 »
Al hilo de lo que hablabamos, he recibido el siguiente mensaje:

Carrera admirable
Nos agrada que Ud. haya incorporado al personal de nuestra compania! ?Estamos encantados de admitirle a Ud. en nestra compania! Le ofreceremos a Ud. el cargo del manager regionar en nuestra compania. La obligacion principal suyacumplir sera el trabajo directo con nuestros clientes. Este trabajo consiste en efectuar las operaciones de recibo de los pagos con mayor prontitud posible.
La colaboracion suya nos permitira brindarles a nuestros clientes un nuevo tipo de servicio financiero.
La funcion basica  suya consistira en realizar los pagos a favor de nuestros clientes. El horario laboral suyo sera sera parcial, o sea de 2 a 3 horas diarias. Durante el periodo de prueba nuestros manageres estaran siempre a sus servicios, a fin de orientarle en sus primeros pasos de trabajo y, en caso de alguna urgencia, a prestarle una ayuda y resolver cualquier problema.
El sistema nuestro salarial es flexible: por el primer mes de trabajo Ud. cobrara 1,700 euros y en futuro, al empenar Ud. en el trabajo (o sea, al dedicar mas tiempo al trabajo) su salario aumentaria notablemente y rapido.
Para comenzar su carrera en nuestra compania, por favor, envie la carta a las siguientes direcciones: new.vir2008finance@gmail.com
En esta carta indique su nombre completo, numero del telefono y el horario mas conveniente para Ud. para que nuestros managers puedan contactar con Ud. y a estas horas podran contestar sus preguntas de Ud., en caso de necesidad.
Con saludos cordiales,

Diego Moreno Cortes
Virgin Finance,Spain

No tengo ni idea de quien lo remite.

En una época de crisis como la actual es increíble como juegan con la gente, con sus sentimientos y sus necesidades.

Si hiciesen algo al respecto, creo que valdría la pena denunciarlo. ¿No os parece? De alguna manera, yo lo estoy haciendo ya desde aquí.

Un fuerte abrazo,

Núria

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
« Respuesta #5 : diciembre 09, 2009, 08:12:12 »
Hola amigos:

De esas recibo al menos 10 diarias. Casualmente hoy me escribe un templario que es todo corazón para decirme que una mujer de Africa le pedía su ayuda y que quería depositar dinero en una cuenta de acá para poder salir de su país, etc, etc. El estaba apiadado de las cosas que le contaba esa mujer, que, igual que a él, lo manifestaba a cientos. Inmediatamente le dijimos de no contestar a ese tipo de mensajes. Os imagináis que si no se hace nada por intermedio de las embajadas, menos se hará en forma particular en el caso de una emergencia.
Se trata de estafadores profesionales, tu le mandas tus datos, números de cuentas bancarias, etc, y ellos te despojan de lo que tienes depositado, ya ocurrió en Canadá y aquí en Argentina también.
Hay un abogado de Buenos Aires que desenmascaró a una de estas organizaciones con sede en Sud Africa, intervino la Interpol, y me decía que hay que denunciar a Interpol estas maniobras. Hay gente que entra por piedad y otra que cae pensando que les depositarán un buen dinero en sus cuentas. Y eso es lo que sucedió con algunos jubilados de Canadá, precisamente.
A estar prevenidos entonces.
Un saludo
MS

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #6 : diciembre 10, 2009, 01:32:37 »
Afortunadamente con estas finalidades no recibo estos correos diariamente, pero sí, van llegando, con diferentes trajes, pero con un mismo objetivo.

Lo único positivo que estoy sacando de ello, es que cada vez me lo pienso más antes de reenviar un mensaje.

En cuanto a denunciar a la Interpol, si es el único modo de contrarrestar estas fechorías, vale la pena hacerlo ¿no? Aunque si denunciamos todo lo que nos llegue de este tipo, igual se colpasan Jejeje.

Mientras, a contar hasta diez, veinte o lo que a cada uno le haga falta antes de reenviar estos mensajes.

Un abrazo,

Núria

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
« Respuesta #7 : diciembre 11, 2009, 11:38:26 »
De acuerdo Nuria, no reenviar este tipo de mensajes, son solamente fraudes.
buen fin de semana, tat,
Mary-Su