Autor Tema: Sobre los amiguetes de Marisa Azuara  (Leído 3793 veces)

Desconectado Joaquín

• Becario
  • *
Sobre los amiguetes de Marisa Azuara
« : octubre 16, 2009, 01:18:19 »
Realmente me ha decepcionado Núria, como administradora es usted un cero, por no decir de su manifiesta incultura y catadura moral.

No sólo no ha admitido ni ha rebatido mis argumentos sobre su amiga "la escritora" Marisa Azuara, sino que ha borrado del foro mis mensajes y ME HA ELIMINADO del mismo. Eso es cobarde, ruín y soez, digno de la más extrema derecha. Es una salida fácil de quién, sin soluciones, va por la vía rápida y corta la cabeza a quién no responde a sus expectativas o no está de su lado. El franquismo  ya operaba magistralmente de esta manera, la felicito por su talante anti-democrático.

Ustedes verán lo que hacen, pero no me extraña que en su foro sólo haya tres personas  que expongan. Seguro que todas muy amiguitas y de un pensamiento único y partidista, así no habrá quién contradiga sus cuestiones. Es muy propio de mentes obtusas.

Estoy convencido que también eliminarán  este mensaje, siguiendo en su línea represiva y trasnochada. Si van eliminando a quienes no estén de acuerdo con sus posturas, ¿qué interés y sentido tiene su foro?

Por último quiero decirles que su amiga "la escritora" Marisa Azuara ha venido plagiando diversos  estudios como se demuestra, entre ellos, los de Estelle Irizarry, investigadora e historiadora de los de verdad.

Pueden leerlo aquí: http://www.elpais.com/articulo/cultura/estudio/muestra/catalan/era/lengua/materna/Colon/elpepucul/20091015elpepucul_6/Tes

Saludos o no sé si despedirme con un ¡Viva Franco! y brazo en alto.

Desconectado María

• Colaborador
  • Nefertari la amada de Mut
Re: Sobre los amiguetes de Marisa Azuara
« Respuesta #1 : octubre 16, 2009, 02:28:03 »
Me parece Joaquín que su talante es bastante agresivo, algo que es tan pernicioso como el franquismo más acérrimo, pero del otro lado.

No sé que habrá sucedido en el foro, pero las personas se deben dirigir hacia los demás de manera más respetuosa de lo que hace, pues usted a mí no me conoce de nada.

La sabiduría es humilde, algo de lo que usted carece por las presunciones de sus palabras, y sinceramente que es más que suficiente para evaluar que  su verdad la intenta imponer a la fuerza, que es lo que hacen los dictadores que tanto critica.

A mi me deja al pairo si Colón nació en Galicia, en Aragón o en Génova pero siempre es muy saludable leer las opiniones de los demás, se esté o no de acuerdo, precisamente para no caer en lo que usted llama mentes "obstrusas".

No conozco a Marisa Azuara pero vi el documental dos veces, y lo que afirma es verosímil y lógico, otra cosa es que usted no lo acepte y haya encontrado la salida fácil del desprestigio personal.

No sé si usted está en posesión de la verdad, ojalá fuera así y se cerrara para siempre la puerta a las conjeturas y suposiciones, pero si no lo está, acepte que los demás tenemos el mismo derecho que usted para opinar en libertad, hacer trabajos e investigaciones en libertad y dar a conocer lo que hemos encontrado con la misma libertad que usted quiere para si mismo.

A mi, personalmente se me hace muy desagradable leer este tipo de mensajes y para nada me gusta polemizar, quédese usted con sus razones y déjenos a nosotros las nuestras.

Puede usted despedirese como esté acostumbrado, yo me despido con un cordial saludo. Que tenga usted un buen día!!
María
La Verdad os hará libres

Desconectado Joaquín

• Becario
  • *
« Respuesta #2 : octubre 16, 2009, 06:56:13 »
[justify]Buenas tardes María, ante todo debo pedirle disculpas por haberla incluido en el grupo de foristas que he mencionado como “amiguitos” de Marisa Azuara, me he dejado llevar y lo siento de veras.

Lo que ha sucedido en el foro ha sido que hice una alusión de mi parecer en contra del intrusismo de neófitos en el mundo de la investigación histórica. Ese mensaje fue contestado por la administradora Núria a quien iba dirigido, por un aviso informativo en un apartado de éste mismo foro sobre un documental de Canal Historia.

Creyendo que el foro es un lugar para debatir, pues continué posteando y cual no fue mi sorpresa que cuando quise responder el último mensaje comprobé que todo había sido eliminado, incluso mi registro, excepto el primer mensaje del hilo que casualmente es el de la administradora. Eso queda muy feo y de ahí mi enojo.

Supongo que conocerá usted el clásico “Mensaje a García”, ese ejemplo sirve para todas las disciplinas de investigación y científicas. La historia está plagada de “investigadores” aficionados que de buena fe corrompen las líneas de la verdadera investigación e impiden profundizar en ellas, puesto que con el paso del tiempo estos documentos intrusistas colapsan y distorsionan la realidad empírica de la historia. Por otro lado, crea verdaderos conflictos de concepto hacia los historiadores.

La verdad que yo busco está basada en hechos reales y demostrables, a distancia de otras verdades de realización espiritual y superación interior, indemostrables e intangibles. No obstante merecen todo mi respeto. Y no, no estoy en posesión de esa verdad.

Dese cuenta si es necesario conocer la verdadera historia de la humanidad, que si no hubiese sido por cronistas, documentalistas y narradores de todas las eras y religiones, vencedores, gobernantes, clérigos y escritores intruso-oportunistas, que enmendaron, añadieron, corrigieron, eliminaron o destruyeron parte o la totalidad de los escritos de su tiempo o anteriores que no les interesaban, tal vez hoy en día no buscaríamos con tanto ahínco la palabra de Jesús porque conoceríamos su vida realmente tal como fue.

Espero haber sido correcto y haber expresado mi opinión con respeto y educación, añadiendo que no he querido decir –mentes obstrusas- sino –mentes obtusas-  y que motivado por un empañamiento momentáneo me vino a la cabeza las imágenes de otros tiempos pasados en los que se nos vetaron las libertades más básicas, entre ellas la de opinión. Y no tengo tendencias políticas definidas por lo que lamento mi postura anterior.

Saludos [/justify]

Desconectado Angel Luna

• Becario
  • *
    • http://www.enigmasymisterios.net/nspip/
« Respuesta #3 : octubre 16, 2009, 08:08:50 »
Para Joaquín.

La difamación es un delito en todo el mundo. Sobre todo cuando no tienes ningún argumento de peso.
Llevas dos días en el foro y has entrado a saco atacando a Marisa Azuara sin que ella cruce palabra alguna contigo.
Me alegra que el comentario de María te ponga en tu sitio que es donde debes estar.
Se verán tus intenciones en el foro claramente porque solo vas a postear en este hilo. Vas directamente a atacar a Marisa Azuara.

Dime donde esta el plagio ese que mencionas y te comeras una querella criminal de la que no te va a salvar ni el propio Paracelso que en paz descanse.

Un saludo para todos los demas.

Ángel Luna, alias El azote de los tocapelotas.

Desconectado María

• Colaborador
  • Nefertari la amada de Mut
« Respuesta #4 : octubre 16, 2009, 10:19:15 »
Disculpas aceptadas Joaquín, quisiera decirle algo que me choca aunque no dispongo de los cruces de los mensajes anteriores, así que me voy a ceñir a lo que leo en sus palabras.

Usted dice "Lo que ha sucedido en el foro ha sido que hice una alusión de mi parecer en contra del intrusismo de neófitos en el mundo de la investigación histórica". Lo que me hace pensar que de entrada no se hicieron comentarios a la investigación de Marisa Azuara, que debería haber sido el motivo de la discusión, sino al intrusismo de esta persona en el mundo de la investigación, por lo cual se entró en el tema de la descalificación personal, algo que debería estar al margen, a no ser que se presenten las pruebas que corroboren las acusaciones...

Ví el documental de Marisa Azuara dos veces, también he visto otros documentales sobre la figura de Colón y de momento, en todo lo que he leído y/u oído sobre este personaje, ni se puede afirmar ni se puede negar nada con rotundidad, de ahí la necesidad de investigar.

Para mí, lo que ella plantea es verosímil. Afirma que nació en los territorios del Reino de Aragón, pero no dentro de la península ibérica y ese planteamiento me pareció bueno, pues auna dos posturas enfrentadas.

También me pareció lógico y verosímil el motivo que tuvo Colón para no descubrir sus orígenes, pues cuando alguien oculta su procedencia es por algo de lo que se siente avergonzado, y los motivos que aduce, podrían ser ciertos.

Así que también me pareció lógico y verosímil su cambio de apellido y los conocimientos náuticos que poseía, heredados de una familia de navegantes.

No digo que sea verdad, digo solo que es verosímil y nada descabellada su investigación.

Todos buscamos la verdad, y aunque la verdad exija demostración, no tiene porque ser una demostración empírica y basada en lo fenoménico. Cuando alguien está enfermo, la causa está antes que sus efectos. Tratar los efectos, no es exactamente curar.

Y para finalizar, decirle que mientras las personas estudien, investiguen, escriban y trabajen por el bien de una causa en la que creen, me parecerá estupendo. La Historia ya se encargará de desenmascarar a los impostores, aunque nosotros no lo veamos, porque gracias a la oscuridad de otros, la luz de la verdad brillará.

Yo tampoco tengo posturas políticas definidas, pero me gusta vivir en paz, viviendo y dejando vivir.

Un cordial saludo
María
La Verdad os hará libres