Querida Mary-Su,
Me recuerdan tus palabras, a cuando de niña oía contar, escueta, cual historia terrorífica o prohibida, sin detalles, que después de la guerra civil española hubo muchas familias que quedaron total o parcialmente sin sus ahorros de toda la vida.
También me hace pensar en los varios millones de inmigrantes que tiene actualmente nuestro país, quienes envían o enviaban buena parte de su retribución a los suyos, cual hacen los centroamericanos que trabajan en UUEE.
Igualmente viene a mi mente las muchas familias españolas y foráneas, sin trabajo dada la crisis actual, que también están quedando, como bien dices en el tendal, por falta de ingresos y por los embargos, desahucios y demás que ello conlleva.
Siempre habrá quien diga que son unos ignorantes, que nunca hicieron nada para dejar de serlo, que se creyeron que podían llegar a ser algo, y claro con eso ya está justificado para algunos su actual fortuna.
Y si no, como mucho, se les dirán bonitas palabras de ánimo, sin sugerencia alguna para mejorar su situación.
Difícilmente se vence a la ignorancia mientras uno anda inmerso en la lucha por la supervivencia en un mundo donde se le considera como nada. Mientras otros que sí creen ser algo se despreocupan totalmente de las carencias ajenas.
Un abrazo a todos,
Núria