Autor Tema: Más predicciones caóticas  (Leído 3329 veces)

Desconectado Nuria

• Administrador
Más predicciones caóticas
« : agosto 19, 2009, 11:29:28 »
Más sobre lo mismo, como podréis ver en el siguiente link: http://www.cherada.com/articulos/muchos-predicen-el-colapso-de-estados-unidos-para-septiembre-de-2009

Muchos artículos, muchas opniones, muchos estudios sobre lo negativo de la actualidad, pero ¿donde están los trabajos, las sugerencias para salir de la actual situación? ¿Para cuando ideas y medidas creativas y/o de presión para ayudar a todo el mundo a tomar conciencia, a salir de su adormecimiento, de su ignorancia y de su acomodamiento?

¿Cómo movilizar al pueblo para que descubra las herramientas que tiene a mano para recomponer su presente y su futuro en todos los aspectos?

En este sentido no resulta tan fácil encontrar infiormación seria y real.

Saludos a todos,

Núria

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
Re: Más predicciones caóticas
« Respuesta #1 : agosto 20, 2009, 06:23:28 »
Hola Nuria:

Acabo de leer el artículo que adjuntas. Si Estados Unidos cae financieramente, no quiero pensar siquiera que haremos los países satélites americanos para ubicar nuestras mercaderías, y no hablo tanto de Argentina que comercia con China y otros también, sino de Canadá (70% de sus mercancías son vendidas al gigante) y de México (80% de sus mercancías vas a USA sin contar los mexicanos que trabajan allí).
La mayoría de los países de centroamérica, reciben por medio de su gente que trabaja en Usa, cantidades de dinero mensuales que superan a la de su producto bruto interno ¿Es posible hacerse una idea de lo que ello sería, me pregunto? Creo que prefiero no pensar en esta posibilidad por siniestra.
De alguna manera esta crisis total llevaría a un sinceramiento de bancos y demás, pero quedaría el tendal de gente en el camino.
En cuanto a que los bancos cierren sus puertas por cinco días (y de seguro tomen el dinero de los ahorristas) no me asusta tanto, ya lo hemos vivido acá bajo los nombres de Corralito y Corralón, dos veces en que fuimos estafados por el Estado. Fue allí cuando se nos disparó el dólar y Argentina salió de la convertibilidad. Y nos entregaron como ellos quisieron y cuando quisieron, las migajas por el dinero depositado anteriormente.
Un abrazo
MS

Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #2 : agosto 23, 2009, 11:56:51 »
Querida Mary-Su,

Me recuerdan tus palabras, a cuando de niña oía contar, escueta, cual historia terrorífica o prohibida, sin detalles, que después de la guerra civil española hubo muchas familias que quedaron total o parcialmente sin sus ahorros de toda la vida.

También me hace pensar en los varios millones de inmigrantes que tiene actualmente nuestro país, quienes envían o enviaban buena parte de su retribución a los suyos, cual hacen los centroamericanos que trabajan  en UUEE.

Igualmente viene a mi mente las muchas familias españolas y foráneas, sin trabajo dada la crisis actual, que también están quedando, como bien dices en el tendal, por falta de ingresos y por los embargos, desahucios y demás que ello conlleva.

Siempre habrá quien diga que son unos ignorantes, que nunca hicieron nada para dejar de serlo, que se creyeron que podían llegar a ser algo, y claro con eso ya está justificado para algunos su actual fortuna.

Y si no, como mucho, se les dirán bonitas palabras de ánimo, sin sugerencia alguna para mejorar su situación.

Difícilmente se vence a la ignorancia mientras uno anda inmerso en la lucha por la supervivencia en un mundo donde se le considera como nada. Mientras otros que sí creen ser algo se despreocupan totalmente de las carencias ajenas.

Un abrazo a todos,

Núria

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
« Respuesta #3 : agosto 25, 2009, 04:42:56 »
Querida Nuria:

He visto en CNN internacional días atrás, el caso de la presentación ante la justicia española de algunos herederos de personas que en épocas incipientes de los republicanos, debieron entregar todos sus ahorros al régimen. Mostraban un certificado otorgado por la banca de entonces, deduzco que se trataría de "un fondo patriótico" como hicieron acá en época de la guerra de las Malvinas, donde la gente donó de todo y tambien se robaron todo desde las altas esferas.
¿Se puede hacer algo, en el caso concreto de España, luego de transucrridos tantos años? Estas personas aludían que jamás sus familiares reclamaron nada por temor al Generalísimo. Lo que no me quedó bien en claro era si esta presentación ya viene de arrastre o es nueva.
Coincido con lo que apuntas sobre la inmigración, etc, la búsqueda de oportunidades, etc.
Acá asistimos a una de las farsas históricas más grandes de la parte de nuestra monarquía marital, pues de demócratas tienen poco. Acaban de vetar las leyes de ayuda al agro, impiden levantar retenciones a los cultivos por unos meses, pese a la enorme sequía que azotó y azota aún a la provincia de Buenos Aires.
Mientras sigamos gobernados por gente que nada sabe de lo que pasa fuera de la capital, que desconoce su propio país y que se guia por un odio separatista, vamos barranco abajo.
Un abrazo enorme
MS
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #4 : agosto 29, 2009, 04:00:45 »
Hola Mary-Su, saludos a todos!

Pues la verdad es que de esta noticia no sabía nada, aunque no me extraña.

Se habla de conservar la memoria histórica y parte del proceso parece pretender rehabilitar algunos entuertos, aunque eso no aclara si los reclamos vienen de antaño o no y estas alturas no se cuantas familias puedan quedar con la documentación necesaria.

Dime ¿a qué te refieres con eso de monarquía marital? La verdad es que no se muy bien como asimilar el término.

Aquí se combate el paro, tenemos la ciudad patas arriba en obras, de tal modo que ya sólo falta que nos hagan rotondas en los plato de la  sopa. Claro, es un trabajo muy productivo éste, y no me extrañaría que además las subvencionara la Comunidad Europea, jejeje.

Por lo único que parecen guiarse acá es por 'el sindicato de la olla' aquella donde cabe todo y todo es 'para uno'

Mucho dista la sociedad de ser avanzada, por mucho que se las den algunos.

Un fuerte abrazo,

Núria