Autor Tema: Eutanasia  (Leído 4110 veces)

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
Eutanasia
« : julio 16, 2009, 01:37:25 »
El ex director de la filarmónica de Londres se ha recluido (si ya no está muerto a estas horas) junto a su esposa en una clínica Suiza especializada en la práctica de la Eutanasia voluntaria, para morir dado que no soporta más su ceguera y su sordera.
Su esposa, sana ella, ha deseado inmolarse junto a él. ¿Estamos frete a un caso de amor increíble digno de una obra de Shakeaspeare, o de una locura de gente que no ve la salida cara a cara a las enfermedades que el ocaso de la vida va trayendo?
Y con esta actitud se abre la gran polémica, y fuera de reconocer que podemos proceder a nuestro libre albedrío, ¿es ético si ya no cristiano, el hecho de quitarse planificadamente la vida? ¿Es evadirse ante la vejez? ¿Que precedente sentamos en los más jóvenes?
Un abrazo
MS
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
Re: Eutanasia
« Respuesta #1 : julio 16, 2009, 06:50:06 »
Me rectifico, acabo de saber que su esposa padece o padecía 8a estas horas ya no sé si están aún vivos o si están muertos) una enfermedad terminal.
Un saludo
MS

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #2 : julio 17, 2009, 01:31:42 »
¡Hola a todos!

Disculpad, últimamente voy escasísima de tiempo. Ya pasará.

Hoy en día se da la vuelta a todo, llega un momento en que parece que uno ya no sabe qué es el derecho y qué el revés.

Días atrás, leía, una crítica, en una especie de fábula, como Caperucita era enjuiciada, declarada culpable y sentenciada a pagar, entre otras cosas más, por daños y perjuicios al lobo, por considerar que no se había tenido en cuenta la naturaleza del animal y por tanto había sido provocado por ésta.

El relato era algo más largo, pero lo que quedaba claro era que los protagonistas del cuento daban vuelta a sus papeles. Desde la niña hasta la abuela eran quienes no se correspondían al comportamiento que se esperaba de ellas, cosa que sí sucedía con el lobo.

Así en la actualidad parece que muchos trajes han de llevarse del revés.

Es muy delicado creo yo el tema de la eutanasia.

Todo el mundo dispone de libre albedrío, pero eso no implica que debamos adelantar la muerte ante una enfermedad, incapacidad o carencia, por terminal que sea. Una cosa es alargar artificialmente la vida hasta límites extremos y otra desentenderse del propio destino ¿Cuánto tiempo de "sufrimiento" se ahorra? ¿Hasta que punto se quitará un éste o un peso de encima al enfermo, a la familia o a terceros?

¿Hasta que punto tenemos tenemos derecho a tomar parte activa en estas decisiones, si no es cuando afecta a uno mismo?

Saluditos.

Núria

Desconectado María

• Colaborador
  • Nefertari la amada de Mut
« Respuesta #3 : julio 17, 2009, 08:19:37 »
Soy de la misma opinión. Es un tema muy delicado y que le compete a cada uno, pero puestos a reflexionar, reflexionemos.

Jesús podía haber huído de su muerte en el madero y sin embargo fué hacia ella ¿porque? ¿porqué valoraba más la muerte que la vida? ¿porqué no se defendió y luchó por su vida?.  El no se quitó la vida a si mismo, pero sin embargo fué voluntariamente hacia ella, supongo que porque entendió que el motivo de su vida no era vivir, sino morir.

¿Acaso el morir crucificado o morir serenamente en una clínica ahorrándose el sufrimiento de una muerte cierta e inminente causada por una enfermedad mortal al final de una vida ya vivida, marca la diferencia en una decisión que, a mi pobre entender, me parece extrañamente similar?

Un saludo
María
La Verdad os hará libres

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
« Respuesta #4 : julio 17, 2009, 08:30:12 »

Este tema trajo un debate en nuestro foro de templarios. Siendo creyentes como todos lo somos dentro de la orden, las variadas opiniones fueron todas muy relevantes a mi entender.
Alguien dijo muy sabiamente, que al menos la Clínica Suiza mata a pedido de interesado en no vivir, y no sale a matar fuera como lo hacen los amos del mundo, que eligen a quien eliminar de acuerdo a la voluntad del momento, a la conveniencia económica, etc.
También se habló de los que salen a matar (o han salido) a efectos de preservar la Fe.
De que occidente no está dando buenos ejemplos de respeto a los países emergentes, del medio este, etc, y que por eso no querrán ni oir hablar jamás de nuestras prácticas "cristianas".
También se mencionó al poder del dinero, que no tiene fronteras a la hora de tomar decisiones, al mercantilismo inmoral de todo tipo, a los que se rpestan a cualquier práctica, en fin, no quedó títere sin cabeza, como decimos por aqui.
Como veis, se ha desatado una gran polémica respecto de la decisión tomada por este matrimonio sin deseos de asumir una vejez achacosa o, esperar llegar al límite de una penosa enfermedad.
Un saludo cordial
MS

Desconectado María

• Colaborador
  • Nefertari la amada de Mut
« Respuesta #5 : julio 17, 2009, 10:43:19 »
Todos los días los que "hacen la guerra" llevan a la muerte a miles de personas. ¿Cuando una persona es considerada un héroe?, cuando muere en acto de servicio. Pero para serlo ha tenido la valentía de
mirar e ir a la muerte sin temor.
Hay personas que tienen miedo a la vida y se suicidan. ¿Cobardía? otros no se atreven a hacerlo ¿valentía?.
Creo que cada hombre tiene derecho a vivir su vida como quiera vivirla, y es tan loable desear vivir una vida digna, como desear tener una muerte digna. Si cometen un error o no, a nosotros no nos debería competir juzgarlo ¿quienes somos nosotros para juzgar lo que es fruto de una decisión consciente?
Otra cosa distinta es intervenir en una vida que no es consciente y decidir suprimirla porque estorba, porque cada ser tiene derecho a vivir su vida y su muerte.
Saludos
María
La Verdad os hará libres