Autor Tema: Truena, mente perfecta  (Leído 23648 veces)

María

• Visitante
Truena, mente perfecta
« Respuesta #30 : abril 21, 2008, 11:52:54 »
Hola a todos y a tí Ignacio, darte las gracias. Lo que dices ya se convierte en deseo de estar alli. He intentado encontrar en internet algo referido a la Tercia de San Miguel para hacerme una idea del lugar y apenas he encontrado nada. Una foto nada mas de una edificación antigua, con bellos jardines .. pero seguiré buscando.

Durante varios años he estado yendo a un monasterio en Ávila, de la orden del Císter, a hacer vida de clausura. El rumor de los árboles, el canto de los pájaros y la pequeña fuente entre las rosas, es lo único que rompe el silencio de sus muros de piedra. Estar alli, para mi, se ha conviertido ya, en necesidad.

Pienso ... que hay algo que liga a los hombres de todos los tiempos y que está por encima de todo pensamiento filosófico, religión, o cultura y es el amor por la verdad. La verdad es lo que Es y lo que Es, es Dios.

Se le de el nombre que se le de a Dios, es un problema de semántica, de tradición, o de ideologías. Aquel que busca la verdad, de una u otra forma, será conducido a El, porque hacia la verdad se dirigen todos los caminos de la vida.

Por cierto ¿me puedes decir que significa TAT?

Un abrazo a todos
María

Desconectado Ignacio

• Becario
  • *
Truena, mente perfecta
« Respuesta #31 : abril 21, 2008, 01:49:32 »
Hola María, vas a encontrar poco sobre la Tercia de San Miguel aún en los buscadores, porque no quiero poner aún fotos en la web porque, aunque la obra está prácticamente terminada, estamos esperando a colocar los conductos subterraneos del aire acondicionado para la carpa, lo que nos impide terminar de echar el hormigón de las zonas nobles exteriores, digamos. En el parking ya está terminado de echar. De todas maneras, pincha aquí www.terciadesanmiguel.es . Interiormente está terminada, a falta de colocar puertas de madera (algunas del siglo XVIII) y las ventanas. Falta también pintar la fachada. Son minucias. Pero recuerda siempre que nunca diré: "Mire usted que casa más bonita tengo"; mas diré "Mire usted, que bien va a estar usted aquí", que no es lo mismo.

Me encanta saber que asistes al Monsterio de Santa María la Real. No he estado nunca en él, pero conozco otros y la verdad es que si están donde están es por algo. No son improvisadores los cistercienses. Te cargas de energía con tan sólo entrar por las puertas. Son los lugares de podedr del que todo el mundo habla y que tan sólo estando se sabe qué significa.

Confío en poder conocerte pronto, y si me haces llegar tu mail, te enviaré cuantas fotos quieras de la Tercia.

Un TAT (Triple Abrazo Templario) jejeje

Ignacio.-

María

• Visitante
Truena, mente perfecta
« Respuesta #32 : abril 21, 2008, 02:45:32 »
Gracias Ignacio, te mandaré mi correo para que me pases fotos. He pinchado en la página que me enviaste pero no he podido pasar de lo que es la información, espero que cuando la apertura sea un hecho, se pueda acceder a un recorrido por las instalaciones y jardines.

El monasterio al que voy es el Real Monasterio de Santa Ana, llamado hace unos siglos de San Benito. Debido al deterioro que sufrio el original que está en el centro de Ávila, la Junta de Castilla y León se lo compró a las monjitas a cmbio de una cesion de terrenos en las afueras, donde ellas construyeron otro nuevo.
Se llevaron sus imágenes, la de la Señora es espectacularmente hermosa, se llevaron sus reliquias de 9 Santas (entre ellas Genoveva, Petronila, Maria Magdalena y otras que no recuerdo),  encerradas en una gran plancha de plata labrada, que ocupa toda una pared, su claustro, y sobre todo a la "tercera mística de Ávila", María Vela, al lado de cuyo cuerpo incorrupto (bajo el suelo de madera de la capilla) suelo estar.

Seguro que en tu casa se cumplen los dos requisitos: bien y bello.

Un abrazo ... a ver como era ... TA (me falta lo de ser templaria) :)
María

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
la tercia
« Respuesta #33 : abril 21, 2008, 10:46:19 »
Hola María, Hola Ignacio, foristas:
una vez la tercia concluída, yo también deseo ver esas fotos, PLEASE:::::::::::::::::::
Un abrazo, Mary_Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Josep

• Visitante
Fotos
« Respuesta #34 : abril 22, 2008, 01:42:42 »
Si Ignacio quiere, sin ningún problema se pueden publicar aquí para que todos las podamos ver.

Josep

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
fotos
« Respuesta #35 : abril 22, 2008, 08:13:19 »
De acuerdo Josep, sería hemoso tenerlas publicadas. Aprovecho para decirle al Hno. Ignacio que me vienen emails devueltos (correo privado) a su casilla. Era justo por este tema, de modo que se lo hago saber.
un abrazo a todos,
Mary-Su

Desconectado Ignacio

• Becario
  • *
Truena, mente perfecta
« Respuesta #36 : abril 22, 2008, 10:52:09 »
Hola a todos, hermanos. Me encantaría mostrar las fotos, pero si no las hemos expuesto en la web, es porque aún no está pintada la casa y (como decía) estamos esperando a que instalen los 100 metros de conducto de aire acondicionado que van bajo la carpa. Eso impide que se haya terminado de echar el hormigón preformado y la solería externa, por lo que ahora no está lo suficientemente presentable, aunque sea poco el trabajo que queda por hacer.

Pero haremos dos cosas (si os parece) publicaremos dos fotos de la casa antes de la reforma y la de una réplica del Cristo de la Buena Muerte en bronce (90 cm de altura) que irá en un templete al fondo del jardín, sobre un pozo y rodeado por un lado, por un estanque iluminado del que saldrá un foco que iluminará la sagrada imagen. Por el otro, lirios, que acompañan al Cristo de la Buena Muerte de Sevilla (Hermandad de los Estudiantes), con la leyenda, que ya está fabricada:

Considerad los lirios del campo, como crecen; no se fatigan ni hilan;
pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria, se vistió así como uno de ellos.

Mateo 6. 28,29

Éste es el original del Cristo de la Buena Muerte del siglo XVII, obra de Juan de Mesa http://www.rafaes.com/html-2004/buena-muerte-estudiantes-besm2005.htm La réplica en bronce ha sorprendido a más de un artista que la ha visto.

Espero que os guste y recordad que además de un negocio familiar es un sueño conseguido por muchas razones. Pero nada de lo que allí se haga será para gloria de su propietario en la tierra (que hará con el dinero que gane lo que le venga en gana) sino para la gloria de para quien fue realizada dicha obra, porque las riquezas y honores se quedarán en el mundo, y el cuerpo en la sepultura para ser comida de gusanos.

Recibid mi agradecimiento y mi triple abrazo.

Ignacio.-

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
A Ignacio, a los foristas
« Respuesta #37 : abril 23, 2008, 03:28:18 »
Hola!!!
COncuerdo que lo que uno hace en la tierra en la tierra se queda y que a nuestros pobres huesos se los comen los gusanos. De modo que a qué tanto amarrocar y a no vivir la vida, pues...
Muy buenas las fotos de este Cristo cuya réplica en bronce tu me dices que ha dejado sin aliento a más de uno. ¿Donde está exhibido? ¿Allí en Sevilla?
Déjame decirte que Sevilla es una ciudad atípica, con todo su caudal de reliquias, monumentos y sobre todo, sus capillas propiedad de las cofradías que no he podido visitar pues todas estaban cerradas, en este famoso barrio (donde he comido tan bien además) de Triana.
Hay un misterio que flota en el aire sevillano, algo que es real y otro tanto heredado, festivo y lúgubre al mismo tiempo, alegre y cadencioso, taciturno y fiero. Ni hablar de la catedral, me dió mucho miedo.
Pero esas callejuelas repletas de viandantes y trajes sevillanos expuestos por doquieer ¿como olvidarlas?
Estamos seguros que tu empresa familiar tendrá el éxito que se merece.
Un abrazo, Mary-Su

María

• Visitante
Truena, mente perfecta
« Respuesta #38 : abril 23, 2008, 12:14:08 »
Hola amigos: Conozco casi toda España (me la he recorrido 2 veces), y en todas las capitales que he conocido he descubierto su belleza, unas veces en forma de piedra y otras con sus tapas y caldos y sus gentes. Sevilla, como dice la canción, es especial y no es por hacer "la pelota" al amigo Ignacio, es porque para mi lo ha sido desde la primera vez que la conocí.
De ella, me gustó, todo. Subir a la Giralda, la catedral, la manzanilla en Triana, el Parque de Maria Luisa, la Macarena o la Plaza de España, pero sobre todo me encantó el Barrio de Santa Cruz... espero volver pronto porque siempre que pienso en ella, la echo de menos. Ahora tendré el motivo, me gustaría estar en ese jardin para contemplar la imagen del hermoso Cristo de la Buena Muerte, dejando que pase el tiempo sin darme cuenta, y tomando una manzanilla, bien fría. Ya me lo estoy imaginando... :D
Un abrazo a todos
María

Josep

• Visitante
Fotos de la Tercia
« Respuesta #39 : abril 23, 2008, 12:26:00 »
Hola a todas y a todos. Ignacio nos ha cedido algunas fotografías de la Tercia de San Miguel para que podamos deleitarnos con su visionado.

Ésta imágenes tienen copyright, por lo que no pueden ser copiadas, publicadas o reproducidas sin permiso de su propietario.

Saludos

María

• Visitante
Poema de Rumí
« Respuesta #40 : abril 23, 2008, 12:40:21 »
Hola amigos, me gustaría daros a conocer un poema de un místico sufí llamado Rumí, que a mi personalmente, me fascina. Después de morir,  sus seguidores fundaron la orden sufí Mevlevi, mejor conocidos como los "Derviches Giróvagos", ya que realizan una meditación en movimiento llamada "sema" donde hombres (y actualmente, mujeres) giran sobre si mismos acompañados por flautas y tambores.

Poco a poco Dios nos quita la belleza humana:
poco a poco el árbol joven se marchita.
Ve y recita: “Todo cuanto está dotado de vida,
acabará pereciendo”.
No te enamores de los huesos,
busca el espíritu.
MASNAVI II, 714-715

Un abrazo
María