Hola María:
En efecto, es tal cual lo escribes. Pienso que los tiempos modernos nos han traido la tecnología muy de prisa y que esto, aparte de tomarnos desprevenidos a nosotros los seres humanos, ha sobrepasado a los gobernantes, legisladores y demás.
Acá en el país (Argentina) y creo que en muchos otros más, es menester que se comience a legislar en estas cuestiones de la web. No puede ser que cualquiera salga diciendo lo que cree y lo que le venga en gana y destruya la credibilidad de las personas a su antojo o difame sin medida, etc.
Deberán hallar algun sistema por el cual cada quien pueda ser descubierto a la hora de hacer de las suyas y evitar así mayores daños. Esto viene dando pié a cantidad de pervertidos y otras yerbas que se amparan en aquello de "nadie sabe quien soy", y también, seamos sinceros, se ampara a psicópatas de todo tipo que penetran en los blogs infantiles/juveniles (acá viene pasando) y citan mediante engaños a los jévenes, aduciendo que son de su edad, etc, y en su mayoría son pederastas.
Sé que saldrán infinidad de organizaciones de derechos de distinto tipo a decir que la ley se inmiscuye en la privacidad y veinte mil pavadas por el estilo, pero se debe velar por el bien de la mayoría y no proteger a unos pocos. Quien va por derecha, ¿a qué puede temerle?
Constantemente alecciones a los menores de la familia a no dar datos personales por internet, esto se ha vuelto muy peligroso.
Un abrazo
Mary-Su