Autor Tema: Paz y quietud de espíritu  (Leído 9235 veces)

Elena

• Visitante
Paz y quietud de espíritu
« : diciembre 24, 2008, 01:43:23 »
Hola, perdonadme porque he estado muy liada estos dias y no me ha dado tiempo de leeros, pero ahora que me puedo dar un pequeño respiro, -como te comprendo Mary-Su- quiero desearos una Felices Fiestas.

A ver si entrado el año puedo dedicar más tiempo al foro, ¡te lo prometo Óscar!  ;)

Daniel, quiero decirte que me ha enternecido tu mensaje. Sé bueno, que vales mucho.

Un beso MUY GRANDE para tod@s.

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
Re: Paz y quietud de espíritu
« Respuesta #1 : diciembre 24, 2008, 06:28:34 »
Mis mejores deseos de felicidad para todos y para Elena y para mí, que tengamos más tiempo el próximo año, ja, ja...
Os abrazo
Mary-Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #2 : diciembre 26, 2008, 10:11:06 »
Hola a todos, ya estoy de vuelta, en casa otra vez. Ha pasado el día de Navidad, no así su Luz.

Me hubiese encantado celebrar las Navidades como María, cena austera y meditación, sin embargo cada uno tiene su momento y su trabajo, y el mío sigue siendo el equilibrio, estar en este lado, agarrándome tan fuertemente como se y puedo al otro.

Hermosa sonrisa de ángeles. Largos dientes del oscuro con su presa.

PADRE, Tú por encima de todo.

Núria

Elena

• Visitante
« Respuesta #3 : diciembre 27, 2008, 05:07:59 »
Hola a tod@s en estas fechas de todo es paz, armonía, felicidad, quietud, familia, buenas palabras y buenos propósitos.

Palabras y más palabras. Cuando terminen las fiestas todo volverá a ser como siempre: odios, rencillas, malos tratos, insultos, brutalidades, desprecios, algún que otro golpe o zarandeo de cuando en cuando, para no perder la 'costumbre' y vuelta a la rutina. ¿No Núria? Te lo pregunto, de acuerdo a tu insinuación de bregar en ámbos lados. Igual estamos en situaciones semejantes, no sé.

Éstas fiestas sirven para moderar nuestra conducta o la de algun@s durante un corto espacio de tiempo, luego se olvida y volvemos 'a lo mismo' de siempre; a la esclavitud y al sufrimiento.

Siento ser la que rompa el encanto de las Navidades, pero si nos fijamos, todo en estas fiestas es 'postizo', vamos, que no se ajusta a la realidad cotidiana. La realidad es otra muy diferente, a pesar del romanticismo vacuo y de las falsas promesas de un mundo mejor. ¿Para cuando ese mundo mejor? ¿Para cuando me muera? Y si más allá de la muerte no hay nada, ¿de qué me va a servir tanto sufrimiento? De nada.

Toda la maldad que existe en el ser humano no se borra de un plumazo porque haya una fiestas tradicionales, que rememoran el nacimiento de un niño, que ni siquiera se está seguro de que si  existió.

El propósito de enmienda lo tenemos que llevar dentro, cada uno de nosotros, con la finalidad de llevarlo a cabo de VERDAD.

Siento fallaros, pero así es como pienso.
Un beso.

María

• Visitante
« Respuesta #4 : diciembre 27, 2008, 08:05:46 »
Hola amigos:

Cierto Elena, hoy cuando me he levantado vi en las noticias que Israel había bombardeado la franja de Gaza como represalia contra Hamás, y habían muerto cientos de civiles.
Da igual que sea Navidad,  que sea cualquier día del año, de cualquier año ... la guerra, el hambre, la muerte sigue sin variar en el mundo, ahora más agravada por el crack económico que sacude al planeta. La guerra seguirá siendo un negocio para los ricos. Faltará el pan para la población pero seguro que no faltarán las armas.

Pretender que porque llegue la Navidad cambien las personas, es un chiste. Las familias se sentarán alrededor de la mesa y seguirán con las mismas rencillas de antes de sentarse. Comer el tostón o el besugo no modifica las conductas. El otro día hablaba con un amigo y me contaba que ser vegetariano hacía a las personas mejor, no sé que propiedades anti-odio tendrán las cebollas, pero el que siente odio lo seguirá sintiendo mientras no tome conciencia de su error, y cuando tome esa conciencia le va a dar igual ser vegetariano.

Cita de: Elena
El propósito de enmienda lo tenemos que llevar dentro, cada uno de nosotros, con la finalidad de llevarlo a cabo de VERDAD.

Tienes toda la razón.
El mensaje de la Navidad, igual que cualquier mensaje, Biblia o doctrina es para que se haga verdad en cada uno de los hombres a nivel individual. La levadura fermenta y levanta la masa.

Para mi, las Navidades es un tinglado sentimentaloide que mueve las masas hacia el consumismo; cuando nos queremos dar cuenta nos hemos gastado en juguetes una cifra astronómica, pero se deja para más adelante ir al dentista que necesita el niño, porque es un extra.

Bueno, asi es como pienso, ya ves que no muy distinto a ti.

Un beso y mis mejores deseos para el Año que comienza. Igual para todos los foristas.

María

Desconectado Daniel

• Becario
  • *
    • http://www.templodesalomon.com
« Respuesta #5 : diciembre 27, 2008, 08:09:24 »
Pienso igual que tu Elena. Yo tambien estoy solo y mis fiestas han sido muy malas. Las fiestas son para los ricos y para los que tienen familia. No para los que son o han sido carne de talego. Para esos nada.

Solo deseo que pasen y se termine todo y todo sea normal como siempre.

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #6 : diciembre 27, 2008, 08:11:29 »
Hola Elena, hola a todos. ¿Porqué crees que nos fallas al hablar como lo haces? o mejor ¿porqué piensas que creemos que nos fallas por hablarnos así?

Cuando pase la Navidad, dependerá de cada uno como sea todo, de como nos tomemos las cosas, de como reaccionemos ante ellas, de como respetemos y nos respetemos. Mis palabras no eran una insinuación a la vuelta a la rutina y la esclavitud y todo lo que conlleva, siento no haberme explicado mejor y que hayáis podido pensar eso, aunque de hecho es una realidad que así ocurra en mayor o menor medida.

Me refería sencillamente a que me hubiese encantado celebrar la Navidad como María, con silencioso recogimiento, introspección y expansión, pero no todos tenemos el mismo momento, ni la misma circunstancia, incluso en el caso de que el modo de sentir sea muy parecido, y creo que habrá otras personas que por motivos semejantes o no, les debe pasar lo mismo.

Cuando hablo de bregar en ambos lados, es porque de algún modo, siento que todavía he de estar aguantando lo material ¿deducción? que aún me queda por aprender y también para dar, aunque mi deseo es volcarme en el espíritu.

No han sido odio, ni malos tratos, ni nada de eso hacia mi persona, lo digo por si alguien ha podido interpretarlo así, son los que una persona querida se ha infringido a sí misma, envuelta en densa oscuridad. La impotencia que ante ello se siente, es la sombra que nos acecha puesto que es muy fácil dejarse llevar por el desánimo.

Ya ves, no todo es paz, armonía, quietud ...., ni en Navidad. Es algo que ya sabes, pero no podemos negar que algo más de buena voluntad hay, por eso ruego para que eso no sea fugaz, sino eterno.

Ni yo, ni mi entorno somos perfectos, pero Él es generoso conmigo y he podido constatar algunos cambios en positivo en diferentes ámbitos, así que el sufrimiento con y por fe tiene respuesta.

De ahí el trabajo en el equilibrio. Por lo que a mí respecta no estoy dispuesta a consentir que nada, ni nadie borre la sonrisa celestial, y aunque a veces van dominando en el pulso mantenido, no pueden ganar.
Nunca podrán ganar, mientras exista la Luz y se me permita aunque sólo sea adivinarla, y no digo ya percibirla, ella siempre ganará, lo puede todo. No hay oscuridad que no se rinda a ella.

Rememoro esta Navidad, estas fechas, al Niño que sí existió, existe y existirá siempre. Ese Niño Amor que está en cada uno de nosotros, esperando que le demos opción a crecer  y manifestarse en la magnitud de Cristo.

Disculpadme si no se expresarlo mejor.

Creo Elena, que no somos tan dispares, puede como bien dices que igual estamos en situaciones semejantes. Los trajes, son eso, trajes, la semejanza de quienes los visten no la ve todo el mundo.

Agradezco tu sinceridad, invita a reflexión. Gracias.

Un beso,

Núria

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #7 : diciembre 27, 2008, 10:46:50 »
De nuevo hola a todos. Publiqué el mensaje sin haber visto los que Daniel y María han puesto mientras yo escribía el mío, los he le´dio después.

Tenéis razón, tal como se celebra la Navidad es una manipulación sentimental y consumista, pero como la celebre uno íntimamente ya es otra cosa, ahí da igual que uno sea vegetariano, que esté rodeado de familia con comida en la mesa para una semana o que esté más solo que la una.

Daniel, socialmente hablando es triste la Navidad en soledad, pero  muchos de esos ricos de los que hablas, si todo lo que tienen es solo material, están más sólos que tú.

Y para ser sincera yo no deseo que todo sea normal como siempre, porque el normal, como siempre, no siempre es lo mejor. Yo deseo que todo se remueva. Para que de VERDAD se lleve a cabo el propósito de enmienda, debe haber renovación y movimiento.

Feliz 2009 a todos, de corazón.

Núria

María

• Visitante
Para Dani
« Respuesta #8 : diciembre 28, 2008, 12:01:07 »
Hola Dani:
Yo también estoy sola y para mí son días como los demás. No envidio las cenas familiares, ni los cotillones, ni las fiestas de Fin de Año .... Recuerdo cuando hace unos años hice ayuno los días 24-25 y 26 y me quedé recluída sola, en mi casa.

Ni te imaginas la de críticas que recibí, sobre todo las de la familia. Todo el mundo me quería colocar en su casa "¿como te vas a quedar sola?", pero ¿sabes una cosa Dani? a mi me sirvió para romper definitivamente con "las tradicionales fiestas de Navidad".

No estés triste por eso, no merece la pena.
Un beso. Todas estas flores, son para ti!!

María

Desconectado Óscar

• Administrador
¡No, no es así!
« Respuesta #9 : diciembre 28, 2008, 12:05:59 »
¿Pero qué es tanto derrotismo? ¿Por qué las lamentaciones? Nuestra fuerza está en Él, proviene de Él y nosotros la empleamos... ¿contra nosotros?, es decir, ¿Contra Él? Si es así, REALMENTE NO LE MERECEMOS.

Lamento decirlo en público, pero no me das ninguna otra alternativa, Daniel y ya es la segunda vez:

• Si fuiste perseguido por la justicia fue por tus delitos, nadie te obligó a cometerlos.
  • Si estuviste preso fue por que fuiste juzgado y condenado por ellos.
  • Ahora eres libre, pero esa libertad no es para que incurras de nuevo en delitos ni en lamentos, sino, para que encauces tu vida, para mejorar y para 'pagar' tus desmanes a la sociedad.
  • Decidiste abrazar a Cristo para mejorar... ¡Hazlo!, ¡Demuéstralo! y ¡Demuéstratelo!
  • Si crees que estás solo, quiere decir que no has entendido nada.
  • ¿Qué tenemos que decir de tí? ¿Pobrecito?, ¿Que lástima? Tienes que intentar ser hombre, HOMBRE. Ese fue el trato.
  • No habrá más oportunidades para tí y no quiero más e-mails, porque no te responderé. Sigue tu camino.

Dicho esto, queridos foristas, no he podido por menos que recurrir a unos escritos sacados de una conferencia del VM Samael Aun Weor. Da igual la doctrina que practique cada uno de nosotros, en esas palabras hay Verdad, en ellas está la VERDAD, y así se debe interpretar.

SOBRE EL SIMBOLISMO DE LA NAVIDAD

Este es un evento maravilloso sobre el cual hay que meditar profundamente, ya que es cada vez menos comprendido, con el materialismo actual, la navidad se ha convertido en una fiesta sin trascendencia.

El sol físico no es más que una representación del Sol Espiritual, del Cristo Sol. Cuando los antiguos adoraban al sol, cuando le rendían culto, no se dirigían propiamente al sol físico, sino al Cristo Sol.

Incuestionablemente es el Cristo Sol quien debe guiarnos en los mundos superiores de conciencia cósmica. Todo místico que aprende a trabajar fuera del vehículo físico a voluntad, es guiado por el Cristo Sol. Es él quien guía al iniciado, quien lo orienta, quien indica lo que debemos y lo que no debemos hacer. Estoy hablando, en el sentido esotérico más profundo.

Así como el sol físico avanza hacia el norte para dar vida a toda la creación, así también el sol espiritual, el Cristo Sol, nos da vida si aprendemos a cumplir sus mandamientos.

En las Sagradas Escrituras, obviamente se habla del acontecimiento solar y esto hay que saberlo leer entre líneas. Cada año en el Macrocosmos, se vive todo el drama del Cristo Sol. Reflexionemos en todo esto. Conviene estudiar lo que es ciertamente el drama del Cristo Cósmico; es necesario que nazca también en nosotros el Cristo Sol.

En las sagradas escrituras se habla claramente de BELÉN y de un establo donde el cristo nace. Ese establo está dentro de nosotros mismos. Precisamente en ese establo interior moran los animales del deseo, todos esos yoes pasionarios que cargamos en nuestra psique.

Belén es un nombre esotérico. En los tiempos en que Jesús vino al mundo, la aldea de Belén no existía. De manera que eso es completamente simbólico. Bel es una raíz caldea que significa TORRE DE FUEGO. Cuando el iniciado trabaja con el fuego sagrado, cuando elimina de su naturaleza íntima los agregados psíquicos o defectos psicológicos, indubitablemente ha de pasar por la INICIACIÓN VENUSTA. El descenso del Cristo al corazón del hombre es un acontecimiento cósmico y humano de gran trascendencia que corresponde, en verdad, con la INICIACIÓN VENUSTA.

Desafortunadamente no se ha entendido lo que es el cristo. Muchos suponen que el Cristo fue exclusivamente Jesús de Nazareth, pero están equivocados. Jesús de Nazareth como hombre (o mejor dicho, Jeshua Ben Pandirá como hombre), recibió la iniciación Venusta, encarnó al Cristo, pero no solo él ha recibido tal Iniciación. Hermes Trismegisto, el tres veces grande Dios Ibis de Thot, También encarnó al Cristo. Juan el Bautista, a quien muchos consideraban como el CHRISTUS, como el UNGIDO, También encarnó ese Principio Crístico Universal.

Debemos entender que el Cristo no es un sujeto, no es una persona. El cristo está más allá de la Personalidad, del YO y de la Individualidad. El cristo en esoterismo auténtico, es el LOGOS SOLAR, representado por el Sol físico. Ahora comprenderemos por que los Incas, los Nahuatl, los Egipcios, etc. Rendían culto al Cristo Sol (no se trata de una adoración al Sol físico, sino a lo que se oculta detrás de ese simbolismo). Obviamente se adoraba al LOGOS SOLAR, al segundo Logos.

Inútilmente habría nacido Jesús en Belén, si no naciera también en nuestro corazón. Inútilmente habría muerto y resucitado allá, en la Tierra Santa, si no muere y resucita también en nosotros (esa es la naturaleza del SALVADOR-SALVANDUS). El Cristo íntimo debe salvarnos, pero salvarnos desde adentro. Quienes aguardan la venida de un Jesús de Nazareth para un futuro cercano, están equivocados. El Cristo debe venir ahora, desde adentro. La segunda venida, La Parusía del Señor es desde adentro, desde el fondo mismo de la Conciencia.

Sólo el Cristo íntimo puede darnos vida y vida en abundancia, debemos pensar en el Cristo Interior.
Todo el simbolismo relacionado con el nacimiento de Jesús, es alquimista y Cabalista. Se dice que tres Reyes Magos vinieron a adorarle, guiados por una estrella. ¿Cuál es esa estrella y quiénes eran esos Reyes Magos? Yo os digo que esa estrella no es otra que la del SELLO DE SALOMÓN, la estrella de seis puntas, símbolo del Logos Solar. En cuanto a los tres Reyes Magos, éstos no existieron como personas; son únicamente, el símbolo de los colores del a Gran Obra, es decir de la Piedra Filosofal.

Mucho se ha hablado sobre el Cristo histórico, mucho se ha hablado sobre Jesús de Nazareth como gran mensajero, pero ha llegado el momento de pensar en el Cristo Íntimo.

El Cristo es una realidad de instante en instante, de momento en momento. El Cristo Íntimo es lo que cuenta. Él puede transformarnos totalmente, Él adviene a nosotros cuando el Ego muere.

El momento es llegado, en que la humanidad aprenda a comprender a fondo el Esoterismo Crístico Solar. El instante ha llegado en que busquemos al Cristo dentro de nosotros mismos, aquí y ahora…

María

• Visitante
« Respuesta #10 : diciembre 28, 2008, 10:12:06 »
Hola amig@s,
Me permito dar mi opinión para decirle a Óscar que ha sido demasiado duro con Dani. No considero que haya dicho nada que haya merecido tal "reprimenda" porque si ya ha cumplido con la justicia quiere decir que la sociedad lo ha perdonado y que parte de cero. El problema es que personas como él van a estar pagando durante toda su vida los errores que han cometido, porque siempre habrá alguien que se los recuerde.

La mitad de los que están en las cárceles seguramente no lo estarían si esta sociedad hubiera sido más justa, si hubieran recibido amor y protección desde la infancia, si hubieran recibido una educación moral, si hubieran accedido a estudios, si hubieran tenido un trabajo digno, en definitiva, si alguien se hubiera preocupado por ellos.

Verás Dani, quiero decirte una cosa... cuando se va contra la Ley es cuestión de tiempo que la Ley vaya sobre ti. No se puede infringir ningún código sin que haya penalización, o aquí o allí, porque igual que existe una justicia humana, existe otra divina que no deja nada sin cancelar.

Si actúas con amor, si perdonas, si aprendes a controlar tu furia, el primer beneficiado lo vas a ser tu, porque al igual que lo negativo atrae lo negativo, lo positivo atrae lo positivo. Al principio no notarás los cambios porque son imperceptibles, pero a medida que sigas caminando en la dirección correcta vas a ver como a tu vida van viniendo cosas buenas.

Te deseo lo mejor, de veras ...

Un abrazo
María

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #11 : diciembre 29, 2008, 12:17:04 »
¡Hola a todos! ¡Hola Daniel! Me quedé estupefacta con lo que te dijo Óscar, porque tengo muy presente que hay que perdonar, como dijo Jesucristo, no siete veces, sino setenta veces siete. Me pareció duro pero tiene razón, salvo que espero que no cumpla el último punto y te de más oportunidades. Todos las necesitamos a veces.

Te encontrarás siempre con personas que te rechazarán y otras que no, debes entonces ser fuerte. Mientras nos lamentamos no vemos a quienes nos aceptan, no los valoramos, como tampoco nos valoramos a nosotros mismos.

No se que es lo que hiciste, ni me interesa. Lo importante es lo que haces ahora.

La sociedad nos dice que valemos por lo que tenemos, pero realmente valemos por lo que somos, aunque quieran hacernos creer lo contrario ¿Qué eres tu? ¿Qué quieres ser? Agárrate a ello y no lo sueltes, piensa que las oportunidades dependen de tí.

Si las cosas no son, no van como deseamos, arremetiendo contra los demás no se solucionarán. Es la inconsciencia la que nos hace daño, hace que actuemos sin tener en cuenta las consecuencias. Perdona, perdónate y procura siempre en aumentar tu consciencia.

Nadie pondrá alfombras en tu camino, más bien trabas, pero depende de tí mismo el sortearlas y llegar a buen destino.

Buscar a Cristo en nosotros, si es lo que realmente queremos, nos da fuerza, nos guía y nuestra soledad ya no es tal.

Todo lo que te digo es desde el esfuerzo en aplicarlo a mí misma, porque es como lo entiendo, no porque yo sea mejor o peor que nadie. Yo como tú decidí abrazar a Cristo y en esta labor estoy.

Aquí Daniel, no estamos sólos. Ánimo.

Un abrazo,

Núria

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
« Respuesta #12 : diciembre 29, 2008, 01:44:16 »
Uyyyyyyyyyyyyyyyyyy
¡qué desmadre se armó en este foro! al margen de si creemos o no en la Navidad, creo que tanto el 24 a la noche como el 31 a la noche, en lo posible se junta la familia y eso para mi es importante.
Ha habido años en que nos hemos ido de vacaciones para las navidades y no por eso nos divertimos más. Fue un cambio y nada más.
Digo que en los tiempos actuales en que la gente se encierra frente a un televisor o a un ordenador, contar con unas fechas para que la familia se reuna, no lo veo como algo objetable. Caso contrario, no se contaría con ninguna fecha adecuada para ellos, dado que siempre vivimos buscando excusas para aislarnos, que el trabajo, que la crisis, bla, bla, bla...así como hayq ue darse a sí mismo con la espiritualidad, no viene mal darse a los demás y no lo digo por los regalos, que desde ya os digo en mi hogar no existen para esas fechas.
Y coincido conque al Cristo hay que buscarlo dentro y que la Parusía o la producimos nosotros cada uno en nuestro interior o puede no llegar jamás.
Quizá quien no tiene niños alrededor o nietos alborozados de festejar la Navidad, no se sienta tentado a hacerlo. Personalmente, me agrada tenerlos alrededor y que se encuentren al menos una vez al año con esas tías a quienes no ven jamás. Si Dios nos ha puesto familia, tampoco debemos renegar de ella y recluirnos en solitario. Quien se dá al prójimo y no hablo con dinero sino con ayuda espiritual o del tipo que se quiera, con una mano fraterna, etc, no debiera sentirse solo. ¿hay tanto para hacer en ese terreno en lugar de lamentarse!!!!!!!!!
Un abrazo
Mary-Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

María

• Visitante
« Respuesta #13 : diciembre 29, 2008, 02:52:31 »
Claro que no es objetable, para nada que lo es. Cada uno ha de vivir su vida en libertad. El que tiene familia que disfrute de la familia y el que está solo, que disfrute de su soledad. Cada uno ha de vivir aceptando lo que la vida le da o se lleva.

Yo viví un tiempo con la familia y estuvo bien y ahora un tiempo sin la familia y está bien. Lamentarse por lo que se podría tener y no se tiene es pérdida de tiempo, no solo no se modifica nada sino que nos podríamos llenar de resentimiento.

Uno tiene que aprender a respirar hondo, secarse las lágimas y apurar el cáliz hasta la última gota solo de esa manera el cáliz se puede volver a llenar y ésta vez, de bendiciones. Hay que compadecerse de los demás, no de uno mismo...mirar hacia los demás, no hacia uno mismo.

Aprender a amar la vida es disfrutar de todos los instantes, ahora tiempo de alegria, ahora tiempo de tristeza y que el Espíritu permanezca inalterable,  porque ninguna de las dos permanece toda la vida. Todo lo que sube baja... el mismo movimiento que existe en un péndulo hacia la derecha, existe hacia la izquierda ... así que cuanto menos movimientos produzcamos, más equilibrados viviremos.

Para mi la Navidad es la conexión con el Espíritu Crístico. Hay personas que el Fin de Año son felices en sus fiestas, pero seguro que no son más felices que cuando nosotras nos hemos ido al Teide a las 12 de la noche a ver las estrellas con un termo de chocolate caliente ¿verdad Anita?

Un abrazo
María

Ana Mª

• Visitante
« Respuesta #14 : diciembre 30, 2008, 01:05:40 »
¡Buenas noches a todos!
Dani... por si te sirve:
Tomar la decisión de cambiar de vida y seguir a Cristo, después de tu experiencia, es de valientes.
Aquel que tiene hambre dirá, Señor dame pan, y para él Dios será quien le dá de comer.
Aquel que tiene sed dirá, Señor dame agua, y para él Dios será quien la dá de beber.
Cuando las necesidades físicas están cubiertas, es cuando llegado un momento de que lo material ya no nos llena, que volvemos nuestros ojos hacia El Señor en busca de satisfacer las inquietudes espirituales.
¿Pero cómo encontrarlo?, ¿cómo vivirlo?, ¿dónde buscarlo?
La mayoría de la gente va a las iglesias o recintos sagrados, pero si su alma es muy inquieta eso le sabe a poco.
Dentro de nosotros hay una semilla divina, que cuando tiene las condiciones adecuadas, nace el Niño Dios.
Todos sabemos que para que nazca un tomate, hay que plantar una semilla de tomate y cuando las condiciones de luz, calor y humedad son las adecuadas, empieza a crecer la planta. Pero hay que cuidarla y mantener las condiciones porque si no se secará.
Así ocurre con nuestra semilla divina, las condiones para su desarrollo son Pureza de Mente y Pureza de Corazón.
¿Cómo se consigue la Pureza de Mente y de Corazón? pues estando atentos y cada vez que tengamos un pensamiento o un sentimiento contrarios a La Luz y El Amor de Cristo, pues pedirle que se transformen en Amor, decirle que queremos llegar hasta Él y que nos ayude. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos en cada decisión que tenemos que tomar pedirle que nos ilumine para tomarla desde Su Amor, en fin que pensamiento, sentimiento y actos (incluido palabras) sean en La Luz y El Amor de Cristo.
Al principio cuesta porque tenemos una forma de reaccionar y la inercia hace que tendamos a repetir, pero poco a poco, si perseveras, verás que irás cambiando tu forma de pensar, de sentir y de actuar.
Se puede decir que morirá el hombre y nacerá El Hombre.
Tienes que aprender a relacionarte con Cristo a tu manera, piensa que es nuestro Padre-Madre porque es El Ser que nos dá Vida Espiritual; y nuestro Padre-Madre quiere lo mejor para nosotros. Pero es también nuestro Amigo que siempre está a nuestro lado compartiendo nuestras alegrías y nuestras penas. Y también es nuestro Maestro porque nos instruye en La Sagrada Sabiduría.
Y así podríamos seguir con otros muchos aspectos.
El Niño Dios, cuyo nacimiento estamos celebrando, es en cada uno de nosotros; y comienza cuando, con el libre albedrío que Dios nos dió, decidimos volver a Casa, decidimos regresar Al Padre que nos dió La Vida.
Tú pon todo de tu parte, empieza a observar cómo reaccionas e intenta que todo sea con Amor y donde tú no lleges, Él estará esperándote con Los Brazos Abiertos, y tenderá Su Mano hacia tí y te sentará en Su Regazo... y yá nada será igual.
Sentirás Su Sagrada Presencia estés donde estés, y estés con mucha gente o con nadie. Y notarás cómo te allana el camino y cómo te ayuda en todo lo que necesites.
Una de las representaciones del amor es el fuego y no te olvides que todo lo que el fuego consume se transforma; así El Sagrado Corazón transforma en Purísimo Amor todo lo que se le ofrece.
Un beso.
Paz y Amor en Cristo eternamente.
Ana Mª