Autor Tema: Me volvieron a crucificar en Roma (El Vaticano) - Poesía  (Leído 8606 veces)

María

• Visitante
Me volvieron a crucificar en Roma (El Vaticano) - Poesía
« : diciembre 16, 2008, 01:10:33 »
Hola amigos:
Observar la palabra Roma. Es lo contrario de la palabra Amor.
Un abrazo
María

LA TRADICIÓN

I

Gloria a Ti Israel  por los Siglos!
porque conociste el pecado
de tus padres
y te vestiste de luto

porque conociendo,  preferiste callar
te maldigo Babilonia
fruto de la maledicencia
y la abominación
somos los hijos que has alimentado.

de hiel has llenado mi boca
en lugar  del maná del cielo
has cegado mis ojos
y vertido aceite hirviendo
en mis entrañas
quemándome por dentro

raza de víboras engendraste
en tu vientre.
fornicadora y prevaricadora
de veinte siglos
de sigilosa ignominia.

contra Ti  se alzan los Justos,
los Profetas y los Mártires
porque su sangre
fue vilmente perdida
en el erial de tu tierra

los que dieron su vida
los Testigos de Dios
los Santos Inocentes
claman Justicia.
¿podrás ser acaso perdonada?

engendradora de ídolos
que confundes al elegido
y que cierra sus puertas
al mendigo y al perdido

en tu oro te ahogues.
en tu poder, envilezcas
para que nunca más por tu error
el Justo, muera.

II

Más Babilonia,  serás perdonada
porque en el venganza, no crezcas
en la Misericordiosa mirada
hasta El tiene piedad
de la sangre derramada
y que por ti,   ya fue aceptada

en la Nueva Jerusalem
ya has estado encomiada
ya has sido desgarrada
ya tu vientre se ha secado
ya  has caído desvelada.

solo en la injusticia
fuiste maldita
solo  por la piedad
indultada
en el Nuevo Horizonte
que se avecina
tu esplendor  se apaga.

porque fuiste Raza  te desangras
sin los hijos que creaste
y porque también
fuiste bendita
hoy eres perdonada.

1.992

Desconectado Nuria

• Administrador
Re: Me volvieron a crucificar en Roma (El Vaticano) - Poesía
« Respuesta #1 : diciembre 16, 2008, 04:34:38 »
Menuda poesía María, un renacer, un resurgir nueva de las cenizas.

La más bella y perfumada flor que crece entre el estiercol.

Bendita piedad regalada, que la presenta a los ojos. :'( :)

Un beso,

Núria

Desconectado Óscar

• Administrador
« Respuesta #2 : diciembre 16, 2008, 04:57:06 »
Tienes unos peomas magníficos, María. Ahora se me estaba ocurriendo en abrir un foro sólo para tus poemas, que se podría titular... mmm... eeeee... ya está! Poemas  :o, es que cuando uno es original...

Ya he logrado, después de pelearme a brazo partido con el programa, traducir la ayuda del foro al español. A quedado maja ella, sí.

Para las moderadoras y Súper moderadoras:

http://www.simplemachines.org/community/index.php?board=16.0, venga, se acabó el recreo... a trabajar!

Mientras tanto, voy a ver si puedo poner las caritas de María, que ese trabajo vaya tela también! Pero aunque sufro, me entretengo un rato. Con el trabajo de verdad que tengo.  >:(

Hasta dentro de un ratito, monas.

Óscar

Huy!, se olvidaba deciros que en este foro no debéis dejar espacios cuando acabéis de escribir, ya lo hace el sistema. Es listo el tío. Y siempre, antes de enviar los posts PREVISUALIZARLOS, please.

María

• Visitante
« Respuesta #3 : diciembre 16, 2008, 06:27:21 »
Wenas, jajaja... . Solo he estado en mi vida en un par de foros y no he permanecido el tiempo suficiente para enterarme de los entresijos y ahora me pones de moderadora. Oye ¿no sería mejor que lo llevara Núria? aunque por otro lado, también puedo aprender si ella me enseña lo que hay que hacer. Luego te llamo por tfno. Núria y me pones al día.

Si lo llego a saber antes me hubiera ahorrado los 800 euros que me ha costado mi página, total solo lo quería para hacer lo mismo que estoy haciendo en ésta ... en fin... una pena. Cáritas lo habría aprovechado mucho mejor.

Eres muy original Óscar, está muy bien lo de abrir un foro a los poemas,  porque Mary-Su los tiene preciosos y el lenguaje de lo poético es una expresión del alma que tiene que recurrir a éste estilo para poder decir lo que no puede decir de otra manera.

Me consta que tambien es un medio para hacer más atractiva la página y sobre todo porque las personas que se relacionan con lo poético, tienen una gran sensibilidad, siendo ésta una muestra del desarrollo de su mundo interior.

Un beso, eres un encanto de persona
María

María

• Visitante
« Respuesta #4 : diciembre 16, 2008, 06:39:08 »
He abierto el link de ayuda y me ha dado la risa, porque es como si estuviera leyendo en chino. Espero aprender, solo quiero decirte que si para mi es muy complicado, te pediré que lo modere Elena o Núria, ellas saben más que yo. Espero que no te importe.

Un beso
María

Desconectado Óscar

• Administrador
« Respuesta #5 : diciembre 16, 2008, 07:48:04 »
Que me va a importar! Sinceramente, María, haces muchísimo más trabajo con tus escritos, que el que puedas hacer operando en el foro, y casi preferimos que sea Núria la que lleve la moderación, puesto que ha sido administradora del anterior foro durante bastante tiempo y sabe de qué va el tema, además que es muy espabilada, aunque diga que que no sabe mucho, pero aunque supiera poco, ya sabría. Así podrás dedicar tu tiempo a hacer lo que haces, que lo haces muy bien.

El asunto del foro lo resolvieron los operadores de HostSuar, y es a ellos a quién les corresponde el mérito, o sea, que yo solamente he tenido que retocar algunas cosillas. No es mi deseo hacer publicidad con el hospedaje del dominio de la página Templo de Salomón ®, pero sí deseo expresar mi agradecimiento y manifestar que estamos muy contentos con ese hospedaje.

Por otro lado, dices María, que tu página te ha costado 800 €; si necesitas colaboración, intentaremos ayudarte en lo que sea... ¡Lo que sea!, respecto a tu página. Por ejemplo, la hacemos funcionar al 100% y luego la podrías vender por más dineritos, que a la vez, podrías derivar a Cáritas, por poner un ejemplo... o te los gastas en lo que quieras, claro. ¡O te la quedas para siempre!

Bueno, ya está dicho, ahora tal vez Núria ya pase a la acción y te monte un precioso foro para la Poesía. ¿No, Núria?

Ánimo chicas, que el mundo es vuestro y os necesita.

Óscar

María

• Visitante
« Respuesta #6 : diciembre 16, 2008, 08:02:45 »
siiiiiiiiiiii, jejejeje ...que lo lleve Núria que está más puesta que yo en éstos menesteres. Te lo agradezco, igual que te agradezco lo que dices sobre mi página. A ver que se puede hacer con ella.

jajajaja por el "gordito" bailarín.

María