Autor Tema: La ORCKE y el engaño de las sectas  (Leído 10134 veces)

Desconectado Óscar

• Administrador
La ORCKE y el engaño de las sectas
« : diciembre 08, 2008, 02:41:10 »
Gracias María por tu consideración, a nuestro parecer muy acertada, como siempre.

Miquel, si lo del asno te ha ofendido, TE PIDO DISCULPAS DE CORAZÓN. De verdad que es un hecho real, lo del asno, y vino a mi cabeza en ese momento, me traicionó el subconsciente, pero en ningún caso lo atribuí a tu persona, que merece todos mis respetos.

Lo de Maestro viene porque te he leído en otros foros y he comprobado que algunos foristas se dirigen a ti con ese apelativo, que tu consientes y que, como María, opinio que nadie debe dejarse llamar de esa manera, por mucho que lo sea, puesto que si lo acepta significa, o da a entender, que eso satisface su ego. Y sabes muy bien, o eso creemos, apreciado Miquel, que de lo primero de lo que nos debemos desprender, los que estamos en esos temas, es de los egos.

Es cierto que la publicación de mensajes privados es constitutivo de un delito de violación de privacidad, pero esa publicación no ha sido con ánimos de dañar, sino todo lo contrario, de unir en concordia. No ha habido insultos, ni menosprecios, ni nada difamante, sino que es una exposición de hechos ocurridos para tratar de enmendarlos y buscar una solución amigable para ámbas partes.

Estamos dispuestos a afrontar una querella judicial. Querella que no vais a ganar, primero porque vale mucho dinero pagar las minutas de los abogados (sé muy bien de qué hablo), y vosotros, vista esa fea, lastimosa y deprimente página que tenéis, lejos del luminoso aspecto del blog que construyó Josep, no parece que os vaya demasiado bien de dinero. Si la cara es el espejo del alma, una portada en internet es lo que contiene su interior. Y segundo porque no tenéis ninguna base para la querella. Nos ponemos a la espera de vuestras notícias, no diré impacientes, porque la impaciencia conduce a los mayores errores, pero sí expectantes. Nos gustará comprobar lo valiente que eres y si los "idus de marzo te son propicios", jajaja. :lol:

Mira Miquel, te sugiero que nunca amenaces si no eres capaz de llevar adelante tus bravatas o no tienes argumentos suficientes, eso te degrada aún más cara a los demás y te deja en una posición de ridículo.

El actual grupo y propietario de El Templo de Salomón valoró la ineficacia y el riesgo de credibilidad para nosotros el tener en nuestras páginas un blog sectario; secta dicho sea de paso, de poca repercusión social (es decir, poco o nada conocida) que se ampara en las enseñanzas del Maestro, ese si, Krumm Heller, pero siendo esas enseñanzas interpretadas a vuestra manera. ATRAPA INCAUTOS las llamamos. Primero es gratis y todo muy bonito, pero luego, cuando ya habéis atrapado al ingenuo, para seguir con las "enseñanzas" tienen que pagar (Para la causa y para el 'Maestro, claro, tiene que comer el probrecillo. Y luego pagar su canon a la casa central) muy listos. Por eso estamos contentos de habernoslo quitado de encima. NO QUEREMOS SECTAS EN TEMPLO DE SALOMÓN, QUEREMOS SINCERIDAD, VERDAD Y ESPIRITUALIDAD, todo lo que salga de ahí, lo apartaremos de un plumazo sin que nos tiemble el pulso. ¡Basta de aprovechados de las inquietudes espirituales de los seres humanos!

Vemos que ese pataleo o rabieta que has sufrido ha afectado tu EGO, y así has respondido con frases de argot tan vulgares como 'ahueca el ala' que ponen de manifiesto y evidencian tus enormes carencias espirituales y de instrucción educativa, apreciado 'Maestro' Miquel. Te sugerimos que trabajes con más intensidad la desintegración psicológica... y creas sinceramente en lo que haces y en lo que les haces a los demás. María lo expone magistralmente y yo no soy capaz de expresarlo mejor:

Cita de: "María"
La mayor enseñanza que podemos dar, es el ejemplo que es lo que realmente define quienes somos realmente, porque tener libros, acceder al conocimiento solo es cuestión de dinero y de tiempo, pero no modifica para nada el carácter y al ego no se le vence ni leyendo, ni dando clases, ni asistiendo a ellas.

Estamos muy cansados de iluminados que se atribuyen la VERDAD y que con su nefasta actitud no hacen más que dañar a aquellos infelices que caen en sus redes. Aunque la Ley de Retorno y Recurrencia, si no se saben los conocimientos verdaderos, se activa implacablemente una vez tras otra, hasta que llega el inexorable final.

Cita de: "El Evangelista Mateo, 24, 46-51"
Pero sabed esto: Si el dueño de casa hubiera sabido a qué hora habría de venir el ladrón, habría velado y no habría dejado que forzaran la entrada a su casa. Por tanto, estad preparados también vosotros, porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del Hombre. ¿Quién, pues, es el siervo fiel y prudente, a quien su señor le puso sobre los criados de su casa, para que les diera alimentos a su debido tiempo?Bienaventurado será aquel siervo a quien, cuando su señor venga, le encuentre haciéndolo así.
De cierto os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. Pero si aquel siervo malvado dice en su corazón: "Mi señor tarda"; y si comienza a golpear a sus consiervos, y si come y bebe con los borrachos, el señor de aquel siervo vendrá en el día que no espera y a la hora que no sabe, y le castigará duramente y le asignará lugar con los hipócritas. Allí habrá llanto y crujir de dientes.

Te ruego que te salves, Miquel, así no conducirás a nadie al abismo, puesto que tus penas, cuando traspases, serán el doble... bueno, ya sabes.

Hazle un favor a la humanidad y quítate de en medio. Deja que cada cual halle su Camino, sin engaños, promesas, ni imposiciones. O quédate con tus Carlos Humberto, Wilson Alberto, Augusto Roberto o Elvis Presley Pérez, que esos si, en su total ignorancia y su bajo estrato social, exaltaran tus virtudes y te diran lo grande que eres, para satisfacción y engorde de tus egos.

Queda con Dios y que Él te ilumine.

Saludos cordiales

DESDE EL TEMPLO DE SALOMÓN DEPLORAMOS QUE HAYA GRUPOS SECTARIOS, QUE VOLUNTARIAMENTE O NO, POSTULEN, HAGAN PROSELITISMO O ACAPAREN LA ATENCIÓN DE PERSONAS BIENINTENCIONADAS, CON PROFUNDAS INQUIETUDES ESPIRITUALES, DESVIÁNDOLAS DEL VERDADERO CAMINO DE LA SALVACIÓN MEDIANTE FALSEDADES Y ENGAÑOS, SIENDO EL DINERO SU INTERÉS FINAL

.

Miquel

• Visitante
Re: La ORCKE y el engaño de las sectas
« Respuesta #1 : diciembre 08, 2008, 03:16:50 »
Hola:

A ver si nos aclaramos, Óscar.

Yo no he dicho que os vaya a poner una querella. Es un aviso de amigo, porque otras personas tienen más "mala leche" que yo. Para tu tranquilidad, no voy a poneros una querella. Pero está muy feo ir publicando cosas privadas en un foro abierto. No es una bravata. Es un consejo de amigo, de ciudadano, si quieres.

La ORCK no es una secta, no impone ninguna creencia o dogma de fe. Son unas enseñanzas gratuitas que, si las estudias, pueden serte de utilidad.

Yo no soy la ORCK. Como cualquier persona, soy susceptible de fallos y defectos. ¿Quien no los tiene?

Nunca me he considerado Maestro y creo que nadie me ha llamado así, ni los que comentas. Soy un discípulo, eso sí.

A mi no me satisface darme publicidad. Es más, detesto tener que hablar en los foros. Para mí, es mucho mejor y más fácil ser invisible. No quiero darme aires de nada. Quien así lo ve es que no me conoce bien.

Mi opinión es la misma que ya le dije a Josep. Este foro tiene una orientación doctrinal determinada, que suspedita la política a llevar a cabo. La ORCK se ve como una amenaza a la política religiosa del foro y por eso se ha eliminado.

En fin, saludos.

Miquel

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #2 : diciembre 08, 2008, 05:31:11 »
Mi abuelo tenía un burro que no pasaba al cobertizo hasta que se le daba un trago de vino del porrón o la bota. Jejejeje. Éste si era listo. Y eso es real también.

Me parece bien que si Miquel no ha respondido satisfactoriamente, se anule el blog.

No cuesta tanto dar alguna, señal de vida. Si han hecho algo por uno o por el grupo al que se pertenece, aunque esto no se haya solicitado, sería al menos un detalle participar de alguna manera, con cierta frecuencia en la web, o como mínimo, ante una situación como la creada responder con menos sequedad: "Ya te dije que si os supone un coste económico, podéis tranquilamente desligaros de la parte ORCK."

El sarcasmo, la ironía sobra.

Hay que mirar más el espejo.

En cuanto a las sectas comparto el mismo sentir del TEMPLO DE SALOMON: NO QUEREMOS SECTAS EN TEMPLO DE SALOMÓN, QUEREMOS SINCERIDAD, VERDAD Y ESPIRITUALIDAD

Aunque para ser sincera he de decir que no me consta que nadie obligue a nadie a entrar en la ORCK, y también que de las pocas veces que he hablado con Miquel, nunca se me ha presentado ni automencionado como "maestro".

Las mismas cosas se pueden decir sin ofender, sin molestar, conteniendo y/o mostrando la misma verdad, tal vez eso también es un don, o quizás un arte.

Un beso,

Núria

Miquel

• Visitante
Despedida
« Respuesta #3 : diciembre 08, 2008, 09:15:55 »
Hola Núria:

No es sarcasmo. Es pura sinceridad lo que dije respecto del blog. Sin ánimo de ofender a nadie.

Sigo afirmando que ORCK no es una secta. Esa obsesión por catalogar lo que no sea religiones oficiales como secta va, a mi entender, demasiado lejos.

Como creo que uno debe ser coherente con sus principios, también te pido Núria que abandones el foro orcke (pues es una secta, según tú).

Que cada cuál siga su camino.

Miquel

Desconectado Nuria

• Administrador
Hasta siempre Miquel
« Respuesta #4 : diciembre 08, 2008, 11:44:44 »
Hola Miquel, no me he explicado bien, mi respuesta no se refiere a si ORCKE es secta o no. También la cristiandad al principio debía ser una secta, una secta judía ¿o no?

Me refería a que en ORCK no se obliga a entrar a nadie, al menos en principio, más adelante, no lo se, y en cuestión de pagos, es algo que ignoro. O sea que mi intención era más pacificadora que crítica.

Si es cierto que hay sectas, agrupaciones, o el término que quiera aplicarseles, que bajo una apariencia  loable esconden una realidad que no lo es tanto o incluso nada y ahí estoy totalmente con los del Templo de Salomón: DEPLORAMOS QUE HAYA GRUPOS SECTARIOS, QUE VOLUNTARIAMENTE O NO, POSTULEN, HAGAN PROSELITISMO O ACAPAREN LA ATENCIÓN DE PERSONAS BIENINTENCIONADAS, CON PROFUNDAS INQUIETUDES ESPIRITUALES, DESVIÁNDOLAS DEL VERDADERO CAMINO DE LA SALVACIÓN MEDIANTE FALSEDADES Y ENGAÑOS, SIENDO EL DINERO SU INTERÉS FINAL.

Yo diría más, deploro que haya grupos sectarios o no, que se aprovechen de las inquietudes espirituales de personas bien intencionadas, para conseguir bienes materiales, hábilemente disfrazados como necesarios para el mantenimiento del grupo, y no diré que una parte no sea para ello, pues el disfraz también tiene su precio.

Lo del sarcasmo o ironía, digamos que, no iba dirigido ti, si no en general. A ti iba dirigida la mención a la frialdad, la sequedad, la distancia.

Tú dabas por compensado tu espacio en esta web, con un link nuestro en la tuya.

Aunque hace mucho tiempo que se, que no se ha de esperar nada, ya que todo nos es dado por añadidura, yo entiendo que donde hay y creo que se ve, una busqueda interior, se espera algo más que eso, un poco de implicación, de correspondencia, más cuando en ambos casos se trata de espiritualidad.

Es como el alumno que espera, y en realidad necesita, la cercanía del maestro, la vocación de éste.  

En cuanto al sarcasmo, no es el mejor medio para enseñar ni aprender, si no el respeto y el amor, respeto a los demás y a uno mismo y amor a todos y a todo. "No quieras para los demás lo que no quieras para tí" "se con ellos, como te gustaría que fuesen contigo"

No había dado más pasos adelante hacia la ORCK, porque aunque me sentía en parte identificada, no era lo suficiente como para lanzarme a todo gas y tampoco quise echarme hacia atrás ya que temía no ser justa, al haber sufrido alguna que otra decepción en el sector "agrupación" espiritual.

En vista de lo acontecido y aunque no pensaba en ORCKE como una secta, si no como buscadores-seguidores de una ideología espiritual determinada, mi conclusión es que todos somos hombres y no somos perfectos, precisamente  por eso, no me lanzo en pos más que de Cristo.

Cuenten conmigo todas las personas bien intencionadas, inquietas espiritualemente, que se buscan a sí mismas y a Cristo para Gloria del Creador y bien de la humanidad, o mejor debería decir, cuento con todas esas personas, las que conozco y las que aún no tengo este placer, por que las hay, pues en ellas hay voluntad divina.

Así pues Miquel, anula mi registro en tu foro si así lo crees conveniente. Bastante tengo con mis debilidades y confusiones, como para tener que estar alerta de si las tienen los demás.

Que Dios te bendiga y a todos nos ilumine.

Núria

María

• Visitante
« Respuesta #5 : diciembre 09, 2008, 03:45:28 »
Hola amigos:
El Zohar enseña que un hombre ha de estar oculto en su casa para que cuando pase el acusador, no lo encuentre en la calle ...
Esto viene al caso para indicar que cuando una persona sale y se pone en el punto de mira de los demás, el dedo acusador se dirigirá a ella irremediablemente.

Hace como 10 años nos reuniamos en mi casa un grupito de amigos para hacer meditación, alli leíamos y comentábamos temas relacionados con Kabalah.

Un día me vengo a enterar que cuando salían de mi casa se criticaba esto o lo otro, el caso es que nadie era capaz de plantearme los problemas de frente sino que aprovechaban que yo no estaba presente para hacerlo.

El día que me enteré los senté a todos frente a mi y les dije "lo lamento, esto se ha terminado, llevamos ya mucho tiempo juntos y ésto ha degenerado. Ha llegado el tiempo de que cada uno continue solo. Cuando venis a mi casa yo os recibo como amigos, pero cuando salis de mi casa os comportais como traidores".

De todos, solo 2 reaccionaron como amigos y continuan siendo amigos...el resto desapareció.

Con esto quiero decir que todo lo que no se renueva, degenera porque se cae en la rutina y en la costumbre. Cuando uno se coloca en una posición de superioridad respecto a otros, se coloca en su punto de mira, así con razón o sin ella está siendo juzgado, mirado, remirado y vuelto a remirar y los pequeños fallos se convierten en grandes defectos.

Fallos que pueden ser perdonados por la amistad se convierten en imperdonables por culpa de esa superioridad en la que nos colocan los demás.

Llegué a la conclusión que lo ideal no solo es no ir detrás de nadie, sino no permitir que nadie vaya detrás de mi. Considerar a todos como mis amigos, mis colegas y compañeros y estar para cada uno de ellos según la necesidad de cada uno y no ser más que eso, una amiga que está para lo que cada uno necesita y que lucha y luchará siempre para que cada uno sea libre y no dependa de nadie.

En todas las sectas y grupos siempre hay uno que lleva la voz cantante, y consciente o inconscientemente se nutre del reconocimiento de los demás,  y eso tiene un precio....hacerse visible para el Acusador.

Respeto las sectas, los grupos, las órdenes, las iglesias pero no dejo de reconocer que forman esclavos en lugar de seres libres ...lo siento, amigos, pero el que no es de nada lo es de todo y el que no es de nadie, es de si mismo.

Un abrazo
María

Desconectado Daniel

• Becario
  • *
    • http://www.templodesalomon.com
« Respuesta #6 : diciembre 09, 2008, 07:37:20 »
Hola. Nuria no te asustes por que te dije que leyeramos todos los mensacas. Me dijeron que esto es una acto de amabilidad o algo asin. Yo los leo todos porque asin aprendo que es lo que quiero. Me gusta leerlos aunque no los entiendo demasiado.

Sobre el tema de ese tipo que se llama Miquel no os comais la olla porque como ese gilipollas hay muchos. Son bocazas que se aprenden algo interesante y ya se creen dioses. Me conozco muchos de esos que les he puesto las pilas.

Después que el Oscar le habla como un colega y encima le pide perdon el tipo se sube a la parra. Me parece bien mandarlo ha tomar por culo. Al Oscar no lo conozco ni tampoco a la Elena pero hablan bien y tienen que ser buenas personas. Se nota.

Volviendo al mierdecilla ese de Miquel va y dice que os largueis de su foro. Me gustaria llevarmelo a la cara y yo le enseñaria ha hablar con respeto. Luego va haciendose el santito y enseñar cosas ocultas. A lo mejor lo que enseña de oculto es el agujero del culo. Un capullo es lo que es el menda. Olvidaos de ese soplapollas.

Miquel machote. Sigue tu también tu camino. Que si lo tuvieras que andar por mi seria de la patada que te iba a dar en los huevos.

Dani  

adios

Miquel

• Visitante
El mil hombres
« Respuesta #7 : diciembre 09, 2008, 08:38:09 »
Mira Dani, más vale que te calles y no insultes a quien ni siquiera conoces personalmente. Tu eres muy chulo en el foro, pero ya me gustaría verte cara a cara a ver si me dices lo mismo.

Agradecería a los administradores me dieran de baja ya de este foro. No tengo que soportar más insultos y denigraciones. Esto lo digo a Josep, a Oscar o a algún alter ego correspondiente.

Este es mi último post en este foro.

Miquel

Desconectado Daniel

• Becario
  • *
    • http://www.templodesalomon.com
« Respuesta #8 : diciembre 09, 2008, 09:34:17 »
Que ganas tenia de oir eso. Veo que vives en Terrassa. No tengo nada que hacer el proximo finde. Dime donde nos encontramos y te lo dire personalmente.

Los hombres no se miden por su estatura pero a ti te tomare las medidas y te hare un traje. Has entrado en mi terreno macho. Ahora ya no tienes vuelta atras. Vengo a visitarte no lo olvides. Y siempre cumplo mi palabra.

Dani mas chulo y mas hombre que tu.

Hasta el proximo finde.

María

• Visitante
« Respuesta #9 : diciembre 09, 2008, 10:33:42 »
Ostras Daniel, me has dejado apabullada con la retahila de palabras que suenan fatal, fatal... pero que fatal... pero es que al leerlas, todavía se leen peor.

El lenguaje de los puños a lo único que conduce es a la cárcel ¿merece eso la pena, te pregunto?.

Pienso que la cultura no tiene nada que ver con ir a la escuela, ni con leer libros, sino que tiene que ver con el comportamiento y la expresión del alma que todos tenemos dentro.

Estoy segura que eres capaz de expresarte amorosamente. Jesús dijo "amar a quien te ama, es fácil eso lo hacen tambien los gentiles ... amar a quien no te ama, amar a tus enemigos eso si que es amor", mucho más cuando Miquel no es tu enemigo, pero lo tratas como si lo fuera.

Las personas discrepan, y el entendimiento sirve para poder aclararse entre ellas. De eso se trata, de poner luz donde hay confusión, poner amor donde hay desamor porque si no lo hacemos, uno a uno,  éste mundo seguirá imparable hacia su destrucción.

Todos queremos vivir en paz, todos deseamos que en este mundo reine la justicia, la amistad, etc.. pero se queda en buenos deseos, a la hora de mojarse que se moje el vecino, y el vecino dice lo mismo.

La ruina de una casa viene por uno, y la salvación viene tambien por uno. Si cada uno se comprometiera con lo que desea obtener sin preocuparse de si el vecino lo hace o no, otro gallo cantaría.

No es nada positiva tu respuesta, se puede decir lo que se piensa sin ofender porque a veces las palabras son como puñales que se clavan dentro y nos hieren mortalmente, y al primero que hieren es a ti, aunque no te des cuenta.

Espero que Miquel perdone tus duras palabras.... y os dejo una frase que leí cuando era una niña y que he conservado desde entonces, porque a mi me han insultado, de niña, de adolescente y de mayor ..osease ...durante toda mi vida...jejeje

"No hace daño quien quiere, sino quien puede, levántate muy alto y no te llegarán ciertos salivazos" (R. Tagore)

Un abrazo
María

María

• Visitante
« Respuesta #10 : diciembre 09, 2008, 10:47:27 »
Como nos pueden herir con las palabras

Son los puñales
que en el corazón
se clavan
los que conmueven
al alma.

Son las agudas
saetas
que se lanzan
a través del viento
las que lo horadan.

Son las espadas
dolientes
las que atraviesan
al corazón
del alma.

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #11 : diciembre 09, 2008, 11:01:11 »
Hola Dani, me alegro de verte de nuevo, no me asusta que leaís todos los mensajes, me extrañaba que lo hiciérasis como obligación impuesta, y lo cierto es que siempre se aprende de los demás. Me asusta más el tono o las maneras con que se dicen las cosas, por mucha razón que se tenga. Se que con dulzura, con ternura, se puede decir lo mismo, quizás sea menos notorio, menos sonoro, pero aunque es más suave por fuera, por dentro es como fuego candente que, más lentamente eso si, va calando hondo.

Creo como tú que Oscar y Elena son buenas personas y hablan bien, lo que no quiere decir que siempre coincida en todo con ellos, una cosa no quita la otra.

Me gusta que expongas las cosas tal como las piensas, casi me divierte, aunque prefiero con otros modos, es algo que me agrada en todo aquel que lo hace. Esa energía, ese ímpetu que tenéis los hombres cuando decís algo con convencimiento, también algunas mujeres, aunque son menos. En tu caso, muestra claramente el hastío que te producen ciertas actitudes.

En cuanto a que Miquel nos "invite" a que nos "larguemos" de su foro, francamente, no afecta a mi ego, lo que tenga que venir vendrá esté o no en él, no soy mejor ni peor por ello.

No te enfades con Miquel, para qué sulfurarse, cada uno tenemos nuestro camino y en el encontraremos lo que nos sea preciso. Gracias, eso si, por ese apoyo, por esa defensa que transmite tu escrito y que no tiene nada que ver con que las palabras que se empleen sean unas u otras.

¿Sabes? Menuda tentación ir a Terrassa jejejeje, pero más chulo ¿para qué? Más hombre no, más Hombre, sí.

Un fuerte abrazo.

Núria

Desconectado Óscar

• Administrador
« Respuesta #12 : diciembre 10, 2008, 07:08:29 »
Daniel, no consentiremos ni a ti ni a nadie, que en nuestro foro, el de tod@s, haya el más mínimo atisbo de violencia, insultos o amenazas. Con tu actitud, Daniel, demuestras que tienes un gran corazón para los amigos, pero aunque no quiero decir que Miquel lo sea, que no lo es, también hay que tenerlo para los enemigos. ¿Qué mérito tiene querer a quién ya te quiere? Hay que aprender a amar a los que no te quieren, sólo con nuestra actitud ganaremos su confianza y amistad.

Estoy desolado, Daniel, por esta explosión tuya de extrema vehemencia en querer razonar por la vía de la sinrazón. Este es un foro de debate, de amigos y de concordia y tienen cabida todas las opiniones, buenas regulares o malas, puesto que serán tales dependiendo de la manera de pensar de quien las lea e interprete y ESTO ES LO CORRECTO, TOLERABLE Y RESPETABLE. Has ensuciado la buena imagen que pudieramos tener, me has decepcionado.

En nombre propio y del grupo Templo de Salomón pido disculpas a tod@s por esa desproporcionada, desafortunada e inutil actitud de Daniel. No es esa nuestra manera de ver las cosas, sino todo lo contrario.

Personalmente pido perdón a tod@s y especialmente, una vez más, a Miquel, puesto que me siento el responsable máximo y único de haber provocado esta absurda situación, que se nos ha ido de las manos.

Miquel, te ruego que disculpes a Daniel. Te aseguro que no hará nada. Te lo prometo; es impetuoso, pero buen tipo. Está creciendo, pese a tener algunos años. Dale una oportunidad, por favor. Respecto a esa reacción de Daniel, te diré que, en 'su mundo' esa expresión:

Cita de: "Miquel"
Mira Dani, más vale que te calles y no insultes a quien ni siquiera conoces personalmente. Tu eres muy chulo en el foro, pero ya me gustaría verte cara a cara a ver si me dices lo mismo.

equivale a retar su código de honor particular... muy particular y peligroso, que rezo y espero que se irá enmendando. Con la ayuda de tod@s lo conseguirá

María, ¿qué decirte? eres un cielo.

Y a tí, Núria, hablas con la voz del corazón, gracias.

Una cosa más, Miquel, no hace falta darte de baja del foro, con no entrar más es suficiente, pero te ruego que no nos dejes, los malos entendidos se pueden arreglar dialogando, y tal vez, yo no lo haya hecho demasiado bien, pero los demás foristas no tienen porque pagar por mis faltas y tus intervenciones pueden ser de mucha ayuda para quien las necesite. Recapacita y dinos alguna cosa. Gracias.

Saludos

Óscar

.

María

• Visitante
« Respuesta #13 : diciembre 10, 2008, 03:13:18 »
Hola Miquel, espero que puedas leerme. Cuando he analizado todo lo sucedido contigo he pensado "el Señor lo está poniendo a prueba, igual que hizo conmigo".

Es durísimo recibir insultos, te lo digo por experiencia, aunque todavía los es mucho más cuando amas a la persona que los hace. Cuando a mi me sucedió pensé que eso formaba parte del camino, que es necesario pasar por las mismas experiencias que pasó el Maestro  y me decía "antes que yo, ya lo vivió El" y eso me daba fuerzas para perdonar y seguir amando.

Esto duró 3 años. En una primera etapa reaccioné perdonando pero sufriendo mucho. Luego hubo otra etapa en que reacioné con rencor, y respondía tambien con insultos. En esa etapa me di cuenta que me estaba haciendo daño x dos veces. Una por responder y la otra porque seguía recibiéndolos.

Luego decidí alejarme, pero daba igual, porque el rencor seguía estando en mi.

Por último llegué a la cuarta etapa que fué la más difícil, reaccioné ignorándolos, intentando que cada vez me afectaran menos. Ya no reacionaba con rencor, era como si me resbalara todo lo que me decían.

Hoy esa persona me trata en general correctamente y cuando no lo hace (es un crio mal educado, violento y algo paranoico) simplemente, le ignoro. Pero sigo estando ahí para cuando me necesita. Perdoné y segui amando.

Nadie tiene el poder para destruir lo que a mi no me da la gana que me destruyan, ni por amor ni por odio.

Es un duro aprendizaje, pero solo puedo decirte que produce cuando se consigue, una gran satisfacción interna. Son los frutos de Netzach (La Victoria triunfante)

Yo tambien te pido que te quedes, que estés entre nosotros y que tomes todo lo que ha sucedido, como lo que es, un aprendizaje.

Un abrazo
María

Desconectado Nuria

• Administrador
Paz
« Respuesta #14 : diciembre 10, 2008, 03:38:48 »
Gracias. Eso ya es otro hablar. Es la Paz que fluye y quiere estar con nosotros. Permitídme gozar de este momento en silencio.

Un fuerte abrazo a todos,

Núria