Autor Tema: ¿La ORCKE (Orden Rosacruz Kabalista de España) nos ignora?  (Leído 15485 veces)

Desconectado Templo de Salomón

• Administrador
    • http://www.templodesalomon.com
Hola, saludos a tod@s.

Hace un tiempo, cuando el anterior administrador nos cedió la página El Templo de Salomón nos pusimos en contacto por correo electrónico con Miquel, mifico@gmail.com, puesto que observamos que no había tráfico en el blog que en su día se le construyó, gratuitamente, a ORCKE (Orden Rosacruz Kabalista de España), de la cual Miquel es el administrador absoluto. Un blog precioso y detallado, cabe decir, de buen gusto.

Cita de: [color=blue][size=9px]Templo de Salomón enviado el 20/10/2008 14:43[/size][/color]
Hola Miquel, me llamo Óscar y soy el nuevo operador de sistema de la página Templo de Salomón. Hemos observado que en el blog de ORCKE no hay actividad desde el día 23/01/2008, por lo que, quisiéramos saber si tienes aún interés en el blog o lo damos de baja, puesto que ocupa un considerable espacio en el servidor, por el que tenemos que pagar y si está inactivo es una lástima no ocuparlo con temas de nuestra conveniencia.

Ya me dirás alguna cosa.

Saludos. Óscar

Cita de: [color=blue][size=9px]ORCKE 20/10/2008 04:46 pm[/size][/color]
Apreciado Óscar:

Les agradezco haber habilitado un espacio-blog para dar a conocer nuestra escuela esotérica, la Orden Rosacruz Kabalista. El uso del blog tiene un fin de darnos a conocer, indicando algunas enseñanzas y mostrando el procedimiento a seguir para iniciar estudios, así como la historia. El propósito no es ir llenando indefinidamente de artículos el blog, sino el de captar verdaderos interesados en seguir nuestras enseñanzas. Podría ir llenando el blog ad infinitum de artículos, pues material intelectual no falta, pero si los lectores del blog no van más allá de su lectura, no tiene sentido añadir más artículos. Creo que los artículos presentados allí son botón de muestra lo suficientemente significativo como para que el interesado de un paso de mayor calibre hacia nosotros.

De todas formas, los recursos son de Uds. y solo a Uds pertenece la decisión de que si nuestras enseñanzas no puedan ser afines o colaterales con las suyas propias, ejercer el dominio que les es propio.

Si ejercen el  poder que les es propio en el sentido de deshabilitar nuestro espacio, nada tengo que objetar, pues  comprendo que  no sea de su interés el seguir manteniéndolo, agradeciéndoles, sin embargo, el habernos ayudado en nuestra función divulgativa hasta ahora. Es decisión que solo a Uds  compete.  Sin  embargo,  mi  interés  sería  que pudiera mantenerse ese espacio.

Fraternalmente,

Miquel

Noténse las diferencias entre nuestro 'tu' amigable y su 'ustedes' distante.

Cita de: [size=9px][color=blue]Templo de Salomón 21/10/2008 13:18[/color][/size]
Ningún problema, ¡Por Dios! Es que el anterior operador (Josep) se ha retirado sine die de internet por voluntad propia, y no sabemos en que condiciones está el blog, ni la relación entre vosotros o la ORCKE, puesto que actualmente Josep ni siquiera tiene correo electrónico. Si hay que comunicarse con él se ha de hacer a través de una persona vinculada.

Tampoco sabemos si tenemos acceso a la administración del blog o, por el contrário, está cerrado. Si las hay, no tenemos conocimiento de usuarios, ni contraseñas. Sólo podemos acceder por el control del server, pero nada más que al backup y administración de archivos.

En ningún momento hemos querido molestarte, perdónanos si lo hemos hecho. Si tu decisión es quedarte con nosotros, te estamos agradecidos por la confianza y contentos de tenerte entre nosotros en Templo de Salomón.

Has interpretado correctamente lo que nosotros hemos equivocado, no siendo nuestra voluntad menoscabar tu loable labor de ayudar a los demás a encontrar el Camino, al igual que pretendemos nosotros aportando nuestro granito de arena. Tenemos mucho que aprender y mucho que desaprender.

También te quedaríamos en deuda si participaras con más frecuencia en nuestro foro y "arrastararas" a más gente a él. Cuántos más seamos, más fuerza tendremos. Si lo consideras oportuno, podemos abrir un foro exclusivo para la ORCKE... podemos hacer lo que nos pidas.

Un fuerte abrazo. Óscar

Cita de: [size=9px][color=blue]ORCKE 21/10/2008 03:52 pm[/color][/size]
Hola Óscar:

Me alegra que me sigan dando la oportunidad de mantener el blog.

Mis impresiones personales sobre Josep es que se trata de una persona muy íntegra, con gran espíritu de tolerancia y de apertura a nuevos conocimientos. Su dirección es: fr.josep@gmail.com.

Sigo manteniendo acceso al blog. Algún día de éstos colocaré un nuevo texto.

En el foro orcke, que regento, tengo un link hacia el templodesalomon.

Un fuerte abrazo,

Miquel

Cita de: [size=9px][color=blue]Templo de Salomón 21/10/2008 15:03[/color][/size]
Gracias Miquel, la dirección de Josep fr.josep@gmail.com está dada de baja por expreso deseo del titular. Como te he apuntado antes, el contacto con Josep lo tenemos, pero a través de otras personas y no queremos importunarle con minucias que nosotros podemos resolver.

¿Podrías darnos la dirección del foro que regentas, para poner un link hacia él?

Un abrazo. Óscar

El grupo Templo de Salomón queremos poner lo expuesto a la consideración de los foristas. Nosotros ya hemos hablado sobre si eliminar el blog de la ORCKE o esperar un poco más, puesto que el 'peso' de ese blog encarece el hospedaje en el dominio y todavía no ha habido  respuesta por la parte aludida, Miquel, haciendo especial mención que todos los libros que se subieron de la ORCKE, que suponemos costaría su tiempo, no son direccionados a nuestra página, sino que los redireccionan a otros lugares, por lo que, además de ignorarnos, nos perjudica seriamente.

Si queréis, lo podéis comprobar aquí: http://www.phpbbserver.com/orcke/index.php?mforum=orcke, un foro un tanto pesado y frío, donde Miquel tiene su libertad de hacer lo que le venga en gana. También tiene ese foro un poco 'ensuciado' con publicidad que le debe dar sus dineritos... ¡que feo nos parece mezclar beneficios crematísticos con el esoterismo!

En definitiva, no entendemos ese silencio, ni esa ingratitud, ni esa deslealtad para quién, como nosotros o Josep, sólo ha hecho las cosas con la mejor de las intenciones. ¿Qué hemos hecho mal, Miquel? Bueno, cada uno sabe lo que lleva dentro, incluso si tiene o no, humildad.

Saludos cordiales

.

Desconectado Nuria

• Administrador
¿Nos ignoran?
« Respuesta #1 : diciembre 04, 2008, 11:02:24 »
El silencio no significa ausencia.

En cuanto a la humildad de los demás, no nos corresponde a nosotros enjuiciarlo, ni siquiera considerarlo, ya que cada uno ha de responder de sí mismo, no por los otros.

Lo que se ha hecho con la mejor de las intenciones, ahí queda, no lo cambia nada. Que no se valore, se entienda adecuadamente o como se espera, no lo desmerece.

Si mantener el blog de ORCKE encarece el hospedaje y además ocupa mucho espacio que puede dedicarse a otras cosas, creo que es algo que compite a la administración decidir que hacer, no a los foristas.

Todo depende de que finalidad quiera dársele a este blog, si es para mantener abierta la conexión con este conocimiento o para que haya más "diálogo", más intercambio, entre los conocedores de éste y nuestra web.

Personalmente me parece estupendo que se mantegan abiertas distintas vías, os aseguro que son útiles tanto para adentrarse más en ellas, como para descartarlas, lo que no puedo precisar es la carga necesaria para lograr su cometido.

Un abrazo,

Núria

Desconectado Daniel

• Becario
  • *
    • http://www.templodesalomon.com
¿La ORCKE (Orden Rosacruz Kabalista de España) nos ignora?
« Respuesta #2 : diciembre 05, 2008, 12:20:21 »
Soy Daniel y me he decidido a registrarme en el foro. Yo no soy gran cosa y no escribo demasiado bien. Los que me conocen dicen que soy buena gente. Ellos sabran. E sido mala gente pero ahora quiero ser buena gente.

Alguien alguna vez me dijo que si no sabia donde poner las comas que pusiera puntos osea que no se si me entendereis. Y que si no sabia poner acentos y esas cosas pues que nos las pusiera. Como veis no tengo cultura. Y si no veis faltas es porque antes lo paso por el corrector de Word. Si no lo hiciera veriais lo que es bueno. Hasta yo mismo me rio de mi mismo.

Me manejo un poco bien con los ordenatas con programillas chuscos como el Photoshop y algo de hacking y mas cosas que aprendi cuando estaba dentro. No os asusteis que no hago nada malo. Lo ice pero ya pague por ello ahora estoy limpio.

Estoy muy contento que los del Templo me dieran la oportunidad de hacer cositas y les debo una pa toda la vida. Estoy conociendo un mundo nuevo pa mi y conozco gente muy importante que nunca antes me hubieran mirado a la cara. Son grandes hombres y las señoras tambien lo son. Me tratan como si yo fuera igual que ellos. No como a un perro de nadie.

Todos tenemos la obligacion de leer en el foro tanto los currelas como los de arriba. A mi me dicen que haga eso o aquello y voy y lo hago sin chistar. Soy como un chico de los recados. Vivo en Ibiza donde tengo muchos amigos y la movidas nocturnas son la hostia. Pero me han aconsejado que lo vaya dejando poco a poco. Y voy a hacer caso. Me costara pero lo lograre. Ya empiezo a ser viejo para hacer el capullo y desperdiciar mi vida tontamente.

Te he leido el mensaca Nuria y me da en la nariz que no crees demasiado lo que dices. Aclarame lo del silencio si quieres. Ya te dire luego lo que yo pienso de eso si me se explicar.

Pido a todos disculpas por mi manera de hablar. Mejorare seguro porque quiero hacerlo. La calle es una mierda. Este escrito me ha costado mucho decidirme a escribirlo. Ellos desde el primer dia me decian que lo escribiera pero yo no podia. No soy nadie. No se cosas tan bien pensadas como las que se dicen aqui. Muchas no las entiendo pero me gusta leerlas. A veces las leo muchas veces. Sobre todo los de Maria que no se porque me llenan el corazon. Uno que ahora no me recuerdo me hizo llorar. Hace mas de veinte años que ne he llorado.

Leche no se despedirme. Nuria contestame a la pregunta.

Adios

María

• Visitante
« Respuesta #3 : diciembre 05, 2008, 12:49:09 »
Hola Daniel, bienvenido al foro.

¿Que quieres que te diga? que a mi me ha dado alegría leerte, me pareces buena gente y te expresas con mucha naturalidad ... ahh..y no he tenido necesidad de puntos, ni acentos para entender lo que dices, estoy segura que lo hubiera entendido igual sin el corrector de word, pero ya que existe esa herramienta a nuestro alcance, mejor usarla.

Veo por lo que dices que tu vida ha sido bastante complicada, lo más importante es pensar que lo que fue ya fue y ahora lo mismo toca,  hacer todo lo contrario. Hay personas que durante toda la vida están cometiendo los mismos errores y otras, entre las que me incluyo, que deciden dar un cambio a su vida porque la que tenían no les gustaba.

Eres una persona, asi que no digas que no vales nada ... porque si que vales Daniel, lo que sucede es que llevas toda la vida creyendo que no.

Bueno, lo dicho ... que estés tranquilo y que sigas escribiendo, y si no sabes despedirte, ya aprenderás... :)

Un abrazo
María

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #4 : diciembre 05, 2008, 02:19:12 »
Hola Daniel, encantada de que hayas decidido registrarte y escribir en el foro.

Eso de que no eres gran cosa, no se porque lo dices ¿Qué es para ti ser gran cosa? ¿Es porqué no escribes mejor? Se te entiende perfectamente. A lo largo de mi vida he leído algún escrito que casí se tenía que descifrar. ¿Es por la cultura? ¿Acaso crees que yo tengo mucha? Siempre hay quien tiene más y quien menos, además la cultura si no va acompañada de consciencia, es como una botella del mejor elixir pero vacía. Así que no te preocupes.

Yo no tengo ni idea de Pothoshop, ni de hacking y lo justo de ordenatas, y en cambio tú si sabes. De una manera u otra todos valemos, sólo que a veces cuesta percatarnos de ello.

No me extraña que te traten como a un igual, pues seguro que no eres el perro de nadie, sino tal como te dicen, buena gente.

¿Sabes? Casi me asustas ¿Cómo que todos tenéis la obligación de leer el foro? Ni que fuera un grupo dictatorial, lo cual está fuera de mi imaginación y pensamiento.

Bueno, al grano. ¿Qué te hace pensar que no me acabo de creer lo que digo? Claro que lo creo. Cada vez más, intento expresarme conforme a lo que creo y siento.

Se, que se puede estar en silencio y eso no significa que se ignore. Lo se por mi misma, importándome y mucho algunas personas, a veces he guardado silencios, me he preocupado y he estado pendiente de ellas sin que lo sepan, algunos han sido silencios impuestos, otros escogidos, pero a fin de cuentas es el mismo sentir. Así que lo mismo que he podido hacer yo, pueden hacerlo los demás.

Lo que cuenta es  la intención de cada uno al hacer las cosas. Saldrá bien o no, será comprendido, valorado o no, pero la pureza de corazón con que se hace no cambia su valor por ello.

Es como el amar, alguien nos puede haber hecho mucho daño, pero si vuelven a aproximarse a nosotros ya sin esa intención, perdonamos y nos alegramos de ello, cual padre con su hijo pródigo. ¿Acaso por su ausencia amamos menos a los seres queridos que no están con nosotros?

Entiendo que en lo que se preguntaba sobre el blog de la ORCKE, lo que hay que valorar bien es esa intención, de ahí mi respuesta ¿Sabemos con certeza la intencionalidad, los motivos y objetivos de Miquel? ¿Somos totalemente conscientes de los nuestros?

¿Queda respondida tu pregunta? Ya me dirás algo, seguro que te sabes explicar, no lo dudes, bien lo has hecho ahora.

También a mi, en tiempos, me parecía impensable escribir en un foro, y tengo aún pendiente un reto de escritura e imaginación mayor que éste.
Tú también mejorarás, porque así lo quieres y harás por que así sea.

Jajaja :D Te has despedido perfecta y claramente con un adios, aunque espero que sea un hasta pronto, ya que estoy convencida de que todos estaremos encantandos de compartir y contrastar pareceres contigo.

Hasta pronto pues :wink:

Núria

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
Bienvenido
« Respuesta #5 : diciembre 05, 2008, 02:25:36 »
Hola Daniel,

Antes que nada, sé bienvenido al foro. Aquí valemos por nuestras intenciones para con el resto y no por los diplomas que están colgados en un cuadro. Conozco demasiados "doctores" que como personas son una basura. Stop.
Sigue escribiendo y exponiendo lo que sientes. Será un placer leerte. Me alegro que sientas en lo profundo lo que MAría manifiesta, dado que mucho nos ha consultado si exponer o no esos temas en el foro y tanto Nuria como quien escribe, la hemos instado a ello. Son mensajes que deben llegar a las personas deseosas de abrir su corazón, y por lo tanto, no pueden permanecer ocultos. HAce más de tres años que conozco a María a través de los foros y te puedo asegurar que no es alguien que invente sino muy por el contrario, alguien muy especial, elegida por cierto y su testimonio debe llegar a cuanta más gente sea posible.
EN cuanto a Nuria, he tenido el placer de conocerle el año anterior en una visita mía a España y tanto ella como su esposo, son un encanto de personas. Nuria tiene un espíritu y sensibilidad increibles y sabe mucho más de lo que ella está dispuesta a reconocer. Creo que en esto último os parecéis.
Recibe un abrazo y te esperamos para intercambiar en el foro.
Mary-Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

María

• Visitante
« Respuesta #6 : diciembre 05, 2008, 03:40:21 »
Daniel, cuando leí tu mensaje no me di cuenta de que hacías alusión a mis escritos y eso que te leí varias veces.

Quería decirte que durante 40 años viví equivocadamente intentando llenar el vacío de mi corazón con personas y cosas materiales, que en lugar de llenarme provocaban un vacío mas grande en mi interior.... no es eso... no es eso, me repetía una y otra vez, pero tampoco sabía bien
que es lo que quería.

Un día, todo se revolvió en torno mío ... toqué fondo y lo perdí todo. Perdí bienes materiales, familia, amigos, y me quedé sin nada. Fue en ese momento que la presencia del Señor se hizo palpable en mi vida, y poco a poco fui reconstruyendo una nueva vida.

El Señor vino a mi en la forma del amor, el amor por mi misma, el amor por los demás y fundamentalmente el amor por El. Aprendí a perdonar y a seguir amando aunque me ignoraran y humillaran porque me di cuenta que pasara lo que pasara, mi fe en El era lo único que podía sostenerme.

Y así fueron pasando los años hasta llegar al hoy en que puedo decir que lo único que en realidad poseo, es el amor. Y ha sido gracias a eso que El me fué devolviendo todo lo que perdí, por eso lo único que puedo afirmar porque así lo he vivido, es que el amor es la única vía que tenemos para que nuestra vida cambie.

Un abrazo Daniel,

María

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #7 : diciembre 05, 2008, 11:06:02 »
También a mi me llenan el corazón tus mensajes María e igual que Daniel no los entiendo todos, pero sí tengo claro que ese amor por uno mismo, por los demás y por Él del que hablas, es fundamental para mí. Aunque aún  me queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo por hacer.

Este es otro de los motivos que a veces causa silencios, de los que hablaba con anterioridad, que no son ausencias sino abstraciones, necesarias,  voy dándome cuenta, en este camino de toma de consciencia, encuentros, reconocimientos con el Ser que es y somos.

Gracias María por, como bien apunta Mary-Su, tu testimonio.

Y gracias Mary-Su, por tus amables palabras. Puede que sepa más de lo que admito, pero la verdad es que no soy consciente de ello o bien poco, en cambio si se que ante lo mucho que hay por saber, en comparación, no se nada.

Con franqueza, intento Ser yo misma y ya sabes que eso no es nada fácil. Cuantos errores he cometido, y a saber cuántos me quedan por cometer, pero confío y mucho, y no te imaginas lo que me alegra y ayuda encontrar ese Ser en lo/s demás.

Un beso,

Núria

Miquel

• Visitante
Re: ¿La ORCKE (Orden Rosacruz Kabalista de España) nos ignor
« Respuesta #8 : diciembre 07, 2008, 01:25:13 »
Hola:

Acabo de leer estos posts.

El otro foro que comentas, fue un experimento. Pero no obtengo ganancias por mantenerlo, solo gratuidad. Últimamente lo depuré, porque no había mucho seguimiento. Me daba mucho trabajo ir traduciendo obras en italiano sobre Hermetismo.

Ya te dije que si os supone un coste económico, podéis tranquilamente desligaros de la parte ORCK.

Fraternalmente,

Miquel

Desconectado Óscar

• Administrador
« Respuesta #9 : diciembre 07, 2008, 05:41:54 »
Esperábamos una respuesta más satisfactoria, pero no se pueden exigir explicaciones a quiénes no tienen obligación de darlas. Sólo que, la lealtad, el honor y la gratitud son dones que nos vienen dados y no los posee aquél a quien no le han sido otorgados.

Contra el orgullo, la humildad es un recomendable antídoto. ¿Estás de acuerdo con esa afirmación 'Maestro' Miquel?

El blog de la ORCKE y todo el trabajo que se hizo en él ha desaparecido en el éter cibernético, aunque pocos o nadie lo encontarán a faltar, que descanse en paz.

Hasta siempre 'Maestro' Miquel.

PD - Por cierto, aunque sea a modo de anécdota, yo tuve un amigo que tenía un asno llamado Maestro... Es verdad!  :lol:

.

María

• Visitante
« Respuesta #10 : diciembre 07, 2008, 10:36:18 »
Hola amigos:

He podido seguir un poco el hilo de los post y voy a dar mi opinión. Hay que saber ser agradecidos con lo que otras personas hacen por nosotros. Yo siempre estaré agradecida a Templo de Salomón, no por los medios que puedan poner a mi alcance para dar a conocer lo que escribo, sino agradecida por la confianza y el respeto que han puesto en mi, a nivel personal.

Hoy cualquiera forma un grupo, cualquiera con unas cuantas enseñanzas forma una orden esotérica, a eso me refería hace unos meses cuando dije que había conocido muchas personas ocupando puestos de relevancia dentro del mundo espiritual, cuya valía interna dejaba mucho que desear.

Un dia un amigo mío, creo que el único que me ha demostrado su valía espiritual, me dijo "aquel que dice o consiente que le llamen maestro, ni es maestro ni sirve a la Jerarquía", y cuanta razón tiene.

En fin, creo que lo adecuado es hacer lo que hiciste Óscar, dejar que se pierda en el espacio lo que no merece la pena ser conservado. Por sus acciones se conoce a la gente, no por sus palabras.

Es fácil manipular las conciencias de los que buscan despertar a la Luz, yo solo deseo a Miguel mucha suerte en sus propósitos y que busque siempre la Gloria del Padre antes que la suya propia, por lo demás, la decisión que ha tomado Templo de Salomón, me parece la correcta y la más adecuada con la trayectoria de ORCKE.

Un abrazo
María

Miquel

• Visitante
Mi última participación en este foro
« Respuesta #11 : diciembre 08, 2008, 11:18:01 »
Hola:

En vista del "cariño" que se me da, no me queda otra cosa que marcharme del foro. Supongo que os quedaréis contentos y satisfechos.

Nunca he considerado que fuera un Maestro. No sé de que viene ese cuento.

No creo que sea de recibo insultar a nadie, la verdad.

Sobre lo de promocionar Templo de Salomón, pues yo tenía puesto un link en el foro orcke. Lógicamente, después de este desplante, lo quitaré. También agradecería a María y a los miembros que piensan como Óscar respecto de mi, que ahuequen el ala del foro orcke.

Como dije a Josep en su día, yo ya tenía un blog alternativo al vuestro.

Otra cosa: es ilegal publicitar correos privados en foros públicos. Es delito penal. No sé si lo sabías, Oscar.

A otra cosa, mariposa.

Miquel

María

• Visitante
« Respuesta #12 : diciembre 08, 2008, 11:47:03 »
Miquel, si algo de lo que dije lo consideraste un insulto te pido disculpas. Yo tampoco tengo ningún interés en estar en tu foro, así que ahuecaré el ala, tal como has propuesto.

Cuando una persona está a frente de un grupo,  tiene que saber encajar las críticas con el mismo espíritu que recibe los elogios. El camino del espíritu es muy difícil, y es cuestión de tiempo que se pongan en evidencia los defectos. Responder como tu lo has hecho lo demuestra.

Si tu crees que el camino es éste, pues sigue adelante con el orgullo, que es el gran defecto que tienen los que están donde tu éstás. Hubiera sido mucho más fácil disculparse, da igual si tienes razón o no, solo para que los demás viéramos en ti las características de una personalidad humilde y entregada al amor y la benevolencia para con los demás, que para eso arrastras detrás,  a unos cuantos que confían en ti.

Puede ser que Óscar y yo nos hayamos extralimitado en nuestras apreciaciones, pero nosotros no vamos orientando a nadie, ni damos enseñanzas, ni hacemos el papel de arrastrar a otros detrás. La mayor enseñanza que podemos dar, es el ejemplo que es lo que realmente define quienes somos realmente, porque tener libros, acceder al conocimiento solo es cuestión de dinero y de tiempo, pero no modifica para nada el carácter y al ego no se le vence ni leyendo, ni dando clases, ni asistiendo a ellas.

Que Dios te bendiga Miquel!!

María

María

• Visitante
« Respuesta #13 : diciembre 08, 2008, 11:50:12 »
Es curioso que cuando he ido a darme de baja en el foro ORCKE haya leído éste comentario de uno de sus miembros, escrito ayer.

CUANDO ESTES A PUNTO DE CONTESTARME, ACUERDATE QUE DIJO SAMAEL: HAY
QUE RECIBIR CON AGRADO LAS MANIFESTACIONES DERSAGRADABLES DE
NUESTROS SEMEJANTES.

Lo dicho...

María

Miquel

• Visitante
Meter las narices
« Respuesta #14 : diciembre 08, 2008, 03:24:51 »
Cita de: "María"
Miquel, si algo de lo que dije lo consideraste un insulto te pido disculpas. Yo tampoco tengo ningún interés en estar en tu foro, así que ahuecaré el ala, tal como has propuesto.

Cuando una persona está a frente de un grupo,  tiene que saber encajar las críticas con el mismo espíritu que recibe los elogios. El camino del espíritu es muy difícil, y es cuestión de tiempo que se pongan en evidencia los defectos. Responder como tu lo has hecho lo demuestra.

Si tu crees que el camino es éste, pues sigue adelante con el orgullo, que es el gran defecto que tienen los que están donde tu éstás. Hubiera sido mucho más fácil disculparse, da igual si tienes razón o no, solo para que los demás viéramos en ti las características de una personalidad humilde y entregada al amor y la benevolencia para con los demás, que para eso arrastras detrás,  a unos cuantos que confían en ti.

Puede ser que Óscar y yo nos hayamos extralimitado en nuestras apreciaciones, pero nosotros no vamos orientando a nadie, ni damos enseñanzas, ni hacemos el papel de arrastrar a otros detrás. La mayor enseñanza que podemos dar, es el ejemplo que es lo que realmente define quienes somos realmente, porque tener libros, acceder al conocimiento solo es cuestión de dinero y de tiempo, pero no modifica para nada el carácter y al ego no se le vence ni leyendo, ni dando clases, ni asistiendo a ellas.

Que Dios te bendiga Miquel!!

María

Hola:

Reconozco en tus palabras, cosas que son verdad. El ego no se vence tan solo estudiando. Pero, me pregunto: ¿Qué buscabas cuando entrastes en el foro orcke? Si tú ya tienes una posición tan marcada. Entrastes, creo, con ánimo de ver lo negativo, de buscar sectarismo, etc... Venías ya prejuzgada. ¿O realmente tenías interés en las enseñanzas?

Una cosa es encajar las críticas, y otra es dejarse insultar y humillar. Humildad no es humillación.

Además, somos humanos. Nadie es perfecto.

Miquel