Apreciada Elena, apreciados todos:
Bien, imaginaba que el motivo de difundir estos artículos es para ampliar la visión del lector o forista, y que estemos preparados si acaso algún día se hacen realidad.
Si pretenden implantar microchips a todo el mundo ¿Acaso vendrán y nos pedirán permiso?
No me planteo esto como un hecho de ciencia ficción, no he hecho ningún estudio para poder constatar, como ha hecho Mary-Su, que es una realidad, pero es algo muy creíble.
Por cierto Mary-Su querida, te deseo que sea leve toda tu tarea, se lo que cuesta y lo ineludible que es muchas veces.
Que haya hecho determinadas preguntas, no es porque pretenda mirar hacia otro lado, ni negar conjeturas o realidades, ni por no enfrentar los tiempos que corren, ni por mojigatería, que también podría ocurrírsele a alguien, ni siquiera por ironía. Por eso decía también, que me parecía estupendo que los publicitemos, pero pienso que el lector puede no ver la “oportunidad” de ello por no ir acompañado de alguna sugerencia en cuanto a como combatirlo o superarlo. De que me serviría que me dijeran: mañana no habrá pan, si no conozco el modo de conseguirlo y nadie me orienta para ello, siendo algo necesario, o mañana te van a moler a palos, si no sabes cuando, ni quien, ni porque, ni de que modo es posible solucionarlo.
Para no dejarnos llevar por el pesimismo, es ya bastante difícil apreciar que no todo lo que nos pesa es realmente negativo, si no que en muchos casos es una mala interpretación nuestra, como para tomar conciencia de lo que parece aún ajeno y lejano.
Que el mundo esté sucio y sea materialista y hostil, que es algo que vemos y afecta a todos, no implica que tengamos que esconder la cabeza bajo el ala y así no ver el pecado, ya que, obviamente, con eso no desaparecerá. En cuanto a blindarse ¿no puede ser eso también cobardía?
Creo que es cuestión de transitar por este mundo, amparándonos en ese deseo de alcanzar la perfección, atravesar sus miserias, sus limitaciones, sus imperfecciones, sus sombras, buscando la pureza, a veces con apariencia sumisa.La sumisión no es necesariamente cobardía o temor, puede ser paciencia y misericordia también. Y el hacer esta vida más agradable, buena, optimista, positiva y bonita a quienes tenemos a nuestro alrededor, creo que forma también parte de esta búsqueda.
Dices que se puede hacer MUCHO individualmente, obviar al poderoso, y si queremos, podemos. En esto estoy de acuerdo, pero habría que ver quien y que es el “poderoso”, que no “PODEROSO” para cada uno. En cuanto a colectivamente, aún y cuando suene a disco rayado, ORAR poder que promulgan desde los profetas a los santos y a los reyes, e INVOCAR aunque reconozco que aún me queda mucho que aprender, pueden ser buenas herramientas ¿no?
En cuanto a la Biblia, si creo que hay que leerla, puede que no entendamos muchas cosas, pero siempre trasciende algo, como que poco a poco va mostrándose más. La ayuda de un exegeta bíblico orientándonos, un Maestro, un Guía, es inestimable, también concuerdo contigo en eso Elena, ya lo ves.
María tu respuesta ¡Genial! Estoy contigo, es más importante Ser Luz que estar pendiente de las sombras.
Jejeje, no me seas irónica Elena. Iniciativas para el bien de la humanidad de mi parte. Que más quisiera yo, al igual que vosotros no se más, ya me gustaría, y te aseguro que lo intento.
Bueno si me apuras, de la manera que tengo a mano, intento transmitir ánimo, paz, positivismo, alegría, apoyo….., e intento orar mejor.
Haciendo y deshaciendo el aprendiz va aprendiendo.
Un beso,
Núria