Autor Tema: Sobre la iglesia y el cristianismo  (Leído 14698 veces)

María

• Visitante
Sobre la iglesia y el cristianismo
« : septiembre 21, 2008, 01:51:17 »
26 de Octubre 2.004

?   Paz y Amor Señor me porto fatal. Si Tú me iluminas ¿Por qué tengo tan poca paciencia?

Porque haces uso de tu personalidad humana en lugar de sacar fuera tu paciencia y comprensión. Es más fácil dejarse llevar por lo negativo que por lo positivo. Lo positivo se alcanza a través del aprendizaje interior, pero has de tomar conciencia, porque actúas mal y luego lo lamentas y aunque pides perdón, es insuficiente para sentirte bien. Te sientes culpable y eso significa que has de lavar tu culpa, pero eso no puedo evitarlo, porque pertenece a los frutos que tu misma has de cosechar.
Así sucede con cada hombre
.

?   Señor, dime… ¿crees que los medios justifican los fines?

Estoy de acuerdo en que los medios justifiquen los fines, si, estoy de acuerdo con ello, pero siempre dentro de la Ley. ¿Es licito que el padre que ve como su hijo se desvía hacia un precipicio, no le de un empujón que lo tumbe y tal vez le rompa una pierna, para que no se haga un daño mayor?

?   Si, es correcto.

¿Es lícito pues que estando el país, clamando por una justicia que le proporcione protección, no se erija un dictador que aplaque al pueblo?

?   Si Señor ¿pero con derramamiento de sangre?

Hija mía, si tu encuentras un medio mejor, dímelo. Razonaste bien cuando entendiste que cada conquista espiritual o social va acompañada de un rescate, el rescate es el precio que hay que pagar en este mundo, para conseguir una libertad, una estabilidad, un bienestar.

Sois rebeldes, inconstantes, llamados desde el abismo a permanecer sometidos a él. El precio de cada nacimiento es con derramamiento de sangre, el precio de la vida es una moneda, que tiene el valor de la muerte.

?   Señor, pero aquellos que han sido impulsores del cristianismo a cambio de hacer guerras ¿son amados por Ti? ¿Tú lo has consentido?

Hija mía, cada ser humano tiene un destino. Unos serán reyes y otros serán esclavos, unos tendrán poder y otros serán sometidos, unos rezan a Allah y otros a Cristo, mas cada uno de vosotros trae un propósito desde que nació. Yo veo el curso de las vidas, las miro, las juzgo y las salvo o condeno, pero no participo en ellas.

Es como aquel médico que va a una isla llena de leprosos con su maleta llena de medicinas; en esa maleta está el remedio a los males que padecen, y mientras el médico esta entre ellos, se curan. Más un día el medico se muere y los hombres vuelven a enfermar. Cogen la maleta, la miran, la abren, sacan las medicinas y unos juegan con ellas, otros las tiran con rabia, otros las abren y las toman.

Aquellos primeros creyeron que el médico les curó y como ya no está, no toman el remedio, pero una parte siempre hará lo correcto, son los seres inteligentes, aquellos que son llamados a ser sanados. Si el médico lo fue para todos, ¿porque unos reaccionan de una forma y otros de otra? Y te diré más, hija mía, y quiero que lo sepas comprender. ¿Y si su destino estaba escrito ya así de antemano?

No, nunca podré aceptar que mi muerte fuera utilizara para que unos adquirieran dominio sobre los otros, más existe una Justicia, una Ley divina que no deja sin recompensa ningun acto. Los miles de mártires que dieron su vida a lo largo de dos mil años, por creer en Mi, no pueden quedar en el olvido. Aquellos excepcionales seres que fueron acribillados por promulgar una fe, un amor y un servicio al Altísimo en los cielos, no pueden ser postergados al olvido, sus almas permanecen adheridas a los hombres.

La Idea es trasmitida de unos a otros por generaciones, la idea primigenia, la idea de la Divinidad manifestándose a lo largo de siglos, la Divinidad hecha carne y muerta por la salvación de los hombres.
Esa idea cuajó en el espíritu humano, y eso es lo que se expandió, porque en el hombre están esculpidos los valores fundamentales del Hombre Celestial y cuanto más bajo cae el hombre, mas ahínco pone el Hombre Celestial en sacarle de ese fango. Sino, mira y dime que diferencia existe hoy entre un sacerdote asesinado por una banda de desalmados y aquel mártir que era dado  los leones a causa de su fe en Mí? Ninguna. Son iguales.

Yo no trasmito mi mensaje, Yo doy las medicinas, la Enseñanza y aquellos que siguen mis Palabras, tendrán vida eterna. ¿Decirte si esos hombres sirvieron mi Plan?, pues no, ellos no lo sirvieron como habrían de haberlo hecho; ninguno abjuro de su cargo para servirme, pero cumplieron su destino y ese destino sirvió para que tu hoy estés donde estas, en lugar de abrazar otra enseñanza distinta a la Mía.

Decirte que la Historia es parte de la expansión de la Iglesia que tenéis, pues es cierto, mas mi Iglesia no es física, mis congregantes no tienen sino la marca de una cruz que está grabada en sus corazones.
Mi Templo es el templo del Espíritu, y mi iglesia esta en todos los hombres que sin distinción de credo o raza tienen y buscan el amor al Padre en los cielos, y me aman a Mi en su corazón.
Esa es mi iglesia, Maria. Una iglesia que no se ve, que no existe en este mundo, mas la iglesia de Roma, es un reflejo y a veces un detestable reflejo de la auténtica y verdadera iglesia instituida por Mi.

El primer y fatídico fallo, desencadenante de consecuencias importantísimas, fue la exclusión de la mujer dentro de su seno, contrario a lo que Yo instituí. Lo que vino a continuación fue un fracaso, puesto que aquello que deje predispuesto, que se basaba en el reconocimiento de la mujer, fue deliberadamente excluido, con lo cual se desestimaron muchas cosas que habrían cambiado el curso de la historia del cristianismo.
Ahora vamos a dejarlo para mañana, ha sido largo y estás cansada.

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
A María
« Respuesta #1 : septiembre 21, 2008, 09:32:08 »
Querida María.
Es un verdadero privilegio poder leer esta experiencia tuya de octubre del 2004. ¡Cuantas verdades a la luz y cuantas coincidencias de todo tipo!
Lo que El manifiesta de Su iglesia, es algo tal cristalino como el agua que fluye. La iglesia es Dios mismo, y como tal, vemos que está en cada uno, dependiendo de si la persona la encuentra en su interior a no. Lod emás, muy respetable, constituyen los exteriores de una fe que se ha materializado y dispersado a través de grandes monumentos y de erigir toda una importante estructura. ¿Imporante para quién? Vemos que la verdad está en nosotros mismos, en descubrirla y valorarla. El resto, repito, constituye un aporte histórico, cultural, etc, que hace más que nada a la labor de un rito universal.
Lo que me fascinó, fue leer acerca de la exclusión del papel feminino dentro de la estructura romana. Tal cual. Acá en mi ciudad, pongamos un ejemplo pequeño, no estaríamos tan faltos de sacerdotes ni estos tan presionados por la intensa labor, de haberse aceptado el rol femenino desde el vamos, para el trabajo sacerdoral de la Iglesia romana.
De todas maneras, vendrá y lo verá. Hay iglesias cristianas que están ordenando sacerdotisas, ya no hay lugar para la exclusión y sí mucho trabajo por hacer en esta complicada sociedad en que vivimos, con las plagas del mundo moderno a cuestas.
Definitivamente, me sentí muy identificada con lo que has aportado.
Un abrazo
Mary-Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

María

• Visitante
« Respuesta #2 : septiembre 22, 2008, 03:21:11 »
Queridas amigas(os),

Os paso un documento, que creo que es interesante... ahora que estoy en el proceso de ir corrigiendo, van apareciendo cosas escritas hace ya 14 años .... como pasa el tiempo!!.
En aquellos años era algo rebelde ...jeje ... y me hace gracia recordarlo.

Un beso
María

21 Abril 1.994

Has de mantener la calma y el equilibrio y no permitir que nada te altere. En tu mundo psicológico hay un trauma, una herida que no cicatriza, y donde más atacada eres por ti misma.
Tus enemigos están solo en tu personalidad humana.
Has de transformar decepción por esperanza. No permitas que los recuerdos vengan a atormentarte.
Caerás y has de saberte levantar. Mantén siempre presente tu idea y esa idea se plasmará en tu vida.
Tus dudas, temores, incomprensiones provienen de tu forma de ser. Hasta quedarte sin nada, hay que destruir y la destrucción vendrá cuando sufras. Sufriendo irás destruyendo las formas que se asentaron en tu templo y tienen formas horribles y que han de tornarse sonrientes.

¿Hasta cuando va a ser todo igual?

Hasta tu total integración Conmigo. Nunca se acaba de liberar el subconsciente, siempre hay rincones en que se acumula la suciedad, “arreglar la casa lleva una limpieza pulcra y esmerada”,  que hay que realizar.

Me rebelo a que me abandonen. ¿Por qué me abandonaste?

No puedes aún encontrar el motivo, pero solo está en comprender “el compromiso”. El mayor amor implica un compromiso con ese amor. En tu subconsciente está la clave para comprenderlo, pero no quieres abrir esa puerta. Reflexiona.

No quiero reflexionar, al final se va a traducir en lo de siempre. Aprender a amar.

Eso es si y es no. Compromiso solo significa ser uno mismo y retirar de tu vida lo que te impida ser lo que has de ser, hacer lo que debes hacer y sentir lo que debes sentir, a costa de cualquiera que lo impida. No comprendiste el compromiso por motivos espirituales, y aún hoy no lo comprendes.

Quiero que comprendas lo siguiente. El amor vence todos los obstáculos. Yo no te abandoné, fuiste tu la que te sentiste rechazada. Has de amar aunque no te amen porque has de ser fiel al amor que un día sentiste. Tu corazón ya no te pertenece.
Para ti importa mas la parte externa que la interna aunque comprendas y vivas estados sublimes no eres capaz de mantenerlos, tienes poco tiempo de edad en este camino. Cuando estás equilibrada valoras mas la parte interna, y cuando desequilibrada, la externa.
Procede con justicia, con valor y con fe.
Justicia para Mi, valor para contigo y fe para con los dos.

En el templo que he construido en tu interior hay un velo que oculta Mi Rostro y mi Nombre. Descorrer ese velo llevaría al hombre inculto a su destrucción, pero al iniciado lo conduciría directamente a La Gloria. El Rostro que oculta el velo es IHVH  y el Nombre, el Nombre de Dios. ¿Quién se atrevería a pronunciar ese Nombre? ¿Quién el mortal que conozca el secreto que está sin ser revelado?

Voy a decirte algo. Antes de llegar al templo donde Me oculto hay un atrio. Allí están las espadas que hay que tomar para rasgarlo, cada una de ellas tiene algo en su acero. Las espadas son los 7 Rayos. Cuando se posee el séptimo,  el velo se desgarra de parte a parte, y el hombre podría contemplarme sin perecer.

En ese templo hay tres estancias: una la de la purificación, otra la del fuego encendido y la otra la de la Realidad donde Yo Soy. Así es en tu cabeza: la purificación en la garganta, el fuego encendido en la frente y la Realidad de Mí Ser,  en el centro cerebral.

Para rasgar ese velo es preciso que el Séptimo Rayo rompa la cuerda de la garganta, incendie la frente y la Realidad oculta saldrá a la Vida.
La majestad de Dios se oculta en el hombre, pero solo se oculta. Hay que manifestar a Dios en la vida del hombre, y hay que hacerlo desde el hombre y no desde Dios. Hay que encontrar el tesoro que tiene el Reino para que el Reino reciba la herencia. El tesoro hay que buscarlo en la Tierra,  para que se conserve en la Tierra.

Donde brota la llama hay fuego. Donde calor, hay fuego. Donde hay sangre, hay fuego.
La sangre viene de lo ígneo, de lo vital, de lo primario. La sangre es un fluido que recorre el árbol de la vida, la savia que riega por igual raíces, ramas, tronco y hojas y que va de la raíz a la copa.

La sangre es el vino de la iniciación ritual crística, y tambien es un sacrificio. Entre la sangre de la mujer y la sangre del hombre, la vida se crea. Medita en esto, es importante, has de llegar a la comprensión de la idea para trabajar en Mi Obra.
Exacto: sangre, corazón, vida…continúa

El corazón provoca la sangre?

No, el corazón es el cáliz donde la sangre impura deviene a pura. Una mitad lleva sangre arterial, la otra mitad venosa. En el corazón se produce el paso de una a otra. Imagina que todo Mí corazón fuera un gigantesco cáliz donde los corazones de los hombres estuvieran conectados.¿Como se podría cambiar la sangre venosa en arterial sin pasar por el corazón?

El cuerpo ha de transformarse porque las condiciones físicas cambiarán. Los centros vitales se modificarán y subirán una octava (......)

Contra toda coherencia humana, la “incoherencia” de Dios es perfecta. Con esto quiero asegurarte que Dios marca el como y el porque, el cuando y el donde, simplemente el hombre no lo entiende y no lo razona porque escapa a su comprensión.

María

• Visitante
« Respuesta #3 : septiembre 22, 2008, 03:35:27 »
Querida Mary-Su:

Tienes razón en todo lo que dices, aqui solo existe un hombre y una mujer repetidos millones de veces y de múltiples maneras. El mismo derecho que tiene uno, lo tiene el otro porque lo contrario es INJUSTO.

Un día meditando en la imagen mágica de Kether (solo está visible la mitad del Rostro y es de un viejo Rey visto de perfil) me llegó la idea de que la parte oculta, tendría la obligación de ser un lado femenino ... no que fuera, sino que tenía la obligación de ser... luego me vinieron múltiples ideas sobre el rol de la mujer desde la prehistoria hasta nuestros días ... y lo único que ha cambiado, ha sido el carrito de la compra.

Mientras la mujer no alcance esa igualdad, y esa igualdad solo puede proporcionarsela el hombre, Dios seguirá exisstiendo incompleto.
Un beso

María

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #4 : septiembre 22, 2008, 09:48:56 »
Hola a todos!

Hasta que nos veamos y sintamos como personas, sin dejarnos llevar por el concepto hombre o mujer, no creo que se consiga esa tan "cacareada igualdad"

Fíjate María, lo que nos muestran tus escritos es dirigido y aplicable a todos de igual modo, se sea de un género o de otro.

Esa igualdad puede proporcionarla el hombre, pero ha de ganársela la mujer, respetando y haciéndose respetar.

Un beso,

Núria

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
el compromiso
« Respuesta #5 : septiembre 23, 2008, 05:03:58 »
Hola de nuevo:
Creo que el mensaje que os acabo de enviar a la otra ventanilla, no ha salido esta vez, me aparece ua advertencia que me lo impide, veremos sí ste sí en vez.
Es muy bello todo esto donde se apela al compromiso, a que cuando pensamos externamente, no vale y viceversa. No vale para el espíritu. pero sucede que vivimos como materia en la materia y es muy difícil que el entorno nos sea indiferente.
De todas maneras, esa meditación en Khéter con su mitad invisible y tus deducción de el aldo oculto femenino, me pegaron fuerte. Lo de los 7 rayos y el desvelar el nombre cuando no se está preparado, tambien me impactó mucho. A menudo queremos acelerar los tiempos y recibir información o ciertos "privilegios" sin estar, por tanto, preparados para ello. ¡Craso error!
Un abrazo
Mary-Su

María

• Visitante
« Respuesta #6 : septiembre 25, 2008, 02:20:21 »
Hola guapas!!, no había tenido ocasión de responder....menudo día he tenido, peor que el de Mary-Su en sus peores momentos, jejeje...solo que el mío es puntual y el tuyo, casi permanente ...lo siento, preciosa.

Todo llega en su momento oportuno, vemos a las personas por fuera y los separamos por edades, pues a nivel interno sucede igual, pero no lo vemos ... no se puede pedir al fruto en ciernes que sea dulce al paladar, si está agrio es porque no ha llegado a su sazón...y así es todo de simple.

¿No os habeis preguntado nunca porque durante tantos años la tortilla ha estado friéndose solo de un lado?, pués porque no se pueden freir los dos lados a la vez. Se le da la vuelta cuando uno de ellos, ya está dorado.. jejeje...valga éste pequeño ejemplo para entender que solo cuando algo está completado, hay cambio.

Un besito muy grande, ... uisss....el ejemplo de la tortilla me salió solo, y creo que tambien redondo, jajajaja..

María

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
hola chicas
« Respuesta #7 : septiembre 25, 2008, 04:50:25 »
Sí, tal cual lo dices María, lo de la tortilla y el fruto en ciernes, son alegorías muy sabias. Tal cual. En este mundo rápido en que nos movemos, sucede que estamos habituados a andar imprimiendo el acelerador a fondo...y en el terreno espiritual las cosas no son así.
maría, aprovecho para decirte que he querido enviarte algunos mensajes hermosos que me llegaron a mi correo privado, y los tres últimos me llegaron devueltos. Nada grave, pero quería que lo supieses.
Llegó mi nuera de Barcelona, estamos felices, estas cosas son las verdaderas de la vida: los afectos, ¿el resto? Hoy está y mañana puede que no.
Un abrazo
Mary-Su

Josep

• Visitante
La vuelta de la tortilla
« Respuesta #8 : septiembre 25, 2008, 09:52:47 »
Hola, el hombre y la mujer o viceversa, no somos iguales, ni físicamente, ni emocionalmente, ni por supuesto anatómicamente. No pensamos igual, no sentimos igual, ni vemos con la misma perpectiva la misma realidad.

Por su condición de animal, el hombre es dominante, protector y territorial. La mujer, en un sentido general, es proclive voluntariamente a la dependencia del hombre, le gusta agradar y su sentimiento de amor, es superior, sin duda, al de aquel. Sin embargo su sentido maternal le impulsa a anteponer a sus cachorros por encima de todo, dándole un poder y una fuerza inusitados ante cualquier peligro, aún a costa de su vida, cosa que no se da, en general, en el hombre.

Visto lo expuesto, queda claro que no somos iguales, por lo que sólo se puede exigir una igualdad socio-laboral. Todos somos iguales ante la ley y todos tenemos el derecho a exigir esa igualdad.

En cuánto al menoscabo de la mujer a lo largo de la historia, viene desde la creación de la ley mosaica, en la que la figura de la mujer queda denostada en un ámbito violentamente machista. El Antiguo Testamento, entre otras cosas recriminables, está escrito o recopilado por auténticos misóginos, cuya tradición fue recogida y acrecentada por la patrística primitiva, en la que algunos botarates, luego ascendidos a la santidad, véase San Jerónimo, por ejemplo, que demuestra en sus escritos que literalmente odiaba a la mujer. Y esos lamentables roles fueron asumidos, tanto por el hombre como por la mujer, como algo natural hasta nuestros días.

En un mundo, en aquellos tiempos, de ignorancia total, de dudas, de supersticiones y de un auténtico batiburrillo de creencias varias, religiones heredadas del judaísmo y del helenismo entre otras, se creó un caldo de cultivo que le vino muy bien a la sociedad, cuyos hombres se creyeron que eran imagen de Dios y que la mujer era un ser de segunda, el cual había que vigilar, puesto que por su condición era mentirosa y si no se iba con cuidado podía provocar en el hombre la perdición en el pecado, véase a la díscola y tentadora Eva con el pobrecito Adán, tan inocente él…

Volviendo sobre tu tortilla, María, mi opinión es que, no es tan importante de qué lado esté, sino que lo fundamental es el huevo; sin huevo no hay tortilla.

Un huevo está formado por la clara, que aporta proteínas y por la yema que lleva nutrientes y calorías. Uno sin el otro no puede crear, ni desarrollarse, ni hacer una tortilla correctamente. No son iguales, pero sí son complementarios.

Sobre ese símil, el hombre no es nada sin la mujer, ni la mujer lo es sin el hombre, puesto que sólo juntos podrán ascender y crear un ser superior. Y no me refiero a los hijos, aunque sí a la química sexual.

Esa es mi opinión.
Saludos,

Josep

.

María

• Visitante
« Respuesta #9 : septiembre 26, 2008, 04:06:39 »
Hola Josep, estoy de acuerdo en lo que dices, pero yo hablaba de ser iguales en los derechos como seres, y no en la igualdad física, mental o emocional, que está mas que claro, es distinta y a la vez complementaria.

jajaja, por tu comentario sobre la tortilla, pero era totalmente simbólica.

Nos dice el Génesis:
“Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza. Que le estén
sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra y todos los
animales que se arrastran por el suelo”. 27 Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen
de Dios; los creó varón y mujer.
31 Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno. Así hubo una tarde y una
mañana: este fue el sexto día.

Tambien nos dice que primero creo a Adan, que le sobrevino un sueño profundo y que de una costilla formó a Eva, porque vió que estaba solo (no era bueno para el Santo) y le dio una compañera.

Si reflexionamos podemos apreciar que Adan era ya un hombre completo cuando formó a Eva de una parte de él. Es decir Adan-Eva= Adan

Y el Zohar nos dice
"las dos lumbreras ascendieron juntas con la misma dignidad, pero la luna no estaba cómoda con el sol y cada uno se sintió mortificado por el otro (...) . Primero fueron iguales, pero luego ella se amenguó entre todos esos grados suyos, aunque todavía es cabeza de ellos; pues una mujer no goza de honor salvo en conjunción con su marido" ....

"A pesar de ello, el sexto día, cuando fue plenamente formada la semejanza del hombre, no estaba firmemente fijado el trono en su lugar, pero al menos, ambos tronos fueron establecidos....."

"Hagamos al hombre: la palabra adam (hombre) implica masculino y femenino, creados completamente por la Sabiduria superior y santa" .

"Varón y hembra los creo. De esto aprendemos que toda figura que no comprende elementos masculinos y femeninos, no es una verdadera y propia figura. Observad ésto, Dios no coloca Su morada en ningún lugar en que no se encuentren juntos, varón y hembra, ni se hallan bendiciones en tal lugar, observad que dice ellos y en nombre de ellos, y no él y en nombre de él. El varón no es hombre hasta que no está unido con la mujer."
Dios previó todo y colocó todo potencialmente en la obra de la creación.

Lo que yo entiendo es que, El Ser Espiritual de la Tierra equivaldría a Adan y el Ser material (la manifestación) a Eva pues todos los nacidos,  somos hijos de Eva. Tambien puede entenderse como Espíritu (Israel) y su alma (Jerusalem). Tambien puede ser entendido como la unión del hombre (Eva) con su Espíritu Superior (Adan celestial). Solo cuando el uno se integra con el otro uno, sin que exista dominio de la derecha sobre la izquierda,  es cuando se equilibran todos los poderes en la Columna Central, que es el Pilar de todo ser viviente (humano o divino).

Un abrazo
María

Josep

• Visitante
Adán y Eva
« Respuesta #10 : septiembre 26, 2008, 04:41:32 »
Permíteme, María, ya que aludes al libro del Génesis, que discrepe de ese en concreto, puesto, que tiene anacronismos y contradicciones de notoria envergadura.

El Génesis tiene bastante en común con mitos y leyendas sumerios, dado que los israelitas estuvieron cautivos casi setenta años en Babilonia y en Nínive (dos generaciones). Cuando volvieron libres a Canaán traían con ellos un bagaje de doctrinas integradas y mezcladas confusamente con las que se llevaron a su cautividad. En el Génesis se puede entrever, entre líneas, a Gigalmesh, Astarté y otros, que se fusionaron con sus creencias y les dieron forma.

Adán y Eva tienen fuertes connotaciones con Osiris e Isis, otra doctrina heredada de los egipcios, que los israelitas hicieron suya. Y en el concepto de la creación, citas unos pasajes del Génesis, de los cuales siempre ha existido una fuerte controversia.

Se pede leer:

“27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” (Génesis 1)

Veamos, varón y hembra los creó, (dice claramente “los”) luego, define exactamente a cada uno de los dos. Y Dios les dice que fructifiquen y se multipliquen, ergo, que tengan descendencia, es decir, que procreen y llenen la tierra de vástagos.

¡Pero cuidado!, en Génesis 2, dice: “18 Y dijo Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él.” Más adelante dice: “21 Y Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar; 22 Y de la costilla que Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre. 23 Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.”

¡Pero bueno! ¿Qué ha pasado aquí? ¿No tenía Adán una pareja ya? ¿Por qué hacerle otra? ¿Y de la anterior mujer qué se hizo, qué pasó con ella? ¿O es que Adán era un pillín y necesitaba dos para saciar sus necesidades? Contradicciones, contradicciones y más contradicciones…

Me parece bien, María, que definas a Adán como un ser primordial andrógino con dos mitades, pero no es eso lo que se interpreta en el Génesis, sino todo lo contrario; lo escrito induce a confusión y a error. Un error que hemos arrastrado a lo largo de los siglos, como muchos otros que, a conciencia, se ha tratado de preservar, aún a costa de la salvación de las almas. Hubo un momento que la religión se convirtió en un lucrativo negocio eclesiástico.

Cita de: "María"
"Hagamos al hombre: la palabra adam (hombre) implica masculino y femenino, creados completamente por la Sabiduria superior y santa".

No obstante, ese ser primordial y andrógino creado por la Sophia, no fue Adán, sino que fue el Demiurgo, o sea, el Dios que se creyó ser el Único. Si quieres, puedes bajarte el primer libro "Sobre los Herejes" de Ireneo de Lyon en: http://www.templodesalomon.com/component/option,com_remository/Itemid,92/func,fileinfo/id,57/

Las diferentes iglesias se han empeñado en cultivar la fe, pero no se trata de creer o no creer. Se trata de experimentar. Sólo mediante grandes esfuerzos y sacrificios se consigue la realización del ser humano, nada viene dado gratuitamente. (Sobre ese tema recomiendo la lectura de ese artículo en http://es.wikipedia.org/wiki/Fe)

Pero ese error es razonablemente comprensible, si nos situamos en las mentes de las gentes de hace 5000 años, en su entorno, en su hábitat y en su cultura. Sería como intentar explicar en la actualidad, no ya a gente común sino a universitarios, la teoría del bosón de Higgins (la partícula de Dios). Tal vez hayan oído hablar de ella, pero lo más seguro es que muy pocos sepan explicar concretamente qué es. Aplíquese ese argumento a gentes absolutamente analfabetas y extraeremos el resultado.

En aquellos tiempos, el tuerto era el rey y se le divinizaba porque sabía más que la mayoría, aún sin saber gran cosa, y su palabra era ley por inspiración divina; no podía haber otra explicación, porque no había razonamientos posibles y lógicamente no se podían cuestionar.

Hasta pronto.
Josep

.

María

• Visitante
« Respuesta #11 : septiembre 26, 2008, 09:27:42 »
Mmmmmmm, genial ... Josep Gracias por la pronta respuesta, vayamos por partes.
En todos los panteones se puede ver la misma similitud porque la Sabiduría primordial es una para cada cultura en el tiempo. Las civilizaciones perecen, pero la Idea es una constante.

Vamos a tomar el Génesis como referencia, pués ... En primer lugar he de señalar que la Historia Sagrada no es historia física, pero se ha de recurrir a las referencias físicas para poder darla a conocer. ¿Como se puede dar a conocer un color que no tenga semejanza con ninguno de los que existan manifestados en la Tierra? ... con alegorías, con símbolos... Nuestro gran error es querer comprender los misterios sagrados, con las herramientas que tiene nuestra mente,  relativa y finita.

Más si tomamos la referencia del punto en que algo está manifestado (hombre-mujer), podrán algunos -los más preparados-, captar la Idea que está más allá de toda manifestación y penetrar en el misterio insondable de Dios captando flashes de la Realidad, pero ya no existen las palabras que ponen límite a la Idea. Se comprende o no se comprende.

El Génesis, al menos para mí,  es la Idea a partir de la cual se desarrolla la Creación. En el primer día Dios separa la Luz de la Tinieblas, y a la Luz la llama día y a las tinieblas noche. Hago una pregunta que puede parecer descabellada, pero para mi es entendible ¿para que, con que fin, que se pretende conseguir con el ser humano encarnado en la Tierra?. La Creación no es ajena al hombre, la Creación es algo que sucede dentro y fuera del hombre.  

Es cierto lo que dices, la mente del hombre estaba poco desarrollada e interpretó la verdad a su medida. Verás, la mente del hombre es concreta y relativa. La Idea es abstracta.

Cuando leemos cualquier libro no estamos accediendo al Conocimiento, sino a los pensamientos de aquellos que han desarrollado la Idea, y le están dando forma mediante palabras, con lo cual si interpretan erroneamente debido a la cultura que tienen, la van a distorsionar. A nadie le sirven las experiencias de otros para aprender, le sirven solo como referencia. Ortega y Gasset dice que aunque nos digan que 2+2 son 4, cada uno ha de llegar por si mismo a esa conclusión, mientras no se haga, no sabremos que es verdad.

Deshacernos de lo aprendido, de las influencias de otros, y partir de cero experimentando que el Génesis está ocurriendo en cada uno, que Moisés o Josué son prototipos humanos da una visión bastante clarificadora de la Verdad.

Hay que interpretar con otros ojos y oídos, separar el grano de la paja y adquirir esa Luz que está oculta pero a la vista de todos y que entenderá el que esté listo para entender.

Si quisieras dejar un tesoro que no es físico en la Tierra  cuando te fueras de aqui, y que permaneciera accesible para todas las generaciones futuras ¿como lo esconderías para preservarlo de ladrones y para que a su vez, fuera encontrado por el justo? ... es simple, dejándolo a la vista de todos, así el que tiene que entender, entenderá y el que no tiene que entender, no entenderá.

Un abrazo
María

María

• Visitante
DEMIURGO
« Respuesta #12 : septiembre 26, 2008, 10:53:05 »
Tu dices: No obstante, ese ser primordial y andrógino creado por la Sophia, no fue Adán, sino que fue el Demiurgo, o sea, el Dios que se creyó ser el Único. Si quieres, puedes bajarte el primer libro "Sobre los Herejes" de Ireneo de Lyon en: 4,2.

Y yo leo: Dicen que éste fue el origen y la esencia de la materia de la cual está compuesto el mundo. Del desarrollo del mundo y del Demiurgo toda alma sacó su origen, -

Dicen que formó todos los seres que vienen después de él, impulsado en secreto por su Madre. Por este motivo lo llaman «Padre-Madre (Metropátora)», «Sin Padre (Apátora)», «Demiurgo» y «Padre». Lo llaman Padre de los seres de la derecha, o sea de los psíquicos; Demiurgo de los seres de la izquierda, o sea de los materiales y Rey de todos.

Y comento:
La Verdad es Luz y cuando esa Luz viene al mundo la acompaña la sombra porque la Verdad es el concepto, la idea que se manifiesta a través de la mente, mas la ignorancia conlleva oscuridad y eso hace que la sombra de la Verdad se proyecte sobre el ignorante que no es capaz de traspasar sus Velos.
Cuando el hombre accede al conocimiento de la Verdad,  se acerca tambien al conocimiento del error que conlleva no adquirir la Verdad plena, eso hizo que el hombre otorgara un nombre a la sombra

Wikipedia:
El demiurgo, en la filosofía gnóstica, es la entidad que sin ser necesariamente creadora es impulsora del universo y alma universal. También es considerado un dios creador del Mundo y hacedor del universo en la filosofía idealista de Platón y en la mística de los neoplatónicos.

Demiurgo significa literalmente: maestro, artesano; en sentido figurado: creador, hacedor

Platón nos cuenta que el demiurgo se compadece de la materia y copia en ella las ideas, obteniendo con ello los objetos que conforman nuestra realidad. De esta forma explicaba la separación entre el mundo de las ideas que son perfectas y el mundo real (material) que siendo imperfecto participa como una copia de la perfección.

El concepto platónico del demiurgo es retomado por el gnosticismo, identificándolo con Jehová como el creador de la materia. Pero lo que en el platonismo era imperfección en el gnosticismo se transforma en maldad. El Universo era para los gnósticos una gradación, desde lo más sutil (Dios) hasta lo más bajo (la materia). Así el demiurgo como creador y ordenador del mundo material, se convierte en encarnación del mal, aprisionando a los hombres y encadenándolos a las pasiones materiales.

El Espíritu es la única parte de divinidad que le corresponde al ser humano, librando este una "batalla" permanente frente al cuerpo y lo material, transformando así la tierra en el infierno, entendiendo por infierno no el concepto del Hades o del inframundo sino, simplemente, el lugar más alejado de Dios. Tan sólo la sophia, la sabiduría, la gnosis, llega por amor, desde lo sutil hasta la tierra para librar al ser humano de la esclavitud de la materia. La salvación no es una cuestión de creencia o de piedad divina, sino que se convierte en una revelación, sólo posible para aquellos que aún no han perdido del todo lo poco de divinidad que todos los seres humanos poseen [cita requerida].

Con Hegel, se convierte en demiurgo el proceso del pensar, al que transforma en fuerza independiente y divinizada.
 ---------------------
Ésto es lo que te comentaba en mi anterior correo: las ideologías, filosofías, religiones y todo aquello que conlleve la interpretación de la Verdad, hay que reinterpretarlo por nosotros. A mi, personalmente y que me perdone quien lo lea, el nombre de Jeová me da escalofríos...nada que ver con el IHVH...¿os parece el mismo? ... pues no, no lo es. Hay que tener mucho cuidado con este Nombre, podríamos decir que tiene una protección muy alta, cuando se pronuncia por quien tiene la boca manchada, se desata una tormenta ... jejeje que podría ser la manifestación de Jeová ¿quien sabe?

Sinceramente Josép, soy tan simple que para mi solo existe Cristo, mi Padre, mi Madre, mi Amigo, mi Maestro, mi Amado ... fuera de eso, ni quiero saber, ni me molesto en querer entender más conceptos... me resulta tremendamente complicado, perdona mi ignorancia.

Un abrazo,
María

María

• Visitante
« Respuesta #13 : septiembre 27, 2008, 11:06:58 »
Hola amig@s:
Todos los días recibo un boletín de Kabalah, hoy he recibido esto y como está en relación con lo expuesto anteriormente, os lo transcribo.
Un abrazo
María

"Tal como has mencionado, la Biblia dice que el hombre fue creado a imagen y semejanza del Creador. Esta es una poderosa lección, y estoy de acuerdo en que lamentablemente ha sido malinterpretada por muchos, lo cual ha causado que las numerosas enseñanzas y ramificaciones que se desprenden de ella también se hayan perdido.

Si entendemos, interiorizamos y vivimos realmente el significado de este verso, nuestras vidas se transformarán totalmente. El Creador, mediante este verso, nos enseña una de las ideas fundamentales de la sabiduría espiritual: nosotros tenemos, imbuidos dentro de nuestro ser, todos los poderes y las habilidades del Creador.

Dicho simplemente, todo lo que el Creador puede hacer, nosotros también tenemos el potencial de hacerlo. Esto significa que tenemos en nuestro interior el poder de sanar, bendecir y ayudar a los demás en el sentido más profundo de la palabra...y mucho más.

Los kabbalistas enfatizan la importancia de tomarnos el tiempo para interiorizar esta lección. No podemos siquiera imaginarnos los asombrosos poderes que podemos tener y que fuimos creados para tener.

Una vez que entendemos los poderes que fuimos creados para revelar, podemos empezar a desarrollarnos con el fin de activar este potencial. Este es el proceso de nuestro desarrollo espiritual en general, pero específicamente debemos recordar que la mejor forma de activar nuestro extraordinario potencial del Creador es erigiendo un monumento de advertencia contra el ego.

O como los kabbalistas lo llaman: el deseo de recibir para sí mismo.

No existe una barrera mayor para revelar nuestro potencial del Creador que nuestro ego, y no existe una forma más poderosa de revelarlo que disminuir proactivamente nuestro ego.

Es importante también que recordemos de que no se trata simplemente de una provechosa lección y concepto espiritual; más bien, se trata específicamente de nuestro propósito en este mundo. Nuestro propósito en este mundo es revelar nuestro asombroso potencial del Creador y, con él, ayudarnos a nosotros mismos y a los demás.

Imagina que Jonas Salk (biólogo y físico americano conocido por su desarrollo de la vacuna para la polio) hubiera pasado su vida haciendo otra cosa, quizá viajando por el mundo, relajándose más, coleccionando sellos, lo que fuera. ¿Cuántas personas habrían muerto y sufrido debido a su decisión de no desarrollar sus habilidades innatas?

¡Todos nosotros estamos en esta posición!

A medida que iniciamos este Nuevo Año, debemos apreciar nuestro prodigioso potencial y tomar la decisión firme de desarrollarlo más. No solo por todas aquellas personas que estamos destinadas a ayudar, sino porque también es la única forma de alcanzar la plenitud verdadera y duradera."

Miquel

• Visitante
Adam
« Respuesta #14 : septiembre 27, 2008, 11:13:46 »
Apreciados Josep y María:

Perdonad que me inmiscuya en el diálogo que tenéis, tan interesante, sin duda.

Solamente voy a hacer referencia al tema de Adán y Eva, pero visto en clave cabalística.

Es sabido que en las Escrituras se alude a Dios bajo la figura arquetípica del llamado Tetragrammaton, esto es un nombre de 4 letras, ya sabéis: Yod He Vau He. Si leéis a Eliphas Levi, llegaréis a la conclusión de que ese nombre se compone de dos partes: Yod y He Vau He. Pues bien, Eva, es realmente Heva, esto es He Vau He. Recordad también, que muchos milagros se hicieron en su Nombre. Los Hebreos lo llaman HaShem, el Nombre. Este Nombre, que los antiguos Hebreos tenían prohibido pronunciar, más tarde se asoció con Jehovah. En los templos masónicos se representa dentro de un Triángulo y en los católicos con un ojo dentro del triángulo, indicando la divinidad. Cabalísticamente, Yod está asociado al Sephirah Chokmah, de carácter masculino, mientras que Eva, lo estaría al femenino, Binah, relacionado con el Espíritu Santo. La reunificación del Nombre, esto es la reintegración del hombre a su estado primordial, antes de la caída, era uno de los objetivos del Martinismo, escuela esotérica que centra sus estudios en la Cábala. Vemos así muchas analogías y como, dentro de las Sagradas Escrituras se esconden grandes misterios, más allá de la mera interpretación literal e histórica de las mismas.

Que tengáis buen día!

Miquel