Autor Tema: Zeigest  (Leído 5731 veces)

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
Zeigest
« : febrero 22, 2010, 05:33:20 »
Hola foristas:

Quisiera saber vtra óptica respecto del nuevo movimiento titulado Zeigest, anti sistema monetario internacional y anti religiones establecidas. Acá habrá una manifestación de ellos el venidero 15 de marzo, no sé que éxito podrán tener. me gustaría tener una óptica europea del asunto.
Un abrazo
Mary-Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado Nuria

• Administrador
Re: Zeigest
« Respuesta #1 : febrero 23, 2010, 02:06:27 »
Hola Mary-Su:

He buscado algo de información al respecto.

Zeigesit - significado en castellano 'el espíritu del tiempo'

Basándose en quienes y qué somos, apoyándose en la ciencia, la naturaleza y la tecnología, en lugar de la religión, la política o el dinero, este movimiento intenta restituir las necesidades fundamentales y la conciencia ambiental de las especies. Pretende que se fundamente la piedra angular de nuestras instituciones sociales y personales, para hacer florecer un sistema de constante crecimiento positivo.

Denuncian que es la sociedad la que ha condicionado el pensamiento de que el crimen, la corrupción y la deshonestidad son naturales y que siempre habrá quienes abusen de los demás y que las instituciones religiosas promueven la  propaganda del "ellos y nosoltros", del "bien y del mal".
Ver más en: www.thezeitgeistmovement.com

Lo que he localizado así al pronto es para participar en diversos eventos, conciertos, charlas, actos propagandísticos de ZDay 2010 en España, lo podéis  ver en: www.movimientozeitgeist.org.

Sin nombrar el Zeigeist, es verdad que se respiran cada vez más estos aires de renovación a distintos niveles en un sector socio-cultural-humanístico relativamente reducido.

Me pregunto si estos cambios a positivo se lograrían echando todo  por la borda o se sabría aprovechar lo positivo poco o mucho que pueda haber ahora, pues como con todas las cosas de todo hay, y mirando hacia atras, los cambios totales y radicales han sido generalmente menos o nada buenos, según, de lo que cabía esperar.

Abierto queda para quien pueda aportar algo más.

Sin más por el momento, saludos a todos,

Núria

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
Re: Zeigest
« Respuesta #2 : febrero 23, 2010, 03:07:31 »
Hola Nuria, foristas.

Sí, esto está muy verde aún. No digo que sea bueno ni malo, ni excelente ni peor, simplemente vienen orquestando un sistema nuevo que, a mi entender, y dadas las presiones que tendrán por parte del imperio principalmente, les costará demasiado implementar algún día, esto siendo muy optimistas.
Aparte de derrocamiento de sistemas religiosos tradicionales y de los monetarios que rigen las economías, (de los cuales dicen el hombre es esclavo) ellos no desean políticos (en esto último somos unos cuantos!!!!) sino, tengo entendido, que un gran y perfecto orden computarizado se ocupe de todo y dejar al hombre con su intelecto y afectado a cosas que le alegren la vida.
Realmente me ha soprendido. Y por lo que leí, ya vienen desde el 2007 con este tema.
Un abrazo
Mary-Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila