Querida Mary-Su, me alegro inmensamente de la recuperación de tu amiga, la verdad es que la mejoría de Marieli ha sido excepcional, parece otra persona. Y en eso seguimos.
Núria, te respondí en el otro foro pero se me olvidó comentarte algo. Hay personas que piden directamente para si mismas y otras que piden por amor a los demás. Ambas oraciones ascienden a Dios siendo la más auténtica, la menos interesada.
El las escucha y se pone en movimiento utilizando otras piezas en el engranaje: un buen médico, una buena medicina, una buena operación, u otra persona, para actuar por mediación suya.
Cuando una persona pide ayuda "espiritual" directamente a otro, le deja libertad para poder actuar mentalmente en otros planos del enfermo y alterarlos positivamente, pero sino la pide, se ha de respetar su integridad que no es solo física y como no se puede actuar en contra de su voluntad, porque así es como actúan los "magos negros", lo único que se puede hacer es proyectar Luz sobre ella, para que Dios actúe por otros medios adecuados para su curación. Esa sería una ayuda indirecta.
Piensa que el hombre está proyectado en 4 planos. Una pierna física tiene su correspondencia en otros planos que no son físicos y se puede actuar mentalmente "manipulando", por ejemplo, un hueso o un músculo. Hay que contar siempre con la voluntad del propietario, claro, que para eso es el único dueño de su cuerpo y de su vida.
No vale el "te curo porque quiero, aunque no me lo pidas", porque se va en contra del karma del propio individuo, aunque sea un ser querido, ya que todo lo que le sucede, está puesto para su aprendizaje y le pertenece únicamente a él.
Un abrazo
María