Autor Tema: Tiene razón el señor párroco?  (Leído 3297 veces)

Desconectado María

• Colaborador
  • Nefertari la amada de Mut
Tiene razón el señor párroco?
« : abril 18, 2009, 11:22:42 »
Amigos, os paso un correo que acabo de recibir y que creo, es bastante interesante para
reflexionar.

Me comenta que está sacado del blog de un párroco de Madrid.

¿No os parece que este cura tiene razon?
Lo que molesta no es el niño Jesús
big-es-big-es-tapizjesus

En pocos días una catarata de noticias similares. Una sentencia para que  se retiren los crucifijos en un colegio de Valladolid. Un colegio que hace una votación a ver si se celebra la Navidad o no. En Sevilla un policía nacional que pide que se retiren unos calendarios con imágenes religiosas porque le ofenden. En la fiscalía general del estado se ha mandado retirar
un belén colocado en la entrada porque va contra la laicidad del estado.

Y yo me pregunto… Aunque no seas creyente… ¿tanto molesta un niño Jesús?

Y lo malo no es que me lo pregunte, sino que me respondo. Y sí. Molesta el niño. Y molesta lo religioso. Y molesta especialmente la iglesia católica. Y un servidor se atreve a hacer sus conjeturas….

1. A lo mejor lo que molesta es tener que reconocer que los pobres siguen yendo a comer a Caritas y a pedir a las parroquias. Ninguno acude a ayuntamientos, partidos políticos, sedes de sindicatos. A las parroquias, a Caritas, a los comedores de religiosas y religiosos.

2. O tal vez incordie el hecho de que mientras en un colegio público el coste anual de una plaza escolar sea de 4000 €, a los colegios concertados se les esté dando 1971 € por niño. Y encima la calidad es igual o mejor. Tanto que hasta los políticos llevan a sus hijos a lo privado, o incluso a los colegios religiosos.

3. Otra posibilidad es que al estado le cueste menos la plaza de un anciano en una residencia de monjas que en una pública. Y encima los mayores prefieren a las monjas.

4. Es fácil que no guste que frente a esos sueldos de siete, ocho, diez mil euros mensuales de nuestros políticos, los obispos y curas seamos mileuristas. Vivimos tan bien que no tenemos problemas en cambiar nuestras condiciones de vida por las de cualquier político ¡de pueblo! Y encima nosotros no tenemos ni dietas ni comisiones.

5. O que llega una obra pública y el constructor ya sabe lo que tiene que soltar al político de turno. Un cura adjudica las obras de su parroquia –tres, cuatro millones de euros- y todo lo que saca son disgustos. Y alguna comida…

6. No sé si molestará también que mientras las ONG’s, cada vez más, están bajo sospecha, no hay forma de sacar lo más mínimo que afecte a Caritas o a Manos Unidas, o a las Obras Misionales Pontificias.

7. O que mientras día a día aparecen historias de corrupciones de ayuntamientos y políticos, y empresarios, hace semanas o meses que no sale nada de nada de corrupciones o fraudes o ilegalidades cometidas por la iglesia, por curas o por religiosos. Hasta se han parado los casos de
pederastia.

8. Y posiblemente no se entienda que el presidente de Cruz Roja vaya en coche oficial y con buen sueldo, mientras el de Caritas es voluntario y va en metro.

9. O que aquí la gente trabaja voluntariamente, por que sí… Bueno, por que sí, no exactamente. Por amor a Cristo, porque ha descubierto tanto amor en Jesús que siente la necesidad de darlo a todos.

Quizá ver a Jesús, el belén, algo religioso, se recuerden cosas. Y hoy, en tiempos de crisis, lo que realmente molesta es que a los pobres los siga cuidando la iglesia. Pero es que los pobres, que son listos porque el hambre da inteligencia, saben que los políticos, los sindicatos, los periodistas, los tertulianos radiofónicos teorizan sobre laicidad y la cercanía a los parados. Pero comer, si quieren comer, vestirse, descansar, dormir… a las parroquias y a las monjitas. Que además tienen puesto un
belén precioso. 

Por cierto, yo en mi casa he puesto una balconera. Con un niño Jesús bien grande. Que se vea desde la calle lo que estamos celebrando. Y perdón si alguien se ofende. Por cierto, yo no me ofendo ni con Papá Noel, ni con los calendarios con frases del Corán, ni con una foto de Lenin, o un Buda con flores. Yo expreso lo mío. Y punto.

La Verdad os hará libres

Desconectado Nuria

• Administrador
Re: Tiene razón el señor párroco?
« Respuesta #1 : abril 19, 2009, 04:31:09 »
Olé, a tenor del correo viene rápidamente a mi memoria el comentario de un párroco de la ciudad, nos decía que entre cuatro párroquias daban de comer a 150 familias, no personas sino familias. No comían gracias al Ayuntamiento o alguna entidad pública, si no gracias a la iglesia. Ahí tendrían que estar las ONGs verdaderamente solidarias, con voluntariado real, atendiendo a los necesitados.

No voy a entrar en cuestiones económicas, si bien los sueldos de los sacerdotes son mileuristas, no es menos cierto que la iglesia posee innumerables bienes, aunque una cosa es lo que como institución posea y otra lo que se adjudique a cada miembro de ella.

Si se criticara siguiendo el mismo rasero a todos, como con los reyes magos, habría reparto para todos. Cuantas veces quien más grita es quien más debiera callar.

Se ha de tener en cuenta todo, no sólo lo negativo.

Hoy en la misa, y con razón, nos decía el sacerdote que el orgullo es tonto.

Jejeje, es cierto, nada le interesa salvo él mismo, como si no existiera nada más, y se refrenda con vehemencia, sin darse cuenta de que por mucho ímpetu, mucha fuerza que emplee, eso no le dará la razón, ni cambiará la situación. Por mucho que quiera negar a Dios y a la existencia, no lo logrará nunca, porque Él es, le pese a quien le pese.

Tanto buscarle tres patas al gato...., en pro de las libertades. Pues, a las libertades tenemos derecho todos, los que están a favor y los que están en contra, la laicidad del estado entiendo que no es laicismo ¿o acaso resultará ahora que todo quien cree en Dios deberá entrar en alguna convento u otra entidad religiosa para poder hablar abiertamente de inquietudes, creencias, experiencias...., o para poder disfrutar de un belén quien lo necesite, si fuera el caso éste o cualquiera parecido, sin que los demás se crean con la razón de sentirse agraviados?

Si le buscaramos fallos a los "estados" a lo largo de la historia ¿quién se llevaría la palma la tan discutida iglesia o estos?

¿Cuando entenderemos que hay que conciliar la razón y la fe?

Si María para reflexionar y para actuar.

Un abrazo a todos,

Núria

Desconectado María

• Colaborador
« Respuesta #2 : abril 20, 2009, 12:48:19 »
El problema de la Iglesia querida Núria es que parte de ella es temporal y otra parte espiritual, similar a las dos naturalezas de Cristo, un componente humano y otro divino.

Como cualquier Gobierno institucional, tiene unos bienes terrenales, pero acaso ¿no los tiene el rey y no da de comer a su pueblo, que para eso es el rey? o ¿no lo tiene el patrimonio español y tampoco vende obras de arte, para dar de comer al pueblo español? ¿porque le pedimos a la iglesia que haga lo que tiene obligación de hacer nuestros gobernantes?

La mayoría de esos bienes son heredados, y si nos ponemos a reflexionar, y si nos llamamos todos cristianos tanto los sacerdotes como los fieles ¿porque no vendemos nosotros antes todo lo que tenemos y damos de comer a los pobres?

Hace poco leí con otros ojos, que el único que tiene derecho a juzgar es el que está libre de culpa. Yo de momento no lo estoy y paso ya de demagogias.

Un besito
María
La Verdad os hará libres

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #3 : abril 20, 2009, 01:31:57 »
Pues por eso María. Ya he dicho antes que no quería entrar en cuestiones económicas, si he comentado lo de los bienes es porque lo he oído en varias conversaciones, en distintos momentos y lugares. Es muy fácil manipular la opinión de la gente mostrando sólo la parte que nos interesa de algo o tergiversándola.

El escrito de este sacerdote me parece muy acertado para hacer reflexionar y para pasar a la acción sin dejarnos llevar, no somos ni los ratones, ni los niños del flautista de Hamelín.

No se con que ojos lo leíste, pero si tengo presente y desde hace tiempo que para tirar la primera piedra hay que estar limpio de culpa, lo cual no quita que nos cuestionemos cosas y lo expresemos.

Besitos,

Núria

Desconectado María

• Colaborador
« Respuesta #4 : abril 20, 2009, 02:34:49 »
Totalmente de acuerdo contigo, bonita.
Un beso
María
La Verdad os hará libres