Autor Tema: ¿La ORCKE (Orden Rosacruz Kabalista de España) nos ignora?  (Leído 15487 veces)

María

• Visitante
¿La ORCKE (Orden Rosacruz Kabalista de España) nos ignora?
« Respuesta #15 : diciembre 09, 2008, 01:46:01 »
Hola Miquel:
Antes había escrito una respuesta que se me borró, debió de ser porque no era la adecuada. Seguramente porque no había visto el título de tu respuesta en asunto: "meter las narices", referido a mi.

Cita de: "Miquel"
Hola:

Reconozco en tus palabras, cosas que son verdad. El ego no se vence tan solo estudiando. Pero, me pregunto: ¿Qué buscabas cuando entrastes en el foro orcke? Si tú ya tienes una posición tan marcada. Entrastes, creo, con ánimo de ver lo negativo, de buscar sectarismo, etc... Venías ya prejuzgada. ¿O realmente tenías interés en las enseñanzas?

Una cosa es encajar las críticas, y otra es dejarse insultar y humillar. Humildad no es humillación.

Además, somos humanos. Nadie es perfecto.

En primer lugar, las expresión "meter las narices" me resulta algo chocante para quien dice estar en el camino espiritual, impropio para una persona adulta que se dirige a otra persona adulta, pero bueno ... te disculpo, seguramente te dejaste llevar por las suposiciones que posteriormente reflejas en tu respuesta.

Cuando entré en el foro de ORCKE lo hice por amistad y consideración a ti. Me parecías una persona seria y responsable ¿quien soy yo para juzgar a quien no conozco?, de antemano presupongo que las personas son asi y confío en ellas. El que se hubiera cruzado mensajes en el foro entre nosotros me hizo considerarte un amigo y una persona válida.

Ese fué el único motivo de inscribirme en tu foro: tú. Tus suposiciones te dejan en evidencia Miquel, presupones en mi una condición falsa y reproblable y si hice mención a lo escrito en tu foro lo fue por considerarlo un acierto  y no una crítica.

Llevo 18 años de "conocimiento autodidacta", esto quiere decir que nunca he pertenecido a ningún grupo o secta, nunca recibí enseñanza de ningún hombre, nunca asístí a cursos, conferencias ... lo poquito que puedo llegar a saber, porque no se nada, ha venido a través de meditaciones, de haber ido a una librería y haberme dejado guiar por mi intuición a la hora de comprar un libro, de preguntar a mi Guía, Maestro o Ser interno (dejo a tu elección el nombre) y pasarme horas escribiendo Sus respuestas.

No necesito tus enseñanzas Miquel, ni me interesan. Tampoco entré para buscar los fallos, porque nunca escribí en tu foro, alguna que otra vez leia un comentario, pero los veía tan infantiles que no me movían a respuesta.

Ya te dije que lo único que me movió fuiste tú y la complicidad de sentir que estábamos en el mismo camino.

Las reacciones que has tenido que brotan espontaneamente de tu interior y que se manifiestan con las palabras, ni son las adecuadas ni son las correctas con la Luz y el Amor. No voy a hablar de los egos porque a mi me gusta tener al mío bajo el control de mi voluntad, solo voy a decirte que de estos movimientos es de lo que se aprende y tu sabrás aquello que tienes que aprender.

Perdona que difiera contigo, la humildad se aprende con todas aquellas cosas que humillan al ego. He pedido miles de veces disculpas por cosas de las que consideraba no tener culpa alguna, solo para que el otro se sintiera bien, porque si algo le molestaba de mi, tenía que disculparme por ese algo, que era culpa mía .. pedir perdón por no saber  hacer mejor las cosas, para mi es una obligación.

Tu última frase "somos humanos y no somos perfectos" solo es una excusa para justificarte. Te diría que con esa idea cierres el blog y los foros, te olvides de dar enseñanzas y te encierres en tu casa hasta que consigas ser un poco más perfecto de lo que eres, cuando consigas serlo estarás en disposición de enseñar a los demás lo que tu has aprendido. Mientras solo serás un ciego guiando a otro ciego, porque no se puede dar aquello que no se posee, ni se puede enseñar a vencer aquello que uno no sabe como vencer.

Perdona mis palabras porque no quiero hacerte daño, mi única intención es hacerte entender que tus reacciones dejan en entredicho a tu persona y que de ti depende ser coherente. La auténtica enseñanza es coherente con la Verdad, con la Luz y con el Amor y eso ha de confluir en un comportamiento personal de aquel que se hace portador de ésto.

A mi me pueden echar de los sitios, no hay problema ... yo siempre estaré en el mismo lugar. Si un día me necesitas para lo que sea, puedes encontrarme. Te recibiré como a un amigo.

Que Dios te bendiga!!

María

Miquel

• Visitante
Amnesia selectiva
« Respuesta #16 : diciembre 09, 2008, 09:54:13 »
Apreciada María:

Ahora parece que te justificas respecto de tus mismas declaraciones sobre mi persona y la ORCK, que has hecho anteriormente y en este mismo tema. A eso le llamo yo amnesia selectiva. No es la primera vez que asocias ORCK con una secta. Ya una vez te tuve que dar un "tirón de orejas". ¿Te acuerdas?

Yo vuelvo a insistir a los administradores, que, por favor, me den de baja de este foro, ya que he comprobado que yo no puedo hacerlo directamente.

Saludos,

Miquel

María

• Visitante
« Respuesta #17 : diciembre 09, 2008, 01:03:45 »
Apreciado Miquel
En ningún momento he pensado en ORCKE como secta, y si así ha sido interpretado, mis disculpas.

Yo no voy por el mundo pensando en sectas, sino en enseñanzas, doctrinas o conocimiento en sentido abstracto que están en manos de órdenes, grupos, escuelas ... así pienso de los rosacruces, martinistas, cabalistas, catolicos, protestantes o budistas,  porque para mi son ideologías, filosofias, en definitiva PENSAMIENTO.

Tampoco he pretendido juzgar a la persona, sino a las reacciones que se tienen ante una acción que puede ser desagradable, y la comparo con otra forma de reaccionar más perfecta... simplemente eso.

El día del "tirón de orejas" fué porque comenté lo mismo que ahora, que muchas personas que están al frente de esas escuelas pecan de soberbia y de orgullo, y que la humildad brilla por su ausencia, si tu no eres de ellos, me alegro ... eres una de las excepciones.

Fíjate que estuve meses leyendo las siglas ORCKE sin saber lo que significaba, fue cuando entré en tu página cuando vi que era una orden Rosacruz, y ayer por Óscar me enteré que eran las enseñanzas de (no se el nombre ... Keller) del que he oído hablar. Imagina lo lejos que estás de mi realidad suponiendo cosas de mi, que nada tienen que ver conmigo.

Lamento todo este follón, pero digo lo mismo de ayer ... yo sigo estando respecto a ti, en el mismo sitio de hace 3 meses, a mi estas cosas no me alejan de las personas, me aleja solo los rencores que puedan sentir por mi, pero porque lo sientan ellas y no porque yo lo sienta.

Saludos
María

Miquel

• Visitante
Algunas aclaraciones
« Respuesta #18 : diciembre 09, 2008, 01:55:00 »
Hola María:

Bueno. Dejaremos de lado el tema secta-orck. Pero me gustaría que, de facto, también se hiciera de parte de los administradores del foro, porque hay un tema que así lo indica. O sea, que lo mío no son especulaciones vanas, sino que está obviamente escrito y presente aquí. O sino fíjense el el título: "ORCKE y el engaño de las sectas."

Sobre la ingratitud que se comenta de mi parte hacia los administradores, por tener un blog ORCK, en su día agradecí de todo corazón a Josep por esta oportunidad. No lo hice al foro en general, pero sí a los administradores.

Otra cosa: yo no estoy al cargo de ORCK. Quien lo está es el Dr. Iván Darío Quintero, de Colombia. Pero sí que organizo el tema de enseñanzas por internet y también el de responsabilizarme del desarrollo en España.

Afirmo que no soy ningún Maestro, soy un ser humano con sus defectos, como cualquier hijo de madre. Para analizar la ORCK no deben fijarse en mi comportamiento, sino en las enseñanzas. Esto me recuerda graciosamente a un film de Bruce Lee, llamado Operación Dragón. Bruce, que sí era un Maestro, en una escena enseña a un alumno suyo y con el dedo índice le indica la luna. El chaval va y se pone a mirar el dedo índice y el Maestro le da un coscorrón y le dice que no mire el dedo sino a donde indica.  :)

Atentamente,

Miquel

María

• Visitante
« Respuesta #19 : diciembre 09, 2008, 02:16:08 »
Hola Miquel, si que había oído esa anécdota del "coscorrón"  :) pero no sabía que pertenecia a una película de Bruce Lee.

Cierto que lo que debemos juzgar son las enseñanzas y no a quien la enseña, pero no se trata de imponer sino de convencer, y malamente se puede convencer cuando el que enseña no da ejemplo .. y no lo digo por ti ¿vale?

Me enseñaron que no solo hay que ser sino tambien aparentar, que lo externo sea un reflejo de lo interno. Cierto que el hábito no hace al monje, ni leer el evangelio hace cristianos ... por eso es tan importante que aquel que imparte un saber, sea sabio y dado que eso es prácticamente imposible,  porque no somos perfectos y tampoco podemos conformar a todos,  seguir el ejemplo de la humildad, la compasión, la benevolencia, el perdón etc..., es la mejor manera de conciliar.

Bueno, solo deseo que el chaparrón pase y vuelva a lucir el sol... este es un aprendizaje para TODOS los implicados. Amar y perdonar y el camino se verá libre de obstáculos. Los resentimientos, mosqueos, no construyen un mundo mejor, y malamente podemos pretender conseguirlo, si cada uno no aplicamos en nuestra vida de diario lo que queremos que aplique el mundo.

Por estas cosas se construye, y por las mismas se destruye...pensarlo.

Un abrazo

María