Autor Tema: Nunca es tarde  (Leído 9568 veces)

Desconectado María

• Colaborador
  • Nefertari la amada de Mut
Re: Nunca es tarde
« Respuesta #15 : junio 02, 2009, 03:33:07 »
Respondiendo a Núria, tienes razón y es obvio que los ejemplos "trabajiles" eran simples referencias. Para mi, el trabajo dignifica al hombre, esté ocupando el puesto que sea en la escala social. El trabajo es solo una actividad de la persona, y es ella la que se merece todo mi respeto y consideración, y no el trabajo que tiene.
Sobre que ha sido así desde tiempos inmemoriales, no estoy completamente de acuerdo, pues en la economía de los pueblos antiguos, se pagaba con ganado que era lo que tenía mucho valor. En la Edad Media, era más bien de intercambio de mercancías y la mercancia tenía "valor de uso". Con la economía de libre mercado (capitalista) una cosa es el valor y otra el precio que tiene en el mercado, asi se puede inflar un precio sobre algo que no tiene ese valor. Similar a lo sucedido con las inmobiliarias.

Y actitudes erróneas podemos tener muuuuchas ;)...pero la balanza se equilibra solo de una manera.
Un beso, preciosa
María
La Verdad os hará libres

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
Re: Nunca es tarde/tenemos poder pero no lo usamos
« Respuesta #16 : junio 02, 2009, 04:54:22 »
Hola María,

es verdad, creo que los consumidores no nos damos cuenta de que también tenemos nuestra cuota de poder. Nos falta unirnos y no consumir tanta chatarra que nos publicitan.
Si tuviésemos el buen tino y la picardía, el buen hacer de unificarnos para no comprarle absolutamente nada a las compañías tramposas, especuladoras, para decidir fuera de las imposiciones de la publicidad avasallante qué queremos y que no, este sería un mundo mucho más justo, más regido por todos nosotros. Pues le daríamos al César lo qeu es del César y punto.
Si no nos dejásemos llevar de la naríz por cuanto teléfono celular nuevo aparece en el mercado y cuanto nuevo coche sale a la venta, ropa, etc, manifestaríamos nuestro poder y más de uno, como dices, debiera dedicarse a otra cosa.
Claro que siempre estarán los que fabrican armas y a esos no tendremos acceso, pero demostraríamos al menos que de a poco avanzamos.
Un abrazo
MS
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado María

• Colaborador
« Respuesta #17 : junio 02, 2009, 04:05:54 »
Querida Mary-Su, he recordado la historia de David contra Goliath. Una piedra en el ojo y tumbas al gigante.
Coincido con todo lo que dices. Seguro que la leche comprada en una macro cadena de alimentación es unos céntimos más barata que la del "país", porque viene de Francia con el perjuicio de los excendentes españoles,  si quieres 3 tomates te llevas 7 porque ya vienen envasados y por fuerza tienes que comprar lo que te empujan a comprar, y así de todo, te llevas el doble y encima no potencias la economía de los productores propios.
Yo personalmente miro absolutamente todo lo que compro, miro donde está envasado, el peso de lo que necesito y no de lo que me quieren vender, y los días que lleva envasado a los que le añado los días que estuvo circulado sin envasar. Hay muchas veces que te despistan porque evitan poner el país, pero mirando el NIF se sabe si es producto español o no.
Un beso
María
La Verdad os hará libres

Desconectado Mary-Su

• Coordinador
« Respuesta #18 : junio 02, 2009, 07:41:22 »
Pues está muy bien, así se debe hacer,
Un abrazo
MS
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #19 : junio 02, 2009, 11:20:03 »
Saludos a todos.

No realicé bien mi pregunta, disculpadme, no quería decir de cuántas maneras se puede equilibrar una balanza, si no con cuántas cosas.

Sí María, en muchísimos casos el valor comercial que se da es más especulativo que real.

En cuanto a controlar el consumo además de recomendable es una responsabilidad a tener en cuenta. Consumimos muchas más cosas que comida, ropa, celulares y coches.

Es un reto constante mesurar lo necesario de los superfluo.

Por todo lo que aquí se ha expuesto, creo que nos entendemos bastante bien ¿verdad chicas?

Un abrazo enorme,

Núria

Desconectado María

• Colaborador
« Respuesta #20 : junio 03, 2009, 01:30:09 »
Ahhhhh...bueno, lo mismo mi respuesta tenía un algo de picardía, jejeje  puesto que toda balanza, se equilibra en un punto llamado, "el fiel de la balanza". Por eso respondí que solo existe una manera.
Imagina que tus dos manos son los platillos de la balanza, una contiene la materia y otra el espíritu; el vicio y la virtud; los desaciertos y los aciertos... y como siempre pesa más una, has de compensar con la otra de inmediato, para que el desequilibrio sea cada vez mas equilibrado y el movimiento entre ambos platillos, sea lo más imperceptible posible,  cuando lo consigues, estarás en el punto fiel. Así al menos, es como yo lo veo y lo entiendo.
Y claro que estamos en la misma "onda" ¿lo dudas?
Besitos
María
La Verdad os hará libres

Desconectado Nuria

• Administrador
« Respuesta #21 : junio 03, 2009, 01:57:13 »
Picarona, te has quedado conmigo. Jajajajaja.

Bien entendido, está claro qué es el punto fiel.

Y no dudo que estamos en la misma onda, de no ser así probablemente no me pronunciaría y lo he hecho aunque sea seguido de una interrogante.

Besos, preciosa,

Núria

Desconectado María

• Colaborador
« Respuesta #22 : junio 03, 2009, 01:58:42 »
jijii :-*
La Verdad os hará libres