Autor Tema: La verdad os hará libres  (Leído 3339 veces)

Desconectado Templo de Salomón

• Administrador
    • http://www.templodesalomon.com
La verdad os hará libres
« : noviembre 18, 2008, 09:49:52 »
Hola a tod@s.

Contestando unos mensajes he visto la firma de María y me ha dado qué pensar.

La libertad nos fascina, desearíamos ser libres, pero nos hablan mal de alguien y quedamos hechizados y así nos convertimos en libertinos y pasamos a malvados.

El que repite las maledicencias, es más perverso que el que las inventa, porque éste puede proceder por envidia, por celos o por ser un equivocado sincero; el repetidor lo hace como fiel discípulo del mal, es un malvado en potencia. 'Buscad la Verdad y ella os hará libres'. ¿Pero como puede llegar la verdad al mentiroso? En estas condiciones se aleja cada instante del polo opuesto, la Verdad.

La Verdad es atributo del Padre, lo mismo que la Fe. ¿Cómo puede tener fe el mentiroso, si ésta es dádiva del Padre? Los dones del Padre no puede recibirlos el que está lleno de defectos, vicios, ansias de poder y prepotencia. Somos esclavos de nuestras propias creencias; hay que huir del Clarividente que habla de lo que él ve internamente; éste tal vende el Cielo y todo le será quitado...

¿Quien es libre? ¿Quien ha logrado la famosa libertad? ¿Cuántos se han emancipado. El que miente jamás podrá ser libre porque está en contra del Bien que es la Verdad pura...

Besos.
Elena

elena@templodesalomon.com

.

María

• Visitante
La verdad os hará libres
« Respuesta #1 : noviembre 19, 2008, 12:34:18 »
Hola Elena, que gusto que estés participando en el foro.

Es curioso porque ésta mañana me ha venido un pensamiento a reflexionar y era sobre la mentira. No veía claro si mentiroso es aquel que miente o aquel que se cree sus mentiras.

Se puede mentir por ignorancia y se puede mentir con premeditación. Se trata de evaluar el grado de consciencia o inconsciencia que tiene el que lo hace.

El que una persona vaya detrás de un equivocado pues errará igual que él, pero eso forma parte de la vida y ya sabemos que se aprende por los errores. Fíjate Elena, a mi me parecen más indeseables los necios, porque los ignorantes pueden salir de su error pero el necio, al creer que está en la verdad equivocada, le va a ser casi imposible hacerlo.

Los dones del Padre se derraman sobre todos. El no ama menos al que no tiene, si fuera así sería un Padre injusto, lo que sucede es que los que mencionas no tienen las manos abiertas para recibirlos.

La Biblia está plagada de experiencias de hombres que no eran nada, pero que nada perfectos y sin embargo fueron tocados por su gracia. Un claro ejemplo fue Pablo que pasó de perseguidor a perseguido.

La libertad no es una idea, no es tampoco un sentimiendo de estar haciendo lo que nos da la gana. La libertad es un estado, una manera de ser, de pensar, de actuar en donde nada, ni nadie tiene poder para evitar hacer lo que se DEBE hacer.

Esta es mi idea de libertad: TENER SIN POSEER,  AMAR SIN DESEAR Y NECESITAR SIN DEPENDER.

Para mi, la libertad implica responabilidad, sentido del deber por eso mi auténtica libertad es hacer la Voluntad del Padre. Fuera de eso, no me sentiría libre nunca. Antes tenía un sentido de libertad equivocado, pensaba que era hacer lo que quería y hoy es hacer lo que debo cuando sé que podría hacer lo que me diera la gana. Mientras no podamos elegir entre esto y lo otro, y elegir lo correcto ... no existirá libertad.

Un beso

María

Desconectado Nuria

• Administrador
Sobre La verdad os hará libres
« Respuesta #2 : noviembre 20, 2008, 12:23:29 »
¡Hola Elena, María! ¡Hola a todos!

Encantada Elena de que participes en el foro.

Es un placer leeros.

Sobre lo que comentas en tu escrito, permíteme expresar mi parecer.

El repetidor de mentiras no tiene porque ser necesariamente fiel discípulo del mal. Para mí el malvado es el que crea la mentira, el que la dispara. Quien la repite puede hacerlo por inconsciencia o por ignorancia, porque pueda parecerle gracioso, porqué no ha profundizado en el sentido, significado y causas de ella.

¿Que como puede llegar la verdad al mentiroso? Por el Amor del Padre. Precisamente porque la Verdad y la Fe son atributos del Padre, Él los ofrece a quien los merece y/o necesita. ¿A quién va ofrecérselos sino, a quién ya los tiene?

¿Acaso Jesucristo no viene a mostrarnos claramente el camino a todos? “TODOS”. Otra cosa es que hagamos caso, que escuchemos, que veamos o no.

Si los atributos del Padre fueran sólo para los virtuosos sin mancilla, se quedaría prácticamente sólo, en lo que a los humanos se refiere.

Entiendo que escuchar al Clarividente no implica el hallar el Cielo, porque éste ha de hallarlo cada uno por sí mismo. Y si el Clarividente está vendiendo el Cielo,  se encontrará con lo que se tenga que encontrar.

Uno puede escuchar mucho, lo importante es identificar la voz que realmente se ha de oír.

No es nada fácil alcanzar la libertad, por mi parte estoy en ello.

María se explica magníficamente en su respuesta, en la dureza del necio, en los dones del Padre, en los tocados por su gracia, también cuando habla de la libertad, lo que para ella es e implica y su idea de ésta, yo no sabría hacerlo mejor.

El que miente más que estar en contra del Bien, creo que ha de iluminar sus sombras, la mentira menguará, supongo que hasta desaparecer.

Besos,

Núria