Autor Tema: El Pergamino de Chinon y La Absolucion de los Templarios  (Leído 6036 veces)

Desconectado Mary-Su

  • Moderador
  • ***
  • Mensajes: 530
  • Sexo: Femenino
Hola foristas:

Quería recomendarles el libro que estoy concluyendo: El Pergamino de Chinon y la Absolucion de los Templarios, cuyo autor es el profesional Santiago del Puerto, coterráneo mío.
Este libro os resultará baratísimo a todos vosotros, teniendo en cuenta lo que vale allá en España esta literatura.
Está muy bien escrito y la información viene traducida del latín directamente de su misma fuente, esto es de las actas de la Inquisición y de las cartas y bulas emitidas por el propio Papa Clemente, cartas dirigidas a reyes y prelados y bulas sacadas a diestra y siniestra con la intención de acelerar el proceso al Temple.
Este señor, el autor, ha elaborado un trabajo soprendente. No dirán que fantasea, pues, repito, es material directo de la fuente con sabios comentarios elaborados por alguien que no pertenece a la Orden.
Los ejemplares os pueden ser enviados, sólo debéis escribir al autor a: sodelpuerto@gmail.com y él os dirá si el mismo puede enviaros el ejemplar o a qué librero deberéis dirigiros, os dará los datos precisos. Os lo aconsejo.
Dado el corto tiraje de la impresión sobre estos manuscritos elaborada por el Vaticano el pasado año y su alto coste, casi 5000 euros cada ejemplar de lujo sobre una tirada de 800 únicos ejemplares) este libro que versa sobre esos mismos temas nos permite acceder a estos cruces de actas, bulas y correspondencia privada papal, cardenalicia y real, gracias a lo que los archivos de diversos reinos han guardado en su momento y conservado hasta el rpesente. Tambien a lo aportado en mayor medida por la Santa Sede luego del descubrimiento efectuado por Bárbara Frale en los archivos del Vaticano.
Un abrazo
Mary-Su

Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado María

  • Colaborador
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Femenino
  • Nefertari la amada de Mut
Re: El Pergamino de Chinon y La Absolucion de los Templarios
« Respuesta #1 : junio 02, 2009, 03:47:18 »
Upsss  ???, confirmáme el precio che.. ¿has dicho cinco mil euros? lo he escrito en letra para confirmar que no se te ha escapado ningún cero de más.
Si tiene ese precio, servidora no se puede permitir ese lujo, lo siento. Espero tu rápida respuesta para saber lo que tengo que hacer.
Un beso
María
La Verdad os hará libres

Desconectado Mary-Su

  • Moderador
  • ***
  • Mensajes: 530
  • Sexo: Femenino
Re: El Pergamino de Chinon y La Absolucion de los Templarios
« Respuesta #2 : junio 02, 2009, 04:44:45 »
No María, ese es el precio a que lo vendió el Vaticano en un tiraje corto de 800 ejemplares de lujo a nivel mundial, cuando se descubrió el pergamino de la Absolución en los archivos, en Roma.
Precisamente el autor me lo regaló pero a vosotros os saldrá rebarato por el cambio, por eso lo estoy recomendando. Calcula que un euro en Argentina, equivale a cinco pesos nuestros. Santiago te dirá el precio, por eso escribí su email en mi anterior, solo preguntale, pero a vosotros os costará muy buen precio precisamente por lo favorable del cambio, son 247 páginas, está bueno para ver xómo vino toda la mano, de los propios escritos de inquisidores, papa, cardenales y reyes. Hay una comparación de la supresión dela Orden con la suspensión de la orden de los Jesuitas....Era increible la rigidez de Roma!!!
Un abrazo
Mary-Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado María

  • Colaborador
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Femenino
  • Nefertari la amada de Mut
Re: El Pergamino de Chinon y La Absolucion de los Templarios
« Respuesta #3 : junio 02, 2009, 08:23:35 »
Querida Mary Su, ya he escrito a D. Santiago para decirle que estoy interesada en adquirir el libro, quedo a la espera de su respuesta, ya te comentaré como queda todo.
Un beso
María
La Verdad os hará libres

Desconectado María

  • Colaborador
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Femenino
  • Nefertari la amada de Mut
Re: El Pergamino de Chinon y La Absolucion de los Templarios
« Respuesta #4 : junio 02, 2009, 08:24:33 »
Y que lo digas Mary Su, la intolerancia, rigidez, intransigencia de la Iglesia es evidente. Pero estudiando la Historia de la Iglesia se constata que durante siglos los emperadores eran los que ponían y deponían papados pues el poder temporal y el espiritual estaban unidos. Los emperadores imponían las fechas de los concilios, ó la duración de una misa y solo con el Papa Gregorio XI, y su reforma gregoriana se fue separando de esa opresión que ejercían sobre ella, las naciones.
Es muy interesante conocer esa Historia, a mi por lo menos me ha servido para poder entender el porque de tantos desatinos.
Escribiré a D. Santiago pues a parte de que me gusta la historia, profundiza en algo muy concreto que me resultará interesante conocer.
Un abrazo
María
La Verdad os hará libres

Desconectado Mary-Su

  • Moderador
  • ***
  • Mensajes: 530
  • Sexo: Femenino
Re: El Pergamino de Chinon y La Absolucion de los Templarios
« Respuesta #5 : junio 03, 2009, 04:05:06 »
Si, es muy interesante este tema. Aqui era al revés en cambio, quien exhortaba a los monarcas a "apretar " al Temple, era el propio papa, algo de no creer lo conspirador que ha sido ese hombre. Llega al punto de pedir que usen la tortura a efectos de que confiesen y encima, a decir a los monarcas que tendrán su parte por la custodia de las propiedades del Temple hasta tanto se defina el resultado del juicio. Y que salieran absuletos o no, dice más adelante, sus bienes irían para una nueva cruzada a Tierra Santa. Es decir, en pocas palabras y a buen entendedor, ya daba por anticipado que los aniquilarían para quedarse con todo o transferirlo al Hospital, como así resultó en gran parte. Al revés de lo pretendido por Clemente V, los reyes europeos que no comían vidrio por propia voluntad, no se embarcaron jamás en otra cruzada.
Sabido es que la nobleza encaramaba a los suyos en el clero y que cuanto bastardo de linaje andaba dando vueltas, éste terminaba de obispo como menos, tal el caso del hijo olegítimo de Fernando el Católico, pero tambien hubo papas conspiradores y de ellos, Clemente V es un brillante ejemplo. Será porque él tenía sus propias necesidades de dinero extra también, con una amante que le resultaba costosísima, pero eso es harina de otro costal y eso lo dice Charpentier no del Puerto.
Un abrazo
Mary-Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Mauri

  • Visitante
Re: El Pergamino de Chinon y La Absolucion de los Templarios
« Respuesta #6 : junio 03, 2009, 10:27:55 »
Hola a todos, Gracias Mary-Su:

Es un tema muy interesante el cual hace tiempo intervine en el foro de Jesús, por mi parte creo que fue un complot a medias del papa Clemente V Junto a Felipe IV, todos sabemos que el rey de Francia estaba endeudado hasta las cejas con los templarios y por parte del Papa Clemente V,supongo que empezaban a ser un peligro pues venían de lugares donde podían haber tenido acceso a conocimientos que no interesaban  a la iglesia de Pedro; Por otra parte, dudo mucho que el pergamino de Chinon estuviera perdido setecientos años en los archivos Vaticanos, como dije una vez en el foro de Jesus Avila, todos sabemos lo meticulosos que son  en dichos archivos y semejante error con un documento de esas dimensiones e importancia es sencillamente impensable. Es mi opinión.

Un fuerte abrazo.
Mauri.
Posdata: Espero poder leer pronto este interesante libro.

Desconectado María

  • Colaborador
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Femenino
  • Nefertari la amada de Mut
Re: El Pergamino de Chinon y La Absolucion de los Templarios
« Respuesta #7 : junio 04, 2009, 02:17:10 »
Hola amig@s,
He oído que entre el archivo secreto y la biblioteca, no saben ni lo que tienen. Para que sirva de ejemplo, el Código de Derecho Canónico que se comenzó a crear en el 1904 y se completó en 1917, contenía 2.414 cánones actualizados y reemplazaba el inmenso volumen de documentos existentes recopilados desde el comienzo.
Mary-Su he intentado comprar el libro en la página que me dijo Santiago del Puerto y desistí porque los gastos de envío son excesivamente altos. El precio es de 8,65 Euros y los gastos de envío casi 18 euros, por lo que el libro me costaría 27.
Mañana lo intento solucionar encargándoselo a una amiga y vecina, que tiene hijos allí y que me lo manden en un sobre por correo certificado.
Un abrazo
María
La Verdad os hará libres

Desconectado Mary-Su

  • Moderador
  • ***
  • Mensajes: 530
  • Sexo: Femenino
Re: El Pergamino de Chinon y La Absolucion de los Templarios
« Respuesta #8 : junio 05, 2009, 12:05:17 »
Hola foristas, amigos todos:

¡No me digas que esos son los gastos de envío!!!, me quiero morir...es terrible. Esos son los de la distribuidora, de seguro, pues un envio de un libro desde acá, jamás puede costar ese dinero.
Acá en mi ciudad no está a la venta aún, caso contrario te lo mandaba yo, pero ahora voy a Mar del Plata por el fin de semana y de hallarlo, pues compro uno o dos extras para enviar, pero, por lo que me dice el propio autor, recien ahora comienzan a distribuir el libro y deben desparramarlo en primera instancia en Buenos Aires.
Esto es puro negocio de las distribuidoras. ¿sabéis cuanto carga aqui una distribuidora para colocar un libro en los estantes de los libreros? Pues el 60 por ciento del valor de dicho libro, lo que se traduce en un verdadero robo. Al autor, no le queda nada si pagó por la edición y si no, debe contentarse con el 10 por ciento que le da magnánimanente cualquier editora. Y la editora, en ese caso, pagar al distribuidor....y así todo, quien no gana un euro es el autor.
Sí, el tema de los archivos es de no creer. Debe haber cualquier cantidad de material de todo tipo y color. Creo que cuando Napoleón I se lleva todos los archivos del Vaticano a París, he leido que en el traslado volcaron mientras cruzaban los ríos ciertas carretas que los transportaban y que se perdió valioso material; pasan los años y Francia devuelve al Vaticano lo suyo, y después de allí ya no se sabe nada...me refiero si se guardó todo así nomás, a las apuradas, o se lo consignó como debía hacerse, hay mucho rollo en el medio.
De todas maneras, si Mons. Pagano el director del archivo salió diciendo que Roma sabía de ese pergamino, que no fue ningun descubrimiento para ellos sino para Barbara Frale solamente (Y yo le añadiría que, gracias a la historiadora Frale trascendió) es fácil suponer que si lo guardaban era porque les quemaba, un poco como el proceso a Galilei, que, después de 10 años de revisión, sale a la luz y será totalmente publicado, difundido, y por el cual se retractara Juan Pablo II en su momento.
Un abrazo a todos
Mary-Su
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado Mary-Su

  • Moderador
  • ***
  • Mensajes: 530
  • Sexo: Femenino
Re: El Pergamino de Chinon y La Absolucion de los Templarios
« Respuesta #9 : junio 05, 2009, 12:10:29 »
Olvidaba deciros que en unos pocos días más, colgaremos aqui la entrevista que ha hecho Res Templi al autor, de la cual podréis extraer vuestras propias conclusiones. El autor, luego de releerla junto a nosotros, le está dando los últimos retoques y les puedo adelantar que es muy interesante.
Un abrazo
MS
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado María

  • Colaborador
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Femenino
  • Nefertari la amada de Mut
Re: El Pergamino de Chinon y La Absolucion de los Templarios
« Respuesta #10 : junio 05, 2009, 02:47:21 »
Querida Mary Su, por mi no te preocupes, mi vecina y buena amiga argentina le pedirá a su sobrina que me lo compre. Ya hablé con ella y no hay problema. Tambien sé que librerías lo tienen y si hay algún problema tengo el teléfono de Santiago del Puerto. Todo arreglado.
Solo de pensar que tienen documentación de 2000 años, me dan escalofríos, he leído que solo de la serie de "Nunciaturas españolas", existen 600 volúmenes. (Por si alguien no lo sabe, los Nuncios equivalen al cuerpo diplomático).
Tienes razón, el archivo se llevó a Paris y Napoleón lo devolvió con numerosas pérdidas. Pero también tuvo otras pérdidas, porque tras la toma de Roma por parte de las tropas italianas en 1870, los conjuntos de documentos conservados en edificios ubicados fuera de las murallas vaticanas fueron expropiados por el recién nacido Estado italiano y constituyeron el núcleo central del archivo de Estado de Roma.
Un beso
María
La Verdad os hará libres

Desconectado Mary-Su

  • Moderador
  • ***
  • Mensajes: 530
  • Sexo: Femenino
Re: El Pergamino de Chinon y La Absolucion de los Templarios
« Respuesta #11 : junio 06, 2009, 03:52:21 »
Hola;

Bueno, me alegro de que puedas solucionarlo, de todas maneras hoy estuve en contacto con del Puerto y me dijo que está llevando unos trámites con distribuidoras que operan en España para facilitar la cosa y que se iba a poner tambien en contacto contigo y con Nuria cuando tuviese todo definido. Tú verás luego que es lo que más te conviene, ¿de acuerdo?
Hoy no vajamos a Mar del Plata pues he estado indispuesta todo el santo día, veremos qué tal mañana estamos mi esposo y yo para viajar.
Un abrazo
MS
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado Nuria

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Sexo: Femenino
Re: El Pergamino de Chinon y La Absolucion de los Templarios
« Respuesta #12 : junio 06, 2009, 10:35:56 »
Hola Mary-Su. Saludos a todos.

He recibido una serie de instrucciones del Sr. del Puerto para poder adquirir "El Pergamino de Chinón y la Absolución de los Templarios", así que espero poder tener pronto la obra en mis manos. Estoy muy agradecida por el interés y ayuda que me ha prestado.

Espero querida amiga que estés restablecida de tu indisposición y si os animáis que tengáis un viaje estupendo. Saludos a tu esposo.

Un fuerte abrazo, y feliz fin de semana a todos.

Núria

 

Desconectado Mary-Su

  • Moderador
  • ***
  • Mensajes: 530
  • Sexo: Femenino
Re: El Pergamino de Chinon y La Absolucion de los Templarios
« Respuesta #13 : junio 09, 2009, 01:19:34 »
Hola Nuria, foristas todos:

Me alegra oir que ya vas encaminada por el mismo autor para la consecución de tan instructivo libro.
Del Puerto hace la presentación de su obra el día 1ro de julio en una librería de Buenos Aires, y ha invitado a los integrantes de la Orden a estar presentes, y a quien se designe, integrar la mesa de presentación. Estamos muy contentos de recibir tanto apoyo, en fin, tanta gratificación, por parte del propio autor.
Respecto de la indisposición sufrida, pues ya ha pasado (no así el asco que siento ante determinadas comidas) y me estoy cuidando mucho, y sigo sin apetito. No sé cual es la causa, pero hay cantidad de gente que sufre este tipo de indisposiciones aqui, que ya nos parecen virósicas.
Recibir un abrazo amistoso
MS
Colaboradora del foro templario de Jesús Ávila

Desconectado Nuria

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Sexo: Femenino
Re: El Pergamino de Chinon y La Absolucion de los Templarios
« Respuesta #14 : junio 09, 2009, 03:33:45 »
Si, el Sr. del Pozo, está pendiente del curso de la solicitud del libro, he tenido algún problemilla de conexión y él está atento en todo momento para que todo vaya correctamente.
Lo que sinceramente agradezco, más cuando está a la vista la presentación de su obra, momento de mucho trabajo y nerviosismo. Deseo que todos tengáis este día una feliz jornada. Desde aquí un TAT a todos.

Cúidate mucho Mary-Su, en estos tiempos, hasta las afecciones parecen estar revueltas. No sabe uno muy bien si está ante enfermedades, víricas, exantemáticas, infecciosas, alérgicas...

Un fuerte abrazo,

Núria