Juan Pablo I
La Historia
La Extraña Muerte
La Logia P-2
Investigación
Licio Gelli
Mafia y Vaticano
Los Motivos
Epílogo
Volver a Inicio
Google


La Historia PDF Imprimir E-mail
 

JEAN VILLOT

 

Jean VillotEra el Ministro de Asuntos Exteriores con el Papa Pablo VI y Secretario intermedio del Papa Juan Pablo I, pero podía ser considerado un substituto. Después de la muerte del papa Juan Pablo I, Villot asumió el papel de chambelán, prácticamente actuando como el jefe de la Iglesia.

 

Inmediatamente después de la muerte del Juan Pablo I, Villot quitó del dormitorio del papa su botella de medicina, papeles que sostenía en sus manos, cristales y zapatillas. Estos artículos nunca han sido vistos otra vez.

 

Villot tomó el control total de los acontecimientos inmediatamente después de la muerte del Papa. Efectuó declaraciones falsas a la prensa. Dos de las decisiones más importantes eran: no se debía hacer ninguna autopsia y el conclave para elegir al Papa siguiente ocurriría lo antes posible: el 14 de octubre, a dos semanas de la muerte del papa Juan Pablo I. Este apresurado conclave desvió la atención de la muerte inoportuna y sospechosa de Papa Juan Pablo I hacia el entusiasmo y el suspenso de quien sería el próximo papa.

 

En marzo de 1979. Villot murió. A pesar de su comportamiento sospechoso después de la muerte del Papa Juan Pablo I, Villot no lo coloca alto en la lista de sospechosos de asesinato - aunque él fuera muy posiblemente un cómplice en el encubrimiento.