Judaísmo
Ser judío
Judaísmo
El Judaísmo (Vídeo)
Origen
Cronología
Segundo Templo (Vídeo)
Odio a los judíos
Bautismo
Antisemitismo
Nuevas mentiras
B'nai B'rith
Población Judía Mundial
Sionismo
¿El Holocausto, sionista?
La Solución Final
La guerra de los Seis Dias
Notícias de Israel
El Códice de Aleppo
Jewish Colonization Association
Volver a Inicio
Google


PDF Imprimir E-mail
 

 

¿Cuál es esa misión?

 

Vivir como judío, para que así la prédica de amor y comprensión que emana de la Torá se hagan públicos y sean finalmente compartidos por todas las naciones de la Tierra.

 

Esta misión en parte se ha cumplido, pero, queda aún mucho por trabajar para mejorar la sociedad. Conocer todas las mitzvot, los mandamientos. Y cumplirlos o tratar de hacerlo. Saberse buena parte de unos 3500 años de historia familiar. Conocerse unos 100000 personajes importantes de esa historia. Tener idea de mucha geografía. Saber de sociología y de psicología. Pero principalmente, ser una persona de bien, tanto para con Dios como para con las personas. Porque el judío debe, por obligación de Dios, ser un buscador del bien y un promotor del mismo.

 

Obviamente los judíos cuentan con que las otras personas, de las otras familias y naciones, hagan la parte que les corresponde, según mandato de Dios. Pero, principalmente esperan que sus hermanos judíos hagan la suya. Por eso estiman tan importante tomar parte de la nación judía, conocer su historia, costumbres, idioma, creencias, ideas y destino común.