Sufismo
Sufismo
Los siete niveles
Los Nombres de Allah
Derviches
Danzantes
Volver a Islam
PDF Imprimir E-mail
 

 

El nombre "Mahoma" es un vulgarismo despectivo del idioma español originado en tiempos de los Reyes Católicos del Reino de España. Muhammad o  Mohammed es el nombre propio correctamente pronunciado en árabe o castellano. 

 

Es un signo de respeto y consideración mencionar los nombres propios correctamente.

 

Quizá el buscador debería permitirse experimentar y observar que halla en su Corazón luego de entrar en contacto con los textos de los grandes Maestros de la Tradición y con el Sagrado Corán. No es una cuestión académica ni de estudio...es un sentir claro del Corazón que sucede o no.

 

Elegir un Camino es un asunto interior del Corazón...solo dentro de uno está la respuesta a cual es el camino correcto para sí mismo.

 

Los Sufíes no mezclan técnicas de diferentes Caminos.

 

Es por todo esto que, más allá de los reconocidos libros editados por distintos Maestros de esta Tradición, poco es lo que puede decirse de verdadera utilidad.

 

Las técnicas son solo para los iniciados. Paso previo a esto es una temporada de familiarización con el tema y si la persona está dispuesta y así lo solicita puede existir la posibilidad de participar en este Trabajo, y luego, al cabo de un tiempo que es distinto para cada uno, puede tomar los votos de Discípulo o Murid con un Maestro reconocido y ser debidamente iniciado.

 

Este evento llamado Bayat es de vital importancia en el Camino pues es una  afirmación de compromiso que hace la persona en aceptar y seguir por propia  voluntad la disciplina y enseñanza de su Maestro. Si la persona siente que su tiempo o necesidad de este Trabajo en particular a pasado o no está de acuerdo con la dirección tomada, es totalmente libre de abandonarlo y continuar con lo que crea correcto para su vida.

 

Desde ya que estoy informado y formado en tales prácticas y técnicas aprendidas en más de quince años de Trabajo y aún así creo humildemente que ahora estoy empezando a tener consciencia de lo que significa un Trabajo Real y el alcance del mismo.

 

Puedo asegurarles que tales técnicas en este corto período de quince años, han variado su formato en más de una ocasión, por lo cual es fácilmente deducible que sin una guía concreta uno estaría perdido repitiendo cosas en desuso y sin operatividad real actual.

 

La presente es solo la aclaración del porqué los Sufíes no publican sus métodos de Trabajo indiscriminadamente. Las técnicas mencionadas en los textos clásicos de Maestros y en algunos libros actuales , estás solo delineadas en términos generales como para dar una visión general de que es lo que hacemos, pero de ninguna manera tengo constancia que se haya publicado un ejercicio operativo o técnica para el público en general.

 

La práctica del Zikhr o repeticiones de los 99 Nombres Sagrados de Allah es una práctica compartida en todo el mundo Islámico y de conocimiento popular.

 

Quien busque la Verdad con sinceridad siempre algo hallará.

 

Permítanse que su Corazón los guíe...cada cual a su lugar de Destino...Su Camino...Un solo Destino...

 

Allah sabe mejor.

 

Murid, discípulo sufí de la orden Naqshbandi