Conspiraciones
La teoría conspirativa
Los Illuminati
La Comisión Trilateral
El Gobierno Mundial
El nuevo orden Mundial
El Proyecto HAARP
Chemtrails
¿Desastres provocados?
La red 'ECHELON'
El Proyecto MK-Ultra
El Guardián entre el centeno
Documento Global 2000
Principio y fin de la crisis
El Plan Andinia
Los amos del mundo
Facebook, control social
RFID ¿Usurpación de identidad?
El VeriChip
Los 'amigos' de Facebook
Gobiernos ocultos
Los sinarquistas exigen una moneda mundial
Asombroso discurso de un veterano de guerra
Nikola Tesla el genio olvidado
Volver a Inicio
Vendiendo la enfermedad
Google


Nikola Tesla el genio olvidado PDF Imprimir E-mail

 

 

Nikola TeslaNikola Tesla (Smillan, 10 de julio de 1856  – New York, 7 de enero de 1943)

 

Nacido en Smiljan, (Imperio austrohúngaro) actual Croacia. Hijo de Milutín Tesla, sacerdote de la iglesia ortodoxa y de Duca Mandic, siendo el cuarto de cinco hermanos.

 

Estudió en Karlovac, en la Universidad de Graz y en la Universidad de Carolina de Praga.

 

Padecía una afección peculiar, con síntomas muy similares a lo que actualmente denominamos sinestesia. Visualizaba un objeto sólo con oír su nombre, si le rondaba por la cabeza alguna palabra o idea le provocaba visiones, a veces estas le daba la solución para desarrollarlas. Concebía sus ideas sólo con la mente. No acostumbraba a esbozar esquemas.

 

Se desplazó a Budapest en 1880, donde fue  ingeniero para el primer sistema telefónico del país, por aquel entonces desarrolló también un repetidor telefónico o amplificador, según unos, o el primer altavoz según otros.

 

En  1882 se trasladó a París, trabajando en la Continental Edison Company. En este mismo año concibió el motor de inducción.

 

Arriba a Nueva York en 1884 con una carta de recomendación a Tomas Edison de Charles Batchelor, en la cual este último escribió: «conozco a dos grandes hombres, usted es unos de ellos; el otro es este joven». Trabajó para Edison progresando rápidamente hasta que éste rompió su palabra. Según Tesla Edison le ofreció 50000 $ por rediseñar los ineficientes motores y generadores de Edison, pero cuando en 1885 Tesla preguntó acerca del pago por su trabajo, Edison arguyó, "Tesla, usted no entiende nuestro humor estadounidense," rompiendo así su palabra.

 

Creo su propia compañía en 1986. Hasta 1891 construyó el primer motor de inducción, sin escobillas alimentado con corriente alterna, desarrolló el principio de su bobina de Tesla, y comenzó a trabajar con George Westinghouse en la Westinghouse Electric & Manufacturing Company's, empezó a investigar lo que después se llamó rayos X (radiación de frenado) y demostró la transmisión inalámbrica de energía"

 

En 1981 a  los 35 años pasó a ser ciudadano de los Estados Unidos, instaló entonces su laboratorio en la Quinta Avenida que posteriormente trasladó a la Calle Houston, donde realizó experimentos sobre resonancia mecánica con osciladores electromecánicos, generando en una resonancia en algunos edificios vecinos, lo que generó quejas a la policía. Al llegar ésta encontraron a Tesla terminando el experimento a golpe de martillo, puesto que el interruptor del oscilador había dejado de funcionar y la velocidad crecía y la vibración era tal que de no interrumpirla hubiese producido el mismo efecto que un terremoto, el derrumbe de los edificios.

 

Tesla investigó la corriente alterna de alta frecuencia, generó una CA de un millón de voltios, diseñó circuitos LC, inventó una máquina para inducir el sueño, lámparas de descarga inalámbricas, y transmisión de energía electromagnética y construyó el primer radiotransmisor. Investigó  también la radiación de fondo de microondas.

 

“….A lo largo del universo hay energía: ¿es ésta estática o cinética? En el primer caso nuestras esperanzas son vanas, en el segundo –y esto lo sabemos con certeza- no es más que cuestión de tiempo para que los hombres tengan éxito en sincronizar su maquinaria con los engranajes mismos de la naturaleza”. «Antes que pasen muchas generaciones, nuestras máquinas serán impulsadas por un poder obtenido en cualquier punto del universo».

 

En 1893 Tesla y Westinghouse presentaron, en la Exposición Universal de Chicago, la alimentación mediante corriente alterna que fue usada para iluminar la exposición, exhibiendo además lámparas fluorescentes y bombillas de Tesla de un solo nodo.

 

Se entabló entre Tesla y Edison la llamada “guerra de las corrientes” la corriente alterna que defendía el primero y corriente continua defendida por el segundo, demostrándose la superioridad de la CA en una exhibición pública.

 

En este mismo año Tesla transmitió energía electromagnética sin cables, dando lugar al primer radiotransmisor, presentándolo a patente en 1897. Marconi logró su primera transmisión dos años después, registrando su patente en 1900, la cual fue rechazada por considerarse una copia de la de Tesla, utilizó 17 de sus patentes, lo que inició un litigio entre las compañías Marconi y Tesla, fallando la Corte Suprema de los Estados Unidos a favor de Tesla en 1943, lo cual no trascendió a la opinión pública.

 

Le fascinaba la energía radiante y la posibilidad de convertirla en energía libre y gratuita. Tesla pretendía lograr una energía eléctrica igualmente accesible y disponible para todas las personas en cualquier lugar del planeta, lo cual no se correspondía con los intereses monopolistas de energía, lo cual le convirtió en diana de críticas y ataques con el fin de desacreditarlo y aislarlo, tachándolo además de excéntrico. A pesar de ello siguió promoviendo su plan para la transmisión inalámbrica de energía.

 

Torre TeslaPidió ayuda económica para proseguir su proyecto de investigación para demostrar el transporte de energía sin cable y gratuito, llamado “Wardenclyffe”, había creado una torre de alta tensión para llevarlo a cabo, lo cual le fue denegado y la torre destruida.

 

Para Nikola Tesla la ayuda a la humanidad que pudieran aportar sus inventos tenía más valor que cualquier reconocimiento o premio fuese económico o no, algo impropio de la época, como lo sigue siendo en la actualidad.

 

En 1934 declaraba “Espero vivir el tiempo suficiente hasta que sea capaz de poner un aparato en esta habitación que se ponga en marcha con energía de los medios que se mueven alrededor”.

 

El mismo día que  falleció, en plena Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de los Estados Unidos (FBI)  requisó todo su material, pasando a ser secreto de estado. Sus inventos de los últimos  diez años  fueron olvidados, proyectando para el recuerdo una imagen de desequilibrado y extravagante.

 

Aunque Tesla, podría ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de la historia, son muchas más las creaciones de su genio que las mencionadas en este artículo, su trabajo suponía un gran peligro para las fuentes de ingreso. Fue a contracorriente y le marcaron para el olvido.

 

 

                            

Fuentes: Wikipedia, Canal Historia, Pedro Pozas…