Inicio
Propósitos
Notícias
Enlaces
Contactar
Búsqueda
FAQs
FORO
Biblioteca
Mapa del sitio
Grandes Iniciados
Maestros
Filósofos
Google


Néstor Kirchner, hasta siempre PDF Imprimir E-mail

                                                                         

                                                                              Néstor Kirchner

 

 

La mañana de ayer, 27 de Octubre de 2010, nos sorprendía con una noticia desagradable, como es siempre el fallecimiento de alguien. Esta vez se trataba del ex presidente argentino Néstor Kirchner. El que fue 54º Presidente de Argentina desde el 25 de mayo del 2003 hasta el 10 de Diciembre del 2007 y actual primer caballero de la nación.

 

Miembro de la juventud peronista, participó desde joven en el movimiento justicialista, siendo ahora, con posterioridad a su actividad presidencial en el país, secretario general de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y presidente del Partido Justicialista (PJ) partido político argentino, continuador del Partido Peronista, fundado por el general Juan Domingo Perón en 1947. Siendo la ley de facto 19.102 de 1971, cuyo artículo 21 impedía que el nombre de los partidos contuviera designaciones personales o derivados de ella la que dio paso a su nombre actual.

 

Kirchner fue amado u odiado, pero nunca causó  indiferencia.

 

Entre las muchas cosas de diferente índole que llevó a cabo, canjeó la deuda del país por nuevos bonos indexados por la inflación y el índice de crecimiento económico. Disminuyó el desempleo. Se realizó económica y socialmente de modo menos limitado que los demás países de la zona. Promovió los Derechos Humanos e impulsó el enjuiciamiento a los responsables por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante los años 70

 

Da a pensar que en 2006 las reservas internacionales subieran más de 30.000 millones de dólares, bajara la desocupación en un 10%, pero la pobreza se mantuviera en un 33/5 %, según datos expuestos en wikipedia.

 

Sus detractores,  entre otras cosas argumentan que el canje de la deuda externa no es más que una nueva deuda, ya que al estar indexada, crece indefinidamente, acusado fue también de concentrar demasiado poder en el Ejecutivo y por el uso excesivo de decretos

 

Se le recomendó cambiar su estilo de vida dada su salud, debilitada considerablemente durante el 2010 en que fue operado de la carótida, y sometido a una angioplastia en septiembre, siéndole colocado un stent. Cambio que visto lo visto no ha llegó a tiempo.

 

 

Una gran e irreparable pérdida.

Que descanse en Paz.

 
Siguiente >