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Bases de la Doctrina

 

 

El testimonio de Fe (At-Tashahud)
 

  

  1. Ash hadu an lá iláha il lal lah

    Atestiguo que no hay más dios que Dios.

  2. Wahdahu, la sharíka lah

    Único, nada puede asociarse a Él.

  3. Wa Ash hadu an na Muhammadan ‘abdu hu wa rasuluh

    Y atestiguo que Muhammad es Su siervo y mensajero.

  4. Allah humma Sol li ‘ala Muhammad wa Á li Muhammad

    Dios mío, bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad.


 

  • La Unicidad divina: Creer en Dios Único a través de una búsqueda profunda y racional
  • La Justicia divina: Dios es el Conocedor (Alim), Poderoso (Qadir), Justo (Adil), Sabio (Hakim), Misericordioso (Rahmán), Compasivo (Rahim), Primordial (Azalí), Eterno (Abadí), Creador (Khaliq) Y Sostenedor (Rezzaq). Entre todas las cualidades de Dios, la justicia es tan importante que muchas otras cualidades regresan a ella porque justicia, en el sentido general y extensivo, significa "poner todas las cosas en su lugar". Así entonces, Háquim, Rezzaq, Rahmán y otras cualidades similares, todas dependen de la justicia.
  • La Profecía: Es la creencia en la necesidad de los Profetas como mensajeros de Dios, encargados de transmitir el mensaje divino.
  • El Imamato: Imam significa líder de los Musulmanes. En los principios de la fe islámicos shiitas, al hablar de un Imam nos referimos a una persona inmaculada y pura quien es el sucesor del Sagrado Profeta en todas las áreas, con la diferencia que el Sagrado Profeta es el fundador de la escuela' y el Imam es el guardián de ella. La verdad Divina fue revelada al Sagrado Profeta pero no así a los Imames. Ellos aprendieron del Sagrado Profeta y tenían un extraordinario conocimiento. Desde el punto de vista del Chiísmo, un Imam inmaculado no sólo significa un líder del precepto Islámico, pero más bien, incluye un liderazgo espiritual y material, interno y externo. En otras palabras, ellos son responsables por el liderazgo en todos los niveles; ellos son responsables por la preservación y la custodia de las creencias e ideología Islámica; sin errores o desviaciones y ellos son las personas elegidas de Dios.
  • La Resurrección: Es la creencia en la vida después de la muerte como un nuevo nacimiento, trasladándose más allá del ambiente limitado y oscuro de este mundo, dando pasos dentro de un mundo extensivo en uno que está lleno de luz. Siendo liberada de la estrecha prisión o jaula del cuerpo y volando en el espacio infinito, dejando atrás un ambiente, centro de pequeñas propensiones, tensiones, injusticias, opiniones malvadas y guerras y entrando en un ambiente que está liberado de estas corrupciones.

 

 



Ramas de la Doctrina

 

  1.  La Oración (As-Salát)
  2. El Ayuno (As-Saum)
  3. La purificación de la riqueza (Az-Zakat)
  4. El pago de la quinta parte de los beneficios anuales netos (Al-Jums)
  5. La peregrinación a La Meca (al-Hayy)
  6. La defensa de la religión divina (Al-Yihad)
  7. Ordenar el bien y prohibir el mal (Amr bil ma'aruf wa nahi 'an il munkar)
  8. La obediencia al Profeta de Dios y a los Imanes de su Casa (Ahl ul-Bait) y el rechazo a sus enemigos.