Cristianismo
Cristianismo primitivo
Raíces hebreas
¿Religión o mentira?
Cristianismo y Qumran
Jesús de Nazareth
Contradicciones
¿Existió Jesús?
Concilio de Elvira
Constantino El Grande
Concilio de Nicea
¿Jesús en Cachemira?
Volver a Inicio
PDF Imprimir E-mail

 

Otra Opinión

 

¿Se imaginan por un momento que Jesús de Nazaret no hubiera muerto? ¿Que hubiera podido sobrevivir a la crucifixión? ¿Que nada de lo que nos cuentan en los evangelios sobre su óbito fuera cierto? En defintiva, ¿que el hombre de Galilea sobreviviese a su condena de muerte y de forma secreta huido de Israel a otras tierras donde emprendió un nueva vida predicando el conocido mensaje de paz y amor? Desde luego no se imaginen que es una novela....



Todas estas preguntas son parte del libro JESUS VIVÓ Y MURIÓ EN CACHEMIRA, publicado por la Editorial Edaf y escrito por Andreas Faber-Kaiser. Un trabajo que muestra el resultado de las investigaciones que Faber-Kaiser realizó durante sus viajes a la India y Tibet siguiendo las pistas físicas, documentales y tradicionales orales existentes sobre el santón de Yuza Asaf en Cachemira.



Traducido a nueve idiomas, JESUS VIVIÓ Y MURIÓ EN CACHEMIRA es un manuscrito impactante, asombroso capaz de, no solamente hacer reflexionar al lector, sino de desestabilizar el mundo de las creencias religiosas al plantear la posiblidad de que Jesus de Nazaret hubiera sobrevivido a su martírio y emprendido una vida completamente distinta en tierras orientales.

 


Andreas Faber-Kaiser, quien fuera uno de los escritores y periodistas más destacados e importantes dentro del campo de lo heterodoxo e inexplicable español, no en vano llegó a ser director de la revista considerada hoy de culto MUNDO DESCONOCIDO, coordinador internacional del magazine MÁS ALLÁ y autor de centenares de artículos y trabajos literarios vanguardistas como ¿SACERDOTES Ó COSMONAUTAS?, GRANDES ENIGMAS DEL CIELO Y LA TIERRA, LA CAVERNA DE LOS TESOROS, LAS NUBES DEL ENGAÑO, SOBRE EL SECRETO, PACTO DE SILENCIO O EL MUÑECO HUMANO, publicó en 1976 por primera vez este trabajo que ahora vuelve a sacar al mercado la Editorial Edaf.

 


Faber-Kaiser plasma en esta monografía el resultado de sus indagaciones. Trabajos de campo en los que pone de manifiesto las innumerables coincidencias existentes entre Jesús de Nazaret y un santón llamado Yuza Asaf reflejadas en los textos conservados en lamaserias tibetanas. Los documentos que hablan de la llegada a esas comarcas de un hombre -cuya época y descripción coinciden con las de Jesús- a una ciudad llamada Srinaga en Cachemira.

 


Capítulo a capítulo, a lo largo de las 249 páginas que componen JESUS VIVIÓ Y MURIÓ EN CACHEMIRA, el número de concordancias entre Yuza Asaf y Jesús llegan a ser escandolosas. Desde la existencia física del sepulcro conocido bajo el nombre de Aishmuqam (lugar de reposo de Issa-Jesús), la ubicación del denominado Prado de Jesús o Yusmarg, el valle por el que entró supuestamente Jesús en Cachemira, su relación con una mujer llamada Marjan y el paralelismo que ésta tiene con María Magdalena y los posibles descendientes que de esta relación se produjeron o la edificación de un templo donde residió, etiquetado como Trono de Salomón.

 


Y es que, las fuentes de informacion recogidas por Andreas Faber-Kaiser -entre las que se encuntran los textos TARIKI-I-KASHIMIR o BHAVISHYA MAHAPURANA entre otros- no engañan y ponen de manifiesto que un individuo de similares características al nazareno, con marcas en manos y pies, capaz de obrar todo tipo de curaciones milagrosas, llegó a Cachemira y se dedicó a predicar una particular buena nueva basada en el amor al prójimo.



JESUS, VIVÍO Y MURIÓ EN CACHEMIRA, publicado por la Editorial Edaf, y escrito por el periodista y escritor Andreas Faber Kaiser, es políticamente incorrecto, audaz, independiente, liberal, mordaz, polémico, transgresor y reflexivo ya que, el último fin de la obra es profundizar en saber si todo lo que nos han contado de forma religiosa es cierto y saber más aún sobre la figura de un hombre que cambió la historia y las creencias del ser humano: Jesús de Nazaret.

 

 

Francisco Contreras Gil

 

 

Descargar el libro "Jesús vivió y murió en Cachemira" Image