Catolicismo
Los Estados Pontificios
Donación de Constantino
La cláusula Filioque
Lucifer
Templarios contra el Vaticano
¿Absolución del Temple?
Iglesia, nazismo y laicismo radical
Vaticano contra la genética
El Opus Dei
El Papa e Israel
Beatificación de Pío XII
El Vaticano suspende a un Obispo
Willigis Jäger
El sueño del concilio Vaticano II
Fiesta en la Capilla Sixtina
El Vaticano veta a los homosexuales
El poder de la Iglesia
De lama a seminarista
Negativa al funeral
La Sagrada Familia de Barcelona
Vover a Inicio
Google


PDF Imprimir E-mail

WILLIGIS JÄGER. TEÓLOGO, BENEDICTINO Y MAESTRO ZEN

 

Willigis JägerWilligis Jäger, monje benedictino, nació en 1925. En 1972, conoció al maestro de Zen japonés, (el Zen es un conjunto de técnicas espirituales sacadas del budismo) Yamada Roshi de la escuela Sanbo Kyodan de Kamakura (Japón) En 1975, se fue a vivir a Kamakura en Japón y pasó seis años estudiando las técnicas Zen. Después de doce años de entrenamiento fue nombrado Maestro Zen con el nombre de Ko-un Roshi. En el año 1983 fundó en Würzburg, Alemania, la "Casa de Meditación St. Bendikt", perteneciente a la abadía de Münsterschwarzach, que dirigió hasta el año 2002. A partir de ese momento imparte cursillos de zen y de contemplación en el “Benediktushof”, puesto a su disposición para que pueda continuar su labor espiritual.

 

Jäger fue culpado por minimizar el concepto Cristiano de Dios como una persona trabajando como un guía espiritual, y por acentuar la experiencia mística por encima de las verdades doctrinales. Jäger es bien conocido en el mundo de habla alemana como un profesor espiritual. En 1981, Jäger fue autorizado por la Iglesia Conciliar para entrenar a estudiantes en las técnicas Zen. Es autor de La "Búsqueda de la Verdad" y "La Ola es el Mar”, entre otros libros.

 

Willigis Jäger representa una espiritualidad moderna y transconfesional que da respuesta a las preguntas apremiantes de los buscadores espirituales del siglo veintiuno. Como benedictino y maestro zen está inspirado tanto por la mística cristiana como por el zen oriental, y al mismo tiempo va mucho más allá de los conceptos tradicionales de las religiones. Su visión de una espiritualidad integrativa reúne en si el gran tesoro de la experiencia de la sabiduría oriental y occidental, a la vez que abarca los conocimientos mas recientes de las ciencias. Desde el 2003 es director espiritual del Benediktushof en Holzkirchen y cofundador del Sonnenhof en la Selva Negra. Su visión de una espiritualidad global es vivida por la Comunidad de Camino que continuamente crece en todo el mundo. Maestros de la escuela zen Sanbo-Kyodan que él ha nombrado y Maestros de Contemplación, de la Escuela de la Contemplación fundada por él, cooperan a nivel internacional en ese camino espiritual.

 

Willigis Jäger es uno de los maestros espirituales más importantes de nuestro tiempo. En los cursillos y charlas que imparte por todo el mundo muestra caminos hacia una experiencia espiritual profunda, que es fuente de verdadera renovación a todos los niveles humanos y sociales.