Catolicismo
Los Estados Pontificios
Donación de Constantino
La cláusula Filioque
Lucifer
Templarios contra el Vaticano
¿Absolución del Temple?
Iglesia, nazismo y laicismo radical
Vaticano contra la genética
El Opus Dei
El Papa e Israel
Beatificación de Pío XII
El Vaticano suspende a un Obispo
Willigis Jäger
El sueño del concilio Vaticano II
Fiesta en la Capilla Sixtina
El Vaticano veta a los homosexuales
El poder de la Iglesia
De lama a seminarista
Negativa al funeral
La Sagrada Familia de Barcelona
Vover a Inicio
Google


PDF Imprimir E-mail

El Vaticano suspende de sus funciones a un obispo por adoptar a una mujer de 26 años

 

 

REUTERS 25/10/2008

 

John Thattungal

NUEVA DELHI (INDIA).- El Vaticano ha suspendido de sus funciones a un obispo del sur de la India por haber adoptado a una mujer de 26 años como "hija espiritual". La Iglesia explica en un comunicado oficial que John Thattungal, de 58 años, no podrá cumplir sus deberes religiosos ni administrativos hasta que sea elaborado un informe completo sobre su actuación.

 

El portavoz de los obispos católicos del Consejo de Kerala, Stephen Althara, afirmó que la adopción de la 'niña' a principios de este año trastornó al resto de religiosos de la diócesis de Kochi, actuación que ha calificado de "moral y eclesiasticamente errónea". "La mayoría de los sacerdotes estaban molestos e hicieron ver su resignación", señaló el portavoz.

 

La Iglesia estudia algunas cuestiones sobre la legalidad de la adopción porque la mujer no es una menor. No obstante, la regla del celibato fue adoptada por el catolicismo a inicios del segundo milenio, aunque antes si se permitía a los sacerdotes mantener relaciones sentimentales.

 

Thattungal ha defendido su actuación al comentar a la prensa local que "sólo di amor paternal a una mujer con poderes espirituales. Esta relación me ha renovado espiritualmente". Además, ha ofrecido cancelar la adopción si El Vaticano considera que es impropia.

 

Un comité de tres obispos investigará la conducta de Thattungal. Su informe lo recibirá después el Arzobispo Daniel Acharuparambil, presidente del Consejo de Obispos de Kerala, quien lo remitirá al Vaticano. Los resultados de la investigación "se conocerán cuanto antes", según la Iglesia.