Google


PDF Imprimir E-mail

9 Junio 1.993

 

 

  • Háblame de Dios.

 

Vamos a hacerlo. Concéntrate en Dios. El espacio no existe. El espacio es Dios. El espacio visible es Dios - materia y el espacio invisible, es Dios - espíritu.

 

Eso es todo a nivel conocimiento rudimentario, explicarte más sería distorsionar tu mente.

 

En el espacio visible hay una energía de vida en la cual, el átomo es el corpúsculo que contiene íntegramente las propiedades de la materia. En el invisible hay una energía más sutil que modela cuerpos espirituales.

 

Estos cuerpos son etéricos y están en una especie de Limbo, listos para manifestarse en cuanto la materia comienza cobrar vida dentro del espacio visible. Es difícil recordar una gestación humana, cuanto mas recordar una gestación espiritual.

 

El espíritu se une a la materia y va perfeccionado su Luz y su Amor, creciendo en atributos, e iniciando su ascensión desde la materia hasta el Ser divino.

 

Dios, en su grado de existencia es Generador - Regenerador; en el grado de Ser, es la Gloria de Su Realidad. En el mundo divino la esencia misma de Dios se puede definir como el Absoluto porque el Ser Divino ha redimido a la materia, generando a la vez otro grado de existencia.

 

El Ser Divino no tiene tiempo ni espacio, no tiene muerte ni principio porque es Esencia misma de Dios luego participa de Su Plenitud; pero como todo lo que Es ha de manifestar que Es, solo puede realizarlo desde el Dios - visible y por lo mismo se manifiesta en el espacio - visible.

 

Ser no es igual que Existir. Hay muchos grados de existencias, las Jerarquías son existencias, modos de estar, pero el Ser es una forma especial de existencia al tener algo que se llama Consciencia de Ser. Eso es el Acto de la Voluntad.

 

  • ¿Donde comenzó todo, con que Ser?

 

Eso amada mía, es una gran incógnita, se Es desde siempre porque la Consciencia te hace vivir esa Plenitud de no tiempo, no espacio. Se vive el Ser Pleno de tal forma que es inconcebible para ti, el comprenderlo.

 

  • ¿Es que Tú eres ya un Ser Pleno?

 

Exacto. Yo Soy plenamente Ser. Soy y Existo en el espacio invisible y a través de ti,  en el espacio visible. Soy Vida Divina y Soy Verdad verdadera.

 

En la materia existe el Dios - visible y en el Espíritu el Dios - invisible, pero el Ser Dios es un acto firme de voluntad. Es un trabajo de perfeccionamiento.

 

Hay estados de consciencia muy distintos al Ser Dios. ¿Como crees que puede ser el estado de consciencia en Marte o como crees que puede vivir su forma de Ser Dios, el Ser que habita en el Sol?.

 

Hay lugares en el espacio visible que el Ser que lo habita tiene consciencia distinta, llámese consciencia de vida inteligente, más no vive el perfeccionamiento hacia la Inteligencia Divina.

 

  • Pero cuando se Es inteligente se busca lo divino.

 

No, no amada M., no todo lo que vive es divino. Lo que vive es todo, espiritual. Lo Divino es una consciencia distinta, un mundo distinto al del Espíritu.

 

Un científico es un ser espiritual, más si no busca, encuentra y perfecciona su mundo divino, no pasará nunca de ser un espíritu perfeccionado en el Espíritu científico más incapaz de remontarse porque su ignorancia, le impedirá vivir otros estados de Consciencia.

 

  • ¿Como se perfecciona al Ser Divino?

 

Muy buena pregunta porque una cosa es perfeccionar al Espíritu y otra al Ser Divino.

 

La perfección del Espíritu se realiza con conocimientos, vivencias, experiencias de las que no toma consciencia el Ser. Los hombres y mujeres que viven inconscientes de vivir, inconscientes de saber, inconscientes de sus actos, de sus palabras, de su ideal, de su verdad; mientras que el perfeccionamiento del Ser Divino, es justamente lo contrario.

 

Para unos el mundo es ajeno a ellos, para los otros el mundo y ellos es lo mismo. Para los primeros el perfeccionamiento equivale a conocimiento, para los otros equivale a reflexiones, conclusiones y determinaciones sobre ellos mismos.

 

El Ser Divino es por tanto Dios personalizado. Es Dios en un grado distinto de existencia como Dios. Podría decirse que cuando Dios utilizó la Palabra se convirtió en Dios para Si, en Dios Vivo.

 

El Ser Divino es la parte Una de Dios, el Ser Espiritual es la parte Múltiple de Dios, pero el Ser Divino es aún mucho más que el concepto Dios, porque el término Dios, está determinado por la concepción que el hombre ha hecho con su mente de su significado.

 

El Ser Divino es una potencialidad constante que se enriquece continuamente de las perfecciones que existen y de cuantas cosas hay aún para descubrir y crear, que no tienen definición.