Cristianismo
Cristianismo primitivo
Raíces hebreas
¿Religión o mentira?
Cristianismo y Qumran
Jesús de Nazareth
Contradicciones
¿Existió Jesús?
Concilio de Elvira
Constantino El Grande
Concilio de Nicea
¿Jesús en Cachemira?
Volver a Inicio
PDF Imprimir E-mail

 

La iglesia católica predica que, estamos bajo la "dispensación", palabra que no encuentro en las Escrituras, de la gracia de no tener que cumplir la Torah. Veamos lo que dicen Yahshúa y sus apóstoles; Yahshúa dice en muchas ocasiones, es más, el libro de Yojanán está lleno de alusiones a esto: "15 "Si me amáis, guardad mis mandamientos." (Yojanán / Juan 14:15), y estos son los mitzvot/mandamientos de la Torah, porque el Pacto Renovado no estaba escrito cuando Él dijo esto y, además, el Pacto Renovado pasó a ser parte de la Torah "6 Pero ahora la obra que le fue encomendada a Yahshúa es muy superior a la de ellos, así como el pacto del que es mediador es mejor. Porque este pacto ha sido dado como Torah sobre la base de mejores promesas." (Israelitas Mesiánicos / Hebreos 8:6).

 

En el capítulo 11 de Romanos, capítulo que yo ruego a Elohim para que todos lo estudien cabalmente, dice que hay dos árboles de olivo, uno silvestre y el otro natural, el árbol de Olivo cultivado y el silvestre quiero que leas esto cuidadosamente "17 Pero si algunas de las ramas han sido desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas, y estás compartiendo de la rica raíz del árbol de olivo, 18 entonces ¡no te jactes y te creas mejor que las ramas originales! De tal modo que si tú te jactas, acuérdate que no eres tú el que soporta a la raíz, sino la raíz te está soportando a ti. 19 Así que, tú dirás: "Ramas fueron desgajadas, para que yo pudiera ser injertado." 20 Verdad, ¿pero que? Ellas fueron desgajadas por su falta de confianza. De modo que tú guardas tu lugar por tu confianza. ¡Así que, no seas arrogante; por el contrario, sé temeroso! 21 ¡Porque si Elohim no le perdonó la vida a las ramas naturales, tampoco a ti te la perdonará! 22 Así que, fíjate bien en la bondad y la severidad de Elohim: por un lado, severidad para los que cayeron; pero por otro lado, la bondad de Elohim hacia ti, ¡a fin de que te mantengas en esa bondad! ¡De otra manera, tú también serás cortado! 23 Y aún ellos si no persisten en su falta de confianza, serán injertados de nuevo; porque Elohim tiene poder para injertarlos de nuevo. 24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es un árbol de olivo silvestre, e injertado contrario a la naturaleza en un árbol de olivo cultivado, ¡cuánto más, mucho más serán las ramas de olivo naturales re-injertadas en su propio árbol de olivo!" (Romanos 11:17-24). No te jactes porque puedes ser cortado, y el pueblo de Israel será salvo "26 y así será que de esta manera, todo Israel será salvo”. Como dice en el Tanaj: "De Tzion vendrá el redentor; él apartará la impiedad de Yaakov 27 y éste será mi pacto con ellos, cuando Yo los vuelva de sus pecados." (Romanos 11:26-27).

 

Todo Israel será salvo se refiere a las dos casas la de Yahudáh y la de Efrayim. Y más adelante dice: "29 Pues los dones gratuitos de Elohim y su llamado son irrevocables." (Romanos 11:29). Nuestro Mesías Yahshúa murió y derramó su sangre para darnos salvación a todos, su muerte quitó la pared y unió a los dos pueblos; Judíos y a los Goyim (La casa de Israel que se gentilizó) y los extranjeros (Guerim) que recibieran al Mashíaj y llegaran a creer, pero parece ser que la mayoría de los humanos no se han dado cuenta de esto y persisten en ser enemigos del pueblo judío y si son enemigos del pueblo judío, son enemigos del Mashíaj (Mesías): "14 Porque Él mismo, es nuestro Shalom, El nos ha hecho, a ambos pueblos, uno y ha derrumbado la mejitzah (pared) que nos dividía, 15 destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Torah, con sus mandamientos, manifestada en la forma de ordenanzas. El hizo esto, para crear en unión con Él mismo los dos grupos, una humanidad renovada, y entonces hacer Shalom. 16 Para así, reconciliar para Elohim, ambos pueblos en un solo cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad. (Efesios 2:14-16) y 19 Así que entonces, ya no son extranjeros ni desconocidos. Por el contrario, vosotros sois conciudadanos con el pueblo de Elohim y miembros de la misma familia de Elohim." (Efesios 2:19)

 

Hermanos, en estos tiempos del ajarit hayamim / últimos tiempos cuando YAHWEH está recogiendo y reuniendo de los cuatro ángulos de la tierra las dos casas de Israel, a Judá y a Israel / Efraim (de esto hablaremos amplia y profundamente) para el gran día de Yizreel (Jezreel, literalmente el día de la reunificación de la semilla de Israel) tenemos que reestablecer las raíces Hebraicas de las Escrituras, los nombres correctos, las Fiestas Kadoshim ordenadas por YAHWEH en los Libros de Shemot /Éxodo y Bamidbar /Levítico, siendo una de ellas el Shabbat semanal y todo lo ordenado en la Torah. La Torah es el Árbol de Vida, si no le hacen caso a Elohim y guardan la Torah con sus raíces hebreas le están abriendo la puerta al enemigo para que entre y destruya sus vidas; y en vez de una vida del Shalom que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7) tendrán una vida llena de amarguras, ansiedades, peleas familiares y por supuesto de pecado, por la desobediencia a la Torah; y por eso las iglesias están llenas de gente que necesitan consejo, regeneración y gente enferma, siendo el primer paso a la regeneración el buscar la verdad completa, que sin las raíces hebraicas sólo hay medias verdades, y éstas son mentiras. No hagan lo que hizo la cuñada de Rut, Orpáh (Orfá) que regresó a su pueblo y a sus dioses. (Rut 1:15). Y esto es precisamente cuando vemos a "grandes" dirigentes de la iglesia haciendo pactos con Roma. En los últimos tiempos muchos apostatarán. Hagan lo que hizo Rut, ella dijo: "No me hagas dejarte y que deje de seguirte; porque dondequiera que vayas, yo iré; y dondequiera que te quedes, yo me quedaré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Elohim será mi Elohim."(Rut 1:16)

 

Termino este artículo con una cita de Shaúl del libro de Romanos 16:17-18: "17 Os animo, hermanos, que vigiléis a esos que causan divisiones y les tienden trampas juntamente con las enseñanzas en las cuales han sido entrenados; permaneced lejos de ellos,18 porque hombres como estos no están sirviendo a nuestro Adón el Mashíaj, sólo sus panzas; con su oratoria suave y sus lisonjas, engañan al inocente."